Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor 14yellow14 el Sab Feb 22, 2020 4:10 pm

Orel escribió:Sobre el concurso australiano:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... rmado.html

Y opinión de personal experimentada en programas australianos -aunque extraoficial- crítica con el Tiger:
https://www.rusi.org.au/resources/Docum ... rogram.pdf

Un saludo


Sacado de ahí...

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor sleath el Sab Feb 22, 2020 8:25 pm

Tendríamos ya desde hace 15 años 36 Apaches LongBow y bien probados con una vida larga hasta al menos 2040. Nos han zumbado 18 Helos por 65 millones y han tardado la tira, porque los HAP ya desde el principio se sabián que no llegaban.

Habría que preguntarle al Bono si está contento con la compra y si deberíamos mirar algo en algún paraíso fiscal.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Sab Feb 22, 2020 9:10 pm

sleath escribió:Tendríamos ya desde hace 15 años 36 Apaches LongBow y bien probados con una vida larga hasta al menos 2040. Nos han zumbado 18 Helos por 65 millones y han tardado la tira, porque los HAP ya desde el principio se sabián que no llegaban.

Habría que preguntarle al Bono si está contento con la compra y si deberíamos mirar algo en algún paraíso fiscal.
Bien probados?
Si no tienen más que problemas.

Ver la multimillonaria actualización de 20 años de los holandeses.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Kolditz25 el Dom Feb 23, 2020 8:16 am

Roberto Montesa escribió:Con todo los respetos, es una noticia recurrente y el 'no lo paso a creer' no es un razonamiento que se sustente.

Yo he trabajado alli y los conozco, son unos cuadriculados y sin un presupuesto generoso para mantenimiento no hacen nada de nada.

Ya decia el chiste, que un alemán puede inventar la bomba atómica, pero estar una hora intentando cuadrar la documentacion en un taco antes de comprender que los papeles tienen diferentes medidas...


Totalmente de acuerdo contigo Roberto Montesa, he trabajo con ellos (militares alemanes) y os puedo contar algunas anécdotas cuando menos curiosas. Pero básicamente es lo que dices tu, sin todos los medios habidos y por haber no se mueven.
Entiendo que hay que trabajar con un mínimo de seguridad y demás pero estos tíos, en mi opinión, se pasan.
También sus FFAA tiene el "problema del pleno empleo" en Alemania, esto hace que los jóvenes que se unen a sus ejércitos ni son los más cualificados ni los más motivados. Por ello tiene un sistema que intenta premiar o motivar a sus jóvenes a quedarse (promoción a rangos superiores, "extra hours", etc). Me han comentado ellos mismos que hay unidades en Alemania que debido a su acumulacion de "horas extras" por ejercicios y maniobras cierran literalmente el cuartel en octubre y se van para casa.... ¿que te parece Charoska? :D
Ya me diréis.

Un saludo.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor rubin75 el Dom Feb 23, 2020 12:11 pm

Está claro que se prefiere la mantequilla a los cañones en la Europa occidental. Pero los cañones son
necesarios para mantener la paz. Se obvia que la paz se mantiene en gran parte por los Estados Unidos.
Pero estos están mirando a otras zonas y quieren que los europeos se hagan más pronto que tarde cargo
de su Defensa.

Veremos. Pero Nosotros tenemos una situación geográfica y ... más comprometida que otros.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor charoska el Dom Feb 23, 2020 6:46 pm

El Ejército alemán, y todavía más el belga están completamente funcionarizados, todo lo que pase de 35 horas semanales se apunta, y cuando acaban el total anual a casa. Y en maniobras igual, terminan sus 8 horas y paran
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor rubin75 el Dom Feb 23, 2020 7:31 pm

charoska escribió:El Ejército alemán, y todavía más el belga están completamente funcionarizados, todo lo que pase de 35 horas semanales se apunta, y cuando acaban el total anual a casa. Y en maniobras igual, terminan sus 8 horas y paran

Mae mía. Mejor sudar que sangrar. Mejor descansar que sudar. El enemigo termina ganando así siempre.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor ruso el Dom Feb 23, 2020 7:39 pm

En 35 horas semanales se puede sudar bastante.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor PelotonRueda el Dom Feb 23, 2020 8:29 pm

Kolditz25 escribió:También sus FFAA tiene el "problema del pleno empleo" en Alemania, esto hace que los jóvenes que se unen a sus ejércitos ni son los más cualificados ni los más motivados.

¿ Y tu te crees que si hubiese pleno empleo en España, los jóvenes se alistaban en las FF.AA. ?, seamos un poco serios, que la vida de milicia es para unos pocos. Solo tienes que ver en el boom económico de hace unos años los elementos que se recogieron en las distintas unidades que pueblan el País :a4 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 23, 2020 9:53 pm

charoska escribió:El Ejército alemán, y todavía más el belga están completamente funcionarizados, todo lo que pase de 35 horas semanales se apunta, y cuando acaban el total anual a casa. Y en maniobras igual, terminan sus 8 horas y paran


Así se entiende el problema.

No hablamos de tener los fusileros en casa y llamarlos en caso de guerra, es tener los aviones sin mantenimiento o sin gente en la torre de control !!!
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Milites el Dom Feb 23, 2020 10:13 pm

PelotonRueda escribió:
Kolditz25 escribió:También sus FFAA tiene el "problema del pleno empleo" en Alemania, esto hace que los jóvenes que se unen a sus ejércitos ni son los más cualificados ni los más motivados.

¿ Y tu te crees que si hubiese pleno empleo en España, los jóvenes se alistaban en las FF.AA. ?, seamos un poco serios, que la vida de milicia es para unos pocos. Solo tienes que ver en el boom económico de hace unos años los elementos que se recogieron en las distintas unidades que pueblan el País :a4 .
Y el Bundeswerh no es una institución de gran aprecio social y politico. Más bien genera desconfianza, o al menos, distancia. En el último juramento de reclutas en Munich hubo incluso manifestaciones en contra. En el oeste ya sabemos, pero en el este la dictadura comunista dejó gran desconfianza hacia ejército y policia.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 23, 2020 10:24 pm

tranquiliza ver que gilipollas hay en todas partes.
Roberto Montesa
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Lun Feb 24, 2020 8:54 am

Aprovecho para decirle a Orel que suele ocurrirle a menudo al poner enlaces. El final del enlace suele quedarse "fuera", en negro (el resto del enlace en azul).
No sé por qué ocurre, pero ocurre :-(

Pues es cosa del foro, no mía, lo comentaré.

Con todo los respetos, [lo de la bajísima operatividad de los medios alemanes] es una noticia recurrente y el 'no lo paso a creer' no es un razonamiento que se sustente.
Yo he trabajado alli y los conozco, son unos cuadriculados y sin un presupuesto generoso para mantenimiento no hacen nada de nada.
Ya decia el chiste, que un alemán puede inventar la bomba atómica, pero estar una hora intentando cuadrar la documentacion en un taco antes de comprender que los papeles tienen diferentes medidas...

Totalmente de acuerdo contigo Roberto Montesa, he trabajo con ellos (militares alemanes) y os puedo contar algunas anécdotas cuando menos curiosas. Pero básicamente es lo que dices tu, sin todos los medios habidos y por haber no se mueven.
Entiendo que hay que trabajar con un mínimo de seguridad y demás pero estos tíos, en mi opinión, se pasan.

El Ejército alemán, y todavía más el belga están completamente funcionarizados, todo lo que pase de 35 horas semanales se apunta, y cuando acaban el total anual a casa. Y en maniobras igual, terminan sus 8 horas y paran

Yo también he conocido alemanes y lo confirmo. Son muy cuadriculados y en cuanto algo se sale de su estricta planificación (que les lleva mucho tiempo preparar), se quedan bloqueados y sencillamente no hacen nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Kolditz25 el Lun Feb 24, 2020 9:18 am

PelotonRueda escribió:
Kolditz25 escribió:También sus FFAA tiene el "problema del pleno empleo" en Alemania, esto hace que los jóvenes que se unen a sus ejércitos ni son los más cualificados ni los más motivados.

¿ Y tu te crees que si hubiese pleno empleo en España, los jóvenes se alistaban en las FF.AA. ?, seamos un poco serios, que la vida de milicia es para unos pocos. Solo tienes que ver en el boom económico de hace unos años los elementos que se recogieron en las distintas unidades que pueblan el País :a4 .


Yo no he dicho que si en España hubiera "pleno empleo" los jóvenes se alistarian. Solo he dicho que en Alemania viven una situación laboral de la que sus FFAA no salen beneficiadas.
Soy consciente que si en España tuviéramos un desempleo del 3,8%, el MINISDEF le costaría mucho reclutar, como ya pasó en el pasado.

Un saludo.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Kolditz25 el Lun Feb 24, 2020 9:23 am

Roberto Montesa escribió:tranquiliza ver que gilipollas hay en todas partes.


Llevo algo mas de 2 años trabajando con alemanes, belgas, franceses y polacos y os puedo asegurar que no solo no tenemos nada que envidiar de ellos si no que estamos bastante por encima en cuanto a preparación y actitud ante el servicio a todos los niveles. Bueno algo si que tenemos que envidiar, sus presupuestos.

Un saludo.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados