Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Duffman el Lun Sep 12, 2005 10:48 pm

Kopelson escribió:
TYPHOOM7 escribió:el rotor estubo funcionando sin aceite durante horas.... INCREIBLE.


No recuerdo en estos momentos el número exacto de horas, pero uno de los requisitos que debí­a de cumplir el apache cuando se proyectó es que pudiese funcionar el rotor sin aceite durante un número determinado de horas.


El Apache es como un cobra, pero mucho más robusto.

Hasta ahora han operado en ambientes con una clara superioridad y como apoyo. Recordemos que además de esa tarea, la principal es anticarro y ahí­ puede que reciba castigo de proyectiles mas gordos.

El cobra lo que tiene es que es más ligero pequeño y agil, lo que le da una gran capacidad para evitar el fuego enemigo, peor habrí­a que ver que pasa si le dan con algo.

El apache por su parte, puede hacer cara a esos ataques como quedó demostrado. Incluso está preparado para amortiguar caidas desde alturas curiosas. Por ejemplo, la ´plancha de fuselaje sobre el cañón es ligeramente blanda para que en caso de desplome, el cañón se incruste ahí­ y absorba parte de la energí­a del impacto
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor TYPHOOM7 el Mar Sep 13, 2005 9:22 am

Voronezh escribió:ARINE?
Puedes ampliar info?



Lo del radar ARINE, pues podrí­a ser una buena idea, ya que podrí­amos aprobechar la tecnologí­a que actualmente utiliza nuestro E.T. (me imagino que se podrí­a encapsular el Arine en un dromo de plástico y montarlo en algún lugar del helo (igual que el brazo telescópico o jirafa-Arine que se pensó para algunas versiones especiales del VCI/C pizarro)

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alexander Ramos el Mar Sep 13, 2005 5:56 pm

Un caso interesante de la resistencia del Apache fue la emboscada que le hicieron el 24 de Marzo del 2003 a un grupo de alrededor de 25 a 30 helicopteros. Ellos recibieron impactos de armas desde 7,62mm hasta de RPG y solo uno de ellos tratando de volver a la base se precipito salvandose ambos tripulantes y luego siendo capturados. De este incidente se dice que fue un campesino con un rifle, algo que personalmente no creo.
De todos los que volvieron, un Apache perdio un aspa del rotor principal, otros perdieron aspas del rotor de cola y algunos solo regresaron con un motor. Esto demostro lo resistente que es la celula del helicoptero.
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Duffman el Mar Sep 13, 2005 7:43 pm

Alexander Ramos escribió:De todos los que volvieron, un Apache perdio un aspa del rotor principal, otros perdieron aspas del rotor de cola y algunos solo regresaron con un motor. Esto demostro lo resistente que es la celula del helicoptero.


Perdió un aspa del principal?


Eso descompensarí­a totalmente el rotor y la fuerza centrí­fuga se localizarí­a en las 3 restantes.

Como pudo soportar eso?
Última edición por Duffman el Mar Sep 13, 2005 8:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Reisen el Mar Sep 13, 2005 7:58 pm

bufffff perder una de las 4 aspas principales y seguir volando lo veo muy complicado, la fuerza centrifuga, vibraciones etc serian tan bestiales que no seria raro que el eje del rotor se partiese, y si esto no pasa el colchon de aire que sustenta el helicoptero seria irregular y junto con lo que deberia de ser de jodido controlarlo con 3 aspas ASIMETRiCAS no creo que volase mucho, es como decir que un avion volo con media ala partida, vale, ahora sacareis el tema del F15 israeli pero... no lo veo muy creible lo de ese apache
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Mig el Mar Sep 13, 2005 8:00 pm

Hola a todos:

Pues bien, espero que ya que el TIGRE que tenemos ha sido diseñado por "encargo", sea tán robusto y tán capaz como el APACHE. e incluso que en futuro pueda portar un radar similar al LONGBOW (¿Porqué no una versión de nuestro ARINE sobre mastil, jejeje)


Ya se diseño un radar para el tigre en su version UHU (La evolucion del PAH-2 aleman). El cacharro en cuestion estaba fabricado por Dassault eleqtronique, y se llamaba DAV. Era un radar Doppler de ondas milimetricas, pero al parecer no se llego a instalar a causa de las terribles tijeras presupuestarias :cry: .

Radars aparter a mi me parece que el tigre era una buena opcion, que no deberiamos comparar con el apache, pues son aeronaves que parten de conceptos diferentes; el AH-64 Apache es un tanque volador con mucho blindaje, y mucho armamento, pero que adolece de un gran peso lo que le resta movilidad; El EC-665 Tigre es un aparato semi furtivo(al radar) y muy agil, con menor blindaje y capcidad de transporte de armamento (un concepto parecido al del cancelado RAH-66 Comanche)
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Sep 14, 2005 11:21 am

Bueno, pero eso no le quita que pueda portar un sistema de radar ligero que le de gran precisión como explorador, localización y ataque y lanzamiento preciso de armas (misiles, dirección del cañón, adquisición y destrucción de otros helos...etc) y si de camino ese radar es de fabricación nacional (versión especial del ARINE) pues mucho mejor.

Y se me ocurre (aunque poco tiene que ver con helos) ¿porqué no inventan un brazo telescópico tipo "giraffe" con misiles CC asociados a un radar como el ARINE para el VCI/C Pizarro en una versión especial cazacarros.... creo que no existe en estos momentos nada igual en el mercado, y podrí­a obtener grandes ventajas comerciales y tácticas en el campo de batalla...

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Reisen el Mié Sep 14, 2005 11:55 am

Si por recorte ya no le ponen ni radar dudo que un brazo telescopico con misiles Antitanque, que sinduda seria un novedad novedosa, usar la proteccion de la colina hasta el infinito, pero el brazo deberia estar encima del rotor, y junto con los misiles deberia ir toda la optica de tiro, lo que es mucho brazo ya.
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor TYPHOOM7 el Mié Sep 14, 2005 12:44 pm

Bueno, a lo mejor no me he expresado bien, pero me referí­a al VCI/C PIZARRO, no al helo TIGRE.

Creo que un sistema cazacarros como este que acabo describir no tendrí­a parangón en el mercado, pues de existir, un Pizarro podrí­a ocultarse detras de una colina o una masa boscosa y mediante el brazo telescópico o extensible compuesto por misiles CC y Radar Arine, el Vehí­culo apenas se expondrí­a a ser detectado, al mismo tiempo que podrí­a desplegar una gran potencia de fuego con una enorme precisión

Ahora, que un helo con brazo telescópico sobre el rotor.....UFF que buena idea, lástima que la tecnologí­a no esté tan avanzada como para permirlo.

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alexander Ramos el Mié Sep 14, 2005 4:38 pm

Segun lei, hace tiempo ya que la Lockheed Martin probo en el Tigre vendido a Australia el Rail para los misiles Hellfire y la combinacion ha sido buena. No hay dudas de que este misil es uno, o el mejor, antitanque en servicio, tambien con una version antibunquer. ¿Los Tigres Espeñoles seran equipados con este misil o con el Tigrat (creo que asi se llama)?
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor BERSERKER el Mié Sep 14, 2005 11:53 pm

Lo primero expresar mi felicidad por la recepcion de los primeros Tigres, ya les va tocando retirarse a los Bo-105.

Entrar en el debate de si hubiera sido mejor Apache o Tigre es esteril ya tenemos este, y la verdad es que es un gran salto adelante, lo que menos me gusta del programa de adquisicion son los 24 raquiticos helicopteros quese van a adquirir, insuficientes a todas luces, pero bueno.

Respecto a lo del radar, creo que se esta desarrollando un radra para el tigre, algo parecido al Longbow americano.

Respecto al misil que va a dotar al aparato, va a ser el Spike-ER israeli, un excelente misil por cierto ya en servicio.

Si tubiera que dar mi opinion sobre el helicoptero que tendira que haber adquirido España, mi opcion desentona, pero yo hubiera elegido el Ka-50 con avionica occidental, como el Erdogan que se ofrecio a Turquia, es mas rapido, carga mas armamento, es mas maniobrable y encima lo pilota un solo hombre, y es el unico helicoptero del mundo con asiento lanzable para salvar al piloto, pero clara eso no hubiera sucedido en España ni en sueños....


Saludos.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Hornet el Jue Sep 15, 2005 12:06 am

Podriamos discutir años por las bondades de Apache y Tigre, ambos son grandes maquinas seguro. Pero creo que la mejor opinion la tienen los tecnicos que saben para que se van a usar y se dedican a esto, y los oficiales de las FAMET eligieron el Apache :twisted:
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Reisen el Jue Sep 15, 2005 12:34 am

Como bien dice Berserker donde este un Ka50 que se quite lo demas, aunque seria mejor en la version Ka52 que no implica tanta carga para el piloto, pues los pilotos de ka50 en las fuerza aerea rusa son de lo mejorcito que tiene por esa razon, porque son muy estresante de pilotar, de ahi que la version de entrenamiento biplaza evolucionase a combate. Por cierto, alguien tiene datos de blindajes de Ka50 y derribados, sobretodo en relacion apache y tigre.

PD: no me quejo de la compra del trigre, pero le hace falta un radar.
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Kopelson el Jue Sep 15, 2005 12:47 am

BERSERKER escribió:Si tubiera que dar mi opinion sobre el helicoptero que tendira que haber adquirido España, mi opcion desentona, pero yo hubiera elegido el Ka-50 con avionica occidental, como el Erdogan que se ofrecio a Turquia, es mas rapido, carga mas armamento, es mas maniobrable y encima lo pilota un solo hombre, y es el unico helicoptero del mundo con asiento lanzable para salvar al piloto, pero clara eso no hubiera sucedido en España ni en sueños...


Para eso hubiese sido mejor comprar el AH-1Z Super Cobra que fue el que realmente ganó la competición en Turquí­a. :twisted:
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor BERSERKER el Jue Sep 15, 2005 1:02 am

El AH-1Z no es ni por asomo mejor que el Hokum, simplemente es mas occidental y no se de precios pero quizas hasta mas barato, y fue por lo que fue elegido por Turquia, no quisieron arriesgar con un producto no probado en occidente, ademas de supongo miedo a posibles problemas con la logistica al depender de un antiguo enemigo como Rusia e vez del amigo americano, pero de ay a que el Cobra Zulu sea mejor que el Hokum va mucho
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados