FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET - AVIET

Notapor ManuVaz el Vie Feb 04, 2022 1:29 am

Vorlon escribió:Que devuelva el director del medio la medalla Militar concedida por copia y pega cutre.


Saludos

No fue culpa de él, dejaron a un becario al mando mientras iban todos a la fiesta de la entrega de la medalla.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Vie Feb 04, 2022 8:43 am

¡ES QUE NADIE VA A HABLAR DEL COLOR DE LOS CHINOOCK "MODERNINUEVOS"!

¿Es que nadie piensa en los niños?

:lol: :lol: :lol:

Muy interesantes las modificaciones "navales" de los mismos. Que claro lo tienen en las FAMET y que bien lo estan haciendo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Truquichan el Vie Feb 04, 2022 11:23 am

Atticus escribió:¡ES QUE NADIE VA A HABLAR DEL COLOR DE LOS CHINOOCK "MODERNINUEVOS"!

¿Es que nadie piensa en los niños?

:lol: :lol: :lol:

Muy interesantes las modificaciones "navales" de los mismos. Que claro lo tienen en las FAMET y que bien lo estan haciendo.


Es que la inercia de tonelada y media de palas no es moco de pavo. Tardan mucho en pararse además de que la altura a baja velocidad de las delanteras hay que vigilarla. Hay que liberar el Slot Lo más rápido posible, aunque eso de aparcar un Chinook en el JC, no hay muchos huecos.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: FAMET - AVIET

Notapor ManuVaz el Vie Feb 04, 2022 12:56 pm

Atticus escribió:¡ES QUE NADIE VA A HABLAR DEL COLOR DE LOS CHINOOCK "MODERNINUEVOS"!

¿Es que nadie piensa en los niños?

:lol: :lol: :lol:

Muy interesantes las modificaciones "navales" de los mismos. Que claro lo tienen en las FAMET y que bien lo estan haciendo.

Eso estaba pensando yo! Es que vamos a tener 3 patrones? El verde oliva, el camo y este nuevo, no es que me disguste pero es un poco raro no?
Y yo también pienso que en la Famet se lo están currando, en vez de enrocarse en posiciones/gustos particulares van planificando con lo que le dan y ahora mismo hay una flota decentita para como hemos estado en un pasado no muy lejano
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Leo el Vie Feb 04, 2022 4:23 pm

ManuVaz escribió:
Atticus escribió:¡ES QUE NADIE VA A HABLAR DEL COLOR DE LOS CHINOOCK "MODERNINUEVOS"!

¿Es que nadie piensa en los niños?

:lol: :lol: :lol:

Muy interesantes las modificaciones "navales" de los mismos. Que claro lo tienen en las FAMET y que bien lo estan haciendo.

Eso estaba pensando yo! Es que vamos a tener 3 patrones? El verde oliva, el camo y este nuevo, no es que me disguste pero es un poco raro no?
Y yo también pienso que en la Famet se lo están currando, en vez de enrocarse en posiciones/gustos particulares van planificando con lo que le dan y ahora mismo hay una flota decentita para como hemos estado en un pasado no muy lejano


Yo entiendo que estará relacionado con ser el US ARMY el que hacía el pedido a Boeing, y ser ese el color estándar en sus chinook.

Si los cambiarán al camuflaje del tigre o el caimán más adelante ya no sé...
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor ElPaso el Vie Feb 04, 2022 4:47 pm

Que leche!!!, Son nuevos...
Yo creo que desde los sucesivos gobiernos se vienen diciendo muchas tonterias con tal de justificar la adquisición de nuevo material de defensa, porque piensan que se vende mal comprar material militar y por un complejo absurdo ,mezclado con pacifismo de garrafon.

decir que es una modernizacion un aparato cuya celula completa y todo el equipo electronico que lleva son completamente nuevos y del que solo se conservan los motores del anterior y poco mas pues ya me direis que es... Esta tonteria entra en la categoria de cuando se dice que la adquisición de 8x8 dragon tiene como objeto obtener material para misiones humanitarias
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 04, 2022 9:07 pm

ElPaso escribió:Yo creo que desde los sucesivos gobiernos se vienen diciendo muchas tonterias con tal de justificar la adquisición de nuevo material de defensa, porque piensan que se vende mal comprar material militar y por un complejo absurdo ,mezclado con pacifismo de garrafon.

¿ Complejo absurdo ? El complejo lo tienen cuando juegan con las vidas ajenas, cuando les tocan a ellos, bien que hacen esfuerzos para no tenerlos.

Te dejo este ejemplo que no recuerdo haber visto ni en los "años de plomo".

Periodista Digital.
La hipocresía del Gobierno al pedir normalidad mientras Pedro Sánchez extrema las medidas de seguridad.


https://www.periodistadigital.com/politica/20191022/sanchez-viaja-armado-dientes-cataluna-marlaska-vende-absoluta-normalidad-noticia-689404167726/

Lo siento por entrar en este tema (política), pero las complejidades hay que llamarlas como son, desinterés.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 04, 2022 9:15 pm

Leo escribió:o entiendo que estará relacionado con ser el US ARMY el que hacía el pedido a Boeing, y ser ese el color estándar en sus chinook.

Puede ser.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor evol el Sab Feb 05, 2022 7:59 am

ManuVaz escribió:
Atticus escribió:¡ES QUE NADIE VA A HABLAR DEL COLOR DE LOS CHINOOCK "MODERNINUEVOS"!

¿Es que nadie piensa en los niños?

:lol: :lol: :lol:

Muy interesantes las modificaciones "navales" de los mismos. Que claro lo tienen en las FAMET y que bien lo estan haciendo.

Eso estaba pensando yo! Es que vamos a tener 3 patrones? El verde oliva, el camo y este nuevo, no es que me disguste pero es un poco raro no?
Y yo también pienso que en la Famet se lo están currando, en vez de enrocarse en posiciones/gustos particulares van planificando con lo que le dan y ahora mismo hay una flota decentita para como hemos estado en un pasado no muy lejano


EStoy convencido que se elija el color que se elija, se unificará toda la flota cuando se conviertan todos a la versión F
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Sab Feb 05, 2022 10:03 am


Es que la inercia de tonelada y media de palas no es moco de pavo. Tardan mucho en pararse además de que la altura a baja velocidad de las delanteras hay que vigilarla. Hay que liberar el Slot Lo más rápido posible, aunque eso de aparcar un Chinook en el JC, no hay muchos huecos.


Ademas, en lo naval hay que contar con el viento aparente en cubierta, que te empieza a mover las palas quieras o no si no estan frenadas. Y no es lo mismo las palas de un Hugh500 que las de un Chinook. A esas no las paras "a mano".

o entiendo que estará relacionado con ser el US ARMY el que hacía el pedido a Boeing, y ser ese el color estándar en sus chinook.


Exacto, han salido con el color estandar del Army... y parece ser que tambien con la cacharreria electronica suya completa (al menos la basica). Gran parte de la cual sera desatornillada y cambiada aqui por la nuestra. :a4 :a4 Ahi hay un par de gastos extras complicados de entender, pero igual salia mas barato meterlos en la cadena general de fabricacion que pedir que salieran en el color correcto y sin esos cacharros. Sobre todo si tu tienes localmente la capacidad de pintarlos y cambiar esa electronica.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Sab Feb 05, 2022 10:41 am

No me había fijado que el modelo F carece de radar meteorológico, por eso tiene morro chato.

Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor pagano el Sab Feb 05, 2022 12:01 pm

evol escribió:
ManuVaz escribió:
Atticus escribió:¡ES QUE NADIE VA A HABLAR DEL COLOR DE LOS CHINOOCK "MODERNINUEVOS"!

¿Es que nadie piensa en los niños?

:lol: :lol: :lol:

Muy interesantes las modificaciones "navales" de los mismos. Que claro lo tienen en las FAMET y que bien lo estan haciendo.

Eso estaba pensando yo! Es que vamos a tener 3 patrones? El verde oliva, el camo y este nuevo, no es que me disguste pero es un poco raro no?
Y yo también pienso que en la Famet se lo están currando, en vez de enrocarse en posiciones/gustos particulares van planificando con lo que le dan y ahora mismo hay una flota decentita para como hemos estado en un pasado no muy lejano


EStoy convencido que se elija el color que se elija, se unificará toda la flota cuando se conviertan todos a la versión F

No tiene por qué ya que en los distintos tipos de helos de maniobra siempre han quedado helos con el color liso, sin mimeta
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 05, 2022 12:33 pm

Atticus escribió:Ahi hay un par de gastos extras complicados de entender, pero igual salia mas barato meterlos en la cadena general de fabricacion que pedir que salieran en el color correcto y sin esos cacharros. Sobre todo si tu tienes localmente la capacidad de pintarlos y cambiar esa electronica.

Ten en cuenta que para cambiar de un color a otro en una cabina de pintado tienes que limpiar todas las canalizaciones, boquillas, etc, etc, y debes de procurar que no quede ningún resto del "polvo" inicial en la sala para no contaminar el nuevo acabado a realizar. Para que lo entendamos, no esta un señor con la brocha y los botes de pintura de negro, verde, marrón, caqui, etc, esperando a que le pongan por delante el aparato a pintar :a5 .

Y sobre la electrónica, en la cadena de montaje los operarios estarán únicamente familiarizados con los procedimientos que tienen aprendidos. En cuanto les llegue un mazo de cables con una sola toma distinta, les entrara el pánico :a5 . Para diecisiete aparatos que van llegando a cuenta gotas, no "reciclan" a los operadores de montaje ni de coña.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Sab Feb 05, 2022 12:49 pm

Vorlon escribió:No me había fijado que el modelo F carece de radar meteorológico, por eso tiene morro chato.

¿No tienen? Porque los D sí tenían, en principio, y parece un paso atrás.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor ruso el Sab Feb 05, 2022 12:58 pm

PelotonRueda escribió:Ten en cuenta que para cambiar de un color a otro en una cabina de pintado tienes que limpiar todas las canalizaciones, boquillas, etc, etc, y debes de procurar que no quede ningún resto del "polvo" inicial en la sala para no contaminar el nuevo acabado a realizar. Para que lo entendamos, no esta un señor con la brocha y los botes de pintura de negro, verde, marrón, caqui, etc, esperando a que le pongan por delante el aparato a pintar :a5 .

Un cacharro militar lo puedes pintar a lo burro si hace falta, sin decapar ni limpiar ni nada, como para Escudo del Desierto usando el desert yellow a manguerazos (o casi).
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados