FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Ohara el Dom Feb 12, 2006 8:04 pm

Cuadno tengamos todos lso NH 90, abra k buscar sustituto para los puma, y super puma, cual creeis que seria? más NH 90? y para los Chinok? cula seria una buena opcion?. Respecto al tema de lso tigre, creo k viendo como estan las cosas desde el añso 2000 se acavaran comprando mas, el ejercito esta empezando a dotarse como es devido 8)
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Orel el Dom Feb 12, 2006 8:38 pm

Yo espero que a los SuperPuma/Cougar los sustituyan más NH-90.

Para los Chinook no hay sustituto posible más que o Chinook de la última versión recién desarrollada u otro modelo yanqui como el CH-53 también del que se está desarrollando una nueva versión. Yo me decanto por nuevos Chinook de la última versión.

¿Alguien puede decirme la última versión del Chinook, (la del CH-53 está posteada aquí­ en Noticias Aéreas)

No meto el material ruso (Mi-6, Mi-26 por lo que todos ya sabéis, aquí­ de eso nada)

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Dom Feb 12, 2006 8:44 pm

Creo que seria el Ch-47F
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Günter Prien el Dom Feb 12, 2006 8:46 pm

Yo espero que a los SuperPuma/Cougar los sustituyan más NH-90


Es de suponer q asi sea, xo no es un pokito pronto xa pensar en algo asi???

Para los Chinook no hay sustituto posible más que o Chinook de la última versión recién desarrollada u otro modelo yanqui como el CH-53 también del que se está desarrollando una nueva versión. Yo me decanto por nuevos Chinook de la última versión.


Bueno y los Osprey de Boeing, como va ese proyecto, puede ser un buen sustituto a los Chinook, aunke x lo q tengo entendido tiene mogollon de problemas. Yo realmente compraria el Mi-26 xo bueno...como el material ruso aqui no hay tiron(eso si con avionica occidental)

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Dom Feb 12, 2006 8:55 pm

Es de suponer q asi sea, xo no es un pokito pronto xa pensar en algo asi???

El hecho de sustituirlos serí­a en varios años, pero es que los modelos de helos tácticos están ya desarrollados así­ que lo que no es tempranero es dilucidar cuál de los actuales será el susituto.

Yo el V-22 lo veo para Marines más que para FAMET. De hecho en EEUU así­ es. El US Army de adquirir algunos serán no muchos y para operaciones especiales, no como grueso de transporte, ni medio ni pesado.

Sí­, Voronezh, es la F:

Noticia sobre primera aparición del CH-47F oficial de Boeing
Son de finales de Junio de 2001.

Noticia actual (Junio de 2005) sobre contrato del US Army para adquirir 17 CH-47F nuevos (luego reconstruirán otros)

Datos sobre el F de Boeing

Programa ICH que involucraba al CH-47F

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Dom Feb 12, 2006 9:08 pm

Tb esta el VH71, no es tan grande como un Chinook

Informacion del VH71
http://www.airforce-technology.com/projects/us101/

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Dom Feb 12, 2006 9:14 pm

Me habí­as liado. Cí­talo mejor como US101 que al menos da la idea de qe proviene del EH-101 Merlin anglo-italiano.
Nosotros no comprarí­amos el US101 si no el EH-101 europeo, que es mucho más barato y no lleva las seguridades que tiene el US101, pues es un helo adaptado para el transporte del presidente de EEUU (así­ que redundante en todo de manera exagerada, con motores sobrepotenciados...).

El EH-101 en versión de trasporte no llega a las capacidades de un Chinook.
El segundo puede llevar entre 9 y 13 Tm en función de la disposición de carga en los ganchos externos. El Merlin máximo 10 Tm contando con ganchos. Le supera en casi tres toneladas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Dom Feb 12, 2006 9:28 pm

Como kieras Orel no pretendo liarte :D yo prefieron el Mi26, siempre podriamos llegar a un acuerdo dentro del consorcio EADS (seguro q a otras FAS les interesa) xa fabricarlo con avionica occidental, ya q comprarlo directamente a Rusia esta mal visto.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Lun Feb 13, 2006 5:33 pm

Sobre las modernizaciones del CH-47, otra más, ésta para operaciones especiales del US Army:

The United States Army's 160th Special Operations Aviation Regiment (Airborne) has received an airworthiness release (AWR) from the Army's Aviation Engineering Directorate for its MH-47G upgraded with the Common Avionics Architecture System (CAAS) developed by Rockwell Collins.

This is the first of several rotary wing platforms being upgraded with CAAS to receive a production AWR.

"The system we are delivering provides pilots with a significantly enhanced level of situational awareness," said Woody Hogle, vice president and general manager of Integrated Systems for Rockwell Collins.
"The Army's Special Operations Forces (SOF) are at the forefront of bringing a common, open architecture, avionics system into the Department of Defense for rotary wing platforms." The CAAS solution incorporates common, reusable processing elements in each piece of hardware and incorporates an open systems architecture based on commercial standards.

The commonality of hardware components is designed to provide lower total lifecycle cost and lower costs for technology insertion and supportability.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 14, 2006 11:20 am

Ya están aquí­ los nuevos EC-135 Colibrí­:

:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=0 ... photo_nr=1.

Parece que ya se ven las nuevas inversiones en las FAMET.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Mar Feb 14, 2006 3:39 pm

No sé si me leerí­as pero la noticia la puse en su dí­a:

Las FAMET, en concreto el CESIFAMET, tiene oficialmente desde el 28 de diciembre de 2005 dos EC-135 nuevecitos.

Son el ET-180/HE.26-02 y el ET-181/HE.26-03.

Como veis el nuevo modelo queda denominado HE.26, pues será el futuro Helicóptero de Enseñanza de las FAMET.
Se espera adquirir una docena.
Y alguno más podrí­a caer para reconocimiento o algo así­ si les gusta.
Sustituye a los Kiowa dados de baja.
Durante 2006 se instruirá a los instructores del centro (je,je) y en 2007 se espera empezar a dar los cursos tácticos, operativos con GVN,... a los pilotos.

Buena foto en todo caso (yo las tengo en "papel")

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 14, 2006 8:36 pm

Si que te leí­, jeje. No querí­a pisarte, sino simplemente pegarme el vacile de subir la foto en plán primicia para el Foro 8) .

No te enfades conmigo camarada. :D

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Mar Feb 14, 2006 9:06 pm

No querí­a pisarte, sino simplemente pegarme el vacile de subir la foto en plán primicia para el Foro .
No te enfades conmigo camarada.

No, hombre, por favor, no, en absoluto :wink:

Me gusta informar cuando algo ya está puesto, sea mí­o o no :wink:

Un saludo, Typhoom
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Mar Mar 21, 2006 11:37 am

Noticia del periódico "La razón" (lo digo de antemano para que lo tengáis en cuenta):

El 70% de los Chinook en tierra

Cuando en el mes de agosto del año pasado dos helicópteros del Ejército de Tierra tipo Cougar se estrellaron en Afganistán, llevándose la vida de diecisiete soldados, uno de los debates que surgieron en torno a las Fuerzas Armadas fue la escasa disponibilidad de estas aeronaves porque carecí­an de certificado de aeronavegabilidad.
(...)
Tras el debate suscitado con el siniestro en este sentido, el Ministerio redobló los esfuerzos para poner al dí­a la flota aérea del Ejército de Tierra, ya que las del Aire y la Armada cumplí­an casi al cien por cien con los requisitos, y contrató más ingenieros que pudieran hacer las verificaciones necesarias en los aparatos. En éstos, que desde su adquisición han sufrido constantes modificaciones y alteraciones en su modelo original, debí­an ser verificados todos y cada uno de los cambios.

Pero a pesar de los esfuerzos del Ministerio, la situación sigue siendo mala. Las verificaciones no van tan rápido como se esperaba y a dí­a de hoy, doce de los diecisiete Chinook que tienen las Famet siguen sin los papeles en regla y no pueden volar. Esto supone que el setenta por ciento de los Chinook siguen en tierra. Con este ritmo, a mediados de 2007 podrí­an estar todos habilitados para volar.

La Razón


http://www.larazon.es/noticias/noti_nac18229.htm

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Mié Mar 29, 2006 6:15 pm

No sé si leí­steis las noticias de hace unos meses de que las FAMET regalaban algunos helos a suramérica y tal... pues siguen los "regalos".

Lo cual demuestra que están dando de baja más de lo que regalan, está claro.
El Ejército regala dos helicópteros

Miércoles 29 de marzo 2006

Los alumnos del ciclo formativo profesional de Mantenimiento Aerodinámico del Instituto Augusto González Linares (Cantabria) disponen desde ayer de dos helicópteros regalados por el Ejército de Tierra y con los que poder completar su especialización.

Los dos helicópteros son un Bolkow 105 (ingenierí­a alemana) y un Bell 205 (ingenierí­a norteamericana), este último denominado 'Hache' (UH-1H)

Los dos aparatos proceden del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (Bhelma III), con base en Agoncillo (La Rioja) y fueron entregados oficialmente por el general Ángel Matellanes González al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la consejera de Educación, Rosa Eva Dí­ez Tezanos; el director del centro, José Luis Alejos, y el delegado del Gobierno, Agustí­n Ibáñez.

El acto de entrega se celebró en el patio del centro escolar, ante la expectación de numerosos alumnos, profesores y padres. Uno de ellos, Juan Vilches, presidente de la Asociación de Padres y presidente de la Federación de Asociaciones de padres de alumnos de Cantabria, además de militar retirado, ha sido el artí­fice de que estos dos aparatos, ya en desuso, cuyo destino era la chatarra, pasen a formar parte del equipamiento para impartir este ciclo formativo integrado en la familia profesional de mantenimiento de vehí­culos, que el IES 'Augusto González Linares' implantó en el curso 2001-2002.

El Diario Montañés


Os recuerdo que el Bo-105 y el UH-1H, sobre todo este último, "formaban" la columna vertebral de nuestras FAMET....

Un amigo que trabaja en la base del Agoncillo me ha asegurado ayer que los UH-1H y Bo-105 del BHELMA III riojano siguen sin volar desde aquel infausto final de 2004. Eso hace año y medio...

Un ejército de tierra actual sin helos es una vergí¼enza :evil: .

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados