FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET

Notapor Vorlon el Mié Jun 26, 2019 12:26 pm

Makutis86 escribió:Vorlon escribió:
Eso se cuenta efectivamente, pero el EC145 tiene muchas papeletas porque los patines en el rescate en montaña son un buen apoyo en esas circunstancias.

No entiendo muy bien lo que dices la verdad.
El EC-145, destaca sobre el 135 en muchos aspectos.


La Guardia Civil necesita reemplazar los BK y dotarse de un modelo de más capacidad que el EC135. Tanto el Leonardo como el Airbus son dos aparatos a tener en cuenta.

Este último ademas comparte cierta comunalidad con el hermano pequeño que puede venir mejor tanto para el Mantenimiento como para los pilotos pasar de uno a otro.
A lo que me refería con el tren de aterrizaje de patines.
ImagenImagenImagen
Con el tren retráctil, que vendrá mejor para unas cosas , no se puede hacer de igual manera.


Un abrazo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET

Notapor charoska el Mié Jun 26, 2019 2:52 pm

Orel escribió:
Y OFICIALMENTE nadie ha dicho nada de otro helo que no sea el NH-90, de momento.

En efecto. Pero que el EdA permita en su revista publicar un artículo de oficial militar que lo propone ya es una señal (desconozco si ha sido el caso de las revistas del ET y la Armada). Aunque digan que la opinión de sus artículos no es la de la editorial y esas cosas.



Es que es así, son las opiniones de sus autores, no la del Ejercito
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET

Notapor bandua el Mié Jun 26, 2019 4:28 pm

Yo creo que la cosa sería estandarizar en base a unos 4 (quizás 5) modelos para los 3 ejércitos y sí, parece obvio que tendrá que entrar algo más pequeño que el nh90.
Uno de entrenamiento, ahora tenemos EC-120 (ejército y EdA) y Md500 (armada). Yo vería normal EC-120 para la armada cuando se den de baja los MD500, pero como ya no se fabrica pues...
Uno utilitario medio: Ahora tenemos AB212 (Armada y ejército), EC135 (ejército), S76 (EdA). Lo normal creo que sería H145 o H160 (con los franceses). Para mí tiene más sentido el H145, pero los primeros que habría que sustituir son los AB212 y estos están más en el rango de los H160, otra opción serían los derivados del Dauphin (AS365/565 y H155) u otros fabricantes. Pero yo creo que lo conveniente es buscar un modelo, preferiblemente Eurocópter (el catálogo es amplio) y fabricar una tirada digna del mismo.
Uno utilitario pesado: Ahora tenemos NH90 TTH (ejército), Puma y Super Puma (ejército y EdA), SH3 de salida (Armada), SH60B y SH60F (Armada). Yo iría sustituyendo todos estos por NH90 (e imagino que será la idea) con la duda de los especializados AEW y ASW. Saldrían unos 30-40 para el ejército, 10 para el EdA y unos 20 para la armada (que de momento seguirán los SH60 supongo).
Uno superpesado: Chinook (ejército). Aquí no hay cambios.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: FAMET

Notapor Orel el Mié Jun 26, 2019 4:34 pm

Es que es así, son las opiniones de sus autores, no la del Ejercito

Lo sé, pero igualmente se me dice que no publican cualquier cosa de un oficial militar español. Vamos, que no van a publicar por ejemplo un artículo que vaya claramente en contra de su planificación o que deje en mal lugara las FAS, aunque teóricamente se pueda porque "no es su opinión".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor ElPaso el Mié Jun 26, 2019 5:27 pm

Es que la idea de un helo medio entre un Ec145 y un Hn90 cae por su propio peso, pues un ec145 es demasiado pequeño y un Nh90 es caro y grande para determinadas misiones.
Pensando a largo plazo como dice Bandua yo solo introduciria un helo mas al plan director de helicópteros: el H160
Al igual que a los Franceses, a nosotros nos vendria bien para sustituir o complementar otros helos existentes, pues por un lado este helo sustituiria a la familia Puma, superpuma, a los ab212 de ambos ejercitos a los sikorsky s76 y a los Hugues de la armada.

Por otro lado proporcionaria unas capacidades no desarrolladas en nuestras Fas, al menos no con un helo adecuado para estas funciones, y me refiero a operaciones especiales y reconocimiento ligero.
Asi como un helo adecuado para misiones navales que no requieran un aparato tan grande como el Nh90.

Los franceses han usado los Dauphin para estos menesteres y los Gazelle en Africa sobre todo y en operaciones navales, pero desarrollar estas funciones con un Nh90 es bastante caro e ineficaz... hacerlo con un Puma tenia mas sentido pero cuando estos sean sustituidos por los Nh90 tendremos un hueco una necesidad, y es que la idea de "burro grande, ande o no ande" hace que las misiones sean muy costosas. Los britanicos que andan bastante mas sobrados que nosotros, operan con el Lynx y/o los Merlin... en funcion de la mision a desarrollar.


Para un futuro a largo plazo yo propongo
42 Nh90 para las Famet que sustituya a toda la familia Puma, cougar y Uh1
24 Nh90 para la armada que sustituya a los Sh60
10 Nh90 que sustituya a los Puma del CSAR
10 Nh90 para SAR

12 H160 para sustituir a los H500 y a los Ab212
24 H160 para operaciones de transporte ligero y apoyo Famet

18 Chinook y Ec145 para las escuelas y Cefamet
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: FAMET

Notapor charoska el Mié Jun 26, 2019 6:20 pm

El H500 se sustituirá por Ec 135, el 160 es muy grande para lo que quiere la AE
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET

Notapor Orel el Jue Jun 27, 2019 12:37 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Jue Jun 27, 2019 12:41 pm

A los franceses les gustaría tener por allí unos Chinook nuestros si los pérfidos retiran los suyos. Si yo fuera Francia, tantearía antes a Holanda que a España.

http://galaxiamilitar.es/el-ejercito-fr ... -barkhane/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor charoska el Jue Jun 27, 2019 5:02 pm

Seis aparatos desplegados permanentemente en Irak es un esfuerzo considerable.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET

Notapor Silver Surfer el Jue Jun 27, 2019 5:26 pm

Ampliando acerca del apoyo a Francia en el Sahel:

Francia ha revelado que la mitad de todo el transporte y el personal transportado para la Operación Barkhane en el Sahel, liderada por los franceses en el Sahel, se lleva a cabo por sus aliados.

El 25 de junio, el Ministerio de Defensa francés dijo que sus aliados han sido responsables del 50% del transporte de carga y personal para las fuerzas de Barkhane, que combaten a grupos terroristas armados que operan en la región del Sahel.

España ha contribuido con el 15% a través de las misiones de Mamba y Marfil de Gabón y Senegal. El apoyo logístico proporcionado por los helicópteros británicos Chinook dentro del área de operación también pesa más del 15%. Los Estados Unidos (con casi el 10%) y Alemania (más del 6%) también están fuertemente comprometidos con Barkhane, al igual que Canadá y Bélgica, dijo el Ministerio de Defensa francés.

Desde el 1 de enero de 2019, Estados Unidos y Canadá han transportado 315 toneladas y 43 toneladas respectivamente de carga, como parte de las rutas estratégicas que unen a Francia con el Sahel. En comparación, la Fuerza Aérea francesa transportó 676 toneladas de material durante el mismo período.

Dirigida por las fuerzas armadas francesas, en asociación con los países del G5 del Sahel, la Operación Barkhane se lanzó el 1 de agosto de 2014. Se basa en un enfoque estratégico basado en asociaciones con los principales países de la franja del Sahel-Sahara: Burkina Faso, Mali, Mauritania, Niger y Chad.

Reúne a unos 4 500 efectivos militares cuya misión es luchar contra grupos terroristas armados y apoyar a las fuerzas armadas de los países socios para que puedan tener en cuenta esta amenaza, en particular en el marco de la fuerza conjunta del G5 en el Sahel, que es siendo establecido.

https://www.defenceweb.co.za/joint/logi ... -barkhane/

A veces hasta el perro! :D

https://twitter.com/CFOperations/status ... 4718347264
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: FAMET

Notapor PelotonRueda el Jue Jun 27, 2019 7:16 pm

Makutis86 escribió:A los franceses les gustaría tener por allí unos Chinook nuestros si los pérfidos retiran los suyos. Si yo fuera Francia, tantearía antes a Holanda que a España.

Desde mi punto de vista, España tiene que interesarse en lo que sucede en esa zona africana, ya que de desestabilizarse seriamente, nos afectaría de pleno.

¿ Es mas interesante tener los Chinook en Irak que tenerlos apoyando a Francia en el Sahel ?, ¿ o se esta lamentando la firma de las Azores y posterior DAESH ? :roll:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET

Notapor Lepanto el Vie Jun 28, 2019 8:53 am

Independientemente de las distancias, los conflictos salpican a todos, pero si es bien cierto, que el sahel, es nuestro patio trasero.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FAMET

Notapor Orel el Vie Jun 28, 2019 9:01 am

Peloton, una cosa son nuestros intereses y con nuestro vecino francés, y otra los compromisos con la OTAN y por otro lado con la UE (por la que también estamos en alguna otra misión). No es tan sencillo como decir que si mis intereses están en África, sólo estoy en África. Pero es que pertenecer a la OTAN y a la UE nos aporta mucho.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor charoska el Vie Jun 28, 2019 6:14 pm

Irak no es OTAN ni UE
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET

Notapor Orel el Vie Jun 28, 2019 6:35 pm

Irak no es OTAN ni UE

Charoska, me refiero a nuestra misión allí, que sí lo es:
Operación Inherent Resolve (IRAQ)
Misión de España: Alrededor de 500 militares españoles contribuyen a la Coalición internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes en su lucha contra el DAESH. Estas labores son llevadas a cabo por los instructores españoles que forman parte de la Task Force Besmayah, que junto con militares de otros países de la Coalición (Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Holanda…), proporcionan las mejores capacidades a las fuerzas del país asiático.
Mandato: La coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh surgió en la cumbre de la OTAN celebrada en Gales en septiembre de 2014. Está amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo expreso de la Unión Europea.

http://www.emad.mde.es/MOPS/042-Iraq-IR/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 27 invitados