Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 1:10 am

Hombre si es mejor o peor dependera para que. Antetodo el AH-1Z porta mejores misiles que los del Ka-50 y en breves entrara en servicio el JMC, con un alcance de 16km lanzado desde helo.
Otra ventaja del AH-1Z sobre el Ka-50, es que posee un cañon operado por el artillero, el Ka-50 no es que carezca de este tipo de armamento, sino que nisiquiera cuenta con artillero. La ventaja de este tipo de armamento, es que el helo puede atacar objetivos sin tener que variar todo el rumbo del aparato, en mi opinion, en cañon coaxial fue una de las causa por las que el Ka-50/52 perdio el concurso para dotar de nuevo helo de ataque a Rusia, frenye al Mi-28N. Aunque este defecto lo han solucionado los israelitas, a base de instalar un cañon menos potente.

SALUDOS
Última edición por Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 1:35 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Kopelson el Jue Sep 15, 2005 1:17 am

BERSERKER escribió:El AH-1Z no es ni por asomo mejor que el Hokum, simplemente es mas occidental y no se de precios pero quizas hasta mas barato, y fue por lo que fue elegido por Turquia, no quisieron arriesgar con un producto no probado en occidente, ademas de supongo miedo a posibles problemas con la logistica al depender de un antiguo enemigo como Rusia e vez del amigo americano, pero de ay a que el Cobra Zulu sea mejor que el Hokum va mucho


Yo no he dicho que fuese mejor :wink:, simplemente era por picarte un poco , sabiendo lo que te gustan algunos de los cacharros rusos :lol: :lol: , por eso habí­a puesto el diablillo sonrriente :twisted: :twisted: .

Ahora ya en serio. A mediados de este mes, después de un culebrón de 6 años, los turcos volví­an a decidir que helicoptero se quedaban. Los favoritos eran de nuevo el Cobra y el Erdogan (que por cierto lo de Erdogan quiere decir algo así­ como "nacido para ser hombre" :lol: :lol: :lol: ) a ver quien gana esta vez, yo ya sé por cual vas a apostar.


Bushmaster escribió:en mi opinion, en cañon coaxial fue una de las causa por las que el Ka-50/52 perdio el concurso para dotar de nuevo helo de ataque a Rusia, frenye al Mi-28N. Aunque este defecto lo han solucionado los israelitas, a base de instalar un cañon menos potente.


Por lo que he leido, el principal motivo que impulso a los rusos a elegir el Mi-28N fue el dinero. El Mi-28N es mucho más barato de producir y mantener que el Ka-52, especialmene porque todo el ejercito ruso está adaptado al mantenimiento de helicopteros Mil, y los de Mil que no son tontos se han aprovecado de esto. Además muchos de los nuevos desarrollos del Mi-28N se van a usar para modernizar a los Mi-24. La prueba de que el Ka-52 puede superar en prestaciones al Mi-28N es que los militares rusos han presionado para que se fabriquen Ka-52 en un número reducido y ser usados como una especie de cuerpo de élite dentro de los helicopteros de ataque rusos.

En cuanto a lo del cañón, pues es cuestión de gustos, parece ser que el cañón del Ka-52 es mucho más estable por su disposición que el del Mi-28N lo que le da mucha mayor precisión. Lo que ya no sé es si merece la pena perder la flexibilidad de un cañón como el del Mi-28N para ganar en precisión. Aunque los de Kamov aseguran que el Ka-52 puede girar igual o más rápido que el cañón del Mi-28N.
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor BERSERKER el Jue Sep 15, 2005 10:21 am

Vamos a ver Bushmaster, quien te a dicho ati eso de que el cañon del Ka-50 es coaxial???????? :shock: :shock:
El cañon del Ka-50 no es fijo, se mueve, o sino descargate cualquier video, o pregunta en el Foro de Armas Rusas, donde porcierto e visto algun post tuyo :twisted:
Informate mejor antes de hablar hombre.
De todas formas al estar operado por un solo piloto, aunque el cañon este en posicion fija, apuntar es tan facil como mover el helicotero para apuntar al objetivo.


http://www.airforce-technology.com/projects/ka50/


Respecto a lo de que el AH-1Z tiene mejores misiles, permiteme que dude que el Hellfire es mejor misil que el Vikhr, sino lee el enlace, ademas de que el Ka-50 carga mas misiles que el cobra y tiene un cañon muchisimo mas potente.

