Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor ruso el Vie Abr 12, 2019 7:44 pm

Milites escribió:Hombre, criterios de acceso vale, pero deporte? Podemos suprimir los sub 18,los sub 16, los alevines etc... también los pesos en el boxeo y la lucha. Que luchen y gane el mejor.

Si un sub 18 quiere los mismos premios que un absoluto que se eliminen las categorías, igual que en el tenis masculino y femenino, si las tenistas quieren cobrar los mismos premios que los hombres pues se hace un cuadro mixto en los torneos y quien gane que se lleve la pasta y, si no quieren, pues torneos por separado y que cada cual cobre lo que le corresponda.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 12, 2019 9:41 pm

Orel escribió:Estoy de acuerdo, mismo baremo para todos.
Siempre me ha parecido aberrante que en oposiciones como a policía los requisitos físicos sean menores para mujeres.


Correcto

Y también que se separe el deporte de hombres del de mujeres. Que se enfrenten en igualdad de condiciones y que gane el mejor.


Ahi te has columpiado.

El deporte no es una obligacion ni se rige exclusivamente por la competitividad, el deporte amateur fomenta unos valores que se van al traste si no se compite en igualdad de condiciones, cuando se convierte en profesional se transforma en una industria, pero igualmente se basa en la igualdad para fomentar la competitividad, el equilibrio y la emoción por el resultado incierto. Y aunque no se vea así, siempre tendrá como cantera el deporte amateur, y esta no existiria según tu criterio.

Ponemos a alevines a competir con adultos? a paralimpicos con gente normal? a luchadores de 60 kgs con los de mas de 100? a hombres y mujeres? a escuderias con mas poder tecnologico con las demás sin limites de cubicaje?

Ese es el espiritu del deporte?

estoy Fli-pan-do
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 12, 2019 9:48 pm

ruso escribió:
Milites escribió:Hombre, criterios de acceso vale, pero deporte? Podemos suprimir los sub 18,los sub 16, los alevines etc... también los pesos en el boxeo y la lucha. Que luchen y gane el mejor.

Si un sub 18 quiere los mismos premios que un absoluto que se eliminen las categorías, igual que en el tenis masculino y femenino, si las tenistas quieren cobrar los mismos premios que los hombres pues se hace un cuadro mixto en los torneos y quien gane que se lleve la pasta y, si no quieren, pues torneos por separado y que cada cual cobre lo que le corresponda.


Esta es otra cuestion, no se puede imponer al publico el interes por algo. Parece evidente que en todas las disciplinas deportivas la mayor atencion, aficion y por tanto repercusion (economica) se la lleva la categoria reina, donde hay mejores deportistas, mas capaces y capaces de mayores logros/records/resultados.

Exigir que los niños o las mujeres cobren lo mismo que los varones senior es suprimir el innegable valor 'comercial' del deporte, en eso ruso tiene razón y el feminismo abandera una lucha absurda, yo por ejemplo soy futbolero, pero solo veo liga y champions, por ejemplo segunda division me importa un pimiento, y el futbol femenino me parece una mierda... lo mismo un gobierno me querrá obligar a verlo por sus leyes de genero estúpidas, pero solo conseguira que la TV publica se arruine emitiendolo con nulas audiencias...

Igual pasa con el cine y las polemicas salariales entre actores y actrices, si te gustan las del oeste dudo que vayas a ver peliculas de mujeres pistoleras (ya hubo una y fue horripilante) , no se pueden legislar los gustos de la gente. Por cierto, las grandes estrellas del pasado eran 'galanes' gracias a los gustos y asistencia a las salas de las féminas.... machismo autoinducido, a mi que no me echen la culpa.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Sab Abr 13, 2019 9:33 am

Hombre, criterios de acceso vale, pero deporte? Podemos suprimir los sub 18,los sub 16, los alevines etc... también los pesos en el boxeo y la lucha. Que luchen y gane el mejor.

fomenta unos valores que se van al traste si no se compite en igualdad de condiciones... Ponemos a alevines a competir con adultos? a paralimpicos con gente normal? a luchadores de 60 kgs con los de mas de 100? a hombres y mujeres? a escuderias con mas poder tecnologico con las demás sin limites de cubicaje?

Esto lo digo para reflexionar: ¿La desiguladad puede ser igualdad? ¿Consideráis que la diferencia de sexo es lo mismo que ser paralímpico o no? Milites, Roberto, fui irónico. En esta época de feminismo radical incipiente (algunos lo llaman coloquialmente feminazismo), hay incoherencias como el hecho de que no exijan competición en igualdad de condiciones, sin separar por sexo. Un tema interesante: consideran que en una profesión como el deporte profesional es correcto separar por sexo, ¿por qué no va a ser correcto discriminar positivamente a las mujeres en oposiciones, o separar por sexo en otras profesiones? Lo dije para que pensasen, más ellos que nosotros. Una muestra de, como dices roberto, lo absurdo de ese radicalismo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Milites el Sab Abr 13, 2019 11:44 am

charoska escribió:
ruso escribió:Que pongan requisitos comunes para hombres y mujeres. Quien los pase, para adelante, quien no, no, sea hombre o mujer, como debería ser en todos los trabajos.


Así es, y no tengo constancia de que alguna mujer haya terminado el curso
En el EZAPAC parece que si

https://twitter.com/PAPEAire/status/111 ... 47936?s=19


Y en el MOE ha habido

https://www.publico.es/sociedad/destrez ... anola.html
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor ruso el Sab Abr 13, 2019 6:32 pm

Luego también es curioso que no hay problema en tener categorías masculina y femenina en deportes pero si separas por sexo en un colegio te quieren quemar en la hoguera.

PD. Y el tenis femenino a 5 sets. :twisted:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Sab Abr 13, 2019 10:55 pm

Milites escribió:
charoska escribió:
ruso escribió:Que pongan requisitos comunes para hombres y mujeres. Quien los pase, para adelante, quien no, no, sea hombre o mujer, como debería ser en todos los trabajos.


Así es, y no tengo constancia de que alguna mujer haya terminado el curso
En el EZAPAC parece que si

https://twitter.com/PAPEAire/status/111 ... 47936?s=19


Y en el MOE ha habido

https://www.publico.es/sociedad/destrez ... anola.html


Esos son casos del curso basico, y son un porcentaje mínimo, me refería al de mandos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Dom Abr 14, 2019 8:50 am

El Ejército de Tierra ha ayudado a la empresa española PLD Space a trasladar el cohete MIURA:
https://www.flickr.com/photos/ejercitod ... 577311581/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Tercio norte el Jue Abr 18, 2019 9:07 am

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Tercio norte el Mié May 08, 2019 6:43 pm

http://galaxiamilitar.es/el-ejercito-de ... e-stryker/

Continúan los avances con los laseres, esta vez sobre strayker, 5 kv, pero pretenden instalarlos de 50kv en 2024 en el strayker también y en el 2022 quieren probar uno de 100kv en un vehículo más grande....

Tiene pinta que puede que vivamos un acelerón en algunas tecnologías, o estudiamos todo bien y estamos al día o lo mismo las brigadas 2035 nacen desfasadas, todas las pruebas que están haciendo son validas por x años, desde luego no para dentro de 15.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Bong ,Dick Bong el Mié May 08, 2019 7:23 pm

No corras tanto, que luego todo es más pausado.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Tercio norte el Mié May 08, 2019 8:06 pm

15 años de tecnología es una barbaridad, cada vez más, y si te pilla un salto importante a pie cambiado simplemente te deja en otra liga.

Estoy cansado de ver maquinaria industrial de la que se paga de a 7 cifras y tiene roi (retornos de inversion) de varios años o más de una década, que quedan en nada 2 años después porque se consigue aumentar velocidades, capacidades, calidad y o vuelves a invertir o quedas fuera del mercado, conozco algún caso que se ha llevado por delante directamente la empresa por no poder acometer la nueva inversión y quedar fuera de mercado con las maquinas que aun tenían que pagar..... (siento la chapa, tiro por lo que conozco)

Y si gastamos una pasta que apenas tenemos en programas larguiiiiiisimos, para mantener cadena abiertas y esas cosas cuando entregas los últimos están ya para retirar, nos quejamos de que somos un país de turismo, y para quitar paro arreglamos aceras y hacemos rotondas, coño metámonos de cabeza en estas cosas, láseres, drones, cosas nuevas donde el mercado no esta repartido, y lo de la brigada 2035, pues vale, pero hace 15 años empezábamos a tener teléfonos móviles, que paso con eso del combatiente del futuro, que las tecnologías avanzaban más rápido que el programa, la brigada 2035 tendría que ser brigada 2025, pero hace falta mucha pasta, y no la hay, o la que hay no la quieren poner en el ministerio de defensa, porque a la sociedad española en general y a los políticos en particular les importa una mierda las fuerzas armadas
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor poliorcetes el Jue May 09, 2019 11:50 am

Totalmente, tercio.

Mira estonia: abordan un segmento sin trabajar, los UGV, y han conseguido una ventaja sustancial desde un punto de partida muy modesto.

Deberíamos haber aprendido ciertas lecciones hace décadas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Bong ,Dick Bong el Dom May 12, 2019 11:51 am

ImagenImagen


La industria turca a toda maquina.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Tercio norte el Lun May 20, 2019 10:14 am

http://galaxiamilitar.es/turquia-y-rusi ... nsa-s-500/

Pues por si alguien pensaba que Turquía podia recular con el tema de los S-400 por la presión americana, se apunta también al S-500, inician conversaciones con Rusia para la producción conjunta.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados