Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Kolditz25 el Lun Feb 24, 2020 9:24 am

charoska escribió:El Ejército alemán, y todavía más el belga están completamente funcionarizados, todo lo que pase de 35 horas semanales se apunta, y cuando acaban el total anual a casa. Y en maniobras igual, terminan sus 8 horas y paran


Correcto, de los belgas ya ni hablo,.....
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Lun Feb 24, 2020 12:12 pm

Otro artículo, nada que tristemente no sepamos pero destaco esto que no sabía:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... 5_2464963/

"[la versión HAD] incluye cambio de la planta motriz sustituyendo las dos turbinas MTR 390-2C de 1.285 cv (del HAP) por dos MTR 390-E de 1.467 cv. Además, implica cerca de 100 modificaciones en la estructura del helicóptero, instalación de unas 1.500 nuevas piezas y numeroso cableado.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Lun Feb 24, 2020 12:23 pm

Orel escribió:Otro artículo, nada que tristemente no sepamos pero destaco esto que no sabía:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... 5_2464963/

"[la versión HAD] incluye cambio de la planta motriz sustituyendo las dos turbinas MTR 390-2C de 1.285 cv (del HAP) por dos MTR 390-E de 1.467 cv. Además, implica cerca de 100 modificaciones en la estructura del helicóptero, instalación de unas 1.500 nuevas piezas y numeroso cableado.


Tooooodo lo que nos habríamos ahorrado con el apache que ahora tiene el Real Ejército Marroquí
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Lun Feb 24, 2020 2:07 pm

poliorcetes escribió:
Orel escribió:Otro artículo, nada que tristemente no sepamos pero destaco esto que no sabía:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... 5_2464963/

"[la versión HAD] incluye cambio de la planta motriz sustituyendo las dos turbinas MTR 390-2C de 1.285 cv (del HAP) por dos MTR 390-E de 1.467 cv. Además, implica cerca de 100 modificaciones en la estructura del helicóptero, instalación de unas 1.500 nuevas piezas y numeroso cableado.


Tooooodo lo que nos habríamos ahorrado con el apache que ahora tiene el Real Ejército Marroquí


No es así. Las últimas versiones del Apache han tenido, y tienen, innumerables problemas técnicos.
Y las actualizaciones también valen mucho dinero.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor alejandro_ el Lun Feb 24, 2020 2:32 pm

Las últimas versiones del Apache han tenido, y tienen, innumerables problemas técnicos.


No hasta el punto de que los operadores se los quitan de encima, como ha sucedido con el Tigre en Australia.

Tooooodo lo que nos habríamos ahorrado con el apache que ahora tiene el Real Ejército Marroquí


Y que para más inri era el que Ejército quería.
alejandro_
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Lun Feb 24, 2020 2:47 pm

alejandro_ escribió:
Las últimas versiones del Apache han tenido, y tienen, innumerables problemas técnicos.


No hasta el punto de que los operadores se los quitan de encima, como ha sucedido con el Tigre en Australia.

Tooooodo lo que nos habríamos ahorrado con el apache que ahora tiene el Real Ejército Marroquí


Y que para más inri era el que Ejército quería.


Efectivamente, el Apache ha tenido un éxito comercial y una tasa de abandonos que no se debe sólo al lobby. Si el EdT lo escogió, por algo sería. De hecho, si escogieron el Apache y no el cobra de la época, digo yo que habría motivos claros.

El problema del tigre es el coste de oportunidad que nos ha supuesto y nos va a seguir suponiendo. Se usa lo que se tiene, pero por tener lo que tenemos no tenemos más por menos, listo para operarse más y mejor.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Lun Feb 24, 2020 3:16 pm

poliorcetes escribió:
alejandro_ escribió:
Las últimas versiones del Apache han tenido, y tienen, innumerables problemas técnicos.


No hasta el punto de que los operadores se los quitan de encima, como ha sucedido con el Tigre en Australia.

Tooooodo lo que nos habríamos ahorrado con el apache que ahora tiene el Real Ejército Marroquí


Y que para más inri era el que Ejército quería.


Efectivamente, el Apache ha tenido un éxito comercial y una tasa de abandonos que no se debe sólo al lobby. Si el EdT lo escogió, por algo sería. De hecho, si escogieron el Apache y no el cobra de la época, digo yo que habría motivos claros.

El problema del tigre es el coste de oportunidad que nos ha supuesto y nos va a seguir suponiendo. Se usa lo que se tiene, pero por tener lo que tenemos no tenemos más por menos, listo para operarse más y mejor.


En lo de más por menos te equivocas, y en lo de listo para operarse mucho.
A veces adjudicamos a los aparatos las características de hace décadas. Los helicopteros americanos actuales ni son más baratos a mismo equipamiento (lo vimos en los precios del NH90), ni especialmente fiables, y menos el Apache, que Japón, Estados Unidos y Holanda, que recuerde ahora mismo, han bajado varias veces la flota a tierra los últimos años. De hecho Estados Unidos dejó de recibirlos por un problema que todavía no se ha resuelto. En Kosovo hace años no pudieron usarlos por temas técnicos. El Apache, hoy, es un dolor técnico, lo ha sido para los holandeses en Mali. Determinados mantenimientos sólo lo pueden hacer empresas americanas autorizadas, y determinados repuestos son protegidos por el congreso, es decir, están sujetos a licencia, en los informes australianos vienen estas cosas. Además su despliegue de buques es muy complicado, algo que para un país como España no debería ser asumible (los británicos tienen su propia versión precisamente por eso). Aunque sí que es cierto que para no usarlos ni meter dinero, da igual uno que otro. Los holandeses les van a tener que meter 1.000 M de actualización a 28 aparatos (de los que media docena están es USA para formación, por cierto, y los opera la Fuerza Aérea, no el ejército) a unos aparatos a los 20 años. Si esto es así en otros aparatos, sería un escándalo.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor alejandro_ el Lun Feb 24, 2020 3:56 pm

Determinados mantenimientos sólo lo pueden hacer empresas americanas autorizadas, y determinados repuestos son protegidos por el congreso, es decir, están sujetos a licencia, en los informes australianos vienen estas cosas.


El nivel de mantenimiento y fabricación de repuestos depende la cifra que se adquiera. Y la producción de componentes como álabes no se transfiera, da igual que el equipo sea de EEUU, Rusia o UE.

Aunque sí que es cierto que para no usarlos ni meter dinero, da igual uno que otro. Los holandeses les van a tener que meter 1.000 M de actualización a 28 aparatos (de los que media docena están es USA para formación, por cierto, y los opera la Fuerza Aérea, no el ejército) a unos aparatos a los 20 años.


Si Australia se queda con los suyos va a tener que invertir un ojo de la cara. Hoy en día hay armamento más caro, y menos caro.

En Kosovo hace años no pudieron usarlos por temas técnicos.


En realidad no, fue más bien porque la orografía y ROE les hubiese vuelto vulnerables. Problemas que se hubiesen magnificado con el Tigre porque su protección era deficiente. Por eso mismo Australia nunca llevó sus Tiger a Afganistán.

Por otra parte,

y menos el Apache, que Japón, Estados Unidos y Holanda, que recuerde ahora mismo, han bajado varias veces la flota a tierra los últimos años.


Es el procedimiento estándar cuando hay un accidente. Cuando el Tiger alemán se accidentó en Mali se hizo lo mismo en Alemania.

Además su despliegue de buques es muy complicado, algo que para un país como España no debería ser asumible (los británicos tienen su propia versión precisamente por eso).


Los británicos tienen su propia versión porque han integrado elementos propios, incluyendo turbinas Rolls-Royce. Por cierto, en la evaluación superó al Tiger ¡Qué sorpresa!

En cuanto a embarcarlo, ese papel en EEUU lo cumple el Bell AH-1, que opera con los Marines. Si un usuario quiere hacer modificaciones no hay problema, como han hecho los británicos. De hecho dieron buen resultado en Libia en 2011.

Finalmente, el Tigre sí que tiene dificultades para operar desde barcos. Los de Australia empezaron las primeras pruebas en 2018, con 7-8 años de retraso...
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Lun Feb 24, 2020 5:34 pm

El día que veamos a los Tigres en el JCI en una operación real invitó a café
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Lun Feb 24, 2020 6:02 pm

Milites, los ejemplos que has puesto son de cherry-picking flagrante. El Apache lleva operando desde Panamá. Ha tenido crisis, claro, pero ha sido un recurso de primera para el Army y de alto valor para otros operadores
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor dacer el Lun Feb 24, 2020 6:47 pm

charoska escribió:El día que veamos a los Tigres en el JCI en una operación real invitó a café

¿En cuantas operaciones reales ha estado el PdA o el JCI?
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Lun Feb 24, 2020 7:25 pm

charoska escribió:El día que veamos a los Tigres en el JCI en una operación real invitó a café


Pues me tendrás que invitar antes, para no perder la oportunidad de tomar un café contigo.

Habrá que comprar unas unidades especificas para la IM. 4, 5 uds de los Marines, junto con sus carros y ATP.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Lun Feb 24, 2020 7:49 pm

poliorcetes escribió:Milites, los ejemplos que has puesto son de cherry-picking flagrante. El Apache lleva operando desde Panamá. Ha tenido crisis, claro, pero ha sido un recurso de primera para el Army y de alto valor para otros operadores


Que operadores?

Israel. 3.800 M al año de ayuda.
Egipto, segunda mayor ayuda mundial.
Japon. A pagar impuesto de protección.
Kuwait, EUA, Arabia (Marruecos). Medio mundo se está forrando vendiendoles armas, en particular elites de ese medio mundo.
Indonesia.
Singapur, el Puerto Rico de Asia. Solo que este verdaderamente rico.
Europa: RU a su aire y su aparato (por cierto, gastan en Chinook). Grecia. Paises Bajos, fundiendo pasta. Nada más.

Y es un hecho objetivo que los últimos años de este aparato han sido muy problemáticos técnicamente. Las últimas versiones, ya que es una marca de muy larga trayectoria.

Se puede decir entonces que es un caso de pensamiento selectivo, para llegar a una conclusión preseleccionada, ya arrastra una fama que precede.
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor elder el Lun Feb 24, 2020 8:25 pm

Pues ninguno de eso seleccionó mi querido Cobra, por ej.

¿Deduzco entonces, que todas las compras del Apache son superfluas?
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Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor alejandro_ el Lun Feb 24, 2020 10:15 pm

¿Deduzco entonces, que todas las compras del Apache son superfluas?


Exacto, y hay que añadir a la India, otro estado vasallo de Estados Unidos. Allí curiosamente también se impuso al Tigre entro otros.

Que operadores?


Los operadores del Tigre fuera del consorcio son dos:

- España, cuyo Ejército no lo quería.
- Australia, que los quiere sustituir.

O sea, todo un éxito.
alejandro_
 

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