Respecto a lo de que el ejercito ruso a elegido al Mil-28N antes que al Ka-50 estais los dos equivocados, el Ka-50 ya esta en servicio en el ejercito ruso y fue elegido ganador, lo que sucede es que por las presiones de Mil, se va a fabricar tambien el Mil-28N, que es un muy buen helicoptero pero inferior al Hokum en lo que respecta por lo menos a armamento de misiles, velocidad y maniobravilidad.
En este enlace podeis ver que lo que digo es cierto, y que el unico helicoptero de los 2 que ha entrado en servicio es el Hokum, aunque por culpa de los recortes de forma muy reducida, el Hokum ha luchado con buenisimos resultados en Chechenia.

http://warfare.ru/?catid=260&cattitle=Helicopters


Respecto a Turquia seguro que elegiran al AH-1Z, lo cual es compresible, supongo que preferiran depender en cuanto a repuestos y mantenimineto de su aliado de toda la vida a pesar de ser un helicoptero inferior, antes que embarcarse a depender de Rusia.


De todas formas decir a Bushmaster, que el AH-1Z que han elegido los Marines americanos, es un potentisimo helicoptero, y que tiene la ventaja añadida de compartir muchisimos sistemas con el upgrade UH-1Y que va a ser el helicoptero de asalto de los Marines.
Por lo que veo el USMC es bastante conservador en lo que a material se refiere, y prefiere mejorar lo que ya conoce antes que meterse en algo nuevo como el Apache.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor cesarri el Jue Sep 15, 2005 12:53 pm

Lo único coaxial que tienen tanto el Ka-50 , como el Ka-52 , así­ como todos los demás helicópteros Kamov ( a excepción del Ka-60/-62 ) , son los rotores ( montados uno encima del otro , giran en sentido contrario al otro , haciendo posible con ello , el que no sea necesareo el rotor de cola , algo que en occidente sólo a imitado la norteamericana Kaman ) .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 1:03 pm

Ya se que no es coaxial al 100% sino que tiene un pequeño angulo de depresion, como todos los cañones montados en pods rusos, que lo han tenido siempre tradicionalmente.

La unica ventaja del cañon del Ka-50 es que es mas potente y es mas preciso, al ser fijo, y por tanto eliminar en gran parte los armonicos, de todos modos, la version ofertada a Turkia no incluye el potente 30mm, sino un 20mm fabricado por GIAT. Esto a cambio de darle un poco de poilivalencia al helo, ya que este si tiene angulo de ataque.

El hellfire es quizas el mejor misil del mundo, el alcance es el mismo, 8km tanto para hellfire como para Vikhr, pero el hellfire en sus ultinmas versiones es "fire and forget" , y con la ultima versioin (JMC) alcanzara los 16km :shock: desde helo y 32km desde caza.

Ademas el AH-1Z tiene capacidades interesantes, como la de portar misiles antirradiacion o la de ser embarcado.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Reisen el Jue Sep 15, 2005 1:20 pm

El Ka50 puede portar el misil Kh-25ml (creo que algo mas potente y con mas alcance que cualquier hellfire) todo tipo de bombas de hierro y de racimo asi como misiles A/A r73 y el cañon del Ka50 no es del todo fijo, puede variarse el angulo en azimut.

Un helicoptero en mision SEAD... pues yo prefiero un avion, un helicoptero no tiene prestaciones para hacer ese tipo de misiones yo creo, ofrece mucha mas ventaja realizar esa mision desde un avion.
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 1:25 pm

Kh-25ml short range Air-to-surface Missile
Manufacturer Zvezda
launch range 2.5 to 10 kilometres
launch altitude 0.05 to 5 kilometres
flight speed 400 to 450 meters per second
guidance accuracy, CEP 4 to 5 metres, circular error probability
guidance system semiactive laser
Warhead 86 kg high explosive
missile length x diameter x wing span 3.57 x 0.275 x 0.787 metres


El Kh-25ml no es un ATGM sino un antrradiacion, tiene un alcance 10km, frente a los 15km del Sidearm del AH-1Z.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 1:27 pm

Claro que es superior un HARM para SEAD, pero si te encuentras un Tunguska en medio, mejor tener un Sidearm que no tener nada :!:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor BERSERKER el Jue Sep 15, 2005 2:14 pm

El Hokum tambien puede llevar misiles antirradiacion como el KH-25MP, no la versio ML que tu dices, ese es un simple misil AS.
Mira en el Foro de Armamento Ruso, en la guia de armas, y en helicopteros,ay viene el Hokum con el Kh-25MP antirradar.

Repecto al misil JMC es solo un proyecto, no un misil operativo.

Respecto a lo de que el Hellfire es el mejor misil del mundo, es muy discutible, no es ni mucho menos mejor que el Vikhr, ni que el Spike, ni que el misil sudafricano que equipa al Rooivalk.


De todas formas nos estamos desviando mucho del tema, que no es cual es el mejor helicoptero del mundo, sino que hemos recibido ya los primeros Tiger, con sus ventajas e inconvenientes, para lo otro habria que sacar un New Topic y discutirlo.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Duffman el Jue Sep 15, 2005 2:16 pm

Bushmaster escribió:Kh-25ml short range Air-to-surface Missile
Manufacturer Zvezda
launch range 2.5 to 10 kilometres
launch altitude 0.05 to 5 kilometres
flight speed 400 to 450 meters per second
guidance accuracy, CEP 4 to 5 metres, circular error probability
guidance system semiactive laser
Warhead 86 kg high explosive
missile length x diameter x wing span 3.57 x 0.275 x 0.787 metres


El Kh-25ml no es un ATGM sino un antrradiacion, tiene un alcance 10km, frente a los 15km del Sidearm del AH-1Z.

SALUDOS


No no, el Kh-25ML es de guí­a laser. Lo usa el Su-25 por ejemplo.

Desde avión tiene un alcance de 25 Km.

Pero se le cambia la cabeza buscadora y pasa a ser un Kh-25MP se guiado radar semiactivo.

Vamos, un antiradiación.

Es para cositas ligeras, y no se si optimizado para traspasar blindajes. Luego está el Kh-29L que ese es como una bomba de guiado laser ligera pero con cohete. Para cosas más tochas y menos alcance (10 km desde avión creo).
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Kopelson el Jue Sep 15, 2005 2:18 pm

BERSERKER escribió:Respecto a lo de que el ejercito ruso a elegido al Mil-28N antes que al Ka-50 estais los dos equivocados, el Ka-50 ya esta en servicio en el ejercito ruso y fue elegido ganador, lo que sucede es que por las presiones de Mil, se va a fabricar tambien el Mil-28N, que es un muy buen helicoptero pero inferior al Hokum en lo que respecta por lo menos a armamento de misiles, velocidad y maniobravilidad.


Desde el primer momento se prefirió el Mi-28, pero como el primer prototipo presentaba tantos problemas, especialmente en la transmisión, se decidió posponer la elección del helicóptero ganador y fabricar un cuantos Ka-50. Desde el primer prototipo de Mi-28 (1996) al segundo Mi-28N (2004) los de Mil han tenido que hacer más de 3000 modificaciones para que el ejercito ruso optara por el Mi-28.
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 2:30 pm

Cierto, confundi designacion.

El JMC entrara en produccion en menos de 2 años, es el substituto del TOW, maverick y de las actuales versiones de hellfire. Lo que le da a los helos americanos una gran vision de futuro, con un misil sin equivalente en caracteristicas en el mundo.

Una pregunta:

Por que el Hellfire no es ni mucho menos mejor que el Vikhr, Spike o el Mekopa?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor flagos el Jue Sep 15, 2005 2:31 pm

Regalito:

http://www.kamov.ru/market/ka-50/50-5.jpg

No es un Tigre, ......pero bueno, ..es lindo.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 2:33 pm

Preciosa, para la coleccion... :twisted:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor BERSERKER el Jue Sep 15, 2005 7:20 pm

Contestando a Bushmaster

Por que el Hellfire no es ni mucho menos mejor que el Vikhr, Spike o el Mekopa?


Desde luego no me e expresado bien, a lo que me refiero, no es a que el Hellfire sea peor, pero tampoco mejor.

Porque el Vikhr por ejemplo tiene 8 o 9km de alcance y perfora 1000mm de blindaje, el Spike-ER no se cuanto perfora (no creo que menos) y tiene tambien un alcance de 8Km, el Mekopa tampoco se lo que perfora, pero tiene entre 8 y 9 km de alcance, y el Hellfire es un misil de la misma categoria, ni mejor ni peor, solo eso.


De todas formas cualquier helicoptero moderno de hoy en dia puede ser preparado para lanzar cualquiera de esos misiles, el Rooivalk puede lanzar HOT-3 y Hellfire, el Tigre aleman lanza HOT-3, el Tigre Australiano Hellfire, los Apache AH-64I lanzan el Hellfire y el Spike.... todos son misiles igual de validos, y todos capaces de destruir un carro con un solo impacto.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron