Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias terrestres

Notapor pagano el Jue Jul 29, 2021 11:23 am

Las otras dos opciones lógicas son o que van a presentarlo a alguna feria de armamento de Oriente Medio o vayan a dejar unos cuantos como OPFOR en San Gregorio (que tiene sus blindados y demás vehículos con un camo desierto-árido).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor pagano el Jue Jul 29, 2021 11:25 am

Lepanto escribió:
pagano escribió:¿Será que piensan mandarlos para el SAHEL?

¡Huy!, ¡huy!, ¡huy!, que cosas dices.

Si alguno del ministerio o del EMAD ha leído el post, seguro que se ha rilado inmediatamente por la patita abajo del acojone de esa opción :pajaro:
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor ManuVaz el Sab Ago 21, 2021 10:50 am

Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Vorlon el Sab Ago 21, 2021 11:09 am

Salvo mayor complejidad no le veo la gracia a las dos orugas.

y la cabina blindada???


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias terrestres

Notapor ManuVaz el Sab Ago 21, 2021 11:26 am

Vorlon escribió:Salvo mayor complejidad no le veo la gracia a las dos orugas.

y la cabina blindada???


saludos

sip..lo de la doble oruga no lo entiendo, en cuanto al blindaje...bueno...son los problemas de querer un vehiculo aerotrasnportado, hay que limitar el peso.
De todas manera está en desarrollo todavia, eso sí a algun paraca se ele estará haciendo la boca agua.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Vorlon el Sab Ago 21, 2021 11:37 am

De cabina blindada me refería a la cristalera de furgón de caudales.

Paraca español no creo.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias terrestres

Notapor ManuVaz el Sab Ago 21, 2021 6:53 pm

Vorlon escribió:De cabina blindada me refería a la cristalera de furgón de caudales.

Paraca español no creo.


saludos

Pues los Paracas españoles quizas debiesen echarle un ojo al bicho este por que llevan tiempo dándole vueltas al concepto caballería aerotransportada desde hace algún tiempo y a lo único que han llegado es al vamtac y algo así quizás cumpliese mejor. Dicho sea de paso se trata de un concepto que a mí persobalmente me chirría un poco, pero oye, si te emperras en encuadrar el Lusitania en la Almogavares habrá que dotarlos de medios con los que puedan acompañar al resto de la unidad.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Milites el Sab Ago 21, 2021 7:50 pm

ManuVaz escribió:
Vorlon escribió:De cabina blindada me refería a la cristalera de furgón de caudales.

Paraca español no creo.


saludos

Pues los Paracas españoles quizas debiesen echarle un ojo al bicho este por que llevan tiempo dándole vueltas al concepto caballería aerotransportada desde hace algún tiempo y a lo único que han llegado es al vamtac y algo así quizás cumpliese mejor. Dicho sea de paso se trata de un concepto que a mí persobalmente me chirría un poco, pero oye, si te emperras en encuadrar el Lusitania en la Almogavares habrá que dotarlos de medios con los que puedan acompañar al resto de la unidad.
Uf, que debate tuve con Vorlon porque la Bripac disfrazó de cazadores pecho al aire al Lusitania.

"Lusitaniae tessera omnis armatura fortium"



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor ManuVaz el Sab Ago 21, 2021 8:49 pm

Milites escribió:
ManuVaz escribió:
Vorlon escribió:De cabina blindada me refería a la cristalera de furgón de caudales.

Paraca español no creo.


saludos

Pues los Paracas españoles quizas debiesen echarle un ojo al bicho este por que llevan tiempo dándole vueltas al concepto caballería aerotransportada desde hace algún tiempo y a lo único que han llegado es al vamtac y algo así quizás cumpliese mejor. Dicho sea de paso se trata de un concepto que a mí personalmente me chirría un poco, pero oye, si te emperras en encuadrar el Lusitania en la Almogavares habrá que dotarlos de medios con los que puedan acompañar al resto de la unidad.
Uf, que debate tuve con Vorlon porque la Bripac disfrazó de cazadores pecho al aire al Lusitania.

"Lusitaniae tessera omnis armatura fortium"



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


bueno, yo es que me hago viejo y muy perezoso para debatir pero sí me gustaria conocer su opinion aunque este no es el hilo adecuado yo sinceramente lo de añadir un Regimiento enterito de caballería a la Bripac no lo acabo de ver...pero ya que esta ahí habrá que darle los medios para que cumpla las funciones propias de su arma en la unidad especializada de asalto aereo en la que esta encuadrada....y no creo que para ello encaje el Centauro o el Vec ni los medios de cadenas que disponemos...el Vamtac? con un poco de imaginación y aumentando su potencia de fuego quizas...otra cosa seria sí como tu dices los desmontamos y simplemente se convierten en otra unidad de infanteria ligera o infanteria protegida...pero todo un regimiento de caballeria en una unidad del tamaño de la Bripac?? que yo recuerde el Lusitania tenia tres escuadrones, 2 ligeros y uno acorazado..¿.como va acompañar en un salto aereo el escuadron acorazado al resto de la unidad con los medios que hay?...unicamente dejando de ser acorazado. Si me hubiesen dicho que se le iba a añadir un escuadron de exploracion o algo de ese tipo vale, lo compro...pero el Lusitania ahí entro con calzador.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Vorlon el Sab Ago 21, 2021 10:49 pm

Milites escribió:
ManuVaz escribió:
Vorlon escribió:De cabina blindada me refería a la cristalera de furgón de caudales.

Paraca español no creo.


saludos

Pues los Paracas españoles quizas debiesen echarle un ojo al bicho este por que llevan tiempo dándole vueltas al concepto caballería aerotransportada desde hace algún tiempo y a lo único que han llegado es al vamtac y algo así quizás cumpliese mejor. Dicho sea de paso se trata de un concepto que a mí persobalmente me chirría un poco, pero oye, si te emperras en encuadrar el Lusitania en la Almogavares habrá que dotarlos de medios con los que puedan acompañar al resto de la unidad.
Uf, que debate tuve con Vorlon porque la Bripac disfrazó de cazadores pecho al aire al Lusitania.

"Lusitaniae tessera omnis armatura fortium"



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


No recuerdo la conversación exactamente, si recuerdo porque lo repites una y otra vez, es que infantería es muy mala y acaparadora y caballeríaesta hecha unos zorros porque los carros son del arma de los dos fusiles.
No recuerdo si la cosa iba por BMR o Centauro pero es lo que hay...lo que no comprendo es llamar disfrazar a adoptar una determinada especialidad u otra.

ManuVaz escribió:yo sinceramente lo de añadir un Regimiento enterito de caballería a la Bripac no lo acabo de ver...pero ya que esta ahí habrá que darle los medios para que cumpla las funciones propias de su arma en la unidad especializada de asalto aereo en la que esta encuadrada....y no creo que para ello encaje el Centauro o el Vec ni los medios de cadenas que disponemos...el Vamtac? con un poco de imaginación y aumentando su potencia de fuego quizas..


El Lusitania, es una consecuencia del engendro BOP y de organizar todas las brigadas de igual modo o parecido lo cual para mi es un error.Aprendices de todo,maestros de nada y un cacao logístico.
De la misma manera que lo primero que haría sería recuperar para la Aragón I el apelativo completo "De cazadores de montaña".

Para la BRIPAC como fuerza de entrada inicial, alta disponibilidad y ligera por naturaleza con un escuadrón de caballería de reconocimiento reforzado ( Vamtac ST5 con AMP/Lag o incluso alguna torrecilla armada con 30 mm junto con Vamtac Spyke le habría bastado.
Imagen
La idea del Lusitania como regimiento FAR me agradaba bastante más.

Pero bueno si a italianos y a británicos les vale, ¿porque no a España?..tenemos 27 A400 para el escalón de asalto. :c4
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias terrestres

Notapor Milites el Sab Ago 21, 2021 11:38 pm

Que solo me refería al aspecto ceremonial.

Poner a unos dragones o Husares una camisa pecho al aire me parece esteticamente horrible, y que se dejen peor. Supongo que la mafia paraca pone mucho.

Es la única caballeria del mundo occidental que se deja hacer esas cutreces. Ni la americana, buenos son.

Y ya de paso me repito en repetir que la caballeria española está pésimamente explotada, en el buen sentido, y se está reclamando y evolucionando en múltiples escenarios hace años mientras la nuestra mira la luna.

También me ha quedado claro que ellos están felices. Como la artillería, que incluso levanta un poquito la voz. Pero la caballeria está feliz con los restos productivos de un 8x8 que ni quieren ni saben cuando va a llegar, si llegan. 10 años más de VEC (plataforma con las mejores referencias pero ya) y residuos. Hay algún plan para la caballeria?

Se pueden juntar con la IM y ser felices con el concepto es el concepto, con su ATP, sus Centauros que van en Italia por el segundo modelo, y toda la creciente, o menguante, chatarra doctrinal, sus MBT misiricas conceptuales (y diferentes), sus vehículos decadentes y el pasado. Cada uno en su papel asignado esperando tiempos mejores. Al menos unos no se dejan quitar la raya del pantalón.

No tiene más importancia.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor pagano el Dom Ago 22, 2021 12:08 am

Leí hace poco en una revista de las publicadas por el ET que había debate doctrinal sobre si quitar de la BRIPAC la unidad de caballería.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Vorlon el Dom Ago 22, 2021 9:16 am

pagano escribió:Leí hace poco en una revista de las publicadas por el ET que había debate doctrinal sobre si quitar de la BRIPAC la unidad de caballería.


En las últimas publicadas solo hablan de cual sería el vehículo ideal...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias terrestres

Notapor ManuVaz el Dom Ago 22, 2021 9:45 am

Totalmente de acuerdo Vorlon
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Lepanto el Mié Ago 25, 2021 11:55 pm

Alemania ha comprADO un sistema de reconocimiento aére basado en globos amarrados para proteger una base de operaciones avanzada en Níger. Para Rheinmetall la empresa contratista, el pedido representa unas ventas netas de más de 21 millones de euros.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados