Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 25, 2019 1:59 pm

hablan del brimstone para el HAD mkIII...

luego esta la municion de artilleria, como la vulcano que ya está disponible, y lo que llegará con los cohetes y municion de mortero de 120mm. Esto se justifica si tienes previamente medios para explotarlos o los has ensayado (del programa rapaz aun no han salido compras masivas para dotar a las unidades tal como plantea BRIEX 2035, son pruebas operacionales)

La experiencia vale tambien para la IM y los hellfire del SH60.... aunque será la armada la que tenga que incorporar estos UAV con designador.

Ademas de la capacidad de interactuar con aliados, que tienen variadas municiones de guía laser.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Vorlon el Lun Nov 25, 2019 2:12 pm

Roberto Montesa escribió:Completamente cierto, las conclusiones que se saquen del ejercicio son mas complejas y diferentes que un analisis de capacidades que puedes hacer desde casa y que es 'vox populi'


Depende, hay que cosas que saltan a la vista en el terreno y que según el escalón de mando no ven , no quieren ver ni oír ni resolver.

Como dice la Revista oficial, "el oficial al mando en el terreno siempre tiene la razón, los escalones de retaguardia no, salvo que se demuestre lo contrario"

No sé si es el autor que pienso, pero suele estar muy bien asesorado y en contacto con los mandos.

Tampoco me parece que diga nada que realmente no se sepa.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 25, 2019 2:34 pm

Vorlon escribió:Tampoco me parece que diga nada que realmente no se sepa.

saludos


A eso voy, si lo sabe no lo dice.


Si no han pasado la prueba de comunicaciones seguras a EW, si los tiempos de entrar en posicion de la artilleria no han sido los previstos o si había agujeros en el despliegue de la UDAA... solo lo saben dentro del PC, y lo remitiran a quien corresponda (macutazo incluido)

pero no sale reflejado.

Otra cosa que sabemos es que los experimentos sobre el campo se hacen con fuerzas reducidas, el resto se simula, eso significa que con dos UAV y dos VERT tienes un ISTAR cojonudo... cuando vayas a la guerra y necesites 20 de cada y no los tengas, entonces apareceran los problemas.

lo mismo se puede decir para las reservas de municion o la capacidad del role 2/3 desplazado (aqui no muere nadie, se ensaya UNA aeroevacuacion), etc, etc, etc...
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Lun Nov 25, 2019 4:02 pm

Un gran problema que tiene el ET es que le limitan el número de PEA,s cuando sus necesidades son mucho mayores. El equivalente a las F110 sería un programa brigada que dotase a las 8 brigadas del ET. Pero eso son 5.000 millones de euros. EL ET lleva años (desde 2.000) diciendo que no le compren materiales, que le compren unidades como a la Armada o al EA

Al final el reparto de PEA es casi 1-1-1-1 (ET, AE, EA, EMAD)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Milites el Lun Nov 25, 2019 6:38 pm

Si el reparto de PEA es 1- 1- 1- 1, no tiene mala pinta no?

Decir que se me compren unidades no deja de ser un juego de palabras.

Los PEAs, que dicen les quedan 10 años no mas, no dejan de ser programas de financiación de un programa industrial, y en general nunca han perdido ese carácter, aunque se hayan desviado algo de su intención alguna vez. Eso no es fácil en brigadas de tierra, con una versatilidad de medios industriales muy variable.

Y se convierte en casi imposible debido a la gran variedad de fabricantes, a veces competencia y extra euro, de los que vienen los vehículos principales del ejército.

Con carros de KM, VCI de GD (su competencia, y no europea en sentido financiero), Centauros de Iveco, ruedas acorazadas, o blindadas como se llamen, de GD, MRAP de Sudáfrica y de IVECO, vehículos tácticos de UROVESA, no puedes ir a industria a plantearle un PEA para brigada, ni siquiera 2 PEAS. Luego hablamos de artillería y los misiles.

Italia, Israel, Finlandia, Francia, Alemania, USA Japon etc... si lo podrian hacer, con 1 PEA, o quizás 2, podrían plantearse PEA 3 brigadas acorazadas, PEA 2 brigadas medias, por ejemplo.

La otra opción es la británica- australiana, chatarreros, frente a las multimillonarias RAF y RN, que ahora, y solo ahora, van al Ayax frente al Scimitiar, y al Boxer, y veremos cuando toca al Warrior. Sustituir por familias completas, pero eso es mucho, mucho dinero en poco tiempo relativo, sino te quedas sucesivamente a medias, como le pasa al ET. Cuanto lleva el Army sin una gran sustitución de vehículos pesados? Si van a 2 batallones de carros estirando el Challenger2. O juntarte. Véase los helicópteros, no es casualidad. Pero eso en vehiculos terrestres pues no.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 25, 2019 6:55 pm

Es lo que no acabo de ver de esta politica de modernizacion secuencial.

A nivel industrial y adquisitivo es un desastre, una brigada con todo en cantidades pequeñas, luego otra... asi es imposible amortizar pedidos y lanzar programas de desarrollo de tecnologias y materiales.

el plan director de helicopteros es global, el PEA que pudiera traer cohetes o misiles ABM THAAD o searcher es global, porque entran en servicio en una unidad de una sola vez y se consideran multiplicador de fuerza.

Pero las cosas basicas, como la red radio de combate y los recientes PCbon contratados no... estamos defendiendo hacer ahora 4 TOA PCbon, dentro de 5 años otros 4... de otro estandar que requiere un retrofit de los primeros... y así hasta 8 fases, una por brigada.

Y los leopardo? habriamos firmado con SBB 44 para un batallon... luego otro.... una cosa fue así parecida (pizarro) y le han llovido las criticas, con razón.

No lo veo.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Lun Nov 25, 2019 7:56 pm

Es que no son 8 fase, es una para las 8. El EF2000 tardó más años en terminar entregas y se actualizan los primeros, igual puedes hacer con los equipos terrestres . El problema es que hacen falta 10.000 millones y eso es solo para el EA

Otro PEA puede ser AAA, etc

Navantia compra hasta las sabanas y entrega una Fragata al completo,
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Lun Nov 25, 2019 8:08 pm

Milites escribió:Si el reparto de PEA es 1- 1- 1- 1, no tiene mala pinta no?

Decir que se me compren unidades no deja de ser un juego de palabras.

.


Tiene una pinta horrible, salen beneficiados los de siempre.

No es ningún juego de palabras, el programa F100 entrega fragatas pertrechadas y listas para el combate. El EF2000 lo mismo. El programa Leopardo entrega 44 carros por Batallón de CC, que son el 50% de los vehículos de ese batallón y no incluye ni armamento individual, ni medios de vision nocturna, ni material de acuartelamiento / campamento, ni las radios del resto de vehículos, ni equipos de protección NBQ, etc, etc

Al final no tienes nada, ni batallones de carros, ni batallones mecanizados con el programa Pizarro y con el programa 8x8 seguiremos igual, le das el Dragon pero sigues con un Anibal que nunca debería haber entrado en servicio (pero ese es un tema de los problemas de la Junta de Andalucia del año 2005 para hablar largo y tendido)

El actual sistema de PEA le sirve a la Armada y al Ejército del Aire, no al de Tierra
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 25, 2019 8:29 pm

Ya hemos hablado de ello.

Porque no está dentro del programa dragon el mortero? porque no pide caballeria un VEC con SERT?

El programa pizarro le paso lo mismo, se cancelaron variantes, no batallones equipados con el vehiculo... hoy tienes 4 que no pueden entrar en combate, lo mismo solo dos para una brigada acorazada habria sido mas util, pero con todas las variantes.

Con el presupuesto gastado habia dado para meter los elementos motrices en el chasis dle M109 similar al paladin (toda la parte ciclo es del bradley) y para muchas cosas.

Pero no, no nos apeamos de la burra de 4 BRIPES y 8 brigadas en total, ahora queremos que tengan 3 BIMZ sobre 8x8, y el gobierno y los sindicatos encantados.... 1000 vehiculos en tres variantes.... metamos ese dinero en 7 variantes para solo 3 brigadas, y veremos.

Podemos sotener las 8 brigadas , dos CG divisionarios, BRIART, MATRANS, etc, etc, etc ???

La realidad presupuestaria es la que es, y los elementos de alta tecnologia de mar y aire valen lo que valen. Vamos camino de 100 cazas y 10 fragatas.... completos antes que tener 20 corbetas, calidad antes que cantidad.... y bajo minimos, como que están sin entrenadores, sin PMA...

Francamente, el ET cuantitativamente dista de estar bajo minimos. Por muchos planes de contingencia que lo justifiquen, lo mismo es que hay que cambiarlos porque no son realistas con nuestro presupuesto.

Creo que el ministerio y el EMAD deberian redefinir lo que le piden al ET. Aqui se pone en duda la aviacion embarcada o la infanteria de marina, la necesidad de aviones furtivos... pero nadie pone en duda que España pueda alistar una division para ir a una guerra a 5000 kms de aqui, cuando nos pegariamos una hostia monumental.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 25, 2019 8:35 pm

charoska escribió:Al final no tienes nada, ni batallones de carros, ni batallones mecanizados con el programa Pizarro

Y lo mas bonito de todo esto, es que para abrir las brechas para los Leopardos y los Pizarros van los T.O.A. de los zapadores por delante :b9 .

Pa habernooo mataoooo..... :a4 :a7 :a8

Demasiado se hace con los cuatro euros que se reparten, el día que salte la liebre, la cueva de Covadonga se va a quedar pequeña para tanta gente :mrgreen: :b9
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Lun Nov 25, 2019 9:14 pm

La situación es la que queramos. El FCAS nos va a salir por 3.000 o 4.000 millones sólo la fase de prototipos, la adquisición sube a 20.000 millones, hay o no hay dinero??????

Y lo del TOA VCZ, otro motivo para hacer programa brigada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Lun Nov 25, 2019 9:26 pm

No es un problema de pedir variantes, la industria no corre riesgos y los sindicatos presionan a los politicos para fabricar lo más sencillo. Al final el político te dice que las lentejas o te las comes o .............

Si pasa hasta con el Dragon , que GD quiere meter el Piraña V sin mas cambios para empezar a fabricar ya.

Y con el VEC, la Caballeria lo quiere como vehículo de combate, para el reconocimiento sigiloso ya está el VERT

8 brigadas son las que pide el JEMAD (éste y el anterior), igual que pide X fragatas o Y cazas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 26, 2019 11:21 am

charoska escribió:No es un problema de pedir variantes, la industria no corre riesgos y los sindicatos presionan a los politicos para fabricar lo más sencillo. Al final el político te dice que las lentejas o te las comes o .............


Pero no es mas sencillo el mortero que el VCOAV ? no veo justificacion para carencia tan grosera, hablamos de un arma de compañia.

Y lo del TOA VCZ, otro motivo para hacer programa brigada


Menos aceptar la responsabilidad.... esto se ha evitado con el programa dragon, que ha cambiado? la planificacion del propio ET.

De todas formas el caso nos vale segun para que argumento. Tu eres un defensor del TOA como complemento BBB, y recuerdas siempre con acierto que del bradley no hay una familia completa de vehiculos.


Si pasa hasta con el Dragon , que GD quiere meter el Piraña V sin mas cambios para empezar a fabricar ya.



Este caso es un problema distinto, no creo que cuele pues la base del programa es dar parte del pastel a otras empresas y un modelo propio incluye autoridad de diseño, por lo que es lo minimo exigible a GD por llevarse le contrato sin concurso.
Evitar las golfadas de las empresas en antiguo regimen de monopolio parece subir el everest.

Y con el VEC, la Caballeria lo quiere como vehículo de combate, para el reconocimiento sigiloso ya está el VERT


Querido charoska, no hay por donde cogerlo.

El VERT es otro PEA, no hay VERT.... gracias a que haya en el RC 11 para formar el 'batallon' ISTAR de nivel superior.

El reconocimiento de combate se compone de dos palabras, siendo el cañon de 30 mm la parte facil, faltan los sensores que hacen del vEC algo distinto a un VCI, y parecido a un ajax o jaguar.

8 brigadas son las que pide el JEMAD (éste y el anterior), igual que pide X fragatas o Y cazas


Deacuerdo, y tambien con potenciarlas como nivel de ambicion realista del ET... el problema es en lo poco realista que hay por encima.

Division es una quimera, pero tenemos dos, y sin cohetes siquiera....

Las cuentas son claras, el deficit de 18.000 hombres no se va a recuperar, por tanto hay que adaptar el ORBAT a esta realidad.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Mar Nov 26, 2019 5:06 pm

El VCOAV es mucho más sencillo que el porta mortero, basta con hacer un agujero en el techo para poner el mástil. El mortero supone modificar toda la suspensión del vehículo y la parte superior..

El VERT lo está sacando adelante el ET pero con 18 tenemos para las dos primeras brigadas 2035, lo de Batallón ISTAR con el España no tiene futuro

Y CG de Div vamos camino de mantener solo uno
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Milites el Mar Nov 26, 2019 5:27 pm

Ahora ya tampoco lo del VERT y batallón ISTAR en el España?
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados