Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias terrestres

Notapor Orel el Mié Ene 05, 2022 3:27 pm

champi escribió:El radar Lanza pasa las pruebas de la OTAN para detectar y seguir misiles balísticos: https://www.shephardmedia.com/news/digi ... news_promo

Aquí el original: https://www.indracompany.com/es/noticia ... s-tacticos
Bueno es saberlo, cuento con que los de nuestros EVAs pueden.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias terrestres

Notapor Truquichan el Vie Ene 07, 2022 3:15 pm

En la Bundeswehr es un suma y sigue. La palabra mantenimiento no existe en la burocracia alemana. Compramos helicopteros pero no los tornillos que se desgantan, resultado: todos los helicopteros parados. Y como este ejemplo, a patadas. La ultima: mas de 30.000 cohetes almacenados llevan una buena temporada exhudando nitroglicerina. Han prohibido de momento toda manipulación, transporte o intentos de neutralizarla hasta que se dictamine algo (en este siglo) que puedan seguir al pie de la letra los curritos.

La perdiz la ha levantado Der Spiegel, asi que no lo leais (autoencendidos, catástrofes bíblicas, bla, bla, bla). El problema existe, cuando encuentre algo mas sensato publicado, lo pongo.
Última edición por Truquichan el Lun Ene 10, 2022 10:42 pm, editado 2 veces en total
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Noticias terrestres

Notapor Bizcocho el Vie Ene 07, 2022 7:00 pm

Y luego los incompetentes somos los de abajo...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Sab Ene 08, 2022 9:20 am

J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor bandua el Lun Ene 10, 2022 3:16 pm

Australia sigue en su proceso de americanizacion:
https://www.defenceconnect.com.au/land- ... cquisition

75 abrams y otra serie de vehículos (al menos 48) por unos 2.500 millones de dólares.
Hace no tanto, 1000 para 12 blackhawk.
Baratos...
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Lun Ene 10, 2022 3:43 pm

Estados Unidos entrena a soldados de Polonia con tanques Abrams M1A2 SEPv3
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Truquichan el Lun Ene 10, 2022 10:42 pm

Truquichan escribió:En la Bundeswehr es un suma y sigue. La palabra mantenimiento no existe en la burocracia alemana. Compramos helicopteros pero no los tornillos que se desgantan, resultado: todos los helicopteros parados. Y como este ejemplo, a patadas. La ultima: mas de 30.000 cohetes almacenados llevan una buena temporada exhudando nitroglicerina. Han prohibido de momento toda manipulación, transporte o intentos de neutralizarla hasta que se dictamine algo (en este siglo) que puedan seguir al pie de la letra los curritos.

La perdiz la ha levantado Der Spiegel, asi que no lo leais (autoencendidos, catástrofes bíblicas, bla, bla, bla). El problema existe, cuando encuentre algo mas sensato publicado, lo pongo.


La Bundeswehr se ha pronunciado respecto al tema. Sí, el tema de la exhudacion existe y es inevitable. Pero de peligro, "nada". Todo está vigilado, controlado y no se tocan. Vamos que tienen un muerto sin enterrar.

En otras palabras que tienen el caso y se reconoce, pero que de ahí a que todo explote por sí solo, hay un trecho...o un golpecito.

En fin, en mi opinión: típico problema alemán de un tema no planificado, que no toca ni Cristo, por qué no están las instrucciones por escrito y como nadie las escribe, pues ala. Los alemanes solo se mojan el culo en las piscinas y en Baleares. El sentido común solo tienen derecho a usarlos policía y pocos mas, el resto se la juega si se sale de los procedimientos.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Jue Ene 13, 2022 9:43 am

El Pentágono retrasó la promoción de mujeres generales por temor a la reacción de Trump.
La duda era si había alguna candidata suficientemente atractiva (como la traductora jovencita que llevó Putin en cierta ocasión) a los ojos de algo 'salidillo' D. Trump y que este quisiera "llevárselas al huerto" con uniforme militar y todo.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor dejece el Jue Ene 13, 2022 11:55 am

J.N.H. escribió:El Pentágono retrasó la promoción de mujeres generales por temor a la reacción de Trump.
La duda era si había alguna candidata suficientemente atractiva (como la traductora jovencita que llevó Putin en cierta ocasión) a los ojos de algo 'salidillo' D. Trump y que este quisiera "llevárselas al huerto" con uniforme militar y todo.

Si mal no recuerdo Trump está casado y ascender una mujer a cambio de mamada en la FFAA es algo que me asquea bastante.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Jue Ene 13, 2022 12:22 pm

dejece escribió:
J.N.H. escribió:El Pentágono retrasó la promoción de mujeres generales por temor a la reacción de Trump.
La duda era si había alguna candidata suficientemente atractiva (como la traductora jovencita que llevó Putin en cierta ocasión) a los ojos de algo 'salidillo' D. Trump y que este quisiera "llevárselas al huerto" con uniforme militar y todo.

Si mal no recuerdo Trump está casado y ascender una mujer a cambio de mamada en la FFAA es algo que me asquea bastante.

Las mujeres Generales de EEUU han ascendido por méritos propios de su carrera militar.
Otra cosa es que consideraran "más oportuno" esperar un poco para que la ceremonia se hiciera con una nueva administración, en este caso por la formada por J. Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris (que durante un brevísimo lapso de tiempo) ha sido 'President of The United States' (POTUS) debido a una leve operación quirúrgica a la que se sometió hace poco el actual Presidente Joe Biden y el uso de la preceptiva anestesia (parece ser que por precaución se decide prevenir política e institucionalmente 'antes que curar'). La fecha exacta no me acuerdo, pero si la encuentro, trataré de publicarla, sola o acompañada de más información sobre si este es el procedimiento habitual en caso de operaciones quirúrgicas de los ""POTUS".
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor dejece el Jue Ene 13, 2022 9:52 pm

J.N.H. escribió:
dejece escribió:
J.N.H. escribió:El Pentágono retrasó la promoción de mujeres generales por temor a la reacción de Trump.
La duda era si había alguna candidata suficientemente atractiva (como la traductora jovencita que llevó Putin en cierta ocasión) a los ojos de algo 'salidillo' D. Trump y que este quisiera "llevárselas al huerto" con uniforme militar y todo.

Si mal no recuerdo Trump está casado y ascender una mujer a cambio de mamada en la FFAA es algo que me asquea bastante.

Las mujeres Generales de EEUU han ascendido por méritos propios de su carrera militar.
Otra cosa es que consideraran "más oportuno" esperar un poco para que la ceremonia se hiciera con una nueva administración, en este caso por la formada por J. Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris (que durante un brevísimo lapso de tiempo) ha sido 'President of The United States' (POTUS) debido a una leve operación quirúrgica a la que se sometió hace poco el actual Presidente Joe Biden y el uso de la preceptiva anestesia (parece ser que por precaución se decide prevenir política e institucionalmente 'antes que curar'). La fecha exacta no me acuerdo, pero si la encuentro, trataré de publicarla, sola o acompañada de más información sobre si este es el procedimiento habitual en caso de operaciones quirúrgicas de los ""POTUS".

Yo no lo niego mejor no hablar de Biden que no quiero hacer un comentario desafortunado :a8
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Jue Ene 13, 2022 10:49 pm

dejece escribió:Yo no lo niego mejor no hablar de Biden que no quiero hacer un comentario desafortunado :a8


Yo la doy (la noticia) como creíble. Sobretodo teniendo en cuenta que el actual POTUS no está para "muchos trotes". Además la Vicepresidenta parece que está en forma, por si tiene que salir al "campo de juego" antes de tiempo. Ya veremos lo que pasa por esos 'andurriales'.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor dejece el Vie Ene 14, 2022 1:06 am

J.N.H. escribió:
dejece escribió:Yo no lo niego mejor no hablar de Biden que no quiero hacer un comentario desafortunado :a8


Yo la doy (la noticia) como creíble. Sobretodo teniendo en cuenta que el actual POTUS no está para "muchos trotes". Además la Vicepresidenta parece que está en forma, por si tiene que salir al "campo de juego" antes de tiempo. Ya veremos lo que pasa por esos 'andurriales'.

Disculpa no quería sonar tan borde,es verdad que POTUS es el comandante en jefe por lo tanto es importante.Pero,mejor no hablar nada de política que me caliento demasiado rápido.
Saludos :c6 :a2
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Lun Ene 17, 2022 5:13 pm

El viernes pasado, Estados Unidos acusó a Rusia de enviar “saboteadores entrenados en explosivos” para “montar un pretexto para invadir Ucrania”.

La acusación surge en un contexto en el que Ucrania sufrió un gran ciberataque que afectó, principalmente, a los sitios web del gobierno. Moscú fue vinculado con el mismo.

Según fuentes consultadas de la comunidad de inteligencia estadounidense, "la ventana de oportunidad que se abre ahora" duraría hasta mediados de febrero, siendo una de las opciones, la utilización de tácticas de "bandera falsa". También se analiza todo lo ocurrido en la invasión y anexión 'de facto' de la Península de Crimea, por las "enseñanzas" derivadas de la misma.
Una segunda "ventana" sería en torno a los días 29 y 30 de Mayo, con la celebración de la importante Cumbre de la OTAN en Madrid, con "asuntos espinosos" que tratar, como por ejemplo la tramitación de la propuesta del gobierno de la ex-república soviética de Georgia, para su ingreso en la 'Alianza Atlántica' así como todo lo acontecido últimamente en la Republica de Ucrania.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Orel el Mar Ene 18, 2022 11:57 am

5 millones de euros para adquisición de 1.200 tabletas endurecidas para el sistema de mando y control BMS Lince de las pequeñas unidades desplegadas en zonas de operaciones. 4.200 euros cada tableta.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... peraciones
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados