Atticus escribió:Creeme que no tengo la menor duda de por que se ha dicho. Ni la mas pequeña duda.
Yo si, por eso lo digo.
Atticus escribió:Y tambien te digo que los pilotos estan encantados con el Tigre
Y he reiterado hasta la saciedad que soy plenamente consciente de ello, ahora bien, pareciera que solo estimas la parte que te conviene, que las críticas si son buenas son legítimas, pero si son negativas, son puestas en la mas estricta de las dudas. Esa forma convenida que tienes de debatir me parece poco coherente.
Atticus escribió: y no lo cambiarian por nada.
Tu mismo dijiste que muchos pilotos no han podido pilotar dos helicópteros para poder emitir un juicio, creo que en la medida en que estos tampoco lo han hecho, me parece inverosímil que se reserven la licencia de ser atrevidos en sus consideraciones, me parece un juicio muy poco profesional. Mas bien pareciera que pretendes legitimar tus propias concepciones sobre las plataformas citando cosas que no pueden ser demostradas al estar acotadas dentro de las presuntas y cuestionables anécdotas personales.
Atticus escribió:Y, que yo sepa, sus operarios tambien son soldados y profesionales.
Claro, son soldados y profesionales cuando conviene, cuando no, el hecho de que sean soldados o profesionales nos vale poco, incluso cuando forman parte de esta ilustre casa.
Atticus escribió:Aqui, mucho del "dicen y tal" realmente no se sustenta en nada. Quizas en algun comentario de hace veinte años. Al dia de hoy, no.
Pues es en lo que más te escudas, en el "
lo de fulanito es dudable porque no va con mis gustos, pero lo de menganito si lo compro, porque la boca le sabe a Eurocopter".
Atticus escribió:Bueno, un argumento ad hominem es otra cosa,
Cuando cuestionas un hecho, porque quién está detrás es cuestionado de forma arbitraria por tí, es un "Ad Hominem".
Atticus escribió:Que no te creas que todos los militares saben tanto.
Los que cito yo ¿no?. Claro.
Atticus escribió: Pero a lo mejor pretender que un carrista sepa de Helicopteros mas que cualquier otra persona es aventurado.
¿Hace falta ser carrista para saber de Helicópteros?, porque con esa regla de tres, todo lo que se cuenta en este foro cae en lo anecdótico, porque quienes emiten un juicio o cuestionan algo, no forman parte activa del ámbito cuestionado. De ser así, el hecho diferencial entre tu y yo, es que yo al menos me molesto por investigar sobre el ámbito del ala giratoria, fundamentalmente porque es uno de mis sistemas preferidos. Por cierto, ya que citas a carristas, decir que Juan de Austria, nuestro mayor conocedor de dichos sistemas, ya dicho por activa y por pasiva, que ser carrista o dejar de serlo para hablar de carros de combate es una chorrada, ya que al final del día no vas a operar nada de lo citado, y todo lo que cites dependerá de que tanto hayas leído, seas carrista o fontanero.
Atticus escribió: Que frikis los hay en todas partes, pero que no nos vayamos a creer que todo el mundo lo es como nosotros
A mi el resto de frikis, en lo que respecta a esta materia, me importan de poco tirando nada, ya que estoy debatiendo contigo, que friki del ala giratoria no eres mucho al juzgar por tus cuestionables afirmaciones.
Atticus escribió:Eso lo hacemos nosotros, que tenemos un grado de "frikismo" extremo.
Eso también es lo de menos, la cuestión de fondo es que desestimas el esfuerzo de quienes si dedican tiempo y esfuerzo a buscar información. Ya me duelen los dedos de referenciarte las mismas fuentes, al final todo se reduce a que no leerás lo que no te conviene.
Atticus escribió:No te escudes detras del foro que nadie lo esta poniendo en duda.
No me escudo detrás del foro, fundamentalmente porque todo lo citado acaece dentro del mismo. Por otro lado ¿es que me escudo, o es que huyes a aceptar que la lógica de tu premisa es inconsistente en el momento en que es aplicada de forma justa y no convenida? Porque reiteraré en lo mismo las veces que haga falta, si todas las comparativas que hago son cuestionables según el tipo de sistemas y no según sus prestaciones, entonces deberías de ser mas valiente y extender esa lógica al resto del foro, ya que es lo que dices a fín de cuentas.
Atticus escribió:aqui hemos venido a divertirnos con trancas, barrancas y Lockheed Martin.
Aquí vuelves a pecar de pretencioso. No eres el portavoz oficial de PTMyA, aquí cada uno viene esgrimiendo las razones que le sean oportunas, y muchos no venimos a divertirnos en los términos en que tu lo haces, algunos nos tomamos esto con estricta seriedad y venimos con lo puesto para compartir información, aprender y enseñar en última instancia, si está en nuestras manos y si la situación se nos presenta oportuna, si me quiero reir con cuñados, no me quedo en PTMyA comprando tus comentarios, me voy al bar de la esquina.
Atticus escribió:Y valen lo que valen. Que ya se sabe lo que opino de los concursos. Pero es que incluso lo de "los serios" siempre hay que ponerlos entre comillas. Por ejemplo, y ya que estamos hablando de helicopteros. Concurso serio, tipo "ponme dos molinillos en el desierto y los probamos a tope segun me salga a mi de la entrepierna" solo ha habido uno. Sabes cual es y sabes quien lo gano por goleada. Tambien sabes el "largo plazo".
Es decir, todos valen lo que valen, menos en el concurso donde participó el Eurocopter. ¿Ves?. Pues ni siquiera me vale el ejemplo, ya que en el concurso del ARH Australiano se buscaba una plataforma de reconocimiento, no una plataforma dedicada de ataque. Sin embargo la situación geopolítica de Australia no es la misma, y ahora que le ven las orejas al lobo quieren rectificar adquiriendo una plataforma de mayores capacidades, pero claro, supongo que cuando adquieren Tiger es coherente, y cuando adquieren Apache, aún con todas las razones del mundo "publicadas en LAND4503" no. Nuevamente, mas ejercicios de conveniencia por tu parte.
Atticus escribió:¡¡Que yo tambien puedo hacer afirmaciones a lo bruto!!
Lo raro es que no las hagas.
Atticus escribió:Leñe....¡¡¡Que esto se dice porque has empezado tu!! ¿Te cito? ¿Te cito? Venga, te cito....
¿Y la cita?. Si vas a citarme no tengas miedo en hacerlo...o se te ha olvidado, o quizá la cita no existe.
Atticus escribió:Para "conveniente", lo conveniente es que el recurso al "dicen" solo valga cuando es de tercera mano y te conviene.
Falso, lo que defiendo es justo lo contrario, o le concedes el beneficio de la duda a todos por igual, incluso a aquellos que forman parte de esta casa y que ya han citado lo que opinan del Apache y el Eurocopter Tiger en la plataforma de Youtube, o evita escudarte en terceros cuando la cosa se te tuerce, que lo de poner en evidencia la credibilidad de todos menos la tuya y la de presuntas personas que conoces, sigue siendo impertinente, desconsiderado y profundamente hipócrita.
Atticus escribió: Cuando te lo dicen de primera y a uno personalmente ya tal.
¿Me estás diciendo que te autoconsideras una fuente de primera mano a la hora de hablar del Eurocopter Tiger?. Estarás de broma, ¿después de todos los GRAVÍSIMOS ERRORES que has cometido a lo largo del debate?...no es serio.
Atticus escribió: Y fijate que ni he entrado en lo de "quedado demostrado"
He publicado las fuentes en repetidas ocasiones, ni has entrado a contraargumentarlas de forma coherente, solo te has limitado a ignorarlas o cuestionarlas sin haberlas leído. Bueno, a eso añádele las consideraciones de Orel, de Juan Luis o de Champi, este último quién también ha aportado fuentes que confirman que el Eurocopter Tiger no es un Apache, y que la adquisición de medio mundo de esta en detrimento de la primera está plenamente justificado, tanto por su historial operativo como por sus capacidades.
Atticus escribió:no quiero decir otra cosa (una vez mas) que el que todos estos argumentos y contraargumentos distan mucho de ser ni definitivos, ni faciles.[/color]
¿Desde cuando eso computa como contra-argumento?. Considerar que un argumento no es definitivo ni fácil no desmonta la veracidad del mismo.
Atticus escribió:Vamos, que hay que esforzarse por entender otra cosa que lo que pone ahi.
Mas bien hay que esforzarse en querer tomar eso, un juicio impertinente, como una replica razonada.
Atticus escribió:Ya. Si poder, puedes.
Entonces no digas que no puedo.
Atticus escribió: Pero...¿Que quieres que te diga? ¿Vas a negar los años de operacion de los tigres en Africa, Afganistan, etc, etc?
Ya que tanto te gusta citarme, ¿podrías citar alguna parte donde lo haya hecho?. Gracias.
Atticus escribió:. pero tampoco te coloca en una posicion muy seria.
¿Como en la que tu te encuentras? Porque no, no es muy serio acusar a alguien sin cita previa de haber considerado que la historia operacional del Eurocopter Tiger es irrelevante, es cuestionable en todo caso, como la de todas las plataformas, ya que cada plataforma fué sometida a unas circunstancias determinadas, circunstancias determinadas que cuando han pasado a ser exhaustivamente analizadas por mi y por Champi, preferiste ignorar.
Atticus escribió:Eeehhh... No.... Es un Tigre. ¿Alguien ha dicho otra cosa? Y le aguanta el tipo a todos esos... cuando no les supera claramente.
¿Superarles en qué?, ¿En sistemas ECM?, Por lo pronto los AN/ALQ y los Vitebsk son mas avanzados, ¿en infraestructura de comunicaciones? por lo pronto gana el Data Link 16, ¿En alcance? por lo pronto gana el Apache y el Kamov, ¿En potencia de fuego? Por lo pronto le ganan todos los citados, ¿En resistencia estructural y blindaje? superado por todos los citados con un amplio margen. ¿En la cooperación/uso de UAV´s? De momento ganan Apache, Kamov y Nochny Okhotik, ¿En el uso de rádares de onda milimétrica con máxima ganancia sobre el eje del rotor? de momento gana Mil Mi 28 y Apache. ¿En coste? le gana todos los citados a excepción del AH-2 Rooivalk, cuya naturaleza del programa guarda curiosas similitudes con los fracasos de Eurocopter Tiger ¿Sigo?.
Atticus escribió:Mi afirmacion desde el principio en toda esta discusion es la siguiente, repetida hasta el aburrimiento, hasta ser casi "chiste del foro", y haciendo incapie literalmente en que no quiero decir otra cosa:
El tigre le aguanta el tipo a cualquier otro helicoptero de ataque.
Me alegra que lo categorices como chiste, porque no se me ocurre otra forma en la que podría ser tomado. Sin embargo creo que hace un montón de tiempo que he dejado bastante claro que conmigo bromas las justas.
Atticus escribió:Tu afirmacion y lo que llevas diciendo:
No. El Apache es mejor.
En términos generales lo es, no se justificaría entonces su empleo en 12 ejércitos, y la retirada del ARH de Australia a favor del AH-64E Block II. Ahora, ¿significa eso que el Eurocopter Tiger es una mala plataforma? No, en absoluto, pero en ningún caso equivalente ni parecida a un Apache, o a cualquier otra plataforma citada.
Atticus escribió:¿Quien esta presumiendo de tamaño de apendice?
Nadie, aquí no he venido para presumir de nada, a mi Boeing no me paga. Y aunque lo hicieran, me gusta debatir con datos sobre la mesa. Es más, todos lo que pueden presumir de conocerme saben que mi helicóptero preferido es el Mil Mi 24, y no ando diciendo barbaridades como tú sobre la plataforma, solo porque no se correr un tupido manto entre mis gustos y los hechos, pese a cuanto se te muestra. Que aún recuerdo cuando hablaste del Eurocopter Tiger francés en Libia, pero ignoraste los Firepower Packages que emplearon según su propia doctrina de uso, o cuando cuestionaste el alcance, la resistencia u otros aspectos del Apache, porque te duele revisarte un FM. Visto queda que te da igual si es un FM o un TB sobre una plataforma, si no es lo suficientemente Europeo, "no mola", y ¡Eh! si es Europeo, tiene que ser Español, no vale material "franchute" ni "anglosajón". Así está el patio.
Fuentes;
https://www.defenceconnect.com.au/major ... helicopterhttps://www.meta-defense.fr/es/2021/05/ ... os-drones/https://www.defensa.com/rusia/conocen-m ... mov-ka-52khttps://www.prnewswire.com/news-release ... 10858.htmlhttps://voi.id/es/berita/80721/aumentan ... etes-s-13bhttps://actualidad.rt.com/actualidad/39 ... e-ruso-milhttps://www.boeing.com/defense/ah-64-apache/https://www.airbus.com/en/products-serv ... ters/tigerhttps://fas.org/man/dod-101/sys/ac/ah-64.htmhttps://asc.army.mil/web/portfolio-item ... he-ah-64e/
http://voodoo-world.cz/ah64/info.html