Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Vie Dic 20, 2019 6:03 pm

Permite realizar ejercicios de puesto de mando
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Lepanto el Sab Dic 21, 2019 11:59 am

Defensa belga planea destinar 13 millones de euros en 2020 para la modernización de los cuatro helicópteros de transporte táctico NH90 TTH del componente aéreo. Una actualización cuyos tres componentes separados fueron presentados sucintamente por el nuevo Ministro de Defensa belga.

En lugar de modernizar sobre la base de un programa tipo MLU, la Defensa belga favorece por el momento una evolución continua mediante sucesivos "programas", ordenados de acuerdo con las necesidades y las dotaciones presupuestarias. Por lo tanto, como preludio al despliegue de NH90 TTH en Malí como parte de MINUSMA, Defense aprobó en 2017 la adquisición de sistemas de detección y contramedida EOWS por 3,5 millones de euros.

Esta lógica se mantiene para las mejoras previstas para el próximo año. El primer subprograma, ya asignado por un monto de 1.4 millones €, consistirá en actualizar los sistemas de navegación para cumplir mejor con los estándares establecidos por la OTAN.

El segundo subprograma, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, prevé la adquisición de un nuevo sistema de preparación de misiones para, más específicamente, integrar esta fase de preparación operativa dentro del software Virtual Battlespace 3 utilizados por el ejército belga.

Finalmente, la última parte se refiere a la adaptación tanto del helicóptero como de su software para permitirle, por un lado, cumplir con ciertos requisitos legales en la aviación civil y, por otro lado, "poder apoyar operaciones llevado a cabo por fuerzas especiales ", según Defense. Sin embargo, no detalló las adaptaciones previstas. Los costos relacionados con esta operación no se consolidarán hasta 2020.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Mar Ene 07, 2020 12:32 pm

¿Pusisteis esta entrevista al JEME?
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... eme-javier

Primera impresora 3D (máquina de fabricación aditiva) del ET.
Instalada en el PCMAYMA (mto. de armamento y material de artillería) en Valladolid:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... brida.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Dom Ene 12, 2020 1:02 am

Nuestros compañeros del Colectivo Lontra https://lontra7.webnode.es/
han actualizado sus inventarios de la Armada, el EA y el ET, y hay una novedad de éste último: han añadido el inventario de helicópteros y de blindados:
https://lontra7.webnode.es/_files/20000 ... 202020.pdf
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor rubin75 el Dom Ene 12, 2020 10:17 am

Gran aporte. :b4 :b4 :b4
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 12, 2020 10:56 am

Que me conste, el M579A2 ya no se usa.

Tampoco deben quedar ya TOA TOW.

Los VEC M1 son 198

el M806A2 no sé lo que es (si lo sé, pero no es un blindado)

Los Bv-206S son 22
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Dom Ene 12, 2020 12:21 pm

VEC 188, los últimos 20 con torre TC25 no se modernizaron nunca . Las modernizaciones de BMR fueron 460 en una primera fase y 95 en la segunda
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Dom Ene 12, 2020 12:26 pm

TOM Blindado se compraron 10 más 10

La suma de superpuma y cougar es 32
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 12, 2020 12:29 pm

Eso, 188.... aun recuerdo el 'problema' al diseñar las plantilla de 2006 porque contaron con esos 20.... creo que entre otras, por esa razon nunca llegaron a los RCAC.

Lo de los TOM habia leido que eran dos lotes de 11... :a4

Que ya podian comprar otros 20 de esos reacondicionados (ex Royal Army)
Última edición por Roberto Montesa el Dom Ene 12, 2020 12:47 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 12, 2020 12:30 pm

charoska escribió:
La suma de superpuma y cougar es 32


que sabemos del MLU para el SP? no se queria estandarizar a cabina digital?
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Dom Ene 12, 2020 12:32 pm

El dinero se lo ha llevado el Chinook. Ya sabes que al ET le dan los peas con cuentagotas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 12, 2020 12:50 pm

charoska escribió:El dinero se lo ha llevado el Chinook. Ya sabes que al ET le dan los peas con cuentagotas



Mas que PEA (eso seria el lote tres de NH90) es una 'patada a seguir' de las que ahorran mucha pasta.

Tremendos los problemas del Nh90 en logroño, para que lo dija el jefe del BHELMA en el primer memorial del arma..... no se han planteado unificar la flota en esta base, me da a mi que llevarlos a otra como el copero es un poco suicida.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Lun Ene 13, 2020 10:42 am

Eso es lo bueno y la idea por la que lo puse, que participéis para mejorar un ya de por sí gran inventario :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Lun Ene 13, 2020 3:23 pm

Rg31 se firmaron tres contratos, de 100, 10 y de 18 vehículos

La tercera fase de18 se devolvieron a fábrica por falta de trazabilidad del acero empleado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor lontra el Mar Ene 14, 2020 11:32 am

Estoy muy agradecido al amigo Orel por traerme a esta página. De otra manera, no se me habría ocurrido entrar en el tema sistemas terrestres, que no es de los que frecuento en este foro.

Muy agradecido igualmente a vuestras comunicaciones, que paso a comentar.

Dice charoska que entre Super Puma y Cougar suman 32. Pues serán, no estoy en condiciones de negarlo. Pero a través de los únicos datos que he podido compilar, verás que me salen 16 Super Puma + 15 Cougar = 31 (descontadas dos bajas por accidente para cada modelo), ello asumiendo que el HT.27-11 no haya causado baja, pues parece que está en servicio. Si sumamos los Cougar Mk-1, que van por otra cuenta, hay que agregar 3 (descontado el perdido). Así que verás que me salen o 31 o 34, nunca 32. ¿Donde está el error?

Lo que más me mosquea es el número de BMR. No ya de los que hay realmente en servicio, que me parece imposible de determinar. Dudo que el propio Ejército alcance a saber con precisión cuantos tiene ahora mismo... No, lo que me mosquea es el número de los convertidos a M1 porque, según vuestros datos, del listado de modernización copiado en nuestro cuadro se habría cancelado la tercera fase de 41. Así obtendríamos exactamente 188 VEC + 545 BMR ( para vuestros 460 + 95 = 555 me faltan 10, porque la segunda fase que obtuve eran 85, no 95). Por el detalle con que lo referís charoska y Roberto Montesa, supongo que debo dar por seguro que se modernizaron solo 188 VEC. Ahora bien, de la transcrita tercera fase no quiero prescindir de los GEL/EW, versión que efectivamente existe, aunque no puedo asegurar número exacto; podrían, claro está, no haberse transformado desde ejemplares adicionales, sino detraídos de BMR portapersonal ya previamente convertidos a M1. ¿Debo renunciar por completo a esos 41 de la llamada tercera fase? A lo mejor solo se transformaron 10: por cuadrar las cifras, los 7 EW y las 3 ambulancias... Un embrollo.

Para Roberto Montesa, el XM806A2 era un nombre, no sé si muy definitivo, para el también llamado M113A2 Recovery. Por el hecho de llevar la X de preserie, es posible que la denominación no prosperase. En efecto, hubo también un M806 semi-remolque. Parece que tanto este recovery como el aún más minoritario M579A2 fitter, también conocido como M113A2 fitter, lucieron muy poco en los batallones españoles de M113. No me sorprendería que estuviesen dados de baja, pero tampoco me consta. Un XM806:

http://miniaturasjm.com/userdata/image/m113_05.jpg

Cuando dices
Tampoco deben quedar ya TOA TOW
supongo que te refieres a los M113 Milan, ¿no? En efecto, están en proceso de conversión, la mayoría a Spike, pero no todos. O eso dicen varias noticias recientes. Pero no creo que los M113 TOW estén en proceso de desaparición.

En cuanto a los Bv 206S, estoy casi totalmente seguro de que el primero de los dos lotes era de 10.

Para acabar, charoska, sobre los Nyala, cuando explicas que
La tercera fase de 18 se devolvieron a fábrica por falta de trazabilidad del acero empleado
, mi pregunta es: ¿18 o 20? ¿no se rectificaron las deficiencias y se acabaron recibiendo? Y otra pregunta, ¿ya no hubo más contratos? He leído sobre un pedido de 30, pero no le doy mucha credibilidad, porque se contradice con otras informaciones. Si en lugar de 18 fuesen 20 obtendríamos 30 sumando el otro pedido, pero es demasiada especulación mía con muchos if. Entonces, la cifra definitiva de Nyala, serán... ¿110, 128, 130?

Muy agradecido por vuestras aportaciones. Seguiré leyéndoos en este apartado.

Saludos cordiales
lontra
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 28, 2015 9:22 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados