Artillería española

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor racta46 el Mar May 23, 2006 3:25 pm

:D hola amigo como ve mas arriba e pusto unas bocas riendo ( es una broma ) y e puesto tambien
( es una foto de por ahi)

se ve que es falsa ( ojala tuvieramos dije en broma)
pero yo si te digo que he tocado y me he subido a un Pzh2000 aleman en la brigada de caballeria castillejos II cuando se efectuaron maniobras en el campo de ''san gregorio''
saludos
Imagen
racta46

Notapor fealcap el Sab May 27, 2006 10:47 pm

La tractora de las piezas de 155 mm de Santa Bárbara deberí­an de ser de este tipo pero en camión IVECO.

Imagen

Saludos
Imagen Imagen
fealcap

Notapor racta46 el Vie Jun 09, 2006 10:37 pm

:wink: con errores ,reeditar
racta46

Notapor Shogun23 el Lun May 21, 2007 7:22 pm

Hola amigos tengo una serie de inquietudes que tal vez uds me podrian aclarar:

:arrow: General Dynamics Santa Barbara Sistemas 155/52 APU SBT

Imagen

Como uds deben saber se adquirieron 15 piezas de este obus y sistemas asociados para el arma de artilleria del Ejercito de Colombia y se tiene planificado adquirir mas piezas de esta misma referencia en el corto y mediano plazo .

Me agradaria conocer todo lo referente a este obus , detalles tecnicos del mismo especificamente me descifren los siguientes apartes :

3. Ahora se está licitando la compra de 6.231 granadas ER/BB HE por US$13 MM

Son estas las municiones con carga asistida por cohete de 40 kms de rango ?

2. Luego se le compro a la DENEL PTY un lote de 2.127 granadas antipersonales ER/BT HE de 155 mm por US$2.9 MM.

Que rango y prestaciones tienen estas municiones ?

Con respecto a la compatibilidad de las granadas a comprar (las ER/BT HE) con el software de los obuses se hacen las siguientes anotaciones:

Empleo en Obus de 155 mm /52 calibre APU SBT se deben ajustar al software balí­stico del fabricante de los obuses para granada calibre 155 MM ER/BT antiopersonal el cual viene integrado al sistema de control de tiro y punterí­a electrónico, caracterí­sticas: Modelo balí­stico de Kernel (blancos estáticos y en movimiento), cálculo balí­stico NABK para objetivos fijos y en movimiento, comunicación con DT-9KA410, intercambio de datos con FDC (monitorización remota), software y hardware único (pieza/C3) , modelo modificado de masa puntual.

En caso de que el oferente necesite información adicional debe contactar al fabricante de los obuses.

El que entienda de estos temas que haga el favor y nos explique.

España sola o en asocio con algun pais de la UE , fabricaria o fabrica algun obus autopropulsado sobre orugas o ruedas ? , si es positivo cual seria la referencia ?.

España sola o en asocio con algun pais de la UE , fabricaria o fabrica algun sistema de artilleria de saturacion tipo MRLS , si la respuesta es afirmativa , cual seria la referencia .

Saludos :twisted:
Hasta un nuevo choque

POR-BIVER
COMANDO PROFESIONALES OFICIALES RESERVA EJC.

TODO POR LA PATRIA ¡¡¡¡
http://www.unffmm.com
Shogun23

Notapor Aby el Lun May 21, 2007 11:22 pm

No todas pero quizas alguna duda puede que te resuelva Shogun23

respecto a la municion ER/BB que preguntas pues posiblemente las letras BB correspondan a las siglas "Base Bleed"
con lo cual si tendrian un alcance de 40/41000m
la segunda ni idea ,pero espera que alguien que controle mejor que yo te responda ,no soy mas que un simple aficionadillo.

España no a fabricado niguna pieza ATP aunque recuerdo una foto de un prototipo creo que de Santa Barbara con un 155/39
no entro en produccion por que se opto por modernizar los M109 a nivel A5E actualmente.

Sobre sistemas de Cohetes,actualmente en España sirven los Teruel(2 baterias de 6 piezas) fabricados aqui en españa
en solitario,son bastante antiguos,se han modernizado varias veces cambiado la tractora,
la pieza consta de un Camion de 3 ejes ,cabina blindada y con 2 contenedores de 20 alveolos de 140mm
con 18,5 km de alcance usando cohetes "Teruel-2"
Creo que tambien se estudio un nuevo cohete denominado "segovia".

Mas tarde se intento un nuevo proyecto para sustituir estos lanzadores ,con el modelo "duero"
de nuevo un camion de 3 ejes con un lanzador si no recuerdo mal de 16 alveolos de 225mm y rondando los 28 Km de alcance
este proyecto a sido desestimado,y recientemenete se rumorea que los sustitutos del teruel son 15 Himmars
(que dicho sea de paso me parece poquisimo para nuestro ejercito).

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo Aby
Aby

Notapor Duffman el Mar May 22, 2007 11:09 pm

Bienvenido al foro Aby :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor Pablo el Jue May 24, 2007 12:37 pm

Según la revista FAM de este mes se han confirmado la compra de 15 unidades del sistema HIMARS, el contrato es prevesible que se firme a lo largo de este año. Las 15 unidades irán montadas al final en el camión sTEWARD sTEVENSON de 5 toneladas que servirán para completar las dos baterí­as del GALCA con seis unidades cada una Y TRES VEHíCULOS MíS PARA LA ACADEMíA DE ARTILLERIA.Se espera que las primeras unidades estén operativas en el 2010 cuando se supone que serán retirados los TERUEL.

Desde luego es un puntazo :) , tendremos misilies con alcances de hasta los 300KM como los ATAMCS, espero que no se queden cortos en la compra de misiles.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor farre1 el Dom May 27, 2007 10:15 am

a mi me gustan los SMERCH
Imagen

Imagen
Imagen
farre1

Re: Artillerí­a española

Notapor bayeaux el Lun May 18, 2009 6:30 pm

No se si habeí­s visto un video muy interesante del obús turco 155/52 Panther T155.
Es muy parecido a nuestro SIAC.

http://www.youtube.com/watch?v=qaJ46uE_yDY
bayeaux

Notapor Ohara el Lun Dic 14, 2009 10:03 pm

al final que paso con esa noticia de que se firmaria la compra de 15 HIMARS en 2007? y otra preguntita que tal van las entregas del SIAC? hastan donde yo se se estan entreganto en el RACA 63 y 62 no?
Ohara

Notapor clemente el Mié Dic 16, 2009 8:24 pm

el marron lo tenemos en artilleria antiaerea que acompañe a una unidad mecanizada,por que el roland actual es una antigualla.
ese es el eslabon debil,,,pero con la suerte que un enfrentamiento entre dos unidades acorazadas ,una guerra convencional de carros de combate,es poco probable ,hoy en dia.
supongo que damos por hecho que en un enfrentamiento "abierto" con otro ejercito tendriamos superioridad aerea.
clemente

Notapor Leopard 2 el Dom Ene 10, 2010 10:32 pm

Hace un montón de tiempo que muchos van diciendo que del Light Gun se adquirieron 56 piezas siendo falso, fueron 58 las piezas adquiridas en este documento del Ministerio de Defensa del año de marí­a castaña lo pone bien clarito:

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor fealcap el Dom Ene 10, 2010 10:50 pm

Huy la de años que tiene eso :b9 es de cuando empecé a andar por los foros cej1 tienes más de esos :a6
Imagen Imagen
fealcap

Notapor Orel el Lun Ene 11, 2010 2:38 pm

Fealcap, yo me guardé todas y cada una de las fichas de aquél entonces. Las tengo por ahí­... a ver si las encuentro que me trae recuerdos...
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor elder el Dom Ene 17, 2010 6:40 pm

Sin embargo en el segundo párrafo habla de 56...
elder

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra