¿Cuál es para ti el mejor carro de combate actual?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: ¿Cuál es para ti el mejor carro de combate actual?

Notapor Antey el Mar May 09, 2017 4:25 pm

No es la misma distribución de la masa. El M60 pesa casi 50 toneladas, o el Panzer VI que pesa casi 60, ninguno de ellos alcanza el blindaje de un T-64B de 40 toneladas.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Antey

Notapor Orel el Mar May 09, 2017 4:48 pm

¿Puedes explicarme un poco la distribución de masa?, me cuesta verlo. Vale que el Leopard 2A6 es 80 cm más largo y alto (ancho igual), pero es que 15 toneladas más son muchas toneladas más. ¿En qué se va si no?
Orel
Moderador

Notapor Antey el Mar May 09, 2017 5:48 pm

Si, por supuesto. Aunque lo que yo haría es una traducción al español parafraseando palabras de methos, un destacado forista, creo que lo mejor seria dejar el link con la explicación al detalle.

Este es el link:

http://www.defencetalk.com/forums/army- ... r-5288-82/

Pero de gustaría dejar

''La armadura de la M1 Abrams en realidad no es más grueso, pero se distribuye de otra manera. El T-90 tiene una torreta más corta y es más pequeño. Esto significa que usted tendrá menos armadura para alcanzar el mismo espesor en todos los puntos - pero los rusos no quieren tener el mismo grosor que el M1 Abrams, porque diseñan sus tanques tras otra doctrina. Es decir, en el T-72, T-80, T-84 y el T-90 al frente de la torreta está teniendo el máximo espesor (horizontal) y los lados se inclinaba hacia atrás - de esta manera los lados sólo pueden sido afectados si el enemigo está atacando de ángulos mayores de 30 °. En tanques occidentales el lado de la torreta es plana, lo que significa que la armadura tiene que tener suficiente grosor para resistir el fuego enemigo en los escenarios típicos (es decir, los ataques de +/- 30 °). De esta manera el Abrams tiene un mayor volumen de armadura, mientras que la protección efectiva en combate tanque-vs-tanque es casi la misma. En la guerra assymmertical el T-90 está teniendo problemas, ya que se requiere una cobertura de 360 grados °.

El M1 tiene sólo 1.2 a 1.4 del volumen armadura torreta (~ masa) situado en la parte delantera de la torreta, mientras que el T-90 tiene casi el 100% de la masa de la armadura en la parte delantera. El Leopard 2, Leclerc y Challenger medio, la parte posterior de la coraza lateral es más delgada (estos tanques no almacenan casi todas sus rondas en un solo lugar y por lo tanto no es necesario para protegerlo tan difícil) es más delgado blindado, porque una penetración de armadura no dará lugar a causalidades y el tanque todavía puede luchar algún tiempo (aproximadamente 1/2 del volumen armadura / masa se encuentra en la armadura frontal). ''
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Antey

Notapor Orel el Mar May 09, 2017 6:53 pm

Gracias!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Orel
Moderador

Notapor Pertur el Sab May 13, 2017 5:11 pm

poliorcetes escribió:
Orel escribió:En el tema de seguridad laboral no quise entrar, pero como dices Shomer, nunca puede saberse. En ese caso, habiendo personas por encima de ellos y manipulando cargas (ladrillos reactivos), al menos los que están abajo deberían llevar siempre casco protector.

En algunas industrias ya no se discute sobre los Equipamientos de Protección Individual. De hecho, algunos se han pasado de frenada y fuerzan a usar el set completo en circunstancias en las que estorban en demasía.

Pero un casco no estorba si está bien diseñado, y nunca sabes. Lo mismo que la visera transparente para trabajos que lo requieran, o los guantes de protección mecánica, las botas protegidas...

Los errores y accidentes ocurren. La única opción es protegerse o no protegerse contra ellos

Los EPI son mas importantes de lo que pueden parecer,en el caso de estar arriba del carro ( comentario de la foto pero puede ser en cualquier trabajo) un golpe en la cabeza (al levantarse o girarse repentinamente),el casco marca la diferencia entre que sea un coscorrón o una brecha de 7 puntos.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Pertur

Notapor Shomer el Mié May 24, 2017 9:37 am

Interesantes imágenes de los T-72 modernizados como T-72B3 tomadas en la Parada del 9 de Mayo en San Petersburgo. Si bien estos B3 disponen del Blindaje Reactivo Explosivo Kontakt-5 a nivel de lo visto en los T-90, y un nuevo motor V-92S2F de 1.130 hp, ademas de que reemplaza el viejo sistema de tiro 1A40 por el Sosna-U, que es el mismo usado por el T-90, no está a la altura de este ultimo en optrónica, ni tampoco dispone de una RCWS.

En cuanto a los sistemas de protección, el T-72B3 usa el blindaje reactivo Kontakt-5 en similar disposición que el T-90, sin embargo ha recibido críticas, debido a que se observa “huecos” en su cobertura, sobre todo donde estaba el faro IR.

El cañón 2A46M fue cambiado por el 2A46M-5 que junto con el sistema de guía láser le permite ahora disparar y guiar los misiles anti tanque 9M119 Svir y 9M119M Refleks a un máximo rango de 5,5 kilómetros tanto de día como de noche y en cualquier clima.

Otro sistema de protección es el de alerta de emisiones láser con un rango espectral desde los 0,65 a 1,54 um, que también es usado para confundir a los misiles de guía semi automática.

Por último se le agregó la protección NBQ con la implantación de filtros especializados y una ligera sobre presión atmosférica dentro del tanque. Se le incluyó un sistema de navegación GLONASS.

También les fueron reemplazados las ruedas y las cadenas de rodamiento, por unas más avanzadas y resistentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo solo logro distinguir uno de los termales, pero quizás alguno de los foristas mas conocedores de los carros rusos pueda comentar sobre las cámaras disponibles para la tripulación en esta versión B3.

Imágenes gracias a : http://alejandro-8.blogspot.co.il/2017/ ... -72b3.html

Por cierto, algunos T-72B3 vieron combate real en Ucrania. Varios fueron destruidos y algunos otros capturados y usados en contra de sus antiguos dueños.

http://en.censor.net.ua/news/324935/all ... of_russias

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Shomer

Notapor Shomer el Dom Jun 18, 2017 5:49 pm

El US Army quiere el APS Trophy para sus M1 Abrams e informa al Congreso de que se trata de una necesidad critica.

http://www.israeldefense.co.il/en/node/29980

Desde hace ya bastante tiempo venían evaluando al Trophy de Rafael para sus Abrams, al Iron Fist de IMI Systems para sus Bradley, y pretenden un desarrollo local derivado de este ultimo, el Iron Curtain, para los Stryker.

Ya veremos que consiguen.
Shomer

Notapor poliorcetes el Lun Jun 19, 2017 7:42 am

No entiendo por qué tan pocos ejércitos de la OTAN han priorizado los sistemas activos en su orden de adquisiciones. Si toca ir a misiones internacionales, pueden salvar vidas
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Notapor charoska el Lun Jun 19, 2017 2:52 pm

El tema de los daños colaterales, tanto la posibilidad de dañar a fuerzas propias como a otro personal que esté cerca influye. No es lo mismo para un ejército como el israelí que esta en guerra
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor poliorcetes el Mar Jun 20, 2017 11:24 am

Gracias por la respuesta. La verdad es que no lo había pensado. Por otra parte, si toca desplazarse a una zona donde es probable recibir ataques... ¿los daños colaterales por la activación de (p.e.) el iron fist serían menores que los daños provocados porque un RPG impacte en el lateral de un vehículo?
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Notapor Shomer el Mar Jun 20, 2017 12:13 pm

El Trophy ya fue probado en combate y nunca hubo un caso de daños colaterales. Lo que si hubieron fueron muchas vidas salvadas por la efectividad del sistema.
Shomer

Notapor Orel el Mar Jun 20, 2017 1:09 pm

Lo veo un poco como el tema de los IRST en cazas OTAN. Estaba generalizado en otras zonas y a posteriori también se ha generalizado aquí. EEUU y la OTAN no van ir siempre por delante en todo ;) En este caso, esos sistemas defensivos seguro que acaban siendo normales aquí también por su utilidad.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Orel
Moderador

Notapor charoska el Mar Jun 20, 2017 3:56 pm

Shomer escribió:El Trophy ya fue probado en combate y nunca hubo un caso de daños colaterales. Lo que si hubieron fueron muchas vidas salvadas por la efectividad del sistema.

Es lo que digo, no es lo mismo un empleo en combate que escoltando a un convoy de NNUU, como un conductor o alguien resulte herido es peor el remedio que la enfermedad.

Por no hablar de cuando tienes a población civil rodeando al BMR o al VEC

charoska

Notapor Shomer el Vie Jun 23, 2017 1:22 pm

Defense News está publicando lo que había comentado sobre el Iron Fist de IMI, ya que parece que ya es casi definitivo que será adoptado para equipar a los Bradley.

Este APS Iron Fist es una versión algo mas avanzada que aquel que había sido propuesto para el Merkava y el Namer hace unos 10 años atrás y que en su momento perdió el concurso frente al APS Trophy de Rafael.

Imagen

El Iron Fist que adoptará el US Army para el Bradley se producirá en asociación entre IMI (Israel Military Industries) y General Dynamics, que se hará cargo del sistema de detección.

http://www.defensenews.com/articles/iro ... or-bradley

El otro usuario del Iron Fist es el ejercito holandés que lo ha elegido para equipar a sus CV90.

http://www.defensenews.com/articles/bae ... t-vehicles
Shomer

Notapor charoska el Vie Jul 14, 2017 7:10 pm

Interesante artículo

http://below-the-turret-ring.blogspot.c ... lwacs.html

Y el eterno M-113 al fondo de la primera foto

charoska

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra