Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 7:31 pm

Son todos validos, pero no todos son "fire and forget" , por ejemplo, el Vikhr de guia laser no es "fire and forget", por lo que el helo tiene que señalar al objetivo en el final de la trayectoria del misil.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor BERSERKER el Jue Sep 15, 2005 8:49 pm

Si pero el Vikhr es el uncico supersonico de todos, por lo que tarda menos en hacer el trayecto hacia el blanco y por lo tanto el helicoptero se expone menos.
Menos el Longbow Hellfire, todos los demas son de guia laser.
De todas formas un helicoptero que dispara un Vikhr o un Hellfire laser, puede estar tranquilamente detras de una colina sin exponerse, disparar el misil sin ver siquiera el blanco y un soldado con un designador laser "iluminar" el blanco y destruirlo, todo ello sin que el aparato se exponga.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor flagos el Jue Sep 15, 2005 9:20 pm

Al JMC (Joint Common Missile) esperénlo para:...................nunca!!
:oops:
Lo cancelaron en enero de este año, por no justificar su relación costo beneficio.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Mig el Jue Sep 15, 2005 9:23 pm

El KA-50 gano al Mi-28 en las primeras pruebas, pero dadas las influencias politicas de Mil se hizo un nuevo concurso de tres etapas, en el cual el KA-50 barrio lo que quedaba de su competidor, pero dado el "peso" politico de Mil.... todos conocemos como quedo la historia.

En cuanto a lo de que el Hokum es un aparato extresante de pilotar, hay que tener en cuenta que posee unos mecanismos de vuelo automatico muy avanzados, heredados de sus hermanos navales(que pueden incluso aterrizar en formacion en un "porta" en marcha), y de una interesante coperacion con Sukhoi en lo que respecta al Su-25 (al principio se considero el que el fuselaje fuese el mismo para ambos aparatos).
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 9:30 pm

Lo del JMC es cierto, no lo sabia. Habra que esperar entonces para ver el futuro misil que substituira al hellfire y al TOW.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 9:45 pm

Pore cierto, el hellfire si es supersonico y el maverck tambien:

Type: Helicopter launched anti-tank missile
First Flight: 1984
Production 1993
Contractors: Martin Marietta
Propulsion: single-stage, single-thrust, solid-propellant rocket
Service: Army, USMC
Weight: 100 lb (45.4 kg) | 108 lb (49.0 kg)
Length: 5.33 ft (1.6 m) | 5.77 ft (1.8 m)
Diameter: 7" (17.8 cm)
Wingspan: 12" (305 mm)
Range: 6500 yards (5945 m)
Speed: Mach 1.17
Guidance: semi-active laser | active radar
Warhead: shaped charge 14.8 lb (6.7 kg)
Cost:
Aircraft: AH-64 Apache, AH-1W Super Cobra, Predator UAV

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor BERSERKER el Jue Sep 15, 2005 10:01 pm

El Ka-50 como bien dice Mig es bastante mejor helicoptero que el Mil-28, pero la influencia de mil en lo que a helicopteros para el ejercito de tierra es evidente y al final pues a pasado loque a pasado.
Ademas estaba previsto que actuaran en una especie de Wolfpack, en la que 8 o 10 Ka-50 eran dirigidos en el campo de batalla por un Ka-52 con radar Arbalet, asignando objetivos y advirtiendo de amenazas.
Lo que yo e escuchado que al final se iba a tomar la decision "salomonica" de construir los 2 helicoptero :shock: , pero por los recortes presupuestarios lo que esta claro que es Mil Mi-24 modernizado va ha seguir siendo el principal helicoptero de combate ruso.




No sabia que el Hellfire era supersonico, del Maverick si.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Kopelson el Jue Sep 15, 2005 10:10 pm

BERSERKER escribió:pero por los recortes presupuestarios lo que esta claro que es Mil Mi-24 modernizado va ha seguir siendo el principal helicoptero de combate ruso.


Lo que no entiendo es que hasta el 2010 se vayan a fabricar 50 Mi-28N, si 24 me parecen pocos para España, ya me contarás 50 Mi-28N para toda Rusia.

Mig escribió:y de una interesante coperacion con Sukhoi en lo que respecta al Su-25 (al principio se considero el que el fuselaje fuese el mismo para ambos aparatos)


¿No era la cabina lo que iban a tener igual?
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor cesarri el Jue Sep 15, 2005 10:16 pm

Oye Mig , muy interesante lo de la similitaud de parecidos entre el fuselaje del Su-25 y el del helicóptero de Kamov , no me habí­a dado cuenta .

Aquí­ teneis un perfil de un Ka-50 , curiosamente eslovaco .



Imagen[/img]
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor BERSERKER el Jue Sep 15, 2005 10:22 pm

Como e superado los 200 "derribos" esta noche :lol: :lol: y para hacer menos opresivas vuestras insulsas vidas he decidido dar descanso a mi amigo maori y cambiarle por ese simpatico muchachote que veis ahora. :lol: :lol: espero que os guste :wink:


Es lo que he dicho Kopelson, no hay dinero, y no pueden construir lo que quieren o necesitan, solo tienes que ver las adquisiciones de blindados, 30 o 40 T-90 al año unos pocos BMD-4 nuevos, se modernizan unos pocos vehiculos de otra clase, de muy poco en muy poco.
Otra cosa es que ese pais se viera obligado a ir a una Guerra contra otra potencia mundial, entonces todo seria de otra forma como se demostro en la SGM...

Pero a dia de hoy el ejercito ruso tiene bastantes carencias, al igual que la marina y la fuerza aerea, tienen buenos medios, muchas buenas ideas pero falta el dinero que por ejemplo tiene EEUU, esa es la diferencia a dia de hoy entre ambos ejercitos, los $ americanos.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor cesarri el Jue Sep 15, 2005 10:30 pm

Yá tengo imágenes de los dos tiger españoles , aquí­ los teneis :


Imagen
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Voronezh el Jue Sep 15, 2005 10:46 pm

Aun con la matricula francesa :shock:

Ese cammoe s el estandar español? o es el frances como me parece?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor BERSERKER el Jue Sep 15, 2005 10:47 pm

Que bonitos tio!!!!!!!!! casi no me lo creo.

De donde as sacado las fotos?
Dime algun sitio donde se hable del tema


Gracias anticipadas
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Bender902 el Jue Sep 15, 2005 11:00 pm

Casi se me caen las lagrimas al ver esa foto con nuestros 2 tigres :roll: :roll:
No hay mas?
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor cesarri el Jue Sep 15, 2005 11:32 pm

Me alegro que os hayan gustado las fotos , pero el mérito no es mí­o , sino de la Revista Fuerzas Militares del Mundo , en el número actualmente en el Kiosko ( Nº 37 ) , en su última página , insertado como " Ultima Hora " . . . podeis encontrar más información sobre éste helicoptero en la página web de Eurocopter :


Por cierto , ¿ que os parece el perfil del Kamov eslovaco ? , ¿ sabéis si realmente , éste paí­s a adquirido éste helicoptero ? .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados