FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor polluelo el Dom Dic 04, 2005 6:03 pm

El tema es de muy facil solución, todos los meses en los boletines oficiales de todas las administráciones hay concursos de traslados, y en determinadas plazas, se pide una titulación expecí­fica, si no la tienes ya puedes ser el más antiguo que no te la dan, es cuestión que el ministerio de defensa en sus concursos haga lo mismo cosa que me extrañarí­a muchisimo que no lo estuviera haciendo, pero todo es posible en este paí­s.


No estan sencillo como parece. Estas integrado en una escala llamada de ingenieros de armamento y las plazas hay que sacarlas para un ingeniero de armamento, no para uno que ademas en la calle antes de entrar fuera aeronautico. Porque es bastante facil que no tengas aeronauticos y porque no existen subsepecialidades dentro de esa escala, todos pertenecen a la misma y todos ocupan las mismas vacantes. La especialidad de entrada se pierde y cuando mas asciendas en la piramide menos ahi porque al ejercito lo que le interesa es tener jefes que le valgan para todos los puestos que tiene.

sin duda es algo que se debe cambiar, en la ingenierí­a se tiende cada vez más a la especialización, así­ que los puestos de cada cual deberí­an estar más delimitados


Esto enlaza con lo de antes, es necesario tener personal cada vez mas especializado pero a la vez tambien lo es tener gente capaz de asumir distintas funciones dentro de una empresa que tiene muchas sucursales y de muy distinto tipo. Si cogieramos en este caso solo ingenieros aeronauticos porque los necesitamos para las Famet y solo sacaramos para ellos vacantes en las Famet una vez ocupadas estas ya no necesitarias coger ninguno mas hasta que alguno se fuera. Serian muy pocos y con vacantes muy limitadas y puede ocurrir que en otro destino nos faltaran ingenieros y por la especializacion no pudieramos echar mano de los supuestos sobrantes de las famet o al reves, que dejaramos vacantes libres por falta de aeronauticos en las Famet mientras nos sobran ingenieros de otras especialidades. Cuando este señor se vaya a un destacamento seis meses, ¿Quien cubre su vacante en el destino? ¿O cuando haga el curso de jefe y se vaya al ministerio? Para la empresa es mucho mas facil tener "ingenieros" y que se especialicen en el destino, el problema es cuando esa especializacion no les permite firmar un papel determinado como pasa con el famoso certificado, que solo una de las muchas tareas a cubrir por un ingeniero y que solo tiene que hacer una vez al año por aeronave.

La especializacion esta muy bien y es muy deseable, pero en el ejercito hay que mirar tambien otros factores que puede ser que la limiten mas que en otro tipo de empresas y cuanto mas asciendes en la piramide menos especializacion es deseable.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Von Bulow el Dom Dic 04, 2005 6:40 pm

Por cierto,alguien sabe si los Chinook de las FAMET ya no están paralizados?Es que un compañero mio vio uno volando y me pregunto si sabia algo al respecto...
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Kilo 025 el Dom Dic 04, 2005 6:46 pm

La web oficial de la Escuela Politécnica del ET:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion/espol/

¿Hay una similar del EA o de la AE? No las encuentro.

En el enlace se puede ver la titulación requerida, así­ como las asignaturas que se cursarán en la academia y el titulo obtenido al finalizar. Me gustarí­a encontrar esa información de los otros ejércitos.

Polluelo, en cuanto a lo que dices, ciertamente no es tan fácil como parece, quizá lo que si que se podrí­a hacer serí­a dar prioridad para ciertos puestos a ciertos militares según su formación, aunque esto chocarí­a con otros baremos como la antigí¼edad tan arraigados en las FAS.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor polluelo el Dom Dic 04, 2005 7:13 pm

quizá lo que si que se podrí­a hacer serí­a dar prioridad para ciertos puestos a ciertos militares según su formación, aunque esto chocarí­a con otros baremos como la antigí¼edad tan arraigados en las FAS.


Eso se hace, la antiguedad no es mas que uno de los metodos para hacer segun que cosas. En las vacantes existen tres tipos, por antiguedad, por eleccion y libre designacion. En los dos ultimos la antiguedad no tiene absolutamente ningun valor y lo que cuenta es lo que el mando considere oportuno para cubrir esa vacante. Incluso en las vacantes por antiguedad existen las llamadas "coletillas" y estas pueden ser tan genericas como "preferencia capitan" a la hora de cubrir una vacante de oficial o tan estrictas como "exclusivamente personal con curso X" lo que reduce el abanico a poca gente.

El problema que no consigo explicar es que una vez encuadrado dentro de la escala superior de ingenieros de armamento o de material no hay a efectos de expediente nada que distinga a uno procedente de aeronautico o a uno procedente de quimicas o industriales, todos son iguales.

¿Hay una similar del EA o de la AE? No las encuentro.


En el EA la unica parecida es la Estaer, escuela de tecnicas aeronauticas, pero no se si sera igual.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Von Bulow el Dom Dic 04, 2005 8:07 pm

MENCEY escribió:Supla V.E, con su celo,pericia y sacrificio, las carencias ¨


Se lleva tantisimo tiempo asi.Es la frase con la que acaba el Ministro de Marina su telegrama al Almirante Montojo justo antes de lo de Cavite.


Sea bienvenido,MENCEY.

Espero que aporte tanto como hizo en pasadas andaduras foristicas.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Orel el Dom Dic 04, 2005 8:07 pm

Bueno, me habéis puesto al dí­a en cuanto a I. aeronaúticos en las fuerzas armadas españolas, y ya veo que están tratando de solucionar para siempre su carencia en el ET.... pero sigo sin saber nada de la operatividad de los helos.

Von Bulow dijo:
Por cierto,alguien sabe si los Chinook de las FAMET ya no están paralizados?Es que un compañero mio vio uno volando y me pregunto si sabia algo al respecto...

Y de ellos (y de los Huey, y de los Bo-105, y de si los retiran ya, y de qué opinais sobre el estado en el futuro cercano (hasta dentro de 5 años) de nuestars FAMET, y de sus capacidades...) querrí­a saber yo también algo.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Lun Dic 19, 2005 1:18 pm

Ya q se van a comprar los NH90, q os parece comprar el Mi-26T xa complementar as los Chinook q estan en un estado lamentable. Es un gran helicoptero q le usan muchas FAS del mundo y un aparato de primer nivel. Asi comprar el NH90 como helicoptero medio/asalto y el Mi26-T xa transporte de grandes objetos,material o despliegue de unidades
q os parece kamaradas???
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Voronezh el Lun Dic 19, 2005 1:42 pm

Gunther muy mal , si es verdad que hay equipos de Rusia que son buenos y tal, en nuestro pais (como en cualquiera e la obita occidental en general) cualquier cosa rusa causa urticaria.

Se comprarian en caso de que se requiera CH-47.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Günter Prien el Lun Dic 19, 2005 2:06 pm

Xk??? no entiendo eso explicate. Los rusos no son enemigo, ya no. ni son comunistas ni esas pafletadas americanas. son una gran nacion q ha tenido una gran historia, joer, es como no comprar nada a los alemanes xk padecieron el nazismo.
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Lun Dic 19, 2005 2:08 pm

¿Para que comprar Mi-26 si el problema lo tenemos en helos mas pequeños que el Ch-47?

Puestos a comprar un helo grande como dice Voronezh compro mas Ch con lo que me sirve todo lo que tengo, desde el personal a las herramientas. Pero lo que necesitamos son precisamente todo lo contrario, helos medios y pequeños.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Lun Dic 19, 2005 2:10 pm

Ya se q el problema son los helip. medios, xo xk seguir siempre la directrices americanas. Ademas eso de q lo chinook esta bien...tengo entendido q no, no estan tan bien.
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Lun Dic 19, 2005 2:23 pm

No es cuestion de seguir las directrices de nadie, es cuestion de comprar lo que te interesa porque te hace falta.

¿Necesitamos helos del tamaño de un hercules? Creo que no, hasta ahora nos hemos desenvuelto muy bien con helos del tamaño del Chinook teniendo una flota de transporte aereo tactico bastante menos capaz que la que vamos a tener en un futuro cercano.

¿Que se les puede encontrar una utilidad? Pues claro, como a todo. Pero una cosa es comprar un helo porque necesitas algo de ese tamaño y otra comprarlo porque si y luego buscarle una utilidad. Y si para eso tienes que dejar de comprar algo que si necesitas estas tirando el dinero, por barato que sea.

Y esa es otra, puede que sean muy baratos pero suele ser por algo. Y aunque no sea por nada llevamos 40 años con una organizacion determinada, con un material y una forma de hacer las cosas determinadas y ahora cambiar es muy caro. El material europeo se adapta al sistema americano (simplemente porque este es mas antiguo en el mercado y fueron los que sentaron las bases) aunque tenga diferencias y los dos cumplen unos minimos publicados por la Otan, unas normas de estandarizacion llamados Stanags. El material ruso no, va por libre y tienen sus propias normas.

Eso les limita y lo estan cambiando para poder entrar en mercados occidentales porque es el vendedor el que tiene que adaptar su producto al mercado, no el comprador adaptarse a lo que ofrece el comprador. Estoy seguro que el dia que adapten sus productos a las necesidades de paises de la Otan veremos material ruso con nuestras escarapelas igual que vemos aleman, frances, español o norteamericano. Claro que entonces a lo peor no es tan barato.

Y el Chinook por lo que se esta en bastante buen estado. Fueron modernizados hace muy poco y son el modelo en el que se estan centrando los principales esfuerzos para ponerlos legales de nuevo.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Lepanto el Lun Dic 19, 2005 2:29 pm

Y que material se tiene previsto que cubra las carencias ligeras y medias?
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Lun Dic 19, 2005 3:15 pm

Pues como ya han dicho antes, las medias serán cubiertas con el NH-90, de los que ya se han pedido 45 (dentro de una primera fase) en mayo de este año (se esperan un total de unos 100, entre necesidades del ET y de la Armada). No se sabe en qué versiones está dividido el pedido, pero se supone que dadas las carencias de las FAMET serán preferentemente TTH, o sea, la versión terrestre de transporte táctico. Se construirán en la sede de Eurocopter España de Albacete (junto con los 24 Tigre y parte de los 50 EC-135 para la Guardia civil y Policí­a) proporcionándonos nueva transferencia industrial y tecnológica.
Desconozco las fechas de entrada en servicio, pero no creo que sea antes de 2010 en ningún caso.
Y ya es triste tener que aguantar hasta entonces con los añejos Huey que no se sabe si volverán a volar.

En cuanto a las necesidades "ligeras" ni idea. Los Bo-105 ya empezaron hace bastante a retirarse y nadie se ha preocupado por ahora de buscar otro helo para enlace, entrenamiento (sustituyendo los kiowa), transporte muy ligero y reconocimiento.
Por ahí­ se decí­a que tal vez pudieran ser EC-135 como los del Ministerio de Interior, o del estilo AS-550 Fennec. Pero no se sabe nada de nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Lun Dic 19, 2005 6:33 pm

Si Orel, creo en cuestiones de helicoptero ligero sera EC-135 o el EC-130, xo sera un modelo o varios de esta familia.
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados