FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET

Notapor ruso el Mar Jun 18, 2019 12:25 am

Commander escribió:


En este video se puede ver la comparación de tamaño del Mi-26 con el Chinook.

Así mejor. :wink:

Por cierto, nunca me ha gustado el nombre del hilo. Con FAMET, a secas, quedaría mejor.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mar Jun 18, 2019 11:48 am

Si miras el origen del tema, fue cuando Bono dejó en tierra de golpe toda la flota por los certificados de aeronavegabilidad, y las FAMET los fue recibiendo con cuentagotas durante los siguientes años. De ahí que estuvieran "famélicas". Le cambiaré el nombre ya que lo han ido comentando más compañeros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor AMCXXL el Mié Jun 19, 2019 12:05 am

Kolditz25 escribió:Buenos días a todos,

Contesto a mi propia pregunta (no se si alguien lo comento ya).
Ahora mismo FAMET tiene en el BHELMA III de Agoncillo 12 NH-90 (HT-29, denominación española).

Un saludo.


Tras recibir 12 NH-90 en Agoncillo, se supone que los Cougar se iran trasladando a otro lado como Sevilla ??

Entonces como quedan ahora distribuidos los helos de las FAMET ???

Por lo que recuerdo haber leido en El Copero había: 9 Super Puma y 4 Cougar (uno de los cuales se averio el año pasado en Irak)
Por lo tanto los otros 10 Cougar debian estar el Agoncillo cuando se empezo a recibir el NH-90 que retiraba los UH-1.
Además , en Canarias habia 5 AB-212 operativos y 3 Superpuna una vez retirados los ultimos UH-1


En cuanto a las entregas de NH-90 creo que eran 8 al finales de 2017 mas 3 de 2018 y deben haber recibido uno mas en 2019 para hacer 12


Que queda entonces por recibir en 2019, otro NH-90 en las FAMET y otro que sera el primero en el EdA ?


Saludos


Orel escribió:Si miras el origen del tema, fue cuando Bono dejó en tierra de golpe toda la flota por los certificados de aeronavegabilidad, y las FAMET los fue recibiendo con cuentagotas durante los siguientes años. De ahí que estuvieran "famélicas". Le cambiaré el nombre ya que lo han ido comentando más compañeros.


Siguen estando famélicas

Para empezar tenían que tener tres BHELMA y no dos y ser de 18 helos en lugar de 16. Y en Canarias 12 no 8. Un total alrededor de 70 NH-90

Es mas , ya puestos debería haber un batallón de helicopteros por cada brigada del EdT
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: FAMET

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 19, 2019 2:36 pm

AMCXXL escribió:Es mas , ya puestos debería haber un batallón de helicopteros por cada brigada del EdT


Mejor uno por cada peloton, no jodas
Roberto Montesa
 

Re: FAMET

Notapor charoska el Mié Jun 19, 2019 6:19 pm

Roberto Montesa escribió:
AMCXXL escribió:Es mas , ya puestos debería haber un batallón de helicopteros por cada brigada del EdT


Mejor uno por cada peloton, no jodas



Y si son pequeños, uno por escuadra
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET

Notapor Arkhaim el Jue Jun 20, 2019 7:14 am

Hilo sobre un ejercicio de las FAMET:
https://twitter.com/FFTorrontera/status ... 92608?s=19

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Jue Jun 20, 2019 4:40 pm

Arkhaim escribió:Hilo sobre un ejercicio de las FAMET:
https://twitter.com/FFTorrontera/status ... 92608?s=19

Tempus fugit...

HILAZO de Torrontera, GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor Orel el Jue Jun 20, 2019 5:23 pm

:c2 :c2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Jue Jun 20, 2019 6:03 pm

AMCXXL escribió:Tras recibir 12 NH-90 en Agoncillo, se supone que los Cougar se iran trasladando a otro lado como Sevilla ??

Creo que los "caimanes" se quedan en Almagro. La Base recibió una inversión para acondicionar la misma para el NH-90, y no estoy seguro de si tiene simulador alli o no.
Yo en su dia los hubiera ubicado en El Copero (Sevilla). Pero MdD los habrá puesto allí por algo.

AMCXXL escribió:Entonces como quedan ahora distribuidos los helos de las FAMET ???

Buena pregunta, a ver quin se moja y lo comparte. Yo solo tengo claro que estan juntos los Tigres en Almagro los Chinook en Colmenar y los Caiman en Agoncillo.

AMCXXL escribió:En cuanto a las entregas de NH-90 creo que eran 8 al finales de 2017 mas 3 de 2018 y deben haber recibido uno mas en 2019 para hacer 12
Que queda entonces por recibir en 2019, otro NH-90 en las FAMET y otro que sera el primero en el EdA ?

Esta noticia te puede ayudar.
https://www.defensa.com/espana/recta-fi ... ito-tierra

AMCXXL escribió:Siguen estando famélicas

Coincido. Al igual que la FLOAN, creo que ambas tienen un déficit grande de helos.

AMCXXL escribió:Para empezar tenían que tener tres BHELMA y no dos y ser de 18 helos en lugar de 16. Y en Canarias 12 no 8. Un total alrededor de 70 NH-90
Es mas , ya puestos debería haber un batallón de helicópteros por cada brigada del EdT

Yo no me atrevería a decir tanto, pero si creo que deberían de reorganizare organiza, funcional y geográficamente al perder un batallón (BHELEME) centralizado todo el material de vuelo en las mismas bases.

BHELA (Almagro), Los 24 Tigres 4 Cias de 6 helos. Una de ellas, una CIA con los 6 HAP (aunque no se modifiquen a HAD) como unidad UCO y RECO.

BHELMA I (Almagro), Unidad de Maniobra equipada con los 10 Cougar en primera instancia. También proporcionaría apoyo a los Tigres para transportar personal y material. En el futuro equipada con los H160M Guepardo con 24 helos (4 CIAS de 6 helos). Unidad nexo entre los EC-135 y los NH-90, capaces de proporcionar cierta capacidad de maniobra, enlace, RECO (incluso armado HFORCE), medevac, incluso enseñanza (fase IFR???). También podrían cubrir las misiones de BTRANS. El motivo de meterla en Almagro es por que es la base con las instalaciones mas amplias de las FAMET con diferencia, pudiendo integrarse en la misma sin problemas de espacio.

BHELMA II (Betera) TODOS los NH-90 Caiman, que con la fase 1 y 2 del programa llegaran a 32 aparatos. Principal unidad de maniobra de las FAMET. 4 CIAS de transporte de 6 helos cada una + una patrulla de 4 helos configurado con la version SF (Special Forces) similar a la versión francesa/australiana mas lo que salga de la CSAR del EdA (sonda de repostaje???), restan 4 helos en ciclos de manto/revision/parada programadas.
El motivo de trasladarla a Betera es por su localización geográfica, mucho mas centrada que Almagro/El Copero, para su despliegue. Las instalaciones son mucho mas modernas y aptas para un helo moderno como el Caimán, sobre todo la plataforma. Cercanía con el fabricante (Albacete) en caso de averías u otros imprevistos técnicos. Por ultimo de contar con esos aparatos configurados como SAO, cercanía geográfica con MOE del ET, asi como FNGE de la Armada o EZAPAC del EdA, para adiestramiento conjunto.

ACAVIET (Colmenar Viejo), no tengo claro si con la academia desaparece el CEFAMET. Aglutina TODOS los EC-135 para enseñanza del ET. En el ya se realizarían la capacitación para IFR asi como NVG, aparte de la fase táctica de FAMET, entre otras.Como secundaria realizaría los vuelos VIP oportunos para JEFAMET o MdD, RECO enlace u medevac.

BHELTRA (Colmenar Viejo) Hogar de los CH-47 llevados a F en poco tiempo. Lo IDEAL, seria intentar llegar a los 20 ejemplares y que los mismos fueran 8 versión F, 8 F con el acabado ER y 4 con acabado ER+sonda, mas orientados a SAO para las FAS. Esta ultima versión ha sido adquirida por Italia y ofrecida a Alemania.

BHELEME (Colmenar Viejo, Torrejon o Cuatro Vientos) La unificaría junto con el 803º escuadrón del EdA, de hecho creo que BHELEME/SAR deberían ir cogidas de la mano. En un principio con los 3 Cougar digitales remanentes, material similar al 803º/402º. En el futuro con 6 H-160M al igual que las unidades SAR (y seguramente VIP) del EdA.

BHELCAN En un principio equipada con los 12 Super Puma restantes, estandarizando las unidades de helos en Canarias junto con el EdA, pudiendo compartir escalones de manto. En el futuro se equiparía con el H-160M 12 helos, al igual que el EdA para SAR. En dicha unidad se realizarían ejercicios y despliegues de otras unidades FAMET (Tigres, NH-90 Chinook) para adiestramiento conjunto y beneficio de todas las unidades.

Destacamento SEPIA (Melilla) según necesidad se comisionan helos ligeros, medios, pesados.

Me cargo El Copero, posibilidad de desplegarse en Rota y Moron y Agoncillo lo mismo en Zaragoza.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor charoska el Jue Jun 20, 2019 6:33 pm

Agoncillo es intocable. No se puede cerrar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET

Notapor Orel el Vie Jun 21, 2019 8:49 am

El 13º para las FAMET, el HT.29-14 10210 ET-714 que además es del std 2 (standard 2). Como nos dice Arkhaim, veamos que std 2 no es la versión PR/SAR/SAO, si no el nuevo standard base para todas las versiones.
De la primera fase del NH-90 a las FAMET les corresponde 16 así que le falta recibir dos (el primero quedó en Airbus para pruebas).
Los otros 6 hasta totalizar 22 de la primera fase son para el EdA, el primero previsto para mediados del año próximo:
https://www.defensa.com/espana/recta-fi ... ito-tierra
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Sab Jun 22, 2019 10:47 am

charoska escribió:Agoncillo es intocable. No se puede cerrar

Por algo en especial??? Existen mas unidades del ET en Agoncillo??? Bicheando por google maps, no parece que las instalaciones estén muy acondicionadas para acomodar a los Caimanes. Se ve un acuartelamiento bastante destartalado. La plataforma de vuelo tampoco parece que este muy allá, mas si cabe para acomodar a 15 NH90, que es un aparato mas grande que el UH1H.-
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor Tercio norte el Sab Jun 22, 2019 11:35 am

https://www.defensa.com/espana/helicopt ... -desde-bam

Estos chicos le están cogiendo el gustillo, pensarían que el juancar es muy grande, que no tiene merito, y se han puesto a probar en un BAM :a5 :c2
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: FAMET

Notapor charoska el Sab Jun 22, 2019 1:26 pm

Makutis86 escribió:
charoska escribió:Agoncillo es intocable. No se puede cerrar

Por algo en especial??? Existen mas unidades del ET en Agoncillo??? Bicheando por google maps, no parece que las instalaciones estén muy acondicionadas para acomodar a los Caimanes. Se ve un acuartelamiento bastante destartalado. La plataforma de vuelo tampoco parece que este muy allá, mas si cabe para acomodar a 15 NH90, que es un aparato mas grande que el UH1H.-



Busca qué unidad de Guardia Civil está ferca y lo comprenderás. Y se han hecho edificios nuevos para hangares y el simulador
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET

Notapor Vorlon el Sab Jun 22, 2019 2:34 pm

No creo, que uno o dos helicópteros de la Guardia Civil justifiquen una base del ET, que le dobla al cubo el número de aparatos.

Esos aparatos policiales están en Agoncillo por equidistancia operativa con PV y Navarra y por cercanía al GAR.

Un abrazo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7470
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron