Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor bandua el Lun Mar 16, 2020 1:14 pm

ruso escribió:Se compara Estados Unidos con Europa pero Estados Unidos es un país y Europa no, ni siquiera la Unión Europea.

Se compara porque por ahí pasan las opciones de los europeos de pintar algo en el mundo que viene y porque el proceso de construcción confederal es bastante obvio, como también lo es que de momento, son países sueltos cada vez más impotentes para hacer frente a las crisis globales. Al final o europa intenta funcionar como un país o se queda a esperar a ver como los demás se la reparten.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor ruso el Lun Mar 16, 2020 2:18 pm

Y se sigue confundiendo Europa con lo que no es. :|
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Lun Mar 16, 2020 5:23 pm

No se confunde, se resume y todos lo entendemos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor ruso el Lun Mar 16, 2020 6:05 pm

Europa es un continente. La Unión Europea es una cosa y Europa es otra. El Tigre no es un producto de Europa, ni siquiera de la UE, es un producto de 2+1 países europeos. Pero nada, seguid simplificando, así luego la gente se monta las películas que se monta, como uno que me preguntó que qué pasaba con los equipos ingleses de fútbol después del Brexit.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor rubin75 el Lun Mar 16, 2020 6:12 pm

Europa es una Península de Asia. Europa es un concepto político mayormente.
Un lugar donde durante casi cuatro siglos y pico se ha ido construyendo un
conjunto de poderes políticos que han dominado a la gran parte del Mundo.
Hasta que las rivalidades cometieron el gran suicidio en las dos Guerras Mundiales
Otra guerra de los Treinta años.

Los Urales no son una frontera física que demarque un continente.

El Continente debería llamarse Eurasia.

Perdón por la digresión.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Lun Mar 16, 2020 6:50 pm

Europa es un continente... Pero nada, seguid simplificando

Y también lo es América, y todos entendemos cuando decimos que algo es "americano", en lugar de decir "estadounidense". E incluso cuando decimos que es "norteamericano", obviando México y Canadá. Es una manera de hablar que se entiende perfectamente. Menos para quien no quiera entender.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor ruso el Lun Mar 16, 2020 6:56 pm

También se entiende cuando la gente dice "cocreta" y "murciégalo" y sigue estando mal dicho, pero nada, en vez de intentar hacer las cosas bien se iguala por lo bajo y tan contentos...
Y luego nos quejamos de la LOGSE. :a7
¿Que un barco es gris? pues lo llamamos fragata ¿que en realidad es un LPD? no pasa nada, lo seguimos llamando fragata que así simplificamos y todos lo entendemos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Ramón el Mié Mar 18, 2020 12:47 pm

PelotonRueda escribió:
Ramón escribió:Pues podiamos haber aprovechado para colocarles a los americanos el arma definitiva contra los talibán, con cincuenta los hubieran aniquilado y se hubieran ahorrado la vergüenza de lo de Qatar.

Ramón, si el helicóptero no vale ni para prenderle fuego porque contamina pero hace el trabajo (se le supone), me doy por conforme.

Si la mismísima U.R.S.S. se retiró de Afganistán empleando gran cantidad de medios militares (minas curiosisimas, venenos, blindados, helicópteros hormonados, etc) ¿ Por que no se van a retirar el resto que tienen más R.O.E. que enemigos ? Ellos se metieron (EE.UU.), y ellos se salieron (aburridos).

Un saludo.


El problema es que queríamos 36, acabamos con 18+6 y ahora estamos con 18. Y nos hemos gastado un Congo para que nos entreguen el último y nos digan que ya está anticuado.

En Afganistán nos retiramos, los talibán lo sabían y básicamente a enemigo que huía puente de plata, cuando han querido ir a por alguien ni recibiendo tandas de seis JDAM de quinientas libras a la vez han soltado el bocado, es ridículo decir que los Tigre los asustaban hasta la extenuación.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 18, 2020 2:00 pm

Ramón escribió:El problema es que queríamos 36, acabamos con 18+6 y ahora estamos con 18

Ramon, si no hay dinero para pasar del HAP al HAD no es culpa del helicóptero, y menos aún de querer 36 y obtener 18 + 6.

Ramón escribió:Y nos hemos gastado un Congo para que nos entreguen el último y nos digan que ya está anticuado.

Cierto, pero ese "anticuado" es el que reparte estopa en manos de franceses en los conflictos donde ha participado o participa actualmente. De el solo leo cosas buenas, ahora bien, también tendrá sus defectos como cualquier cosa.

Es lo mejor que tenemos ahora en existencia, aprovechemos sus virtudes, que el enemigo ya nos sacará sus defectos.

Ramón escribió:En Afganistán nos retiramos, los talibán lo sabían y básicamente a enemigo que huía puente de plata, cuando han querido ir a por alguien ni recibiendo tandas de seis JDAM de quinientas libras a la vez han soltado el bocado

Esa gente es recia, saben combatir, lo han demostrado a lo largo de la Historia, su geografía les ayuda, sus infraestructuras son casi nulas, viven de sus rebaños, de sus huertos, del intercambio, etc, pero idiotas no son. Como bien dices, a enemigo que huye, puente de plata, pero también se le suele hostigar para recordarle que de no se de la vuelta. Ahí interviene el helicóptero, para decirle al enemigo que desista del hostigamiento.

Ramón escribió:es ridículo decir que los Tigre los asustaban hasta la extenuación.

Lo que dice el Capitán Redolar me lo creo, porque los libios lo indicaban con rabia a través de radio (« abattez ces chiens de Français !), cuando los TIGRES franceses les atacaban.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Kolditz25 el Sab Mar 21, 2020 6:58 am

Buenos días,

Tengo una pregunta, a dia de hoy, los Tigres HAD, ¿tienen la capacidad operativa plena de todos sus sistemas de armas?.
No se si tanto los misiles A-A Mistral, como los A-T Spike han superado todas las pruebas.
Lo comento porque echo en falta un poco mas de información por parte del ET al respecto.

Un saludo y gracias.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Sab Mar 21, 2020 11:26 am

Kolditz, que lo corrija si alguien sabe algo más, pero lo que yo sé es que sí. De hecho, aunque sepamos poco, nos han mostado imágenes usando Mistral y Spike en ejercicios regulares de tiro. Esto es como los Hellfire y Penguin en los SH-60B. Apenas sabemos nada, pero los tienen y al menos los primeros hemos visto hace poco usarlos en ejercicios.
Hay que recordar que en el Tigre HAD-E toda la integración se ha especificado en España y se está haciendo aquí. P.ej. en FEINDEF el año pasado pudimos hablar brevemente con el ingeniero español que dirije aquí la integración de la guerra electrónica y autodefensa (siempre es de lo más sensible y complejo). P.ej. de eso que nos sorprendería su capacidad RWR-ESM...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 21, 2020 1:35 pm

El mistral II se compró en 2007, si no está integrado ya (que toca meter el mistral III) me suicido.
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 21, 2020 1:36 pm

Orel escribió:Esto es como los Hellfire y Penguin en los SH-60B. Apenas sabemos nada, pero los tienen...



El penguin se dio de baja.
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Sab Mar 21, 2020 3:35 pm

El penguin se dio de baja.

Sí, me refería a que los helicópteros ya lo tenían integrado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor rubin75 el Sab Mar 21, 2020 3:55 pm

¿Por qué se dio de baja el Penguin?

¿Cuáles eran sus características?
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados