FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET

Notapor ruso el Vie Jun 28, 2019 6:52 pm

Orel escribió:
Irak no es OTAN ni UE

Charoska, me refiero a nuestra misión allí, que sí lo es:
Operación Inherent Resolve (IRAQ)
Misión de España: Alrededor de 500 militares españoles contribuyen a la Coalición internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes en su lucha contra el DAESH. Estas labores son llevadas a cabo por los instructores españoles que forman parte de la Task Force Besmayah, que junto con militares de otros países de la Coalición (Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Holanda…), proporcionan las mejores capacidades a las fuerzas del país asiático.
Mandato: La coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh surgió en la cumbre de la OTAN celebrada en Gales en septiembre de 2014. Está amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo expreso de la Unión Europea.

http://www.emad.mde.es/MOPS/042-Iraq-IR/

Ahí no dice que la misión sea OTAN ni UE.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Vie Jun 28, 2019 7:15 pm

ElPaso escribió:Pensando a largo plazo como dice Bandua yo solo introduciria un helo mas al plan director de helicópteros: el H160
Al igual que a los Franceses, a nosotros nos vendria bien para sustituir o complementar otros helos existentes, pues por un lado este helo sustituiria a la familia Puma, superpuma, a los ab212 de ambos ejercitos a los sikorsky s76 y a los Hugues de la armada.

Coincido con todo salvo con el H500, que seguramente sera relevado el EC135, lo dice el PDH.

ElPaso escribió:Asi como un helo adecuado para misiones navales que no requieran un aparato tan grande como el Nh90.

Sustituto de los AB-212, complemento ideal de los BAM por su tamaño, asi como de otras cubiertas. SAR en el JC1, LPD o AOR.

ElPaso escribió:Para un futuro a largo plazo yo propongo
42 Nh90 para las Famet que sustituya a toda la familia Puma, cougar y Uh1
24 Nh90 para la armada que sustituya a los Sh60
10 Nh90 que sustituya a los Puma del CSAR
10 Nh90 para SAR

12 H160 para sustituir a los H500 y a los Ab212
24 H160 para operaciones de transporte ligero y apoyo Famet

18 Chinook y Ec145 para las escuelas y Cefamet


FAMET de momento va a tener 32, que son los sustitutos de los UH1H y posiblemente Super Puma en 2º Fase.
Para la FLOAN seran 15 NH-90 HSPN (ASW/ASuW) y los 13 MSPT (tacticos), en segunda y tercera fase.
El EdA ya ha dicho que necesita 12 NH-90. 6 de la primera fase en configuracion SAR y los otros 6 en una mas avanzada SAO, para la segunda fase.

El H-160 vendra a cubrir huecos en casi todas las FAS por debajo del NH-90, en FAMET (un BHELMA "ligero" + UME), EdA (VIP, SAR) y FLOAN (3º Escuadrilla).

Para las escuelas y unidades de entrenamiento digamos mas "basico", el PDH establece al EC-135 y para relevarlo incluye al H500, EC-120, el ET ya los tiene en CEFAMET.

Por encima el Chinook. 17 serán, aunque no hubiera estado mal hacer como los Italianos, que van a tener entre 20/24 algunos de ellos en configuración ER y 4 de ellos con sonda.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor charoska el Vie Jun 28, 2019 7:27 pm

Orel escribió:
Irak no es OTAN ni UE

Charoska, me refiero a nuestra misión allí, que sí lo es:
Operación Inherent Resolve (IRAQ)
Misión de España: Alrededor de 500 militares españoles contribuyen a la Coalición internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes en su lucha contra el DAESH. Estas labores son llevadas a cabo por los instructores españoles que forman parte de la Task Force Besmayah, que junto con militares de otros países de la Coalición (Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Holanda…), proporcionan las mejores capacidades a las fuerzas del país asiático.
Mandato: La coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh surgió en la cumbre de la OTAN celebrada en Gales en septiembre de 2014. Está amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo expreso de la Unión Europea.

http://www.emad.mde.es/MOPS/042-Iraq-IR/


Y yo me refiero a nuestra misión, no es OTAN ni UE, es coalición
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET

Notapor Orel el Vie Jun 28, 2019 7:44 pm

¿Entonces no tenemos compromiso con ellos?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor Orel el Sab Jun 29, 2019 11:18 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Dom Jun 30, 2019 7:35 pm

Bueno a colación de la conversación, de Sahel si o no, UE u OTAN...
Vengo del Motril Air Show 19, que se ha celebrado hoy. En el han participado dos helos de las FAMET, un Tigre y un Chinook. Primero han hecho una exhibición dinámica y posteriormente han tomado en una zona habilitada para hacer estática hasta que finalizaran los vuelos.
No suelo hacerlo, pero en esta ocasión me he animado a darle la murga a las tripulaciones de los helos, siempre y cuando se dejaran "querer" y he tenido bastante suerte, ya que he dado con personal del BHELA bastante apañados.
Por partes les he preguntado primero por las entregas de Tigre y YA ESTAN LOS 24 en Almagro, de hecho el de la exhibición era el ET-723. Los 6 HAP con la modernización firmada al estándar MK.III se pasan a HAD y hay un numero de aparatos que están siendo "upgradeados" al estándar de los últimos entregados, esto ultimo me ha dejado algo descolocado, pero deben de llevar alguna diferencia, ente los últimos y los anteriores.

En otro orden de cosas ha salido el tema del SAHEL. Dicen que el año que viene 2020, están metidos allí. Francia esta presionando mucho a España para que nos involucremos en la zona. Que ya hay "contactos" en ese sentido para la logística y demás de los aparatos, siendo 100% compatibles nuestros Tigres, Cougar y NH-90 con los estacionados allí por el ALAT. Comentan que ponían la mano en el fuego a que veremos allí a Tigre y Chinook seguro, pero creen que ese escenario sera el estreno del NH-90 en misión internacional. Ademas han concretado que seguramente sera en Mali.

Que los últimos ejercicios y maniobras que planean ya van en ese sentido, me han recalcado las SOFEX de la semana pasada, en la que había Tigre y parece ser que el escenario simulado era algo parecido al SAHEL.

Por otro lado he cascado un poco con los de Chinook (poco, tenían menos ganas de cháchara y mucha gente que atender para subirse al burro), acerca de la modernización y poco mas. Sobre la flota me han dicho que aprovechando la modernización, FAMET esperaba aumentar el inventario en alguna maquina, pero que NONES los 17 y a tirar.

Sobre el H160M, dicen que lo ven muy lejano y que no le ven muy bien el hueco en FAMET. Palabras textuales de uno de ellos..."a ver como lo hacen los franceses".
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor evol el Dom Jun 30, 2019 7:46 pm

Makutis86 escribió:B Los 6 HAP con la modernización firmada al estándar MK.III se pasan a HAD y hay un numero de aparatos que están siendo "upgradeados" al estándar de los últimos entregados, esto ultimo me ha dejado algo descolocado, pero deben de llevar alguna diferencia, ente los últimos y los anteriores.


Gracias por la información.

Lo que he resultado me parece una gran noticia, si lo he entendido bien, y creo que era una de las grandes dudas con respecto a los primeros Tigre, ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FAMET

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 30, 2019 7:47 pm

Los 6 HAP con la modernización firmada al estándar MK.III se pasan a HAD


llevo desde que se aprobó la mk.III dando la murga con eso y nada.... nadie me confirma que los HAP se metan en este upgrade.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 30, 2019 7:49 pm

Sobre el H160M, dicen que lo ven muy lejano y que no le ven muy bien el hueco en FAMET


Opino igual y no se muy bien que pretenden los franceses con él, pues es un mix entre un infiltrador de OES armado como un tigre (y ni lo uno ni lo otro). Otra cosa muy distinta es la armada....
Roberto Montesa
 

Re: FAMET

Notapor Orel el Dom Jun 30, 2019 8:08 pm

Makutis, muchas gracias por la info :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor Lepanto el Lun Jul 01, 2019 8:13 am

Roberto Montesa escribió:
Sobre el H160M, dicen que lo ven muy lejano y que no le ven muy bien el hueco en FAMET


Opino igual y no se muy bien que pretenden los franceses con él, pues es un mix entre un infiltrador de OES armado como un tigre (y ni lo uno ni lo otro). Otra cosa muy distinta es la armada....


La inclusión de una M en la opción francesa, no es por militar es por modular, por ser la base para los tres ejércitos y distintas configuraciones, pero eso no significa en absoluto, verlos a todos en el rol top de la agresividad, si bien la doctrina francesa en el uso de estos aparatos a lo largo de los años es muy distinta a la nuestra no debemos olvidar tampoco a lo que van a sustituir, un buen número de aparatos alouette y gacelle, en cierta lógica ahora buscan algo más amplio y que pueda ofrecerles sin mayores problemas algo que les evite las estrecheces de los últimos 20/30 años.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17335
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Lun Jul 01, 2019 11:21 am

Lepanto escribió:...si bien la doctrina francesa en el uso de estos aparatos a lo largo de los años es muy distinta a la nuestra no debemos olvidar tampoco a lo que van a sustituir, un buen número de aparatos alouette y gacelle, en cierta lógica ahora buscan algo más amplio y que pueda ofrecerles sin mayores problemas algo que les evite las estrecheces de los últimos 20/30 años.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, y en las FAMET no hay nada en ese "segmento medio" que suplir. Hay que recalcar que el H160 va a realizar en Francia desde enseñanza IFR, hasta misiones de ataque junto con Tigres y NH-90. Con todo lo que hay entre una y la otra.

De ayer se me olvido otra cosa. A colación del H160M, que hay Super Puma y Cougar para rato, pero no se oye nada de modernizarlos ni nada.

En lo referente al BHELA criticas muy duras del Spike y de la integración del mismo en nuestros Tigres. Quisieron ser diplomáticos para decir las cosas, pero dicen que muchos fallos del mismo, misiles que se quedan "ciegos", con alcance limitado y pocos "blancos" tras el lanzamiento, con mucho ratio de fallo o error. No están nada contentos con el misil en cuestión, mas si cabe cuando el Hellfire ya esta integrado en el Tigre a costa de los Aussis, y que teníamos que haber hecho como Francia e irnos a por el Hellfire. Que no entienden como la Armada los tiene para sus Seahawk y ellos la unidad de HELOS de ATAQUE no los tienen.

Con esto cierro las novedades.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Lun Jul 01, 2019 11:25 am

Y nuevo despliegue de los Chinook a Francia para maniobras conjuntas...SAHEL IS COMING...
Previo al ejercicio «BACCARAT-19» en Francia, la X Bandera del Tercio «Alejandro Farnesio» 4º de #LaLegión
@EjercitoTierra
se instruye con las #FAMET

https://twitter.com/FUTER_ET/status/114 ... 5%3Fs%3D19
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor Orel el Lun Jul 01, 2019 11:52 am

De ayer se me olvido otra cosa. A colación del H160M, que hay Super Puma y Cougar para rato, pero no se oye nada de modernizarlos ni nada.

En lo referente al BHELA criticas muy duras del Spike y de la integración del mismo en nuestros Tigres. Quisieron ser diplomáticos para decir las cosas, pero dicen que muchos fallos del mismo, misiles que se quedan "ciegos", con alcance limitado y pocos "blancos" tras el lanzamiento, con mucho ratio de fallo o error. No están nada contentos con el misil en cuestión, mas si cabe cuando el Hellfire ya esta integrado en el Tigre a costa de los Aussis, y que teníamos que haber hecho como Francia e irnos a por el Hellfire. Que no entienden como la Armada los tiene para sus Seahawk y ellos la unidad de HELOS de ATAQUE no los tienen.

Con esto cierro las novedades.

Gracias de nuevo por la info, Makutis. Lamento leer eso del Spike :( Ojalá no sea generalizado y/o se solvente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor charoska el Mar Jul 02, 2019 5:24 pm

Con 3 Chinook en Irak y empezando a desmontar aparatos para modernizarlos veo complicado mandar alguno al Sahel
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados