FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mar Oct 23, 2018 2:22 pm

Orel, el contrato de UK es por H-47 que viene a ser una versión maxi-tuning de un CH-47-F con radio extendido y ya solo tienes que mirar lo que incluye el programa según lo que pide UK.

Ya puse Extended Range, y ese aumento no es lo que más encarece. Aparte, nuestro contrato de modernización también incluye muchas cosas, como es lógico y recordó charoska:
No se puede dividir el coste total entre 17, hay cosas como omk la modernizacion de simuladores y las nuevas infraestructuras que tambien cuestan y estan incluidas en el contrato
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Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 26, 2018 8:48 am

https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... rama-ch-47


A ver si así acabamos con el sainete...

incluye hasta nuevos hangares, lógico pues los helicopteros hoy no son como los UH1 como para dormir al raso, parecen cazas, y la disponibilidad se resiente (el NH90 por ejemplo)
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Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie Oct 26, 2018 8:56 am

lógico pues los helicopteros hoy no son como los UH1 como para dormir al raso

Efectivamente. Por aclarar a otros compis, pueden dormir al raso, pero mejor si no. Su mantenimiento y su vida media se resentirán menos. Así que, ¿para qué forzar? Y en parte es debido a que cada vez llevan más aviónica: más ordenadores, más sensores, etc. Un UH-1 que no llevase apenas nada de electrónica es menos sensible a temperaturas, humedades, etc, que uno actual repleto de electrónica. En todo caso, lo dicho: a cualquier sistema de armas, como a cualquier otra cosa, le va mejor no estar al raso, aunque esté preparado para ello.
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Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Vie Oct 26, 2018 8:14 pm

Orel escribió:En todo caso, lo dicho: a cualquier sistema de armas, como a cualquier otra cosa, le va mejor no estar al raso, aunque esté preparado para ello.

Esto lo podemos comprobar con los automóviles que empleamos.
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Re: FAMET famélicas

Notapor EIJL el Dom Oct 28, 2018 9:06 am

Roberto Montesa escribió:Yo no se si nos explicamos muy mal, o alguno tiene el entendimiento olvidado en la mesilla de noche.

Nuestros chinook tendrán celulas nuevas, punto.


TODO nuevo, excepto motores y transmisión, e incluso en motores se les adapta nuevos desarrollos posteriores.

Es lo único que queda de los anteriores.

Ni los botiquines de a bordo vamos.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Pertur el Dom Oct 28, 2018 10:33 am

sleath escribió:Lo que vengo a decir yo, es que a día de hoy siempre te va a salir más barato lo nuevo que actualizar lo viejo. Por unos cuantos millones de más, vas a tener la tranquilidad de tener aparatos hasta el 2050. Cuando lleguemos a esa época, va a resultar que tenemos un Helo matriculado, aunque modernizado, hace más de 80 años. Pensando así, podemos irnos a un museo de Berlín y comprar un carro Tigre de la 2a Guerra Mundial y lo maxi tuneamos.



¿Eso es malo acaso?

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Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mié Oct 31, 2018 12:48 pm

De esta interesante entrevista que puso Roberto:
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... rama-ch-47

Olvidé citar algún detalle:
Especifica que es "renovación", más que "modernización", porque incluso se les cambian las células enteras.
La entrevista es muy interesante para ver el proceso de contratación con EEUU, no sólo de este programa si no de cualquier otro. Y ver lo mucho que tardan estas cosas, tanto por tiempo de fabricación de una aeronave nueva (3 años cada helicóptero) como por escalonar las entregas para no perder demasiada operatividad. Una vez firmado, el programa durará ocho años, hasta la entrega del último.
Y como ya se ha dicho, hasta las células serán nuevas. Se mantienen motores, transmisiones, palas, generadores y poco más.
Y explica muy bien porqué hay que firmarlos ya de ya, no queda margen ni por parte del USArmy ni Boeing.

Sleath, especifica que el coste de cada helicóptero como tal, sin incluir los sistemas que aporta el ET, es de unos 38 millones de dólares por unidad.
Los sistemas del ET son: equipos de comunicaciones españoles igual al resto de las FAMET, nuevo sistema de enganche para fast-rope y freno rotor para operaciones anfibias embarcado.

Se estima que alarga su vida en 30 años.

Los cinco primeros vendrán con suite EW yanqui, pero se le quiere poner la misma española (de Indra) que al resto de las FAMET. Incluyendo su DIRCM. Ésa será la participación española más reseñable, junto con la renovación de simuladores y el sistema de planeamiento de misión, también de Indra y común con Tigre y NH-90.

Respecto a los hangares y parasoles, dice exactamente lo que he explicado varias veces, y que junto con los parasoles del último año para todos los Bizcochos, dejan a la altura del betún a los que quisieron criticar al Eurofighter y al Tigre por "necesitar parasoles comparado con sus duras contrapartidas yanquis" :mrgreen: :
"Se debe tener en cuenta la necesidad de mejorar y ampliar las infraestructuras que existen en la actualidad para el modelo D [CH-47D]. No debemos olvidar que estos nuevos helicópteros [CH-47F] con muchísima tecnología digital tienen otras necesidades respecto a los antiguos modelos analógicos. Así, el BHELTRA V tendrá que... dotarse de algún hangar más para albergar todos los CH-47F, cuya mayor complejidad tecnológica desaconseja que duerman en la plataforma".

Chao
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Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Mar Nov 13, 2018 7:55 pm

Roberto Montesa escribió:Próximamente en la revista 'Ejércitos' yo personalmente trato este tema.

Te adelanto que la apuesta es el H175.


Roberto estoy esperando ver ese articulo. Ha salido ya publicado???
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Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 13, 2018 8:09 pm

Esta semana sale el nº6 que es un especial 'blindados'

si no hay cambios de planificacion, los helicopteros van en el nº7

Gracias por tu interes
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mar Nov 13, 2018 8:34 pm

Van a seguir los artículos capados????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 14, 2018 9:17 am

charoska escribió:Van a seguir los artículos capados????


No te entiendo.

Te refieres a que la web sea de pago? si... publico solo hay una entradilla.

Si es que parte del último numero aun no es visible es porque está en proceso de subir... al tiempo qu esale en papel (esta semana)

Si tienes algun problema de acceso dimelo.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 14, 2018 11:58 am

Ya se ha liberado todo el contenido que no sea el espécifico de la revista en papel.

Estamos trabajando en recuperar artículos previos a la revista.

Un saludo
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Lun Nov 26, 2018 11:28 am

Helicópteros españoles ayudan a combatir el yihadismo - y luchan contra el polvo - en Irak
Tres Chinook y tres Cougar de las FAMET realizan misiones de transporte de personal y material por toda la geografía iraquí

l país es un enorme desierto y hay mucho polvo por lo que a la hora de volar las referencias son complejas”, cuenta el capitán Alejandro Martínez Duró, piloto de Chinook y oficial de seguridad de vuelo de la Task Force Toro, la unidad de helicópteros que las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) tienen desplegada en Irak. Seis helicópteros de esta unidad -tres Chinook y tres Cougar- llevan casi seis meses realizando misiones de transporte de material y personal “dentro del área de operaciones, principalmente Irak” como parte de la coalición para combatir a Daesh en la que participa España. Dice el capitán Martínez Duró que “esta unidad de helicópteros aporta mucho porque antes las unidades españolas tenían un déficit de transporte, y aquí todo se mueve por el aire”.

Este piloto de Chinook asegura que “la altura a la que vuelan es algo variable, no es como volar en España, en Irak hay una amenaza latente, hay mucho armamento ligero distribuido por el país, hay muchos fusiles -los famosos AK47- y no es recomendable volar al alcance de estas armas”. Cada vez que llevan a cabo una misión hacen un estudio de la ruta -con datos suministrados por los servicios de inteligencia “para evitar zonas sensibles o conflictivas” y en función de ello adaptan la altura del vuelo a las circunstancias. Aunque los Chinook y los Cougar son aeronaves de transporte -no de ataque- van armados con “ametralladoras de autodefensa operadas por un tirador para proteger el helicóptero en el caso de que hubiera cualquier incidencia”, señala el militar.

El capitán Martínez Duró explica que tanto el Cougar como el Chinook están “diseñados para el transporte táctico”, el primero “más pensado para el transporte de personal” y el segundo -un poco más grande- “para cargas más voluminosas”. Describe el clima en Irak como “muy adverso para los helicópteros, muy duro, con temperaturas muy extremas, muy poca humedad, polvo y tormentas de arena frecuentes, lo que supone cierto peaje para las aeronaves, que tienen mucha electrónica y mucho cableado”.

La unidad de helicópteros enviada por España a este país árabe se encuentra en la base de Taji, a 20 kilómetros de Bagdad, la capital iraquí. Las FAMET ya han participado en otras misiones internacionales en Afganistán, Bosnia, Líbano y Kosovo.

https://www.cope.es/actualidad/defensa/ ... 126_299485
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Re: FAMET famélicas

Notapor Ramón el Lun Nov 26, 2018 12:21 pm

Tampoco se sabe nada del Cougar que se nos escojonció en Irak ¿no? ¿Lo trajeron de vuelta al llevar el reemplazo?
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Re: FAMET famélicas

Notapor aa el Lun Nov 26, 2018 4:14 pm

Pues si hacemos caso a ese articulo de la Cope, sigue alli, porque era dos Cougar lo que se mando inicialmente, si han mandado otro, y ahora hay 3..., es que esta alli...¿operativo? entiendo que si, porque lo normal habria sido repatriarlo con el mismo avion, a no ser que lo pudieran recuperar in situ (o ya lo hayan hecho, porque no fuera tanto, y por eso estaria operativo).
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