Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Mié May 16, 2018 8:25 pm

Imagen
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Mié May 16, 2018 8:51 pm

¿ Te has fijado en el ángulo de inclinación que tienen las ruedas de la segunda foto (vista frontal del vehículo)?, pueeees, no me gustan mucho, o lo aligeran/corrigen (25 t), o creo que va a sufrir cuando entre en combate petado hasta las trancas.

Veo que tiene muchos compartimentos, si el VBCI son +/- 32 t (aprox.) y me parece mas robusto, algo no me cuadra con estas 25 t, y se me hace mas débil y pequeño :roll: .

Gracias por las fotos :wink: , las observare mas detenidamente.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Mié May 16, 2018 9:09 pm

PelotonRueda escribió:¿ Te has fijado en el ángulo de inclinación que tienen las ruedas de la segunda foto (vista frontal del vehículo)?, pueeees, no me gustan mucho, o lo aligeran/corrigen (25 t), o creo que va a sufrir cuando entre en combate petado hasta las trancas.

Veo que tiene muchos compartimentos, si el VBCI son +/- 32 t (aprox.) y me parece mas robusto, algo no me cuadra con estas 25 t, y se me hace mas débil y pequeño :roll: .

Gracias por las fotos :wink: , las observare mas detenidamente.


Es un prototipo, dejales un poco de tiempo para los ajustes. La base es la misma que la del Griffon que va por esas 25 t
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Mié May 16, 2018 9:18 pm

Jota Mar escribió:Es un prototipo, dejales un poco de tiempo para los ajustes.

Pues que lo ajusten, que canta mucho , o que le quiten el "buche" central al "bicho" :b9 :a5

La verdad, los africanos mayores van a decir que es un Sagaie con un cañoncito.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Mié May 16, 2018 10:03 pm

Aquí el Jaguar

He estado viendo por encima los videos, y sigo comentando mis primeras impresiones sobre el vehículo.
El deposito de acabado negro (¿qué sentido tiene?) que se encuentra a la derecha del puesto del conductor, entre las ruedas delanteras y medias, ¿ me supongo que será de agua (algo que se emplea mucho en los amplios territorios africanos)?, las partes internas que se encuentran en los pasos de ruedas entre el eje central y el trasero las veo desangeladas, e insisto ahora en la inclinación angular de las ruedas traseras (mal tranco tiene la burra :c4 ), y veo que han colocado lanza fumígenos entre las protecciones traseras si no me confundo.

Me gusta y no me gusta, lo miraré mas detenidamente.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Mié May 16, 2018 10:38 pm

PelotonRueda escribió:
Aquí el Jaguar


El deposito de acabado negro (¿qué sentido tiene?) que se encuentra a la derecha del puesto del conductor, entre las ruedas delanteras y medias, ¿ me supongo que será de agua (algo que se emplea mucho en los amplios territorios africanos)?,

e insisto ahora en la inclinación angular de las ruedas traseras (mal tranco tiene la burra :c4 ),
Me gusta y no me gusta, lo miraré mas detenidamente.

Saludos.


Algunos piensan que tiene altura variable, tal vez tenga algo que ver. Insisto, es un prototipo, no está tan avanzado como el Griffon que debería llegar este año. Se esperan los primeros Jaguar en el 2020 El depósito ni idea.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Jue May 17, 2018 9:39 am

Peloton Rueda
El cacharro que te intriga creo que es este. El Antarés
http://www2.thalesgroup.com/press/Web/eventsZip/zip20170203084645/Products%20Datasheets/antares-en-may-2016.pdf

uno en la parte delantera derecha,

Imagen

otro en la parte trasera izquierda.

Imagen
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Jue May 17, 2018 1:34 pm

Jota Mar escribió:El cacharro que te intriga creo que es este. El Antarés

No es eso Jota Mar.

Mira en la segunda foto que publicas, la que se encuentra el vehículo lateralmente. ¿ Ves los cuatro lanza fumígenos en la zona pintada de negro ?, pues es el soporte que se encuentra a la derecha de estos, el que sobresale de la apertura cuadrada. Si te fijas, bajo el se encuentra una tapa cuadrada con cuatro tornillo (¿?), y a su derecha otro registro. Me supongo que será una base para una antena u otro aparato, tiene como una especie de rueda para fijación en el centro de la parte superior cilíndrica (me parece), y las tapas negras serían para conectar el cableado que supongo que necesitaría la pieza a instalar.

Gracias por las fotos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Jue May 17, 2018 1:48 pm

PelotonRueda escribió:
Jota Mar escribió:El cacharro que te intriga creo que es este. El Antarés

No es eso Jota Mar.

Mira en la segunda foto que publicas, la que se encuentra el vehículo lateralmente. ¿ Ves los cuatro lanza fumígenos en la zona pintada de negro ?, pues es el soporte que se encuentra a la derecha de estos, el que sobresale de la apertura cuadrada.
Gracias por las fotos.


Pues ni idea. Según he leído no está totalmente finalizado. Debería tener un cacharro de “deslumbramiento", supongo que quieren decir para volver ciegos a los aparatos de observación o algo así. Incluso Xavier de Armyrecognition, que lo ha visto en vivo, no está seguro de todos los artefactos.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Jue May 17, 2018 7:42 pm

Lo curioso son donde han colocado los anillos de remolcado/izado

Ahora viendo la foto lateral, se pueden apreciar que tiene los anillos de remolcado en el lugar que le corresponde (pintados de negro en forma de ocho). Es que en la parte superior, solo habría clavado aún mas el vehiculó en el terreno, o tendrían que emplear un vehículo con grúa para izar el morro.

Publicado: Mié May 16, 2018 8:25 pm

La trampilla rectangular que hay abierta parece que da acceso al interior del blindado, lo del interior parece la jaula de protección donde se coloca el tirador. Si es así, ¿ es para facilitar el municionar la santabárbara ?
Priorité à la survie de l’équipage avec, outre la cellule, une petite trappe de secours!

Acabo de ver en el enlace del video esto de arriba, es una pequeña trampilla de socorro.

¿ Se sabe algo si tienen pensado de colocar alguna ametralladora coaxial de mayor calibre en la torre ?

Gracias.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Jue May 17, 2018 8:06 pm

PelotonRueda escribió:

Acabo de ver en el enlace del video esto de arriba, es una pequeña trampilla de socorro.

¿ Se sabe algo si tienen pensado de colocar alguna ametralladora coaxial de mayor calibre en la torre ?

Gracias.


Así es, hay dos trampillas de socorro
No hay más información respecto a la ametralladora. Sin embargo, con el 40 CTA que puede tirar de -10 a + 70 (tal vez 75) y se puede usar incluso contra aviones y hasta 200 obuses por minuto, tienes de sobra para hacer bajar las cabezas. Es otra filosofía que el cañón de 105 del AMX RC también con ametralladora de 7,62.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Jue May 17, 2018 8:17 pm

Jota Mar escribió:tienes de sobra para hacer bajar las cabezas.

Es que es eso, demasiado para muchísimos casos , y la que esta teledirigida la veo un poco escasa para otras cosas :mrgreen: .

Si es que no nos conformamos con nada (bueno una 12,70 mm) :a5 :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Jue May 17, 2018 8:40 pm

PelotonRueda escribió:
Jota Mar escribió:tienes de sobra para hacer bajar las cabezas.

Es que es eso, demasiado para muchísimos casos , y la que esta teledirigida la veo un poco escasa para otras cosas :mrgreen: .

Si es que no nos conformamos con nada (bueno una 12,70 mm) :a5 :wink: .


No sé, de carros tampoco entiendo mucho. Supongo que saben lo que hacen. El AMX RC que ha estado en muchos fregaos solo tiene 7,62. Lo que hay que tener en cuenta es que estos carros no actúan solos, van siempre acompañados de los VBL o del futuro VBL que quizás empecemos a ver la maqueta este año. Posiblemente sobre una base de CRAB , la torreta es una opcion
Imagen

El proyecto de Panhard para el EBRC era este; que si se parece al 90
Imagen
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Jota Mar el Jue May 17, 2018 9:33 pm

Un articulo muy completo sobre el Jaguar (en inglés)
https://www.edrmagazine.eu/france-jaguar-unveiled-ahead-of-eurosatory-exhibition
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Jue May 17, 2018 11:04 pm

El Jaguar, ¿no os da la impresión de llevar demasiada potencia ofensiva para el tamaño que tiene? ¿Cómo andará de movilidad todoterreno? Que no sé, soy profano.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados