Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias terrestres

Notapor Vorlon el Dom Feb 13, 2022 6:24 pm

Lo qué hay que leer últimamente...

Creo que hay otros foros por el mundo digital para esas inquietudes.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias terrestres

Notapor Azael el Dom Feb 13, 2022 7:12 pm

J.N.H. escribió:Me parece que el que se tiró con el misil al estilo 'rodeo tejano' era otro actor distinto a John Wayne, disculpa si me equivoco.
Crees sinceramente que la 'ida de olla' del tío Vladimiro, llegará en breves fechas a atacar las Bases estadounidenses en suelo europeo (Ransfeld o como se escriba en Alemania, Aviano en Italia que es un país curiosamente bastante apreciado por los Rusos y por V.P. en particular, las bases de Holanda donde tiene fijada su residencia habitual la hija de Putin aunque no sé si es la mayor, bases con armamento nuclear estadounidense en Turquía, al portaaviones nuclear Truman actualmente en la costa de Croacia, el cuartel general de la VI Flota y Base Naval importantísima de la OTAN otra vez en una ciudad italiana como Nápoles, a los 4 EFAS del Ala 14 con misiles Meteor en la base interior de Bulgaria, a los checos que creo que son los inventores del Sentex y unos pu... amos en tácticas de guerra química. En serio, George? (Cluny creo que se escribe). Te crees que el sexagenario Putin es otro ser de luz, incluso inmortal, porque le pidió a Dios (supongo que el de la franquicia de la Iglesia Ortodoxa) ser una excepción, curiosamente como también quiso hacer Woody Allen.
No sé, pero mi única neurona que tengo funcionando en este momento me dice que no. Espero por Dios y Buda, que estar en lo cierto 100%.
Yo si no va a despedirme Julie Christie de joven o María Y. Sharapova en la actualidad a la estación del tren misilero/maquinero, no me sirve. Me parece una horterada como la ropa de Pierce Broosnan en los títulos de crédito de Mamma Mía o como se escriba.
Tú que eres un figura de los vídeos y GIFs de 'internete' a que no tienes hue... a poner alguna de las fotos finales de los tres 'novios' de Maryl Strep o como se escriba.
Eres un gallina Atticus o como se escriba Mcfly, gallina (hen) cocococorico o como se diga la onomatopeya del repelente Beef.


A mi me parece que no son los argumentos ni las formas pertinentes.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Dom Feb 13, 2022 7:13 pm

Si te refieres al comentario sobre las películas, espero que no te moleste que las personas podamos ser cinéfilas, según tengo entendido en España no es ningún delito.
En cuanto a tí Azael , me dirijo directamente pero con todos los respetos, por lo menos das la cara y no escondes 'la mano' como algún que otro "ofendidito" que le gusta hablar buen poco en clave.
A mí a veces no me gustan tus argumentos y formas cuando te "enzarzas" con algún compañero, pero me gusta leerte porque se ve que tienes muchos conocimientos más o menos técnicos relacionados sobretodo con el Ejército de Tierra, si me he equivocado de comentarista, te ruego que me disculpes. Pero creo que sí eres tú.
Espero que sí cambio mi forma de escribir, quizás os guste más. Pero por mi parte la forma que tienes de escribir y argumentar puede que a veces no me guste, pero no me parece correcto pedir que la cambies, como tú opinión sobre los helicópteros Tigre. Rectifico, no sería justo ni inteligente por mi parte.
Que tengáis una feliz tarde de Domingo.
Última edición por J.N.H. el Dom Feb 13, 2022 7:26 pm, editado 1 vez en total
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Vorlon el Dom Feb 13, 2022 7:20 pm

Estas en tu libre derecho de expresarte como desees y de lo que quieras.

Pero hay formas y expresiones que desvirtúan el trasfondo del foro, su sentido y su utilidad.
Solo tratar de cuidar ambos.

Si se sigue por ese camino no será por tierra mar y aire sino Foroloquesea
Porque ya cansa la manía de ponerle un adjetivo que defina a los demás estén o no de acuerdo con las opiniones expresadas.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Dom Feb 13, 2022 7:32 pm

Vorlon escribió:Estas en tu libre derecho de expresarte como desees y de lo que quieras.

Pero hay formas y expresiones que desvirtúan el trasfondo del foro, su sentido y su utilidad.
Solo tratar de cuidar ambos.

Si se sigue por ese camino no será por tierra mar y aire sino Foroloquesea
Porque ya cansa la manía de ponerle un adjetivo que defina a los demás estén o no de acuerdo con las opiniones expresadas.


Saludos

Pido perdón si me pierden las formas, espero que lo aceptes.
Lo de relacionarme con una especie de ForoCoches, me ha llegado a lo más profundo de mi 'pequeña' alma. :a4
Yo a ese sitio no puedo entrar, porque si tienes más de 29 años te llaman MOMIA.
Saludos cordiales.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Lepanto el Dom Feb 13, 2022 7:47 pm

Y aquí, vamos a guardar las formas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Atticus el Lun Feb 14, 2022 2:56 pm

Vorlon escribió:Nadie concede capacidades divinas a nadie, los servicios de inteligencia e información militar y sus medios están para algo.
Tampoco podemos suponer que lo público y publicado sea todo lo que esta y donde esta.

De ahí a las afirmaciones categóricas hay un ego.

Saludos


Claro, pero aqui la unica afirmacion categorica seria presumir que los USA lo saben todo ¿no crees? Ya he expuesto mis razones por las cuales pienso que los trenes y TEL terrestres estan justificados. Tambien confieso que no se como se puede llegar a tal nivel de "calentamiento" por un quitame alli estos railes.

Me parece que el que se tiró con el misil al estilo 'rodeo tejano' era otro actor distinto a John Wayne, disculpa si me equivoco.


Slim Pickens. Y hay anecdota al respecto. El papel de Kong, el piloto, tambien deberia haber sido interpretado por Peter Seller pero ya no le daba mas el cuerpo y Kubrick decidio que lo hiciera alguien que "diera mas el papel". Digamos que para Slim Pickens John Waynne era un peligroso comunista. Tenia unas ideas... ejem... discutibles. Y una personalidad.... ejem... pintoresca. De hecho, como decia antes, esas fueron las cualidades (aparte de ser un grandisimo actor) que hicieron que Stanley se fijara en el. Valganos una anecdota para entender estas cosas. Pickens jamas habia salido de EEUU y este rodaje fue la primera ocasion. Cuando llego a Inglaterra lo hizo con un sombrero de vaquero, una chaqueta de cuero, unas botas y un fuerte acento texano. Casi una parodia en si mismo. Algunos tardaron en descubrir que no se estaba preparando el personaje, sino que...¡el era el personaje! El tipo nunca supo que estuvo en una comedia hasta la proyeccion. El interpreto su papel pensado que era "de los buenos" y creyendo firmemente que todo lo que pasaba en el guion que le tocaba era "lo correcto" y dicho en serio. Lo que dijo cuando se entero de que iba la pelicula en realidad y como se lo tomo no se puede decir en horas infantiles. ¡Menudo personaje!

Y hablando de personajes.....

Noooo.... No vamos a hablar de personajes... cej1 cej1 Hoy no. Y mañana tampoco. Quizas cuando acabe la resaca. :a5 :a5 Tomese mi parrafada cinefila anterior como la contestacion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias terrestres

Notapor J.N.H. el Lun Feb 14, 2022 5:37 pm

Noooo.... No vamos a hablar de personajes... cej1 cej1 Hoy no. Y mañana tampoco. Quizas cuando acabe la resaca. :a5 :a5 Tomese mi parrafada cinefila anterior como la contestacion.

Una pena no tener posibilidades de conversar sobre temas cinéfilos, incluyendo "Muerte de un ruiseñor" (creo que se escribe así). Pero aprovechando que me estoy reconciliando con el 'mundo ferroviario' desde que vi el otro día un bonito video de la locomotoras a vapor soviéticas, con cierta invitación a participar en su difusión.
Quiero pedir perdón, por el off-topic (que luego yo me quejo de los off-topic de los demás). No sea que venga un señor mayor a mi casa y tenga que poner la palma de las manos, para que me las golpee con una regla grande, de las de madera de haya, que es muy resistente.
Cierro un poco mi 'boquina' y me dedico en lo posible a pasar información y datos, como cuando puse sin saber el charco dónde me metia, los de los F-35 A suizos y su "goloso" IVA (también lo del "aperitivo de mojama Patriot"). La verdad es que en ese caso algún pequeño gurú (siento si alguien se toma esa expresión como políticamente incorrecta y no igualitaria) del foro también me dió un poco 'las del pulpo' por su incredulidad hacía esos datos que saque creo que de una persona de Francia, que parece ser estaba mucho mejor informado que muchos de los que estamos en este foro.
Lo dicho, a lo mio:

ElEjército de Estados Unidos ha elegido un nuevo visor futurista para su próxima generación de armas de infantería. El contrato, potencialmente valorado en 2.700 millones de dólares, ha sido adjudicado a Vortex Optics. El visor permite disparar eficazmente a distancias aún mayores, al predecir la trayectoria de una bala antes de apretar el gatillo. Los visores Next-Generation Squad Weapons-Fire Control (NGSW-FC), como se denominan los visores, irán en el nuevo Next-Generation Squad Weapons-Rifle (NGSW-R) y en el Next-Generation Squad Weapons-Automatic Rifle (NGSW-AR), cuya selección está prevista para este año.
Última edición por J.N.H. el Lun Feb 14, 2022 5:42 pm, editado 1 vez en total
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Vorlon el Lun Feb 14, 2022 5:40 pm

Atticus escribió:Claro, pero aqui la unica afirmacion categorica seria presumir que los USA lo saben todo ¿no crees? Ya he expuesto mis razones por las cuales pienso que los trenes y TEL terrestres estan justificados. Tambien confieso que no se como se puede llegar a tal nivel de "calentamiento" por un quitame alli estos railes.

Efectivamente seria una afirmación categóricamente equivocada, que nadie ha hecho,salvo así haya sido entendida, como pensar que uno es poseedor de la verdad y esta duele a los demas ¿ O no? :wink: .

Yo he puesto en duda que Rusia sepa exactamente todo y qué por muy grande que sea Siberia y la estepa rusa ,USA tienen medios y dolares para saber donde están los medios rusos, eso no significa que lo consiga, por algo la fuerza de bombarderos que conservó en vez de fiarlo todo a SLBM e ICBM.

Atticus escribió:
Insisto en ello: los rusos saben en todo momento donde estan todas las cabezas nucleares lanzables de manera inmediata salvo las de los submarinos. Los Americanos de los rusos no.


Y por supuesto en el año 2022 los silos son cuando menos discutibles, sin embargo China se harta a colocar sus nuevos misiles en nuevos silos. :|

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias terrestres

Notapor Atticus el Mar Feb 15, 2022 12:42 pm

Es que los silos son los TEL del pobre. :lol:

Entiendo que como todas estas cosas estan en el suelo y esta muy relacionado con medios de transporte terrestres no nos vamos demasiado de "non sequitur".

Por mucho que los Chinos hayan pegado el "Gran Salto Adelante" en coheteria durante los ultimos diez/quince años. Todavia les queda un hervor en muchas cosas. Diseñar un sistema intercontinental transportable sencillo no es. De hecho, yo creo que solo esta al alcance de Rusos y estadounidenses. Con la duda de si considerar asi los "misiles transportables" en submarino franceses. ¿Y chinos? Creo que hacerlo por tierra es mas complicado que por mar por una mera cuestion de tonelaje. Ademas, los Chinos estan poniendo su esfuerzo mas en los segmentos de corto y medio alcance que en el intercontinental. Eso respecto a "lo atomico", porque en lo que es simple carrera espacial parecen haber dejado el segmento "bajo" a una miriada de empresas privadas muy locales que se dedican al "New Space", mientras los dos o tres grandes institutos espaciales estatales (como esta organizada la cosa en China al respecto es casi inextricable) se dedican a grandes lanzadores y al vuelo tripulado. La cuestion es que el tipo de lanzadores que cubriria un intercontinental "miniatura" esta muy parado. Se le une el que los Chinos hasta ahora nunca han sido muy "proliferadores" en lo nuclear y ya tenemos cubierta la cuestion de por que siguen instalando silos. Pero tambien esos nuevos silos nos estan contando otra historia: los tiempos en los que China se conformaba con unas pocas decenas de cabezas nucleares ya pasaron. Ahora andaran por las "centenas" y pocos dudan de que se plantaran en los "miles". Y cuando esten por ese segmento de poder nuclear yo creo que veremos mucho "cacharrin rodante" por via o por carretera/camino. China es otro pais que se presta mucho a su uso, que siempre se nos olvida que fuera de las superpobladas zonas costeras y fluviales principalmente son un desierto deshabitado. Alli puedes poner un TEL en donde Mulan perdio el broche y no te tienes que preocupar que salga en Tik Tok. Aunque solo sea porque Tik Tok es tuya.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias terrestres

Notapor Lepanto el Mié Feb 16, 2022 10:06 am

El Ministerio de Defensa iraquí anunció este lunes que un lote de carros T-72M2 y BMP-1 excedentes del ejercito búlgaro han llegado al país. Este material fue contratado en junio de 2021 por valor de 245 millones de dólares.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor champi el Vie Mar 04, 2022 8:42 pm

"Adquisición de repuestos para reparación de sistema hidráulico de ATP,s": https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/04/ ... 2-6503.pdf
...
6. Descripción de la licitación:
6.1) Descripción genérica: T.A. Adquisición de repuestos para reparación de sistema hidráulico de ATP,s.
6.2) Lote 1: Repuestos para barcaza.
6.3) Lote 2: Repuestos para torre.
...
12. Adjudicatarios:
12.2) Lote 2:
12.2.1) Nombre: MADZEAL, S.L.
...
13. Valor de las ofertas:
13.2) Lote 2:
13.2.1) Valor de la oferta seleccionada: 94.836,09 euros.
...

"Adquisición de material de soporte vital avanzado": https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/04/ ... 2-6504.pdf
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: Adquisición de material de soporte vital avanzado.
7.2) Lote 1: Mochilas soporte vital avanzado.
7.3) Lote 2: Equipos de monitorización multiparamétrica de signos vitales con capnografía.
8. Valor estimado: 1.707.000,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor champi el Mar Mar 08, 2022 4:36 pm

"Suministro de calzado para los alumnos de la Academia General Militar (Tramitación anticipada)": https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/08/ ... 2-7176.pdf
...
6. Descripción de la licitación:
6.1) Descripción genérica: Suministro de calzado para los alumnos de la Academia General Militar (Tramitación anticipada).
6.2) Lote 1: Lote 1. Zapatos ET.
6.3) Lote 2: Lote 2. Bota de montaña.
6.4) Lote 3: Lote 3. Bota de equitación.
6.5) Lote 4: Lote 4. Zapatos CC.
...
12. Adjudicatarios:
12.2) Lote 2:
12.2.1) Nombre: CALZADOS BOREAL SL.
...
13. Valor de las ofertas:
13.2) Lote 2:
13.2.1) Valor de la oferta seleccionada: 14.166,00 euros.
...

Orden DEF/165/2022, de 22 de febrero, por la que se califica de interés general, por afectar directamente a la Defensa Nacional, las obras relativas al proyecto «Construcción de un acuartelamiento de nueva planta en los terrenos de la propiedad demanial del antiguo campamento militar de Monte La Reina asignada al Ejército de Tierra (Toro, Zamora)».: https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/08/ ... 2-3649.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor champi el Mar Mar 15, 2022 4:53 pm

"Resolución 320/38071/2022, de 1 de marzo, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se clasifica en la división de riesgo y grupo de compatibilidad para el almacenamiento y transporte el cartucho ALH-CA, fabricado por Instalaza, SA.": https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/14/ ... 2-3983.pdf
Imagen

Cartucho ALH-CA, del manual: https://www.lexpev.nl/downloads/manuali ... rajose.pdf
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor champi el Mié Abr 06, 2022 4:50 pm

": Acuerdo Marco para la adquisición de granadas de 40x53 mm para LAG-40 y MK-19": https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/06/ ... -10826.pdf
...
6. Descripción de la licitación:
6.1) Descripción genérica: Acuerdo Marco para la adquisición de granadas de 40x53 mm para LAG-40 y MK-19.
6.2) Lote 1: Lote I 40 x 53 mm rompedor (HE).
6.3) Lote 2: Lote II 40 x 53 mm perforante (HEDP).
6.4) Lote 3: Lote III 40 x 53 mm Ejercicio trazador (TP-T).
6.5) Lote 4: Lote IV 40 x53 mm Ejercicio (TP).
6.6) Lote 5: Lote V 40 x 53 mm Ejercicio/Ejercicio trazador (TP/TP-T) 4x1.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Lote 1:
12.1.1) Nombre: Rheinmetall Denel Munition (Pty) Ltd.
...
12.2) Lote 2:
12.2.1) Nombre: Rheinmetall Denel Munition (Pty) Ltd.
...
12.4) Lote 4:
12.4.1) Nombre: Rheinmetall Denel Munition (Pty) Ltd.
...
12.5) Lote 5:
12.5.1) Nombre: Rheinmetall Denel Munition (Pty) Ltd.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Lote 1:
13.1.1) Valor de la oferta seleccionada: 1.900.000,00 euros.
...
13.2) Lote 2:
13.2.1) Valor de la oferta seleccionada: 1.871.500,00 euros.
...
13.4) Lote 4:
13.4.1) Valor de la oferta seleccionada: 369.600,00 euros.
...
13.5) Lote 5:
13.5.1) Valor de la oferta seleccionada: 290.400,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados