FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Lun Nov 26, 2018 7:45 pm

Ramón escribió:Tampoco se sabe nada del Cougar que se nos escojonció en Irak ¿no? ¿Lo trajeron de vuelta al llevar el reemplazo?


aa escribió:Pues si hacemos caso a ese articulo de la Cope, sigue alli, porque era dos Cougar lo que se mando inicialmente, si han mandado otro, y ahora hay 3..., es que esta alli...¿operativo? entiendo que si, porque lo normal habria sido repatriarlo con el mismo avion, a no ser que lo pudieran recuperar in situ (o ya lo hayan hecho, porque no fuera tanto, y por eso estaria operativo).


Ese Cougar fue repatriado y se colgó un vídeo en youtube, ahora borrado, de un Cougar "tocado" el ET653 que estaba siendo canibalizado. El vídeo estaba fechado el 11 de Agosto siendo el incidente mucho antes, así que podría ser el que tuvo el incidente. En el articulo dicen que según los daños seria reparado o no.

https://elpais.com/politica/2018/07/23/ ... 14983.html

Ese helo fue repuesto y enviado via Antonov, pero al parecer en la actualidad hay tres, reforzando con ello el contingente.

https://www.defensa.com/espana/minister ... do-antonov

El accidentado, segun dice el articulo, durante el incidente toco con las palas una valla perimetral de la base mientras rodaba. Teniendo en cuenta la "transparencia" del MdD, diria, aun a riesgo de equivocarme, que esta algo suavizado el mismo. Tomando eso como "cierto al 100%", en ese caso seguramente las palas se haya hecho trizas, haciendo con ello que los motores y la transmisión del rotor se queden también dañadas. Eso sin mencionar el posible daño de la celula con todo lo que ello supone. Yo apostaría a que no esta operativo, que esta repatriado y canibalizado como apuntaba ese video en Agosto.

Es curioso, cuando le preguntan por algún tipo de percance o susto a lo largo de la misión, se va por los cerros de Ubeda y alude a los muchos factores que influyen en lo que se refiere a volar en un helicóptero, pero no dice nada del "incidente" del Cougar en Taji yo creo que si el periodista lo hubiera sabido y de preguntarle sobre el mismo, hubiera soltado prenda.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor aa el Lun Nov 26, 2018 11:43 pm

Si pero los cougar desplegados eran el 663 y el 652... (yo recuerdo aquel video tambien, y compare con fotos y el 652, podia dejar alguna dudilla por la calidad, pero no tanto como para parecerse a un 3 el ultimo numero..., de ahi que el de Irak no pintaba que fuera, que aun es peor, porque seria un Cougar menos en la flota, aparte del accidentado, si es cierto lo que decia en el video). y en cuanto a lo de "el pais", pues a lo mejor era la idea inicial a bote pronto, al igual que los daños especificados al periodista, podrian ser visuales y teoricos (basicamente que le dijeran lo mismo que has teorizado tu en base a lo que suele suceder en este tipo de accidentes, a falta de un examen mas detallado...), vamos, y tampoco hay nada publico que certifique esa repatriacion y sustitucion por otro. por tanto, se sabe seguro que uno tuvo un accidente (no hay fotos publicas del alcance visual del accidente, por lo que solo se sabe lo que dijo la prensa), se sabe seguro que se ha enviado uno mas (informacion oficial y fotos publicas, aparte que lo haya publicado defensa), pero no donde para el helo accidentado (si se podia reparar o si ha sido reparado o si va a serlo, si repatriado o si sigue alli... todo especulacion), no se sabe seguro que hayan 3 alli (lo de la Cope podria ser un error). por tanto, sin que se aporten mas datos fiables...

663
https://i.imgur.com/RQlMSca.jpg
652
https://i.imgur.com/xBhS4LM.jpg
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mar Nov 27, 2018 6:14 pm

Pues conforme te contestaba estaba bastante seguro de lo que te escribia, pero ahora me asaltan varias dudas y en parte no te falta argumento y por tanto razon.

aa escribió:Si pero los cougar desplegados eran el 663 y el 652...


Correcto, habira pensado en comparar los numerales, pero te has adelantado.


aa escribió:de ahi que el de Irak no pintaba que fuera, que aun es peor, porque seria un Cougar menos en la flota, aparte del accidentado, si es cierto lo que decia en el video)

Cosa aun peor. Seria el de Irak MAS otro en la peninsula y lo PEOR, que no sabemos nada de ninguno de los dos.

aa escribió: y en cuanto a lo de "el pais", pues a lo mejor era la idea inicial a bote pronto, al igual que los daños especificados al periodista, podrian ser visuales y teoricos

He repasado el articulo y dice: "El Cougar resultó gravemente dañado en una colisión, pero no hubo heridos", "La aeronave rozó con las palas una valla de protección de la pista y los pedazos salieron lanzados en todas direcciones, dañando el rotor de cola, la célula del aparato"

Aun no viendo el aparato y con la descripción del periodista que tuvo acceso a la información, parece que no fue un incidente leve, algo que pueda reparar ni el 1º ni 2º escalon que puedan tener en Z.O.

Con el choque de las palas, estas se desintegran, pero de igual forma todo el engranaje de "motor" del aparato va unido a el. La cabeza del rotor, los motores y la transmisión del rotor de cola, se "joden" automáticamente. La "decelaracion" que sufre el rotor, se trasmite a la celuta que puede hacer que el puro de cola se pueda llegar a separar de la celula o que incluso llegue a volcal el helo.

aa escribió:(basicamente que le dijeran lo mismo que has teorizado tu en base a lo que suele suceder en este tipo de accidentes, a falta de un examen mas detallado...), vamos, y tampoco hay nada publico que certifique esa repatriacion y sustitucion por otro. por tanto, se sabe seguro que uno tuvo un accidente (no hay fotos publicas del alcance visual del accidente, por lo que solo se sabe lo que dijo la prensa), se sabe seguro que se ha enviado uno mas (informacion oficial y fotos publicas, aparte que lo haya publicado defensa), pero no donde para el helo accidentado (si se podia reparar o si ha sido reparado o si va a serlo, si repatriado o si sigue alli... todo especulacion)

Basicamente es lo que estamos haciendo ahora, si.

aa escribió: no se sabe seguro que hayan 3 alli (lo de la Cope podria ser un error). por tanto, sin que se aporten mas datos fiables...

El Capitan entrevistado,es el que aporta los medios desplegados 3 Cougar y 3 Chinook y dice que hay 18 pilotos desplegados.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mar Nov 27, 2018 10:55 pm

Simulacro de liberación de personas retenidas, dentro del ejercicio 'Quick Lion' que se está desarrollando en San Gregorio, en el que nuestras Fuerzas Armadas han certificado su capacidad para liderar la Fuerza de Reacción Rápida de la UE:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mié Nov 28, 2018 5:15 pm

Info errónea, solo hay cinco aparatos, el del piñazo se repatrió y se sustituyó por otro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Ramón el Jue Nov 29, 2018 2:05 pm

charoska escribió:Info errónea, solo hay cinco aparatos, el del piñazo se repatrió y se sustituyó por otro


¿Sabemos ya si se podrá recuperar para el servicio?
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Nov 29, 2018 3:50 pm

Siempre son recuperables :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Ramón el Jue Nov 29, 2018 11:40 pm

El de la UME que se quedó patas arriba en el aerodromo de El Rebollar me da a mi que como no lo recuperen para el museo...
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: FAMET famélicas

Notapor Tercio norte el Jue Nov 29, 2018 11:49 pm

Si modernizar un helicoptero es comprar uno y ponerle los motores de uno viejo que tienes...... si, se puede recuperar todo cej1
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Vie Nov 30, 2018 4:03 pm

O el que se estrello en Afganistán , le pusieron la placa con el numero de serie a otro y arreglado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mar Dic 11, 2018 10:32 am

Tras 52 años de servicio, los HU-10 (UH-1H) serán baja en las FAMET el 31 de diciembre:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... tero-hu-10
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Jue Dic 20, 2018 10:22 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Dic 20, 2018 7:00 pm

Para que otros se quejen de usar aparatos con 40 años :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Jue Dic 20, 2018 7:10 pm

charoska escribió:Para que otros se quejen de usar aparatos con 40 años :c4 :c4

Iban cogidos de la mano con los SH-3D Sea King de la Armada.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Dic 20, 2018 10:07 pm

Makutis86 escribió:
charoska escribió:Para que otros se quejen de usar aparatos con 40 años :c4 :c4

Iban cogidos de la mano con los SH-3D Sea King de la Armada.


No les hicieron una semi modernización cuando les quitaron el radomo????????


De todas formas el UH 1H era un autentico seguro de vida, no conozco a ningún piloto que hable mal de él
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados