¿Cuál es para ti el mejor carro de combate actual?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

¿Cuál es para ti el mejor carro de combate actual?

Notapor Duffman el Mié Ene 19, 2005 9:19 pm

Dado que cuando fue publicada esta encuesta la web aún estaba en su despeque, he optado por dejarla ahí­ un tiempo (Concretamente 3 meses :twisted: ) y ya por fin voy a cambiarla.

Cada encuesta, una vez finalizada, pasara al foro en su sección correspondiente para que pueda seguir siendo comentada.

-----------------------------------------------------------------------

Tema: ¿Cual es para ti el mejor carro de combate actual?

Resultados:

- Ariete...............0.8%
- Challenger........1.1%
- Leclerc.............3.0%
- Leopard 2.........58.7%
- M1 Abrams.......18.4%
- Merkava...........10.5%
- T-80.................7.5%

Votos totales: 533

Comentarios:

dvd davgoncal@hotmail.com - 10/10/2004 20:32

en mi opinion el leopard es el mejor tanque sin ninguna duda y va a ganr de calle.....

el resto ni se le acercan aunque no digo q sean malos como el m1 , tb hay q tener en cuenta q el leopard puede ser un poco mas costoso pero aun asi creo q calidad precio es el mejor

Jorge lince320@wanadoo.es - 11/10/2004 15:40

La verdad es que es muy dificil decidir cual es el mejor carro. Las tres caracteristicas que definen un carro, (movilidad, potencia de fuego y protección), son combinadas en cada modelo en diferentes grados, por lo que lo que puede ser util en un momento puede ser un lastre en otro.
Lo qu ellevan los diseñadores de carros intentando hacer desde qeu se invento este arma, ha sido el llegar a un equilibrio entre las tres, puesto que el aumento de uno de los factores, supone la disminucion de las otras dos. En resumidas cuentas, para mi, y por muy poquito, los ultimos modelos de leopard 2 se encuentran entre los mejores carros del mundo.

sergio - 13/10/2004 22:45

El leopard 2 me parece de los más modernos y funcionales, y el cañon fuera de serie, tanto que lo incorporan algunois modelos de Abrams.

Aún así­ le falta superar la prueba de combate real.

Duffman - 14/10/2004 12:50

Bueno, en mi opinion el mejor que hay ahora es el leo 2. Es el mas reciente y por lo tanto incorpora la ultima tecnologia. Ademas ha tenido oportunidad para solventar los problemas que adolecian otros carros modernos gracias a la experiencia con modelos anteriores. Finalmente como apunta Asmatic, su cañon es lo mejor que hay y su blindaje es realmente avanzado.

Dagger - 14/10/2004 22:24

En mi caso opino que en cuestion de blindaje el leopart i sus 70º de inclinacion igualan o superan por poco el blindaje de acero+uranio del abrams.

En cuestion de opticas creo recordar que el lopard era superior al abrams. El T80 esta completamente desfasado.

Cobra cobra_uhu@hotmail.com - 19/10/2004 17:37

En mi opinion el mejor carro de combate actual es el Leopard 2. Es el mas moderno, con gran blindaje, precision y un increible cañon de 120mm.
Aunque no ha sido probado en combate

Kitu Kiturribarria@hotmail.com - 21/11/2004 10:26

El Merkava IV es un carro diseñado especificamente para la suprvivencia de la tripulacion en base a lña experiencia en combate de Israel. En las ultimas versiones han añadido el motor de 1500 y el cañon de 120 mm.

gvg - 14/12/2004 00:03

Posiblemente, el mejor carro de combate actual sea el Abrams

Riojano puteando86@hotmail.com - 29/12/2004 12:55

Sinceramente creo que ahora mismo el mejor carro es el T-90 pero como no esta pos na el merkava tambien es un buen carro.

efa marisma@wanadoo.es - 07/01/2005 22:35

el abrams es muy bueno en sisemas y proteccion, a la vez caro de operar ,adquirir y mantener.
el leopard es equivalente en sistemas y casi en proteccion y mas barato de adquirir y operar.
el carro israeli es bueno pero esta mas orientado a combatir a una fuerza de resistencia como es la palestina que a oponerse a los carros arabes de sus vecinos ( inferiores en todo caso a el).

Rocki yosbani_206@hotmail.com - 19/01/2005 10:04

El T-90, al que ustedes no hacen mención, está equipado con un poderoso cañón 2A46 de 125 mm, el más grande de todos los utilizados en tanques en la actualidad. De alimentación automática, posee además la gran ventaja de poder disparar misiles del tipo 9K119 REFLEKS (OTAN AT-11 "Sniper"), guiados por laser. Este misil, que puede penetrar 700 mm de blindaje a 4.000 metros, insuperable. El T-90 es, casi sin dudas, el primer tanque del mundo en incorporar de fábrica diversos tipos de contramedidas electrópticas (EOCM), El sistema EOCM del T-90, llamado "TShU-1 SHTORA-1" es un sistema de interferencia electroóptico que confunde a los misiles antitanque guiados, además de detectar y perturbar las miras y telémetros laser. Se trata de un sistema "soft kill", de "muerte suave", y al parecer es bastante efectivo. ¿Impresionante no???

habu12 habu12@mixmail.com - 19/01/2005 16:46

En mi opinión actualmente el mejor carro es el merkava israelí­, ya que combina de una manera muy acertada y en equilibrio, las caracterí­sticas de MOVILIDAD, POTENCIA DE FUEGO Y PROTECCION. En este ultimo apartado es donde yo creo que el merkava sobresale de entre los demás (hay que recordar que el merkava tiene el motor situado en la parte delantera, lo que confiere una gran protección a la tripulación).
Respecto al comentario de Rocki sobre el T-90 el cañón 2A46 eleva el peso del carro y disminuye la movilidad del mismo, y sobre el sistema automático de alimentación, se ha demostrado (ahora no dispongo de los datos) que una cargador bien adiestrado es mas preciso y rápido que el sistema automático. Otro aspecto a resaltar del T-90 es que la tripulación se reduce a 3 y este hecho provoca que la carga de trabajo en mantenimiento aumente.

Duffman contacto@portierramaryaire.com - 19/01/2005 20:26

A ver, el T-90 no lo metí­ porque hoy por hoy es poco probable que lo vayan a fabricar. Es decir, que de demostrador/prototipo no pasa. Puestos así­, tambien hubiese tenido que meter infinidad de otros prototipos...

P.D.: Ya va tocando cambiar la encuesta, a ver si mañana pongo una nueva y esta la traspaso al foro.
Duffman
Webmaster

Notapor Green Beret el Mié Ene 19, 2005 9:44 pm

Como la mayoria, yo creo que el mejor es el Leopard 2A6.

Tanto por sus prestaciones que son muy buenas como por su gasto en combustible que es menor que en el caso del Abrahams y por su precio que tambien es de los mas competitivos para lo que ofrece.

Un saludo
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Green Beret

Notapor Kilo 025 el Jue Feb 17, 2005 3:52 pm

Una cosilla a comentar con respecto a los comentarios que hay de la encuesta, El T-90 no puede ser el mejor carro de combate del mundo por que ni siquiera lo es de Rusia. El T-90 no es más que una evolución (bastante curiosa) del T-72, sí­ está en producción pero es solo para la exportación, por eso no entra en servicio en el ejército ruso. El mejor tanque ruso en la actualidad es el T-80 UM2.

Por prototipos aún no fabricados quizá os referí­s al T-12UM1 "Black Eagle", no solo no fabricado si no descartado para el futuro, olvidaros de él. :wink:

En cuanto al T-90 India ha adquirido 250 unidades
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Kilo 025

Notapor Invitado el Sab Feb 19, 2005 10:35 pm

Estoy de acuerdo en que el mejor, naturalmente es el que tenga España. Así­ a hora lo es el Leopard2 A-6. pero hace unos poquitos años lo eran los M-60 y AMX-30.
Invitado

Notapor Bushmaster. el Jue Mar 17, 2005 10:10 pm

El T-90 si esta en servicio en Rusia, es una version como muchas otras de la familia T-72, concretamente la "BU". A grandes rasgos es un T-72 con la direccion de tiro de un T-80, se acaba de proclamar como el principal CC ruso debido a los altos costes de manutencion del T-80 (que de todas formas se traduce en mejor rendimiento).

Pero volviendo al tema...
El mejor CC del mundo es el M1A2 SEP. Es el mejor armado, el que cuenta con la planta propulsora de mejores caracteristicas, uno de los mejor protegidos... creo que el Leo 2 ha salido elegido por chovinismo.

SALUDOS
Bushmaster.

Notapor Bushmaster. el Vie Mar 18, 2005 11:45 am

Una apreciacion:
No se menciona la ametralladora 7.62 del cargador en la ficha del Abrams :!: .

SALUDOS
Bushmaster.

Notapor Duffman el Vie Mar 18, 2005 12:38 pm

A ver, son muchos aspectos a tener en cuenta.

El Abrams quizás este demasiado digitalizado. Y la motorización de turbina es cara, con desgaste y es una esponja para el combustible.

Además el Leo 2 A6 es un carro totalmente nuevo y en versión base. Cada paí­s le va a poner mejoras que harán de el un carro mucho mejor. Además hay que tener en cuenta también la relación calidad precio.
Duffman
Webmaster

Notapor Kilo 025 el Vie Mar 18, 2005 1:08 pm

Duffman escribió:El Abrams quizás este demasiado digitalizado.

Nunca se está lo suficientemente degitalizado :wink: 8) , te lo digo yo que estudio electrónica. Ahora en serio, no podemos poner en su debe que sea un carro moderno, eso precisamente lo debemos poner en su haber. La pura logica indica que si quisieran podrí­an tener un carro menos digitalizado, y que si no quieren será por algo.

Además el Leo 2 A6 s un carro totalmente nuevo y en versión base. Cada paí­s le va a poner mejoras que harán de el un carro mucho mejor.

Ambos carros arrancan en el mismo momento historico, y ambos lo hacen conjuntamente, los dos han evolucionado hasta las versiones actuales y los dos pueden seguir haciendolo, hasta aquí­ ninguna diferencia. Totalmente nuevos no son ninguno de los dos, y capacidad para modernizarse la tienen ambos, no solo el Leo.

Además hay que tener en cuenta también la relación calidad precio.

Eso sí­. De acuerdo.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."

Kilo 025

Notapor Bushmaster. el Vie Mar 18, 2005 3:22 pm

El precio de ambos carros es muy similar.
Vale que la turbina sea cara, consuma mucha...etc pero es mas silenciosa, otorga mas potencia y emite menos humo que pueda facilitar la posicion del CC... ademas... estamos hablando del US Army.

Una custion:
En que veis superior al Leo 2??

SALUDOS
Bushmaster.

Notapor Invitado el Vie Mar 18, 2005 3:26 pm

Update del tanque M-1 Abrams tras las experiencias en Irak

http://img148.exs.cx/img148/6011/sthepic8pz.jpg

SALUDOS

Moderador: Te he editado la imagen para ponerla como link. Es demasiado grande, fastidiaba el formato y era bastante molesto leer el resto del texto.[/url]
Invitado

Notapor Invitado el Vie Mar 18, 2005 4:03 pm

El peso del bicho habrá aumentado con ese blindaje disminuyendo su movilidad y aumentando el consumo de la turbina que ya de por si ya era elevadí­simo. Además de copiar lo que han hecho los israelí­es los cuales van respecto a casi todos los paí­ses adelantados en el término de protección de sus blindados a consecuencia de su mayor experiencia.
Salu2 :twisted:
Invitado

Notapor Bushmaster. el Vie Mar 18, 2005 4:28 pm

No creo que se incremente mucho el peso del Abrams, esas placas no son de acero sino blindaje reactivo.

De donde sacas tu que los CCs israelitas son los mejor protegidos???

M1A2 SEP (2) Turret: 940-960 Glacis:560-590
Lower front hull:580-650

Merkava Mk1 Turret front: 550 (520 vs 1970s Soviet APFSDS)
Glacis: 380 (540 vs 1970s Soviet APFSDS) Turret front: 800
Glacis: 470

Merkava Mk2 Turret front: 760
Glacis: 480 (570 vs 1970s Soviet APFSDS) Turret front: 1150
Glacis: 600

Merkava Mk3 Turret: 790-820
Glacis: 760
Lower front hull: 670

SALUDOS
Bushmaster.

Notapor Kilo 025 el Vie Mar 18, 2005 7:04 pm

Falta el Merkava Mk4, además que los israelí­es tienen repartido cada companente del vehí­culo de tal forma que sea parte integrante del blindaje, yo también tení­a entendido (como casi todo el mundo) que los Merkava eran los mejor protegidos, ¿De donde has sacado esos datos?.

Kilo 025

Notapor Duffman el Vie Mar 18, 2005 8:52 pm

Los carros, como ya dije, no son mi fuerte, pero lo que si puedo deciros es que tras numerosas guerras y más concretamente tras la del Yom Kippur, valoraron MUY seriamente el que la protección a la tripulación primase sobre todas las cosas.

Esto es por que como todos sabemos, su ejercito se basa en la reserva activa, y los soldados regulares especializados no abundan. Una tripulación entrenada es valiosa, y más aún cuando escasea.

Un curioso ejemplo de como los blindarón más y de forma barata e ingeniosa fue poniendole cadenas en torno al anillo donde la torre apoya en el chasis. Una granada RPG ahí­ era fatal, y con las cadenas logran detonarla a unos centí­metro de la superficiie, haciendolas inofensivas.

Otra cuestión es que se han curtido en guerras en las que eran MUY inferiores y se han enfrentado a mil posibilidades de que les den candela. Ellos se enfrentaban aprovechando al limite cualquier situación.

En cambio EEUU siempre ha tenido una superioridad notable. Ahí­ los teneis en el Golfo por ej. Se merendaban las formaciones de T-72 antes de que les viesen. Nunca han estado presionados de verdad y eso es algo que se nota.

No todo son las máquinas. Mucho mas importante es como usarlas ;)
Duffman
Webmaster

Notapor Bushmaster. el Vie Mar 18, 2005 10:44 pm

Kilo 025 escribió:Falta el Merkava Mk4, además que los israelí­es tienen repartido cada companente del vehí­culo de tal forma que sea parte integrante del blindaje, yo también tení­a entendido (como casi todo el mundo) que los Merkava eran los mejor protegidos, ¿De donde has sacado esos datos?.

Corre el rumor entre los carristas de todo el mundo que el tanque mejor blindado es el Challenger II.

http://homepage.ntlworld.com/bob_macken ... Values.htm
http://members.tripod.com/collinsj/protect.htm
Sigo preguntando, por que creeis superior al Leo2?

SALUDOS
Bushmaster.

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra