FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Notapor meteor el Mié May 09, 2007 11:09 am

Supongamos que empezamos de cero en las Famet. Es decir, no hay nada de nada... ¿que cantidad y modelos considerarí­ais necesarios?

Es decir... 24 de ataque en un batallón (Mangusta)), 50 de transporte medio (UH60), 12 pesado (Ch47), unos 40 ligeros multimisión (EC)... de ese estilo. Por cierto esa no es mi elección, aunque desconozco un poco cuales pueden ser las necesidades reales.

Yo creo que es necesario hacer un énfasis en los helicópteros, tal vez a costa de otros sistemas del ET
meteor
 
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Notapor juantono carro 001 el Mié May 09, 2007 11:38 am

en los 80 concretamente 86/87 se hizo una encuesta en las FAMET, concretamente en el CEFAMET en la que se preguntaba al personal de vuelo y mantenimiento que medios serian los adecuados al ET y a las misiones encomendadas a las FAMET.
Se respondió que el material USA era el más adecuado.
Para ataque el APACHE, y para helicoptero utilitario todo tiempo
tal como transportwe y asalto seria inemejorable el BLACK HAWK.
Se dijo se tendrian encuenta estas directrices. Pero mira´tú que en
vez de ese magnifico material USA van y compran los "Jodios"
Cougar o Superpumas. que tan solo es un helicoptero de transporte
medio y no vale como sistema de armas de apoyo y asalto y adamás sin blindaje. Esto se debió a que el gobierno de turno gtubo que pafgar a Francia su colaboración anti-terrorista.
Pí´r lo tanto estamos en pañales.
Fijaros en Holanda con sus Apaches da envidia.
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Notapor Lepanto el Mié May 09, 2007 4:58 pm

Existe vida detras de la industria militar americana, hoy en dí­a si se hace esa encuenta los resultados pueden sorprender, a mayores tenemos unos intereses nacionales que aquí­ como en todos los sitios supeditan enormemente las adquisiciones de todo tipo de equipos.

Hoy no tendriamos duda, participamos en eurocopter y se usará lo que eurocopter fabrique.
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Helicopteros

Notapor juantono carro 001 el Mié May 09, 2007 5:14 pm

Hoy en dí­a y con una Europa Comun es lógico que asi sea, como tú bien
dices. Ya que existen proyectos comunes en materia de industria tanto militar como civil.
Los diferentes modelos de los eurocopters seran suficientes para las FAMET
por lo menos ya tenemos uno de ataque y apoyo el TIGRE. Esperemos que encuanto a los de transporte y utilitario sea igual.
El Cougar no me gusta un pelo. Es muy inferior a cualquier helicoptero
americano y si me aprietan un poco diria que los Mil 4 rusos aunque antiguos dan un servicio tan bueno comno el Cougar.
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Breve Hª de las FAMET

Notapor juantono carro 001 el Mié May 16, 2007 5:17 pm

:lol:
Para los interesados del tema FAMET, dare un poquito de su hª así­ con ello
conocereis los más jovenes (yo soy ya talludito).
CREACION DE LAS FAMET

Aunque primeramente no se llamó así­. Por la instrucc ión 165/142 de Julio de 1.965 sobre la reorganización del ET, se creaba kla Unidad da Aviación Ligera de la DAC Brunete 1, dando asi fruto al esfuerzo de muchos años de estudio, ilusiones y trabajo.
A partir de Mayo de 1966 se cambio el nombre llamandose UH nºXI (Unidad de Helicopteros) para Cuerpo de Ejército.
Se instala en Colmenar Viejo, Base de los Remedios por estar situado en el vertice de la ermita del mismo nombre.
El primer material llega en Julio desde Bayonne (New Jersey USA) a la base naval de Rota. Son 6 UH-1B y repuestos.
La primera misión táctica que realiza la UH-XI tuvo lugar el 27-III-1967 durante la operación PATHFINDER EXPRESS, fué una misión de reconocimiento .
Durante las Navidades de 1960-70 se crea una HUEL para Canarias y Sahara pero no es hasta el 25-III-71 que se publica la instruccion nº 171/80 que es cuando se hace efectiva fisicamente la HUEL-II. Su ubica en el Aaiun. A bordo del Dédalo llegan al Aaiun los aparatos.
Su actual ubicación es la base de Betera (Valencia), aunque antweriormente estuvo provisionalmente en El Copero (Sevilla)
Por la instrucc ión nº 172/º192 de 20-III-73 se crean las FAMET integrandose dentro de ella la HUEL-II, que hasta ese dí­a fué independiente
Queda por esa instrucción organizadas las FAMET del siguiente modo:
CENTRO DE INSTRUCCION Y APLICACION (CEFAMET)
UNIDAD DE MANTENIMIENTO Y APOYO (UMA)
SERVICIOS GENERALES DE BASE
SERVICIOS ECONOMICOS ADMINISTRATIVOS
UNIDAD nºIImagen
UNIDAd NºV (Transporte)
Se instala el Colmenar Viejo.
Posteriormente se crean más HUEL. Quedando las FAMET como hoy en dí­a.
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Saludos. Habra más lo prometo. Al-Lah Samah
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Notapor Jean Luc el Mié May 16, 2007 11:36 pm

Te tomo la palabra.
Tení­as que preparar un artí­culo completo donde hicieras un repaso de nuestras FAS en el último cuarto del siglo XX.
Nos ibas a hacer disfrutar a más de uno.
esto es como cuando un libro te gusta, no puedes esperar a mañana para continuar :wink:
Última edición por Jean Luc el Jue May 17, 2007 12:11 am, editado 1 vez en total
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Notapor Voronezh el Jue May 17, 2007 12:05 am

Yo creo que algo más definido, algo asin como los ultimos meses en el sáhara.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor Jean Luc el Jue May 17, 2007 12:12 am

Voronezh escribió:Yo creo que algo más definido, algo asin como los ultimos meses en el sáhara.


"Ta bien", secundo la moción. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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LOS MEDIOS DE LAS FAMET

Notapor juantono carro 001 el Vie Jun 01, 2007 1:35 pm

: Pasemos a dar un repasoa los Helicopteros de las FAMET.
Empezare por el BO-105 (HA-15).

helcóptero bimotor designado para cumplir un variado tipo de misiones encaminadas sobre todo a la observación, reconocimientos armados, ataque y defensa contracarro. Capaz de operar desde zonas sin acondicionar y de reducidas dimensiones, actuando tanto de dí­a como de noche y encondiciones VFR.

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Ficha tecnica (reducida)
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BO-105

Notapor juantono carro 001 el Vie Jun 01, 2007 1:49 pm

Motores.- Allison 250-C 20 B combustí­ón continua.
P.M.- 420 HP
PMC.-400 SHP
Capacidad combustible 464 Kgs = 1.022,9 libras
Combustible utilizable 456 Kgs = 1.005,3 libras
Tipo combustible. Principal Mil-T-5624, JP-4, Jp-5, ASMTMD 1655 JETA; JETA-1 y JATB. Alternativo AVGAS 80/Combinado
Consumo 136 Kg.
Velocidad Max. 145 Kts.... 270 Km/h. CXrucero 100 Kts....186 Km/h.
Altura a 9,0 m/s. 1.773 pies
Techo Estacionario efecto suelo 9.514 piec= 2.900 m.
Altura max operacional 17.000 pies = 5.183 m
Estacionario fuera de efecto suelo 6.300 pies = 1.925 m.
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famet famelicas

Notapor TEMPLAR el Jue Jun 14, 2007 4:44 pm

La situación raquí­tica de helos en las FAMET con una previsión para largos años ahora se extiende también a su personal, no dan abasto a las misiones actuales según esta noticia.

Jueves, 14 de Junio de 2007
Las tripulaciones de los helicópteros del Ejército de Tierra en misiones en el extranjero están exhaustas: Defensa baraja medidas para favorecer su descanso

Los integrantes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) están saturados por la exigencia de las misiones en el extranjero y los medios actuales de que disponen. El Ministerio de Defensa estudia medidas para evitar su desgaste fí­sico y aní­mico.

Según fuentes ministeriales consultadas por El Confidencial Digital, el clamor entre los miembros de las Famet es grande: solicitan a sus superiores dar con una solución al problema de la sobrecarga de las misiones en el extranjero por la falta de personal suficiente. Aseguran que alguna solución debe haber y algunos se atreven a contestar: la tiene.
Por lo pronto, el Ministerio de Defensa baraja una medida que proviene de los mandos que trabajan en las Famet. Se trata de la ampliación del plazo de cada relevo en el extranjero, que pasarí­an de los cuatro meses actuales de permanencia fuera de España a los seis meses.
El jefe de las Famet, general Juan Esteban Verástegui, pretende que esta medida se aplique desde el próximo mes de octubre, coincidiendo con los planes para el despliegue de los helicópteros ‘Chinook' en Afganistán.
Con esta decisión, los miembros de Famet destinados en el extranjero tendrí­an más tiempo para descansar y el relevo de soldados resultarí­a menos costoso y, por tanto, serí­a más asumible a largo plazo.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12172
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM"
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Notapor Orel el Jue Jun 14, 2007 5:29 pm

Comentar que el BO-105, gracias al rotor "rigido", tiene una maniobrabilidad excelente para su relativa poca potencia. Porqué? Porque responde al instante a los mandos, y, fuerza que ejerces sobre ellos, fuerza que transmite al rotor, sin "suavizaciones".
La "pega" es que a cambio, todas las vibraciones se trasladan al fuselaje con lo que es un helo que vibre mucho y muy ruidoso en el interior.
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Notapor Hornblower el Sab Oct 27, 2007 3:11 pm

Nuevos colores para los Chinook

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Observad que hay dos esquemas, el más claro supongo que sea para Afganistán

* Fotos de Cancerbero
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
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Notapor Voronezh el Sab Oct 27, 2007 3:22 pm

Si el mas claro para afganistan van el 402, 409 y un tercero que no recuerdo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor Orel el Mié Nov 14, 2007 9:43 pm

Esas fotos salen en Fuerza Aérea. Y otras varias.

Van el 402, 409 y 408, Voronezh.

En efecto, el esquema claro es para Afganistán.

Dentro del programa de obtención de certificados de aeronavegabilidad para los helos de las FAMET, ya los tienen el 100% de los Chinook, el 100% de los Bo-105 (descontando los retirados que son la mayorí­a pues sólo han dejado los de ataque anticarro), el 100% de los AB-212 canarios (6) y los UH-1H las estan recibiendo gradualmente (son los últimos). De estos aun faltan varios (los del Agoncillo, los de Canarias...)

La cuestión negativa es que se están certificando los UH-1H ¡¡pero no su armamento!! por resultar imposible a estas alturas.
Hemos perdido una capacidad de fuego irreparable.
Es decir, antes de 2004 contábamos con el valiosí­simo apoyo aéreo de los lanzacohetes (de 7 o 19 alveolos, denominados M-158 y M-200), de los lanzagranadas de 40 mm (M-94) y ametralladoras Minigun (M-93) de nuestros UH-1H, pero ahora ni eso.

Tenemos unos Cougar y SuperPuma con ametralladoras MG de 7 mm y unos Chinnok a los que les han instalado para su enví­o a Afganistán 3 ametralladoras M-60 (2 en ventanas y una en rampa trasera)... y nada más. Nada que ver con la potencia de fuego de los UH-1H y sus diferentes posibles configuraciones (ej: 2 lanzacohetes, 1 minigun y un lanzagranadas, etc).

Y eso cuando encima estamos aun a la espera del Tigre (no estará en cifras aceptables hasta bien entrada la década 2010). Y los Bo-105 antitanque no pueden estar más desfasados (lo que no quita que con el esfuerzo de sus operadores estén haciendo milagros para mantenerse aun como atacantes lo más efectivos posible)

El apoyo aéreo armado que pueden brindar nuestros helos está en situación crí­tica desde 2004 y hasta que estén los Tigre plenamente operativos y en suficiente número. Casi 10 años así­. Penoso.

¡Un saludo!
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