Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mié Mar 11, 2020 1:24 pm

Se compara Estados Unidos con Europa pero Estados Unidos es un país y Europa no, ni siquiera la Unión Europea.

Es una manera natural de resumir y se entiende.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor ruso el Mié Mar 11, 2020 1:29 pm

Es lo malo de resumir y simplificar, que se va perdiendo contacto con la realidad.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Ramón el Mié Mar 11, 2020 5:52 pm

Los franceses y los alemanes son incapaces de hacer evolucionar el Tigre y se quedan anclados en la guerra fría, unos con el cazacarros puro y duro y los otros con el helicoptero colonial para ametrallar insurgentes en África y si eso lanzarles unos cohetes de 68mm, tienen el ejemplo de los Cobra que por el año 80 eran multirrol ya, cae el muro de Berlín, cambia todo...¿todo? no, en una aldea irreductible se niegan a que su creación de la guerra fría se vaya a alterar, exportarán poco (o muy poco) y a costa de cambiar los requerimientos por un cliente, y que tenga que venir otro cliente (que les regala el contrato) a pagarles una versión multirrol, y a chuparse el prototipo el como helicoptero de serie, no vaya a ser...

Y ahí está, fracaso monumental como proyecto.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Mié Mar 11, 2020 7:34 pm

En todas las misiones de mínimo nivel de previsión de uso de fuerza, el helo de ataque es quizás la plataforma que más se desea por los que están abajo. Condiciona al enemigo. Hasta en Mali la ONU mostró preocupación hara un año cuando los helos holandeses y alemanes salieron y llegaron los canadienses sin helos de ataque. Los malos a la hora de ir por un convoy, era ver uno ir y ni plantearse tocar nada. Los alemanes informan que solo pasearlo hacia retirarse a las bandas. Su capacidad de disuasión vale oro. En Afganistan a los apache británicos los llamaban "la Muerte Negra", y los franceses los reportan como indispensables en Mali. Creo que en ninguno de estos conflictos han cazado ningún blindado.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Mié Mar 11, 2020 8:51 pm

Recuerdo la tranquilidad que nos dieron dos Apache en Bosnia en el 97 cuando a los serbios no les gustó que les quitasemos los repetidores de radio / televisión
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 11, 2020 9:12 pm

Milites escribió:Su capacidad de disuasión vale oro

Eso es lo que pasó con nuestros "TIGRES" en Afganistán.

el capitán Eduardo Redolar, segundo jefe de esta unidad de helicópteros con base en Herat "Sólo con escucharnos, disuadimos a cualquier enemigo». Y así ha sido, pues en el tiempo que ha durado su despliegue no han tenido que hacer uso de su armamento. Sólo su «rugido» era suficiente para que los insurgentes se pensaran dos veces el atacar


https://www.larazon.es/espana/los-helicopteros-tigre-ponen-fin-a-su-mision-en-afganistan-AB4223615/
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 11, 2020 9:34 pm

.. y llegaron los canadienses sin helos de ataque..


Un apunte: Como parte de MINUSMA, la Task Force-Mali de las fuerzas canadienses tenia como misión la cobertura de evacuación aeromédica para civiles y fuerzas de paz de la ONU desde agosto de 2018 a agosto de 2019. Los helicópteros CH-147F Chinook realizaron evacuaciones médicas y los helicópteros Griffon CH-146 volaron como escoltas armados para los Chinooks. También llevaron a cabo otras misiones críticas para MINUSMA según era necesario. Este apoyo permitió a nuestros socios la libertad de realizar operaciones de seguridad de largo alcance en áreas remotas y vulnerables del país.

A bordo estaban un equipo de protección de fuerza, un cirujano de vuelo, un oficial de enfermería de cuidados críticos y dos técnicos médicos.

El 31 de julio de 2019 comenzó su salida después de más de un año de operaciones en Malí. Un aspecto importante del apoyo multifacético de Canadá incluyó proporcionar capacidades críticas de evacuación aeromédica, logística y transporte como parte de la Operación PRESENCE-Mali. El grupo de trabajo cesó las tareas de transporte aéreo y se centró únicamente en las operaciones de evacuación médica hasta que la misión finalizó el 31 de agosto de 2019. Esta partida gradual aseguró una transición suave y eficiente para ayudar a Rumania en sus preparativos y se proporcionó cuatro vuelos de aviones C-17 para ayudarlos a desplegar personal y equipo en el teatro de operaciones.

Imagen

El relevo rumano al parecer se compoone de 4 IAR 330 que es la versión rumana del helicóptero Aérospatiale SA 330 Puma, fabricado por IAR Brasov. Configurados como SAR y con las mismas misiones que el previo contingente canadiense.

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Jue Mar 12, 2020 11:43 am

Recuerdo la tranquilidad que nos dieron dos Apache en Bosnia en el 97 cuando a los serbios no les gustó que les quitasemos los repetidores de radio / televisión

Y recuerdo que en Kosovo '99 Allied Force, los Apaches no sirvieron, no pudieron participar por grave riesgo de derribo. Que en ese escenario tampoco habrían podido otros, pero el caso es que tampoco Apaches.
Yo creo que globalmente es mejor helo el AH-64, pero si se habla del conflicto en la zona, eso otro también hay que recordarlo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Jue Mar 12, 2020 6:40 pm

Orel escribió:
Recuerdo la tranquilidad que nos dieron dos Apache en Bosnia en el 97 cuando a los serbios no les gustó que les quitasemos los repetidores de radio / televisión

Y recuerdo que en Kosovo '99 Allied Force, los Apaches no sirvieron, no pudieron participar por grave riesgo de derribo. Que en ese escenario tampoco habrían podido otros, pero el caso es que tampoco Apaches.
Yo creo que globalmente es mejor helo el AH-64, pero si se habla del conflicto en la zona, eso otro también hay que recordarlo.
Fue un cúmulo de circunstancias (no se poner un enlace a un pdf), y volar volaron, y aportaron mucha inteligencia y reconocimiento. Pero no al potencial que el número tenía, ni queriendo asumir excesivos riesgos ni personales ni politicos. Lo que parece claro con los enlaces puestos y el comentario de Charoska es un tigre con pinturas indias por encima condiciona lo que hay debajo, sin olvidar su capacidad de reconocimiento.

Hay más ejemplos, no es cuestión de modelos concretos, como la operación anaconda con un uso de los Apache hasta que el dio el combustible, la batalla de la fábrica de pasta en Somalia con Mangusta que pusimos hace poco, como los británicos casi solo dos Apache desde un buque anfibio prácticamente pararon la ofensiva sobre Freetown en 2002 etc...

Hay un "combo" que veo usan los franceses en Mali": dos predador, dos M2000, dos Tigre. Pero los Tigre, según declaraciones de altos militares franceses, "barren" la superficie en contacto con los de abajo de forma muy eficaz y flexible.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 12, 2020 7:31 pm

Orel escribió:
Recuerdo la tranquilidad que nos dieron dos Apache en Bosnia en el 97 cuando a los serbios no les gustó que les quitasemos los repetidores de radio / televisión

Y recuerdo que en Kosovo '99 Allied Force, los Apaches no sirvieron, no pudieron participar por grave riesgo de derribo. Que en ese escenario tampoco habrían podido otros, pero el caso es que tampoco Apaches.
Yo creo que globalmente es mejor helo el AH-64, pero si se habla del conflicto en la zona, eso otro también hay que recordarlo.


A eso voy, tecnicamente son distintos (con sus pros y contras), pero tácticamente valen para lo mismo.
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Jue Mar 12, 2020 8:37 pm

Roberto Montesa escribió:
Orel escribió:
Recuerdo la tranquilidad que nos dieron dos Apache en Bosnia en el 97 cuando a los serbios no les gustó que les quitasemos los repetidores de radio / televisión

Y recuerdo que en Kosovo '99 Allied Force, los Apaches no sirvieron, no pudieron participar por grave riesgo de derribo. Que en ese escenario tampoco habrían podido otros, pero el caso es que tampoco Apaches.
Yo creo que globalmente es mejor helo el AH-64, pero si se habla del conflicto en la zona, eso otro también hay que recordarlo.


A eso voy, tecnicamente son distintos (con sus pros y contras), pero tácticamente valen para lo mismo.
Buena frase, no he conseguido resumirlo en 3 o 4 párrafos.

Estos helos me recuerdan a los carros, intuitivamente, no analíticamente que no estoy cualificado, como aficionado. Sea uno u otro, es bueno que España se sume. No es extraño que el ethos sea muchas veces de caballeria. Bien a mi favor. Mal en contra. Sacrificio si se pone feo.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Ramón el Vie Mar 13, 2020 1:02 pm

PelotonRueda escribió:
Milites escribió:Su capacidad de disuasión vale oro

Eso es lo que pasó con nuestros "TIGRES" en Afganistán.

el capitán Eduardo Redolar, segundo jefe de esta unidad de helicópteros con base en Herat "Sólo con escucharnos, disuadimos a cualquier enemigo». Y así ha sido, pues en el tiempo que ha durado su despliegue no han tenido que hacer uso de su armamento. Sólo su «rugido» era suficiente para que los insurgentes se pensaran dos veces el atacar


https://www.larazon.es/espana/los-helicopteros-tigre-ponen-fin-a-su-mision-en-afganistan-AB4223615/


Pues podiamos haber aprovechado para colocarles a los americanos el arma definitiva contra los talibán, con cincuenta los hubieran aniquilado y se hubieran ahorrado la vergüenza de lo de Qatar. Y sin lanzar un solo misil.

La verdad es que ha habido convoyes que han tenido batallas mas que serias, que han llegado B-1 y se han dejado ver antes de repartir y los talibán no han aflojado y esos llevaban docena y media de JDAM y los hemos visto repartir tres y cuatro a la vez y seguían sin aflojar.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor rubin75 el Vie Mar 13, 2020 1:16 pm

el ethos sea muchas veces de caballeria. Bien a mi favor. Mal en contra. Sacrificio si se pone feo.


Por favor, podrías explicarme esta idea.


Gracias por adelantado :b4
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Vie Mar 13, 2020 9:07 pm

Ramón escribió:Pues podiamos haber aprovechado para colocarles a los americanos el arma definitiva contra los talibán, con cincuenta los hubieran aniquilado y se hubieran ahorrado la vergüenza de lo de Qatar.

Ramón, si el helicóptero no vale ni para prenderle fuego porque contamina pero hace el trabajo (se le supone), me doy por conforme.

Si la mismísima U.R.S.S. se retiró de Afganistán empleando gran cantidad de medios militares (minas curiosisimas, venenos, blindados, helicópteros hormonados, etc) ¿ Por que no se van a retirar el resto que tienen más R.O.E. que enemigos ? Ellos se metieron (EE.UU.), y ellos se salieron (aburridos).

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Lun Mar 16, 2020 11:55 am

rubin75 escribió:
el ethos sea muchas veces de caballeria. Bien a mi favor. Mal en contra. Sacrificio si se pone feo.


Por favor, podrías explicarme esta idea.
Gracias por adelantado :b4


Aupa. En algunos países, como Estados Unidos, Italia y otros, la aviación del ejército, en concreto la de reconocimiento, ataque, nació como una prolongación de la caballería y todavía mantiene símbolos y mentalidad, en incluso pertenecen algunos regimientos a la ceremonia de la caballería. Dicen que es el arma del arrojo, del sacrificio.

La intervención de helicópteros de ataque y reconocimiento no es, es espíritu, muy diferente a las de carros de combate o caballería de reconocimiento y combate. Requiere audacia y riesgo.

Bien a mi favor quería decir, escribiendo en el móvil, que estos medios siempre se debate sobre ellos, pero todos los de abajo los quieren tener encima, y a los de enfrente siempre les condiciona su operatividad. Si se pone feo, pues hay que acercarse y darle. Son aparatos que sufren daños y bajas.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron