Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Mié May 23, 2018 3:18 pm

No sé ni cómo se puede discutir que medios para salvar vidas de los nuestros deberían tener la prioridad máxima en la adquisición de materiales.

Estoy de acuerdo, pero siempre habrá un equilibrio con otros factores.
Conste que eso justifica por ejemplo el uso de caros aviones de combate en lugar de vulnerables turbohélices COIN, y justifica el uso de caras armas aéreas guiadas, que mantienen seguros a distancia a los pilotos y protegen mejor a los que apoyan en tierra :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Mié May 23, 2018 4:11 pm

A mi me resulta muy chocante que se destinen sin demasiadas contemplaciones cifras obscenas a los medios aéreos mientras que cuando se trata de proteger la integridad física del carrista o el soldado de infantería el dinero nunca alcanza.

Aquí hay aun arriba de 700 Merkava III sin APS (mas de 3.000 tripulantes) y el dinero no aparece, y es que tampoco es tanto lo que se pide, 250 millones de dolares es apenas el costo de dos F-15, pero cuando se trata de la fuerza aérea todo se justifica y las firmas siempre se consiguen.

:?
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Mié May 23, 2018 5:38 pm

Es que un piloto es muy caro... En la aeronaval francesa un oficial que pasa por la escuela naval son como mínimo 6 años de formación. 3 o 4 años para un EOPAN (digamos oficiales especializados) esto para la caza o la patrulla maritima. Un piloto de helicóptero también necesita mucho tiempo.
Un infante es cosa de meses.
Y siempre habrá el balance entre: con 200 millones me compro 10 helicópteros ligeros que me hacen falta y corro el riesgo de perder uno o dos carros. Personalmente si fuera general, compro los helicópteros.
No digo que esté bien, pero es la dura realidad.

Por otra parte, insisto. Estos artefactos me parecen muy peligrosos para la propia infantería, y veo el riesgo de disociación de la maniobra conjunta.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Mié May 23, 2018 7:10 pm

Shomer escribió:cuando se trata de proteger la integridad física del carrista o el soldado de infantería el dinero nunca alcanza

"...Rezad lo que sepáis...", nos decía nuestro Sargento cuando se le pregunto que teníamos que hacer en una noche oscura en el hondo de una vaguada :a4 , si nos sorprendía el enemigo equipados con gafas de visión nocturna en la cima :a7 .

Jota Mar escribió:Es que un piloto es muy caro...

Si cae una Compañía entera en una emboscada por falta de equipamiento (gafas en este caso), porque el terreno no es el idóneo, la luna no es propicia, y te abaten las escuadras que van en vanguardia y en los flancos antes de detectar la encerrona.

¿ Que es mas caro, el piloto, o los sufridos infantes ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Mié May 23, 2018 8:22 pm

PelotonRueda escribió:
Shomer escribió:cuando se trata de proteger la integridad física del carrista o el soldado de infantería el dinero nunca alcanza

"...Rezad lo que sepáis...", nos decía nuestro Sargento cuando se le pregunto que teníamos que hacer en una noche oscura en el hondo de una vaguada :a4 , si nos sorprendía el enemigo equipados con gafas de visión nocturna en la cima :a7 .

Jota Mar escribió:Es que un piloto es muy caro...

Si cae una Compañía entera en una emboscada por falta de equipamiento (gafas en este caso), porque el terreno no es el idóneo, la luna no es propicia, y te abaten las escuadras que van en vanguardia y en los flancos antes de detectar la encerrona.

¿ Que es mas caro, el piloto, o los sufridos infantes ?


Voy a parecer el malo de la peli, :c4 pero una compañía de infantería la remplazas en 6 meses, máximo 12 meses, remplazar uno o dos pilotos, que los cuentas en pocas decenas, te costara muchos años.
Dicho esto, equipar en gafas un batallón de 5 compañías debe costar algo como 3 millones (poco más poco menos)
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Mié May 23, 2018 9:05 pm

Jota Mar escribió:
Voy a parecer el malo de la peli, :c4 pero una compañía de infantería la remplazas en 6 meses, máximo 12 meses, remplazar uno o dos pilotos, que los cuentas en pocas decenas, te costara muchos años.
Dicho esto, equipar en gafas un batallón de 5 compañías debe costar algo como 3 millones (poco más poco menos)


La diferencia es que un muerto, aún siendo piloto es asumible. 100 feretros hacen caer un gobierno

Y un infante lo formas en un año, pero para el capitan necesitas 10 años
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Mié May 23, 2018 9:06 pm

Jota Mar escribió:una compañía de infantería la remplazas en 6 meses, máximo 12 meses

En mucho menos de seis meses dieron el do de pecho en el Reino Unido, una Compañía de mi Batallón a los profesionales británicos. Ah, y siendo todos de reemplazo :b8 :c2 .

Y a los británicos que vinieron a nuestro cuartel, le enseñábamos el "arte" que tiene un Soldado español que hace su Servicio Militar Obligatorio (lo que hacemos cuando unos te miran un poco por encima del hombro).

Todavía me pregunto como pueden retumbar :a4 tanto los pasos de un pelotón cuando te observan unos extraños :a5, y como pueden sonar los manotazos :a9 en el "chopo" al hacer el cambio de Guardia por el mismo motivo.

Todo sea por La Patria.

Jota Mar escribió:equipar en gafas un batallón de 5 compañías debe costar algo como 3 millones (poco más poco menos)

Pues fíjate lo que es entregarle cuatro gafas a los que van en vanguardia, retaguardia y flancos, de la compañía que va en marcha por esos mundos.

Carne de cañón por desgracia :twisted: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Mié May 23, 2018 9:44 pm

charoska escribió:
Jota Mar escribió:
La diferencia es que un muerto, aún siendo piloto es asumible. 100 feretros hacen caer un gobierno

Y un infante lo formas en un año, pero para el capitan necesitas 10 años


Desde ese punto de vista tienes razón. Pero eso tiene más que ver con la “fragilidad” de nuestras sociedades, la incapacidad a aceptar la muerte y el riesgo de la guerra. Es pensar la guerra desde el punto de vista del civil. También hay diferencias entre países europeos. Francia no tiene la misma relación al riesgo de la guerra que España o Alemania. Los franceses han perdido 150 hombres nada más que en el Líbano, 58 en el atentado de octubre 83 Estos últimos 25 años van por un total de 600, sin hablar de los heridos.

Bueno, los RM forman un teniente en 14 / 16 meses. El caso es que remplazar una compañia es mucho màs rapido, porque un ejercito de tierra dispone de mandos de sobras, puede formar un cabo para sargento etc..
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Mié May 23, 2018 9:50 pm

Formar un sargento desde un cabo son tres años.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Mié May 23, 2018 10:12 pm

charoska escribió:Formar un sargento desde un cabo son tres años.


Me parece une exageración. Los RM forman un teniente en 14 / 16 meses. La formación de un sargento de las tropa alpinas francesas (a partir de un civil) que es una de las formaciones más difíciles es de 12 meses.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Mié May 23, 2018 10:48 pm

O partes de unos estudios previos o la unica solucion para que un sargento tenga una equiparacion civil es que tenga tres años de formacion, que es lo necesario para conseguir un titulo de tecnico superior.

De la misma forma para que un teniente tenga un titulo universitario necesitas un mínimo de cuatro años. De hecho, los sistemas formativos de UK, Itallia, Francia,,Alemania y USA contemplan un minimo de 5 años (algunos 6) para formar un teniente
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor poliorcetes el Jue May 24, 2018 12:06 am

Orel escribió:
No sé ni cómo se puede discutir que medios para salvar vidas de los nuestros deberían tener la prioridad máxima en la adquisición de materiales.

Estoy de acuerdo, pero siempre habrá un equilibrio con otros factores.
Conste que eso justifica por ejemplo el uso de caros aviones de combate en lugar de vulnerables turbohélices COIN, y justifica el uso de caras armas aéreas guiadas, que mantienen seguros a distancia a los pilotos y protegen mejor a los que apoyan en tierra :wink:


Empleado donde se debe, el piloto de un COIN no corre más peligro que el de un teen (ninguno en ambos casos, como vemos en las pérdidas en 18 años). Ni aunque se hubiera empleado como se emplea el A-10 en muchas ocasiones, a distancia de cañón, habría habido peligro como demuestran las pérdidas de A-10 en 18 años.

Finalmente, el super tucano puede emplear bastantes de las armas guiadas de un teen, tiene más persistencia sobre el terreno y el coste por horas de vuelo es 1/5

[SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Jue May 24, 2018 12:56 am

charoska escribió:O partes de unos estudios previos o la unica solucion para que un sargento tenga una equiparacion civil es que tenga tres años de formacion, que es lo necesario para conseguir un titulo de tecnico superior.

De la misma forma para que un teniente tenga un titulo universitario necesitas un mínimo de cuatro años. De hecho, los sistemas formativos de UK, Itallia, Francia,,Alemania y USA contemplan un minimo de 5 años (algunos 6) para formar un teniente


Pero eso es otro problema, la equiparación civil es un argumento RH, para que la gente se aliste. No hay necesidad técnica, ni utilidad, desde el punto de vista estrictamente militar a la equiparación civil. Para oficial de los RM, me parece que puede ser desde estudios secundarios y es una formación estrictamente militar, sin contenido académico. Igual en el caso de los sargentos franceses, que entran con el bachillerato y 12 meses después salen sargentos. Los EOPAN de la Marine (oficiales pilotos con contrato) entran con bachillerato (los de carrera de la Escuela Naval es otra cosa) . En la época de la mili, en Francia, con el bachillerato hacías el pelotón de cabo, al cabo de 6 meses en tropa podías pasar sargento, ósea que acababas la mili como sargento. Incluso si eras voluntario podías hacer el pelotón de aspirante en vez del pelotón de reclutas y acababas teniente.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Jue May 24, 2018 2:58 pm

Aquí tambien había cabos primeros de reemplazo, y ojo con los empleos porque un sargento USA es nuestro Cabo 1 .

Y un alferez de IMEC se formaba en 6 meses, pero no tiene la misma formación ni se le puede pedir lo mismo.

Francia también tiene formacion de 5 años. Incluso antes de Bolonia, se pedia segundo de carrera aprobado para ingresar en Sant Cir, y luego tenian 3 años más.

La formación de un teniente no debe bajar nunca de cinco años
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Jue May 24, 2018 5:09 pm

charoska escribió:
La formación de un teniente no debe bajar nunca de cinco años


A ver, que no explico bien. Una cosa es la formación académica otra cosa es la formación militar. Pongamos el ejemplo de los US Marines. Tres vías : 1° la Academia Naval, está es la más antigua, la vía aristocrática. 2° la NROTC sea los oficiales de reserva de la Navy. En los dos casos son oficiales de marina opción marines (entre los dos algo como 25 % de los oficiales de marines) 3° la vía directa, que puede ser de diferentes modos, alistarse tras los estudios, alistarse durante los estudios, tienen dos sesiones de 6 semanas en verano, los marines alistados con estudios (me parece que puede ser universidad o colegio en el sentido EE.UU) Existe una posibilidad para los alistados sin estudios, estos pasan por un ciclo de formación de nivel académico de corta duración. Dicho todo esto, las fases propiamente militares son formación de base 10 semanas (OCS) o 12 en caso de hacerlas en vacaciones, al cabo de estas semanas son nombrados second liutenant. De ahí pasan al SCT (Quantico) de una duración de 6 meses. A la salida teóricamente son capaces de dirigir un pelotón de fusileros. Ósea 34 semanas / 8,5 meses de formación militar para mandar un pelotón de fusileros. Te quedan 3,5 meses para cursillos de especialización etc. (5,5 meses si lo haces al modo RM) Que sea necesario / útil un nivel de estudios es otra cosa. Pero si lo que necesitas es un oficial para mandar un pelotón, no un futuro / eventual general, con los estudios secundarios, al límite dos años de superior, vas sobrado. Todo esto para decir que en 14 meses pues instruir un oficial de infantería y son dos ejemplos de tropas de elite.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elozano y 16 invitados