Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Dom Feb 04, 2018 7:40 pm

Algo de razon tiene. La Armada certificaba sus TACP con los Harrier y el ET recurria al EA para sus certificaciones, previo pago de las horas de vuelo necesarias.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Lun Feb 05, 2018 1:16 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Mié Feb 07, 2018 4:46 pm

El ET adquiere un sistema de manguera explosiva limpia-minas:
http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... ntra-minas
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Lun Feb 12, 2018 10:14 am

Hasta diciembre de 2020 se irán entregando los BMS (sistemas de gestión del campo de batalla) portátiles, para pequeñas unidades en despliegue, consistente en tablets. Se estima que se recibirán unos 2.000 equipos:
http://www.infodefensa.com/es/2018/02/1 ... rcito.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Lun Feb 12, 2018 7:25 pm

primera imagen del VBMR ligero (15t) que remplazara los VAB en algunos cometidos
Patrulla
Reconocimiento inteligencia
Transmisiones
Guerra electronica

El ministerio encarga a Nexter 2000 vehiculos al horizonte 2030, de ellos 689 estaran en linea en 2025 los primeros en version patrulla de aqui 4 años.
Imagen
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Lun Feb 26, 2018 6:39 pm

Al parecer el ejército francés remplazara el FRF2 por el HK 417. El FRF2 es el arma de los tiradores de precisión (equivalente del marksman anglosajón) estos actúan al nivel de la sección
Los tiradores de elite, sniper, que utilizan otros calibres, están organizados en sección de apoyo del regimiento.

Paracaidistas en unas maniobras recientes (del 7 al 14 febrero)
https://operationnels.com/2018/02/13/acynonix-nouveau-hk-417f-rendez/
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Mié Feb 28, 2018 6:24 pm

Nada nuevo: que este año prioridad al VCR 8x8, a la modernización de Chinook y a segunda fase de NH-90:
http://www.infodefensa.com/es/2018/02/2 ... inook.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Mié Feb 28, 2018 7:29 pm

Solo tiene un error, el ET empezó con el 8x8 en el año 2000, no el 2006
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roger el Lun May 07, 2018 11:04 pm

los Marines quieren que los fabricantes presenten ideas y proyectos para aligerar un 30% el peso de la munición de calibre 50 cargada en cinta para la venerable ametralladora M2 https://www.militarytimes.com/news/your ... rce=clavis

A belt of 100 lightweight .50 caliber cartridges with 101 links needs to shave 15 to 30 percent, or more than 20 pounds to qualify for the RFI that Marines have put out. And any new cartridge configuration must live up to the same requirements of the current M33 projectile, according to the fedbizopps posting.

Some companies have produced polymer cartridge casings rather than the traditional brass ones. Those give a substantial weight savings per cartridge. Many Marines already use a polymer magazine made by Magpul instead of the traditional metal magazine, which also shaves some ounces.



Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Mié May 16, 2018 12:53 pm

Satory empieza dentro de un mes. Empiezan a llegar informaciones. Aquí el Jaguar destinado al remplazo de los AMX 10 RC. Cañón de 40 CTA y misiles
Imagen
Imagen
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Lepanto el Mié May 16, 2018 2:13 pm

Tiene un cierto aire retro con el ERC 90 Sagaie
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Mié May 16, 2018 3:33 pm

Lepanto escribió:Tiene un cierto aire retro con el ERC 90 Sagaie


Es verdad. Pero con el 40 CTA, los misiles y el sistema SIC, es otro mundo. Dentro del sistema info-centrado Scorpion-Felin podra disparar directamente o ordenar el disparo de otro vehiculo o de un MMP de infantería. Esto es la teoría, a saber cómo funciona la cosa en ambiente guerra electrónica.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Mié May 16, 2018 7:11 pm

Lepanto escribió:Tiene un cierto aire retro con el ERC 90 Sagaie

Eso es un Sagaie moderno como la copa de un pino :mrgreen: .

Jota Mar escribió:Pero con el 40 CTA, los misiles y el sistema SIC, es otro mundo.

Cuando lo demuestre Jota Mar, cuando lo demuestre.......... Lo que me choca, es que lo veo demasiado recargado en la parte frontal de la torre, demasiados "ojos" :a4 . En cuanto a la escotilla del conductor, me parece, o se me hace incomoda para entrar/salir.

¿ Los cajones entre las ruedas directrices y medias se han aprovechado para impedimenta, munición, herramientas ?, lo que no distingo para que son las "perforaciones" simétricas en el lateral superior de la barcaza. Lo curioso son donde han colocado los anillos de remolcado/izado, y no se que uso tiene ese soporte con esa especie de cilindro tras los lanza fumígenos derechos (¿base para antena?).

¿ Hay mas fotos desde otros ángulos ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Mié May 16, 2018 7:37 pm

PelotonRueda escribió:
Lepanto escribió:Tiene un cierto aire retro con el ERC 90 Sagaie

Eso es un Sagaie moderno como la copa de un pino :mrgreen: .

Jota Mar escribió:Pero con el 40 CTA, los misiles y el sistema SIC, es otro mundo.

Cuando lo demuestre Jota Mar, cuando lo demuestre.......... Lo que me choca, es que lo veo demasiado recargado en la parte frontal de la torre, demasiados "ojos" :a4 . En cuanto a la escotilla del conductor, me parece, o se me hace incomoda para entrar/salir.

¿ Los cajones entre las ruedas directrices y medias se han aprovechado para impedimenta, munición, herramientas ?, lo que no distingo para que son las "perforaciones" simétricas en el lateral superior de la barcaza. Lo curioso son donde han colocado los anillos de remolcado/izado, y no se que uso tiene ese soporte con esa especie de cilindro tras los lanza fumígenos derechos (¿base para antena?).

¿ Hay mas fotos desde otros ángulos ?


Es un vehículo de reconocmiento, parece lógico que tenga ojos. Es más pesado que el AMX 10 RC , llega a las 25 T. No veo de que cilindro hablas, detrás de los fumígenos hay los dos misiles: ¿ es otra cosa de la cual hablas? Ahora traigo más fotos.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm


PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados