Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias terrestres

Notapor dejece el Lun Jun 06, 2022 11:51 am

alfonso escribió:Ya... Estaría bonito de ver los comentarios que haría un zoquete de tu calibre si unos soldados españoles armados y uniformados fuesen a orar a una mezquita en Ceuta.
Pero no se para que me meto en estos fregados. Ya dije que tu eres tonto y en tu casa no lo saben y sigo pensando lo mismo. Bueno, lo mismo no, creo que es mucho peor.
Saludos.

Reportado por faltarme el respeto
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor alfonso el Lun Jun 06, 2022 11:57 am

No lo mereces.
alfonso
 

Re: Noticias terrestres

Notapor champi el Lun Jun 06, 2022 5:20 pm

champi escribió:Del último Consejo de Ministros: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... x#material
...
Defensa
ACUERDO MARCO ADQUIRIR REPUESTOS DE VEHÍCULOS DEL EJÉRCITO DE TIERRA

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para la adquisición de repuestos de vehículos acorazados, vehículos mecanizados, vehículos de ruedas y vehículos autopropulsados de artillería del Ejército de Tierra, por un valor estimado de 29.504.132,22 €.
...


Ahora sale publicado en el BOE, "Acuerdo Marco Adquisición De Repuestos De Leopardo 2e, Leopardo 2a4, Atp, Light Gun, Iveco, Bmr/Vec, Maxxpro, Rg 31": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/06/ ... -17998.pdf
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: Acuerdo Marco Adquisición De Repuestos De Leopardo 2e, Leopardo 2a4, Atp, Light Gun, Iveco, Bmr/Vec, Maxxpro, Rg 31.
7.2) Lote 1: Adquisición de repuestos IVECO-PEGASO.
7.3) Lote 2: Adquisición de repuestos de MAXXPRO y RG-31.
7.4) Lote 3: Adquisición de repuestos de BMR-VEC.
7.5) Lote 4: Adquisición de repuestos de Familia Leopardo.
7.6) Lote 5: Adquisición de repuestos de ATP.
7.7) Lote 6: Adquisición de repuestos de LIGHT GUN.

8. Valor estimado: 29.504.132,22 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor yasiw el Lun Jun 06, 2022 8:30 pm

Lo de calificar de "siervos de sus amos" (y casi tengo que dar las gracias por la "suavidad" al señor alfonso, para lo que suele estilar...) a quien no le baile el agua a su dogma siempre politizado, como que aburre.

A mi particularmente ni me gusta ni me parece bien que se obligue (y habría que ver si fue así) en medio de un despliegue o similar a nadie a ningún acto religioso que no esté contemplado en las ordenanzas. No es correcto y merecerá la medida disciplinaria que corresponda. Y punto.

Pero, tratar de hacer de eso "la noticia" militar del mes, debería ser indignante para cualquiera de los que seguimos el día a día de la Defensa en nuestro país.

Y, comparativamente, ponerlo al nivel de una negligencia en un contexto de alto riesgo en el que hubieron víctimas mortales, discúlpeme usted si no lo veo apropiado.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias terrestres

Notapor dejece el Lun Jun 06, 2022 8:42 pm

La constitución dice lo que dice y punto.PERO hay una GRAN diferencia entre hacer las cosas bien y mal.A mi no me da mala imagen del ejército una bendición en un sitio que ya no tiene mucha carga política.Creo que la sanción es excesiva pero un pequeño tirón de orejas,en privado,lo hubiera entendido.
Que se obligue a la gente me parece lo más grave no el acto en sí.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Milites el Lun Jun 06, 2022 9:12 pm

yasiw escribió:Las comparaciones siempre son odiosas y esta, no tiene mucho que ver.

Por otro lado, da gusto ver cómo el ínclito Miguel González anda al quite de las noticias militares de importancia, no como esa nimiedad de que el vilipendiado (entre otros por él mismo) submarino S-80 haya navegado por primera vez.
Dónde a parar, oiga....

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
La noticia no está solo en el país, esta en otros medios, yo creo que todos los habituales.

Y la noticia, o la nota, no la da el medio, la da el oficial que se le ocurre, y por propia iniciativa (el EME así lo ha dicho), llevar a su compañía a semejante acto a semejante lugar. Da la nota, y da que pensar. La tristeza de ser "la noticia del mes" que la explique la institución.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor yasiw el Lun Jun 06, 2022 11:40 pm

Te animo, Milites, a que busques la última noticia a cargo del responsable de la sección de Defensa del otrora supuesto diario más importante de España, sobre el submarino S-80. Apostaría a que igual cuenta algo de que no cabe en los muelles...

Y eso sí que me molesta.

Sobre la importancia de la noticia y la orientación interesada o no que se le busque dar, aquí reproduzco lo que dijo sobre el tema ¿una sierva de sus amos?
Porque viene a decir lo mismo que yo. El tema tiene la importancia que tiene, y donde la tiene que tener:

“Si alguien se salta la disciplina y las reglas, es el propio Ejército el que toma las decisiones oportunas sin necesidad de que haya una decisión de carácter político detrás”, ha señalado la titular de Defensa Margarita Robles.



Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias terrestres

Notapor alfonso el Mar Jun 07, 2022 7:36 am

yasiw escribió:Lo de calificar de "siervos de sus amos" (y casi tengo que dar las gracias por la "suavidad" al señor alfonso, para lo que suele estilar...) a quien no le baile el agua a su dogma siempre politizado, como que aburre.

Ná, yasiw. No hay nada que agradecer, se trata de un principio de proporcionalidad. Si no haces mucho el reno, el trato será mas "suave", si te vas por los cerros de Úbeda, pues ya sabes... Y no hace falta que me bailes ningún agua, pero no esperes que yo te la baile a ti. Quid pro quo.
yasiw escribió:Pero, tratar de hacer de eso "la noticia" militar del mes, debería ser indignante para cualquiera de los que seguimos el día a día de la Defensa en nuestro país.

Hombre, no era esa mi intención. La "noticia" militar del mes, para mi, es que Dinamarca se une a la política de defensa de la Unión Europea. Y la del mes pasado que Suecia y Finlandia quieren entrar en la OTAN. ¿De España? Pues esta, que aún están llenas nuestras FAS de integristas religiosos fanáticos. Y me parece preocupante, sí, por que a esa gentuza les confiamos nuestras armas.

yasiw escribió:Y, comparativamente, ponerlo al nivel de una negligencia en un contexto de alto riesgo en el que hubieron víctimas mortales, discúlpeme usted si no lo veo apropiado.

Nada, hombre, disculpado. Faltaría mas. Es, como ud. dice, aquello de aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, lo del dogma politizado y tal y tal.

Lo de su fijación con un periodista o un periódico en concreto, pues me parece muy bien. Es el típico hooliganismo de garrafón. Creo que fue Ud. quien dijo que leía la Razón o El Mundo, corríjame si me equivoco, lo cual es para decir virgencita déjame como estaba.

Por cierto, yo no leo el País ni ningún libelo pseudoliberal, para su información. Simplemente copié un enlace desde "intelné".

Y nada mas, que tenga un feliz y provechoso día.
alfonso
 

Re: Noticias terrestres

Notapor Orel el Mar Jun 07, 2022 9:19 am

alfonso escribió:Ya [dejece]... Estaría bonito de ver los comentarios que haría un zoquete de tu calibre si unos soldados españoles armados y uniformados fuesen a orar a una mezquita en Ceuta.
Pero no se para que me meto en estos fregados. Ya dije que tu eres tonto y en tu casa no lo saben y sigo pensando lo mismo. Bueno, lo mismo no, creo que es mucho peor.
Saludos.

Opinar distinto o tener distinto nivel de conocimiento no es justificación para insultar. Y ya había aviso previo. Nos obligas a desactivarte una semana.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias terrestres

Notapor Atticus el Mar Jun 07, 2022 10:18 am

Lepanto escribió:Es conveniente separar la iglesia del estado, y a estas alturas hay quién no lo sabe todavía.


La iglesia y el estado no se "separan", se "despegan". Y hace falta mucho agua caliente, mucho aguarras y mucho aguante. cej1 cej1

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.


Guay. Me alegra que hayas visto la luz y que comprendas perfectamente que lo que nos acabas de poner implica ponerle un puro del tamaño de la Sierra de Guadarrama al ¿mando? ese por dar la orden de pasar por ahi para hacer eso ¿no?

¿Han alterado el orden público?


A ti, no. A un porcentaje mucho mas alto de lo que tu puedas llegar a pensar les ha parecido que esto es un escandalo intolerable. Asi que a tu respuesta de si han alterado el orden publico solo se puede contestar con un rotundo "SI".

Espero que esto allane tus consideraciones sobre el tema y me alegra de que hayas puesto todos los argumentos posibles para explicar porque al pollo este del pollo (se me entiende el chiste) la sancion se le va a quedar pequeña. Esperamos todos seguir contando con tu colaboracion para la defensa de los valores morales del estado.

Te animo, Milites, a que busques la última noticia a cargo del responsable de la sección de Defensa del otrora supuesto diario más importante de España, sobre el submarino S-80.


¿Por que habria de hacerlo cuando se esta hablando de otro tema? ¿Puedo yo pedir tambien que se busque el increiblemente bajisimo nivel de integracion de los subsistemas del programa JSF? Es que eso es lo que me mola a mi. Y tampoco tendria nada que ver.
aún están llenas nuestras FAS de integristas religiosos fanáticos.


"Religiosos", dice..... Claro... claro.... Religiosos.... ea, venga... aceptemos "religiosos". No vayamos a decir lo que todos pensamos del tema y la liemos. :a5 :a5


Y, ea, venga. Aunque no sea "off topic" porque no deja de ser una noticia terrestre, circulemos. Circulemos, que aqui no hay nada que ver.

Circulemos todos, y yo el primero, por la senda educacional.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias terrestres

Notapor dejece el Mar Jun 07, 2022 12:32 pm

Circulemos mejor,que aquí cada uno tiene una opinión y estamos haciendo offtopic
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor Milites el Mar Jun 07, 2022 2:11 pm

yasiw escribió:Te animo, Milites, a que busques la última noticia a cargo del responsable de la sección de Defensa del otrora supuesto diario más importante de España, sobre el submarino S-80. Apostaría a que igual cuenta algo de que no cabe en los muelles...

Y eso sí que me molesta.

Sobre la importancia de la noticia y la orientación interesada o no que se le busque dar, aquí reproduzco lo que dijo sobre el tema ¿una sierva de sus amos?
Porque viene a decir lo mismo que yo. El tema tiene la importancia que tiene, y donde la tiene que tener:

“Si alguien se salta la disciplina y las reglas, es el propio Ejército el que toma las decisiones oportunas sin necesidad de que haya una decisión de carácter político detrás”, ha señalado la titular de Defensa Margarita Robles.



Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


He mirado un momento y no hay ninguno, cierto.

Pero no tiene nada que ver con lo otro. Al capitán le sancionarán, igual, a saber, pero ¿cuánto vale la pérdida reputacional del Ejército? ¿eso no tiene importancia? ¿seguro? luego el ex JEMAD llora por ahí que no estamos integrados en la sociedad.

https://www.vozpopuli.com/espana/entrev ... rania.html

"Es un legado porque me gustaría que lo leyeran tanto militares como civiles. Entiendo que hay una brecha entre la sociedad española y sus Fuerzas Armadas. No nos comprendemos bien, probablemente en ninguna de las dos direcciones. Me gustaría que el libro contribuyera a cerrar esa brecha. Que el lector piense que no somos tan raros. Lo que no se comprende es imposible de respetar, y mucho menos querer.

P. ¿Quién tiene la culpa de que se haya abierto esa brecha?

R. No es tanto que se haya vuelto a abrir como que se mantenga abierta desde hace mucho. No hay forma de cerrarla. Los militares no somos capaces de abrirnos a la sociedad y la sociedad no quiere saber de nosotros. Supongo que algunas cosas han cambiado, porque había gente que no quería ni oír hablar de Defensa y esta misma semana pedían la intervención en Ucrania."

Ahora que hacemos, ¿otro logo? ¿otro membrete? ¿otra imagen corporativa? si ese acto, y similares, lo destrozan todo. Y eso suponiendo que en el ejército los de arriba verdaderamente les preocupe esto, que es bastante suponer.

Hace unos años unos de la Folgore en un cuartel en Siena cantaron una canción fascista, algún brazo en alto (hace unos meses en una fiesta de la BRIPAC algún brazo había, y alguna canción de grupo facha). Se habló incluso de disolver la Folgore (si bien ya venían cargaditos de repudio de lo de Somalia).

Independientemente de las sanciones o no sanciones, salió un mando de Folgore (creo que terminó siendo el general de la brigada con los años) e hicieron un comunicado claro, duro y sincero, que al menos trabaja para reparar la parte inmaterial del daño:

"Un gesto estúpido, que nos amarga y nos mortifica, dando vida a una imagen que no nos pertenece y que con el trabajo serio que realizamos todos los días, en Italia y en el extranjero, pensamos cancelado - es el comentario oficial confiado a la mayor Marco Amoriello , jefe de la oficina de prensa del Folgore-. Somos los primeros en ser dañados, simplemente porque no somos los que aparecen en ese video. Se está llevando a cabo una investigación interna para identificar a los responsables y saber si entre ellos hay miembros de la fuerza armada. Si lo hubiera, se tomarán las medidas necesarias”.

Me puedes decir, no es lo mismo. Ya.
No podía ir a la capilla del cuartel y que el capellán echase la bendición, claro. Y el Ejercito missing, detrás de fría palabrería administrativa (y a mala gana).
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias terrestres

Notapor champi el Mar Jun 14, 2022 7:33 am

"Adquisición De Disparos De 35 X 228 Mm Perforante (Saphei-T/Sd) Y Ejercicio (TP-T)": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/14/ ... -19078.pdf
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: Adquisición De Disparos De 35 X 228 Mm Perforante (Saphei-T/Sd) Y Ejercicio (TP-T).
7.2) Lote 1: Disparos de 35X228mm perforante (SAPHEI-T/SD).
7.3) Lote 2: Disparos de 35X228mm ejercicio (TP-T).

8. Valor estimado: 1.334.900,00 euros.
...


Lo que toca para cada lote: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas de defensa activa

Notapor Vorlon el Lun Jun 20, 2022 1:00 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias terrestres

Notapor champi el Jue Jun 30, 2022 9:38 pm

"Adquisición de Repuestos del Sistema Talos para Z.O.": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/30/ ... -21213.pdf
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: Adquisición de Repuestos del Sistema Talos para Z.O.
7.2) Lote 1: Lote 1.
7.3) Lote 2: Lote 2.

8. Valor estimado: 215.600,00 euros.
...

Algo sobre este sistema de mando y control en red de GMV: https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... Talos.html
...
El sistema TALOS es un sistema de mando y control en red que se dispone de dos variantes, TALOS técnico y TALOS táctico. El primero permite la gestión técnica de los fuegos, procedente de distintos medios productores incluyendo la transmisión y gestión simultánea de una o varias peticiones de fuego procedentes de diversos Observadores Avanzados (OAV) y asignadas para su ejecución a distintas Unidades de Fuego (UF).

El TALOS Táctico permite la gestión táctica de los fuegos de una gran unidad, permitiendo al Jefe de la organización operativa asignar o retirar funciones tácticas a las distintas unidades productores de fuego a su disposición en cada momento de la maniobra. Esto incluye asignar las distintas peticiones fuego de los OAV a cada medio productor, sea éste ACA, Morteros u otros, así como vetar cualquier acción de fuego que se estuviera desarrollando en algún momento de la maniobra.
...

Más: https://www.tecnologiaeinnovacion.defen ... tivaID=152
...
El objeto del programa ha sido el desarrollo de un sistema de mando y control distribuido a dos niveles de mando, que permite realizar la coordinación y ejecución del apoyo de fuegos integrado en la maniobra terrestre de ambos niveles (Brigada y batallones), para su uso por el Ejército de Tierra y por la Armada. Los apoyos de fuegos abarcan los considerados en doctrina: artillería de campaña (ACA), morteros, fuego naval de apoyo (FNA) y el apoyo aéreo, en apoyo a la operación terrestre.

Las capacidades de TALOS incluyen el planeamiento de la maniobra y del apoyo de fuegos con herramientas de apoyo a la decisión para la selección de línea de acción, la conducción de la maniobra con el apoyo de fuegos integrado, seguimiento de fuerzas propias (FFT) y de las acciones tácticas de la maniobra, obtención de blancos, dirección de los fuegos, y ejecución y observación de tiro, hasta nivel sistema de armas en el caso de los morteros y ACA, aportando el mapa de situación con el avance de la maniobra.

Integra automáticamente diferentes tipos de sensores de meteorología, observación y posicionamiento para mejora de la precisión, respuesta en tiempo y facilidad de uso y funciona con cualquier tipo de equipos de comunicaciones tácticas o estratégicas, con búsqueda dinámica de canal y destinatario de la información. Está preparado para su acreditación en un entorno operativo clasificado y permite su funcionamiento con conexiones entre redes de diferente clasificación.

Adicionalmente, bajo el programa COINCIDENTE, se han desarrollado prototipos de extensiones a TALOS, que permiten integrarlo como sistema de mando y control (C2) en un entorno de simulación comercial, a través del proyecto TALOS-HLA, o integrarlo con sistemas C2 de niveles operacionales de más alto nivel en una configuración orientada a red (NEC), a través del proyecto SUBPLA-TALOS.
...

De la página oficial: https://www.gmv.com/es-es/productos/def ... #funciones
...
El sistema Talos GMV proporciona una serie de funciones genéricas que están presentes en todas las células. Estas funciones incluyen:

· Posicionamiento automático.
· Visualización de las entidades sobre visor cartográfico (SIGMIL). Permite definir superponibles sobre la cartografía para representar las posiciones de los elementos que intervienen en la operación (unidades propias y enemigas, instalaciones, objetivos, etc.)
· Utilización y conversión de coordenadas y sistemas geodésicos.
· Funcionalidades GIS más habituales: pendientes, perfiles, distancias, superficies, volúmenes, coberturas, zonas vistas-ocultas...
· Mensajería en forma de chat, con mensajes predefinidos o texto libre.
· Gestión de usuarios (genéricos) y roles asociados y asignación de funcionalidades a roles.
· Controla distintos materiales simultáneamente: El sistema es capaz de combinar acciones de fuego de distintos materiales de artillería y/o morteros desde un mismo puesto de mando, realizando los cálculos para procesar órdenes de fuego.
...

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados