FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor evol el Sab Abr 07, 2018 6:50 am

charoska escribió:En este caso el contrato es con Boeing, pero subcontratará con empresas españolas


Poca cosa se subcontratará, salvo los equipos propios pedidos por las FAMET, el resto se desmonta y monta en EEUU...... :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Sab Abr 07, 2018 9:22 am

Mejor. Así cumplirán los plazos, algo que Airbus sólo hace con las aerolineas (por las penalizaciones)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Chorbis el Sab Abr 07, 2018 5:44 pm

Sigo siendo pesado con el tema pero en la web de la publicación especializada Fly news, indica explícitamente que....."España tenía previsto modernizar su flota de helicópteros Boeing CH-47, pero finalmente se ha decantado por sustituirlos por otros nuevos."

http://fly-news.es/aviacion-comercial/h ... 47f-famet/

Pero esto ya va en serio compañeros o qué????? :a7 :a7 :a7 :a7 :a7 :a7

Me voy creyendo entonces lo de los 50 Tifones??? :a7 :a7 :a7 :a7 :a7 :a7
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 07, 2018 6:46 pm

Según la revista del ministerio se modernizan en dos fases, en EEUU se montan foxtrot nuevos con nuestros motores y transmisiones (pueden considerarlo venta en USA por que lo es, como comprar un caza sin motor, caso de los CX) y en españa una fase dos con equipo de mision y EW de INDRA. Y el helicoptero es nuevo de trinca con motores usados.

Todo este lio es nuevamente por la opacidad del ministerio de cospedal, que no quiere dar explicaciones de porque compramos helos que no son de eurocopter, los SH60F casi se los cargan por eso, pese a ser celulas usadas de verdad, pero esto.... es hasta una irregularidad de cara a la institución que controla las aeronaves españolas, pues no deberían conservar el numero de fuselaje de los 'delta' ya que no son los mismos aparatos, es como si a un F18 lo haces pasar por otro porque en la maestranza le han puesto un motor de aquel.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Lun Abr 09, 2018 2:56 pm

Roberto Montesa escribió:con una celula nueva, no se como consienten que sean los mismos 'numerales'.


Pues así va a ser. Se conservan motores trasmisiones y rotores, el resto nuevo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Tercio norte el Lun Abr 09, 2018 11:04 pm

Eso no es una modernizacion, eso es unq compra y los pedimos sin motores y demas porque ya los tenemos. Al final todas las informaciones que decian que compramos nuevos tenian razon
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Chorbis el Lun Abr 09, 2018 11:22 pm

Caray!!!.......pues al final no va a estar nada mal la operación. Nos hacemos con 17 helicópteros grandotes nuevos de fábrica (estructura y aviónica del siglo 21); Nos ahorramos, en dinero, los elementos mecánicos porque ya los tenemos, y la industria nacional mete lo que le dejan.

Me pregunto si seguirán teniendo la misma designación HT.17 o los "nuevos" recibirán alguna variación en la designación tales como recibieron los CX como C.15A en oposición a los FACA que fueron C.15, ahora C.15M tras la MLU.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor evol el Mar Abr 10, 2018 6:42 am

¿Y no se va a comprar ningún motor nuevo por aquello de tener repuestos.....?....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FAMET

Notapor ruso el Mar Abr 10, 2018 1:33 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:con una celula nueva, no se como consienten que sean los mismos 'numerales'.


Pues así va a ser. Se conservan motores trasmisiones y rotores, el resto nuevo

¿No hay más cosas aprovechables, como asientos, ventanas, ruedas...?
Por cierto, ¿un Chinook tiene retrete? y no me refiero a la rampa trasera.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor ElPaso el Mar Abr 10, 2018 4:29 pm

Es mas que probable que , de aqui a unos años se compren motores nuevos , e incluso las transmisiones sean también sustituidas, hasta el punto de que no quede absolutamente nada de los chinook anteriores. Lo que seria una compra - sustitucion encubierta. , y no una modernizacion como pretenden aparentar. Sinceramente, no se porque no dice directamente que se esfan adquiriendo helicopteros nuevos. Hay cierto miedo a hablar de adquisiciones en defensa realmente absurdo.

Pero nuestro pais no es el unico, pues solo hay que ver el caso de los Heron armados Alemanes... todo tan politicamente correcto, que resulta ridiculo
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mar Abr 10, 2018 5:11 pm

Llamarlo como queráis, oficialmente es modernización, mantienen matricula y numeral.

Pero si quieres llámalo compra y que te han aceptado los viejos como parte del pago
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 10, 2018 6:11 pm

Cuando acabaramos con estos tendriamos que conseguir repuestos para 3 Ch47G, el 100% de las piezas como repuesto, claro, y con numerales de 3 superpuma dados de baja :b9 :b4
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Tercio norte el Mar Abr 10, 2018 6:48 pm

charoska escribió:Llamarlo como queráis, oficialmente es modernización, mantienen matricula y numeral.

Pero si quieres llámalo compra y que te han aceptado los viejos como parte del pago


Oficialmente el año 2003 Carlos Sainz y yo teniamos el mismo coche, un citroen xsara......

Celulas y cabinas nuevas..... oficialmente le pueden llamar como quieran..... como las misiones humanitarias de Irak y Afganistan.... oficialmente.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: FAMET

Notapor Lepanto el Mié Abr 11, 2018 7:00 am

ruso escribió:Por cierto, ¿un Chinook tiene retrete? y no me refiero a la rampa trasera.


Yo lo usé como pasajero y no había, pero han pasado muchos años y lo mismo han evolucionado.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mié Abr 11, 2018 9:39 am

Oficialmente el año 2003 Carlos Sainz y yo teniamos el mismo coche, un citroen xsara...

Celulas y cabinas nuevas..... oficialmente le pueden llamar como quieran...

Buen ejemplo. En nuestros Chinook se mantienen motores, transmisión y rotores, que son vitales. Como dices, es como si a nuestro coche le cambiamos casi todo... menos: el motor, la transmisión, la suspensión, los frenos y los neumáticos. ¿Es nuevo? Va a ser que no.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados