Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Lun May 21, 2018 3:48 pm

En septiembre de 2003 se aprobó el gasto :b6 :b6
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Lun May 21, 2018 11:13 pm

qué desgracia. En fin, remedio ya no tiene
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor aficiOnadO el Mar May 22, 2018 6:46 pm

Desgracia es tener medios y no utilizarlos ...
Que nuestras fuerzas desplegadas tengan el mayor apoyo disponible.
Por que la política desde hace muchos años es que nuestras intervenciones en el exterior pasen desapercibidas para la opinión pública.
Avatar de Usuario
aficiOnadO
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Feb 08, 2014 9:58 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Mié May 23, 2018 7:48 pm

aficiOnadO escribió:Desgracia es tener medios y no utilizarlos ...

Efectivamente, pero pesan mas las criticas ( :roll: :twisted: :d2 ) que la vida de una persona.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor espin el Vie Jun 15, 2018 1:20 pm

En las misiones internacionales cada nación pone lo que le toca según se negocie y España cuando le ha tocado o le ha convenido desplegar helicópteros Tigre así lo ha hecho.

https://www.lainformacion.com/politica/ ... kcranentr/

Respecto a si es mejor el helicóptero tigre o el Apache creo que está bastante claro que en líneas generales es mejor o al menos más capaz el Apache, pero también es más costoso recordemos que el último modelo ronda los 76 millones de dólares y como contraprestación industrial solo ofrecían una fábrica de aspas...
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Vie Jun 15, 2018 3:57 pm

Discrepo, oferta formal USA por 24 AH64D, 900 millones de euros en el año 2002, mejor no pongo lo que nos van a costar los tigres
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor espin el Mar Jun 19, 2018 7:48 pm

Veamos, el EC-665 Tigre HAD barato no es con sus 73M€/Ud, pero...

India comprará 37 Apache por 2.500M$ lo que nos da un precio unitari de 67,6M$/Ud
https://mundo.sputniknews.com/industria ... 051664231/

El Apache D "Longbow" cuesta 70M€.
La versión británica de este cuesta 62M£ del año 98-2000 por cada una de las 67 unidades encargadas, a lo que hay que sumar que se han dado de baja 17/Uds para canibalizar y a los 50 restantes les van a modernizar con una inversiòn de 3.000M$ lo que a groso modo nos deja un precio unitario de 120M€.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/r ... 0-millones

Así que aún cogiendo estas cifras con pinzas como es lógico, si que nos sirve para ver que en cuestión económica no es que hubieran diferencias determinantes.

Dicho esto, están las diferencias entre lo que ofrecía uno y otro aparatos, y mi opinión es que el Apache ofrecía mayor poder destructivo y en definitiva unas mayores capacidades pero a cambio Boeing solo nos ofrecía como contraprestación industrial una fábrica de aspas, mientras que el también excelente y capaz Tigre europeo, aunque no tan brutal ofrecía una planta de ensamblaje final y fabricación de partes, y no solo para el Tigre sino para otros modelos de la marca.

Personalmente creo que saltó por la mejor opción unificando en un solo proveedor todos los modelos necesarios y asegurándonos una capacidad industrial que en España nunca había existido consiguiendo además el que es sin duda uno de los mejores helos de combate del mundo

Saludos.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor sleath el Mié Jun 20, 2018 9:03 am

Dejaros de chorradas. En su día, 2000-2002 el ET quería el Apache. La oferta era similar, pero sin tantas compensaciones industriales como ofrecía Eurocopter. El gobierno del señor del Mostacho y amiguetes endosaron el Tigre cuando el ET quería el Apache. Finalmente el coste del Tigre de hoy es muy superior al coste del Apache que nos ofrecían entonces. Aparte de ello ya dispondríamos de los 24 Apaches desde haría muchos años. Vamos, como siempre una planificación como el culo de no hacer más que poner parches en el ejército. Como siempre, cuando entra en funcionamiento un programa, el anterior ya se ha quedado obsoleto y hay que esperar 20 años para sustituirlo.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor espin el Mié Jun 20, 2018 9:20 am

No creo que sean "chorradas", creo que es poner en contexto mediante unas informaciones y si no lo hiciéramos así con enlaces y de más, esto no dejaría de ser un patio de recreo donde cada uno diría la tontería más gorda, como si de un foro argentino se tratara.

Todos estamos de acuerdo en qué el Tigre se escogio por dos motivos, primero por ser europeo y el segundo por las compensaciones industriales, cosas que siempre hay que tener muy en cuenta en un país en el que precisamente no sobra la industria.

Somos incorregibles siempre estamos quejándonos de que no se fomenta la industria y la tecnología nacional y en este caso que se ha hecho, que se ha apostado por fabricar en España a pesar de todo, nos quejamos porque hay un modelo en el mercado que es todavía más destructivo como si el EC665 Tigre de Eurocopter no fuera un helicóptero de combate de lo más avanzado y potente del mundo y muy capaz de cumplir las misiones encomendadas.

Personalmente teniendo en cuenta que a cambio del Apache nos ofrecían una simple fábrica de aspas creo que la elección del ec665 Tigre con sus limitaciones sigue siendo la mejor de las opciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Mié Jun 20, 2018 3:14 pm

Las compensaciones industriales están bien. Sin embargo, no a cambio de adquirir un producto inferior en muchas de las métricas principales. O no a cambio de un sobrecoste obsceno en el precio unitario de los equipos.

Se ha de presionar por la verdadera competencia. Porque los distintos fabricantes ofrezcan la mejor opción posible en rendimiento del sistema, en adquisición y en retornos industriales. Pero ocurre que el tigre no es producto de la competencia, ni en sus países de origen ni en nuestro "concurso".

Sin competencia, al final el producto elegido no tiene incentivos para ser el mejor, y sencillamente no lo es
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 20, 2018 3:23 pm

Además, siempre es defensa la que se dedica a beneficiar a la industria, y su trabajo no es ese... y si lo es, que los demás tambien lo hagan.

Por qué a Fomento no se le obligo a dotar a SASEMAR con helos de Eurocopter?
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor espin el Mié Jun 20, 2018 9:13 pm

El tigre cubre sobradamente las necesidades del ET español por lo cual sumado a las contraprestaciones industriales en mi opinión era la elección adecuada pero claro, esto es opinable como todo en la vida.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Mié Jun 20, 2018 10:03 pm

espin escribió:El tigre cubre sobradamente las necesidades del ET español por lo cual sumado a las contraprestaciones industriales en mi opinión era la elección adecuada pero claro, esto es opinable como todo en la vida.



El Tigre cumple los requisitos de un helo de combate, nunca los que pidio el ET para una helo de ataque
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor poliorcetes el Mié Jun 20, 2018 10:09 pm

charoska escribió:
espin escribió:El tigre cubre sobradamente las necesidades del ET español por lo cual sumado a las contraprestaciones industriales en mi opinión era la elección adecuada pero claro, esto es opinable como todo en la vida.



El Tigre cumple los requisitos de un helo de combate, nunca los que pidio el ET para una helo de ataque


Por no seguir con que el diseño original no era el de un helo de ataque. El absurdo de las dos versiones AT y exploración lastró el diseño sin remedio
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor espin el Jue Jun 21, 2018 5:04 pm

charoska escribió:
espin escribió:El tigre cubre sobradamente las necesidades del ET español por lo cual sumado a las contraprestaciones industriales en mi opinión era la elección adecuada pero claro, esto es opinable como todo en la vida.



El Tigre cumple los requisitos de un helo de combate, nunca los que pidio el ET para una helo de ataque


¿Cómo que no?, ¿en qué falla según tu?, porque el EC 665 Tigre a mí personalmente me parece un excelente cazacarros entre otras muchas cosas...
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados