Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias terrestres

Notapor champi el Jue Feb 10, 2022 8:53 pm

"Mantenimiento del hardware y renovación del software del sistema integrado de monitorización, búsqueda y análisis REW-31": https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/10/ ... 2-3813.pdf
...
7. Descripción de la licitación: Mantenimiento del hardware y renovación del software del sistema integrado de monitorización, búsqueda y análisis REW-31.

8. Valor estimado: 380.165,28 euros.
...
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: 10 meses (desde la formalización del contrato hasta 15/12/2022).
...

Muy relacionado: https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/10/ ... 2-3814.pdf
...
7. Descripción de la licitación: Mantenimiento de equipos centurión de EW ligera.

8. Valor estimado: 280.991,84 euros.
...
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: 10 meses (desde la formalización del contrato hasta 15/12/2022).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Vie Feb 11, 2022 5:35 am

Rusia desarrolla un nuevo tipo de misil balístico ferroviario basado en el ICBM RSM-56 Bulava.
Seguiremos informando.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Lepanto el Vie Feb 11, 2022 8:09 am

Si, lo comentamos en el hilo del poder nuclear, la empresa estatal rusa Roscosmos ha anunciado el desarrollo de un nuevo tipo de misil balístico basado en el RSM-56 Bulava ICBM (InterContinental Ballistic Missile) que se puede lanzar desde un tren.
Imagen

El misil de lanzamiento ferroviario se basa en el misil submarino RSM-56 Bulava. Según la información técnica de la imagen, se espera que el nuevo misil ferroviario ICBM lleve de 8 a 10 ojivas nucleares MIRV (Multiple Independent Reentry Vehicle) y podrá alcanzar un objetivo a una distancia máxima de 8.000 km.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Vie Feb 11, 2022 9:02 am

Lepanto escribió:Si, lo comentamos en el hilo del poder nuclear, la empresa estatal rusa Roscosmos ha anunciado el desarrollo de un nuevo tipo de misil balístico basado en el RSM-56 Bulava ICBM (InterContinental Ballistic Missile) que se puede lanzar desde un tren.
Imagen

El misil de lanzamiento ferroviario se basa en el misil submarino RSM-56 Bulava. Según la información técnica de la imagen, se espera que el nuevo misil ferroviario ICBM lleve de 8 a 10 ojivas nucleares MIRV (Multiple Independent Reentry Vehicle) y podrá alcanzar un objetivo a una distancia máxima de 8.000 km.

Si, ahora lo recuerdo. Perdón por si repetí la noticia, pero es que me pongo "tontorrón" cuando veo que los rusos siguen con los trenes misilisticos. Me parece tan de 'la vieja escuela', tan de principios de la guerra fría, con su punto de horterada, de película de James Bond antigua con David Niven, cuando Daniel Craig era un 'bebe de teta'.
Además me sale la letra de la ranchera de Adelita: si es por mar en un barco de guerra, si es por tierra en un tren militar...
Yo lo enlazo con los spaghetti western de Sergio Leone, pero dirigido por un "perullo" Vladimir Putin con pantalones de campana, chaquetilla de cuero con muchos flecos y debajo una camisa con "chorreras" de color menta clara, al estilo Austin Power. Seguro que al adicto al botox y los corticoides Vladimiro le gusta todo ese rollo "kirch". Es que cuando leo que has escrito misil ferroviario me imagino a un General ex-sovietico con una gorra de Jefe de Estación, un banderín en una mano y una botella de vodka Stolichnaya (que está muy rico y creo que se destila de un trigo blanco tradicional y se procesa a través de filtros de carbón de plata.), diciendo: PASAJEROS Y MISILES ICBM AL TREEEENNNN !
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Atticus el Vie Feb 11, 2022 11:30 am

me pongo "tontorrón" cuando veo que los rusos siguen con los trenes misilisticos. Me parece tan de 'la vieja escuela', tan de principios de la guerra fría,


En realidad tiene todo el sentido del mundo. Los rusos otra cosa no sera, pero en "misilistica" le dan lecciones a cualquiera. No es facil llevar esos misiles ni en trenes ni, mucho menos, en TEL. Algunos paises ni se lo plantean. De hecho, todos los demas. Que sea porque no pueden, porque no quieran, por lo que sea.... es otra cuestion. Pero sentido lo tiene del todo. Por poner un ejemplo, salvo los misiles desplegados en un momento dado a bordo de submarinos, los rusos saben donde estan todas y cada una de las cabezas nucleares lanzables de los USA. Entre TEL y despliegues (militares, que ahi no hay "ocultacion filocivil"), los USA no sabrian donde estan un buen monton de cabezas lanzables de manera inmediata de los Rusos. Sencillamente es imposible realizar el seguimiento de toda esa flota y, mucho menos, cubrir toda la superficie de Rusia para vigilar donde estan.

Ademas, yo a los rusos les perdono cualquier tren militar si va a despedirte Julie Christie a la estacion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Vie Feb 11, 2022 3:08 pm

Yo, si me pones de 'cabeza tractora' una locomotora a vapor, de la época soviética, TE LO COMPRO.
Si puede ser, también cambiar a la octogenaria Julie Christie, por la ex-tenista y modelo María Y. Sharápova, pues 'miel sobre hojuelas'.
En cuanto al cálculo de la ruta del transporte de los ICBM, una pista: siempre irán encima de la vía del tren, excepto cuando te apetezca pararlos en seco y mandarlos a freír espárragos, aunque sea con un misil turco de Rocketsan, de los más baratos. Que en cuestión de municiones en España somos muy pobretones.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor ruso el Vie Feb 11, 2022 3:32 pm

J.N.H. escribió:En cuanto al cálculo de la ruta del transporte de los ICBM, una pista: siempre irán encima de la vía del tren, excepto cuando te apetezca pararlos en seco y mandarlos a freír espárragos, aunque sea con un misil turco de Rocketsan, de los más baratos.

Claro que sí hombre, pero me parece que la red ferroviaria rusa es algo más extensa que la del cercanías de Madrid.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Vie Feb 11, 2022 4:19 pm

ruso escribió:
J.N.H. escribió:En cuanto al cálculo de la ruta del transporte de los ICBM, una pista: siempre irán encima de la vía del tren, excepto cuando te apetezca pararlos en seco y mandarlos a freír espárragos, aunque sea con un misil turco de Rocketsan, de los más baratos.

Claro que sí hombre, pero me parece que la red ferroviaria rusa es algo más extensa que la del cercanías de Madrid.

Tienes toda la razón del mundo, aunque también existen los 'cuellos de botella'.Supongo que si tiras un par de regalos en el nudo principal de vías de la estación de Colonia, como que te cargas "un poquitín" la red ferroviaria alemana.
Quizás los ingenieros y estrategas de todo el mundo están equivocados y los trenes misilisticos sean el futuro, no sé qué tontería hacen metiendo ICBM en los submarinos de propulsión nuclear ('modo irónico' activado). Además creo que algunos de esos misiles también los llevan en vehículos sobre ruedas, algo perfectamente complementario y en mis cortas luces, con bastante más futuro que los 'nostalgicos' trenes con sorpresa.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Atticus el Sab Feb 12, 2022 10:02 am

Es que al final todo el mundo juega con las cartas que tiene. Rusia no son los USA para muchas cosas. Una de ellas es que, aunque los dos paises son enormes, Rusia esta mas despoblada y las distancias son mas grandes. Quiero decir que a los rusos les es mas facil mandar un tren de estos a donde Serguei Grigorovich perdio el mechero y no hay nadie para hacer un tik tok, que a los americanos. Sin menospreciar los costos, porque estas cosas pueden parecer soluciones baratas y de andar por casa y no lo son. Lo sera en todo caso el tren, pero desarrollar e implementar una familia de misiles lanzables con una infraestructura portatil en tren ni es barato, ni es baladi. Los Rusos trabajan en estas cosas desde siempre y los americanos desde nunca. Los dineros para "poner en marcha" y "mantener en marcha" son numeros abismalmente diferentes. Y eso en tren, que despues el tema de los TEL es incluso mas espectacular. Insisto en ello: los rusos saben en todo momento donde estan todas las cabezas nucleares lanzables de manera inmediata salvo las de los submarinos. Los Americanos de los rusos no. En una respuesta nuclear, los americanos tendrian que confiar unica y exclusivamente en sus submarinos. Los rusos aun te podrian devolver una buena somanta de palos desde misiles con base en tierra.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Sab Feb 12, 2022 12:32 pm

Atticus escribió:Es que al final todo el mundo juega con las cartas que tiene. Rusia no son los USA para muchas cosas. Una de ellas es que, aunque los dos paises son enormes, Rusia esta mas despoblada y las distancias son mas grandes. Quiero decir que a los rusos les es mas facil mandar un tren de estos a donde Serguei Grigorovich perdio el mechero y no hay nadie para hacer un tik tok, que a los americanos. Sin menospreciar los costos, porque estas cosas pueden parecer soluciones baratas y de andar por casa y no lo son. Lo sera en todo caso el tren, pero desarrollar e implementar una familia de misiles lanzables con una infraestructura portatil en tren ni es barato, ni es baladi. Los Rusos trabajan en estas cosas desde siempre y los americanos desde nunca. Los dineros para "poner en marcha" y "mantener en marcha" son numeros abismalmente diferentes. Y eso en tren, que despues el tema de los TEL es incluso mas espectacular. Insisto en ello: los rusos saben en todo momento donde estan todas las cabezas nucleares lanzables de manera inmediata salvo las de los submarinos. Los Americanos de los rusos no. En una respuesta nuclear, los americanos tendrian que confiar unica y exclusivamente en sus submarinos. Los rusos aun te podrian devolver una buena somanta de palos desde misiles con base en tierra.

Recuerdo un vídeo de Yago (Cosas militares en Youtube) que hablaba sobre las potencias militares 'maritimas' frente a las 'terrestres'. Está claro dónde se posiciona Rusia como potencia militar. Salvo que haya por aquí alguien con el cerebro lavado por los 'ruski' que me diga que 'el General Kutnesov' es la octava maravilla del mundo. Lo será, pero dentro del mundo de la chatarra naval y del imperio de los chorretones de óxido y de las reparaciones sin fin. Otra cosa muy distinta es China, que quiere acercarse cada vez más a la única superpotencia actual que por suerte o por desgracia, son los EEUU.
Rusia está preparada para despellejar viva a Europa Occidental, antes incluso de que le haga algo de "fascistoides cosquillas nucleares" en territorio estadounidense. Así que o somos más listos por estos lares o nos convertiremos en los tontos del pueblo, cornudos, apaleados y sodomizados por osos rusos que mientras tanto clavaran sus garras en nuestras reducidas gónadas para hacernos el máximo daño posible, todo dirigido por unos generales rusos, impresentables y con el cerebro lavado por el mafioso antiguo agente del KGB y amante de los venenos y los asesinatos con elementos químicos como el polonio. Además que odiar profundamente la libertad de prensa, las críticas a su gestión o la renovación política. Casi se parece a los dictatoriales chinos y sus mandamases, que cuanto más feos son, más les gusta violar a tenistas chinas jóvenes y que estén más o menos de buen ver. Por supuesto si pertenecen al politboreau del "Partido del Pueblo" y tienen acuerdos mafiosetes con Xi-jimping, pues se les perdonará todo e incluso se les animara a que violen frecuentemente a chicas jóvenes, preferiblemente menores de edad, pero si no es mucho pedir, que no sean famosas en el mundo del deporte y demás. Por cierto, que si después las asesinan con sus propias manos, mientras son sujetadas por dos gorilas guardaespaldas, pues tampoco pasa nada como diría Xi-jimping, simplemente las utilizarían como pañuelos de papel, USAR Y TIRAR. Venga, a por el siguiente plan quinquenal.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Vorlon el Sab Feb 12, 2022 12:41 pm

Atticus escribió: Lo sera en todo caso el tren, pero desarrollar e implementar una familia de misiles lanzables con una infraestructura portatil en tren ni es barato, ni es baladi. Los Rusos trabajan en estas cosas desde siempre y los americanos desde nunca.


Nunca digas nunca jamas, la USAF probó y aprobó el despliegue de misiles MX en trenes. Una decisión presidencial-politica los llevó a silos, pero habrían sido 25 trenes con dos misiles cada uno.

Imagen
Bajo el concepto de guarnición ferroviaria, los misiles Peacekeeper restantes se colocarían en trenes estacionados en varias instalaciones de la Fuerza Aérea de EE. UU. Los 25 trenes, cada uno con dos misiles, se desplegarían fuera de la base y en la red ferroviaria nacional durante los períodos de tensión internacional para mejorar la capacidad de supervivencia. FE Warren AFB serviría como base de operaciones principal para la fuerza de guarnición ferroviaria. En febrero de 1987, la Fuerza Aérea seleccionó diez bases adicionales como ubicaciones candidatas para guarniciones ferroviarias. Ese mismo año, el Congreso asignó $ 350 millones para financiar la investigación y el desarrollo de guarniciones ferroviarias. Los ejercicios realizados en 1988 probaron y refinaron el concepto de operaciones, y en mayo el Secretario de Defensa autorizó a la Fuerza Aérea a proceder con el desarrollo a gran escala de Peacekeeper Rail Garrison.
https://nuke.fas.org/guide/usa/icbm/lgm-118.htm


Atticus escribió:Insisto en ello: los rusos saben en todo momento donde estan todas las cabezas nucleares lanzables de manera inmediata salvo las de los submarinos. Los Americanos de los rusos no.


Esta es una afirmación muy propia .... el dolar todo lo puede. :a6

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Sab Feb 12, 2022 4:16 pm

Atticus escribió:
Insisto en ello: los rusos saben en todo momento donde estan todas las cabezas nucleares lanzables de manera inmediata salvo las de los submarinos.Los Americanos de los rusos no.
:pajaro1: Marciaaaaaaaaaaaal 'pa' servirle.(del emoticono del cómico Ernesto Sevilla, hasta acá, lo he añadido yo.J.N.H.)

Esta es una afirmación muy propia .... el dolar todo lo puede. :a6

Y yo diría además que bastante subjetiva. Es como decir que los estadounidenses no lo saben, porque lo digo yo, que soy poseedor de la verdad absoluta. Y tú te lo tienes que 'comer con patatas'.
No sé quién dijo no hace mucho en el foro que España no tenía pensamientos de tener nunca un A400M con tambor/manguera del tipo FRU. Al día de hoy, ya tenemos uno instalado, incluso no me extrañaría verlo utilizar en el desfile aéreo del 12 de octubre en los próximos años. Quiero decir, que si en armamento metemos a veces la 'pata hasta el fondo', pues en materia de servicios secretos estamos hablando por hablar. Vamos que si nos lee un analista del CNI, diría que comentarios sobre lo que ellos saben o dejan de saber, son propios de gente que se cree más lista de lo que es en realidad. Ya sabéis: no hay más tonto que el se cree listo (y además escribe: insisto en ello :c5 ). En materia de servicios de inteligencia yo creo que no tenemos N.P. Idea. Y quien diga lo contrario, que revele su currículum al respecto o que se abstenga de decir tonterías, que en realidad no tiene ni idea de si son verdad o pura propaganda proputin. Que últimamente no me cae nada, pero que nada bien. Está siendo demasiado cansino, y espero que no caiga en la trampa del 'senil' Joe y haga alguna imbécilidad suprema tipo L. Galtieri. Haber si se cree que porque le salió bastante bien lo de la invasión de 'falsa bandera' de la península de Crimea, utilizando a militares rusos como apestosas ratas de cloaca, que reniegan de la bandera de la otrora gloriosa Rusia, puede invadir países que el considere habitados por 'seres inferiores' a los rusos con pureza de sangre, como los nazis y su 'psicodélica' raza aria. Da pena y tristeza ver a 'la antes Gran Rusia' en manos de un ex-agente de la KGB, adicto al poder y con ínfulas de mafioso de serie B, no se como no se hace amigo del nuestro auto-desterrado 'emerito'.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Atticus el Dom Feb 13, 2022 11:53 am

Rusia está preparada para despellejar viva a Europa Occidental,


Al final es eso. Destruyeles el noventa por ciento de su fuerza de respuesta y les sigue quedando una capacidad preciosa de mandar el mundo a la prehistoria. Y como lo mismo pasa con los americanos, pues ningun problema.

Obviamente, que los americanos no sepan donde esta todo es una presuncion. No obstante me parece una presuncion mas sensata y adulta que decir que son seres de luz omniscientes que si que lo saben. :a5 Digamos que los rusos lo tiene mucho mas facil porque si que es publico donde estan las bases aereas, las instalaciones fijas terrestres, etc. Donde este el TEL o el tren de turno... pues a veces lo sabras. Otras veces no. Como ejemplo de por donde van los misiles, recordad el dolor de huevos de localizar los lanzadores SCUD Iraquies en aquella guerra golfera. Y eso fue en un escenario donde aun orbitaban todos los medios de observacion espaciales de la Guerra Fria y donde los aviones de reconocimiento podian volar libremente puesto que el domino del aire era total por parte de los aliados. Pero si quereis concederles cualidades semidivinas a John Wayne, por mi de acuerdo. Me gustan mucho las peliculas del oeste.

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias terrestres

Notapor Vorlon el Dom Feb 13, 2022 12:34 pm

Nadie concede capacidades divinas a nadie, los servicios de inteligencia e información militar y sus medios están para algo.
Tampoco podemos suponer que lo público y publicado sea todo lo que esta y donde esta.

De ahí a las afirmaciones categóricas hay un ego.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Dom Feb 13, 2022 12:37 pm

Atticus escribió:
Rusia está preparada para despellejar viva a Europa Occidental,


Al final es eso. Destruyeles el noventa por ciento de su fuerza de respuesta y les sigue quedando una capacidad preciosa de mandar el mundo a la prehistoria. Y como lo mismo pasa con los americanos, pues ningun problema.

Obviamente, que los americanos no sepan donde esta todo es una presuncion. No obstante me parece una presuncion mas sensata y adulta que decir que son seres de luz omniscientes que si que lo saben. :a5 Digamos que los rusos lo tiene mucho mas facil porque si que es publico donde estan las bases aereas, las instalaciones fijas terrestres, etc. Donde este el TEL o el tren de turno... pues a veces lo sabras. Otras veces no. Como ejemplo de por donde van los misiles, recordad el dolor de huevos de localizar los lanzadores SCUD Iraquies en aquella guerra golfera. Y eso fue en un escenario donde aun orbitaban todos los medios de observacion espaciales de la Guerra Fria y donde los aviones de reconocimiento podian volar libremente puesto que el domino del aire era total por parte de los aliados. Pero si quereis concederles cualidades semidivinas a John Wayne, por mi de acuerdo. Me gustan mucho las peliculas del oeste.

https://lh4.googleusercontent.com/proxy ... ZzMVA=s0-d

Me parece que el que se tiró con el misil al estilo 'rodeo tejano' era otro actor distinto a John Wayne, disculpa si me equivoco.
Crees sinceramente que la 'ida de olla' del tío Vladimiro, llegará en breves fechas a atacar las Bases estadounidenses en suelo europeo (Ransfeld o como se escriba en Alemania, Aviano en Italia que es un país curiosamente bastante apreciado por los Rusos y por V.P. en particular, las bases de Holanda donde tiene fijada su residencia habitual la hija de Putin aunque no sé si es la mayor, bases con armamento nuclear estadounidense en Turquía, al portaaviones nuclear Truman actualmente en la costa de Croacia, el cuartel general de la VI Flota y Base Naval importantísima de la OTAN otra vez en una ciudad italiana como Nápoles, a los 4 EFAS del Ala 14 con misiles Meteor en la base interior de Bulgaria, a los checos que creo que son los inventores del Sentex y unos pu... amos en tácticas de guerra química. En serio, George? (Cluny creo que se escribe). Te crees que el sexagenario Putin es otro ser de luz, incluso inmortal, porque le pidió a Dios (supongo que el de la franquicia de la Iglesia Ortodoxa) ser una excepción, curiosamente como también quiso hacer Woody Allen.
No sé, pero mi única neurona que tengo funcionando en este momento me dice que no. Espero por Dios y Buda, que estar en lo cierto 100%.
Yo si no va a despedirme Julie Christie de joven o María Y. Sharapova en la actualidad a la estación del tren misilero/maquinero, no me sirve. Me parece una horterada como la ropa de Pierce Broosnan en los títulos de crédito de Mamma Mía o como se escriba.
Tú que eres un figura de los vídeos y GIFs de 'internete' a que no tienes hue... a poner alguna de las fotos finales de los tres 'novios' de Maryl Strep o como se escriba.
Eres un gallina Atticus o como se escriba Mcfly, gallina (hen) cocococorico o como se diga la onomatopeya del repelente Beef.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados