AMCXXL escribió:Tras recibir 12 NH-90 en Agoncillo, se supone que los Cougar se iran trasladando a otro lado como Sevilla ??
Creo que los "caimanes" se quedan en Almagro. La Base recibió una inversión para acondicionar la misma para el NH-90, y no estoy seguro de si tiene simulador alli o no.
Yo en su dia los hubiera ubicado en El Copero (Sevilla). Pero MdD los habrá puesto allí por algo.
AMCXXL escribió:Entonces como quedan ahora distribuidos los helos de las FAMET ???
Buena pregunta, a ver quin se moja y lo comparte. Yo solo tengo claro que estan juntos los Tigres en Almagro los Chinook en Colmenar y los Caiman en Agoncillo.
AMCXXL escribió:En cuanto a las entregas de NH-90 creo que eran 8 al finales de 2017 mas 3 de 2018 y deben haber recibido uno mas en 2019 para hacer 12
Que queda entonces por recibir en 2019, otro NH-90 en las FAMET y otro que sera el primero en el EdA ?
Esta noticia te puede ayudar.
https://www.defensa.com/espana/recta-fi ... ito-tierraAMCXXL escribió:Siguen estando famélicas
Coincido. Al igual que la FLOAN, creo que ambas tienen un déficit grande de helos.
AMCXXL escribió:Para empezar tenían que tener tres BHELMA y no dos y ser de 18 helos en lugar de 16. Y en Canarias 12 no 8. Un total alrededor de 70 NH-90
Es mas , ya puestos debería haber un batallón de helicópteros por cada brigada del EdT
Yo no me atrevería a decir tanto, pero si creo que deberían de reorganizare organiza, funcional y geográficamente al perder un batallón (BHELEME) centralizado todo el material de vuelo en las mismas bases.
BHELA (Almagro), Los 24 Tigres 4 Cias de 6 helos. Una de ellas, una CIA con los 6 HAP (aunque no se modifiquen a HAD) como unidad UCO y RECO.
BHELMA I (Almagro), Unidad de Maniobra equipada con los 10 Cougar en primera instancia. También proporcionaría apoyo a los Tigres para transportar personal y material. En el futuro equipada con los H160M Guepardo con 24 helos (4 CIAS de 6 helos). Unidad nexo entre los EC-135 y los NH-90, capaces de proporcionar cierta capacidad de maniobra, enlace, RECO (incluso armado HFORCE), medevac, incluso enseñanza (fase IFR???). También podrían cubrir las misiones de BTRANS. El motivo de meterla en Almagro es por que es la base con las instalaciones mas amplias de las FAMET con diferencia, pudiendo integrarse en la misma sin problemas de espacio.
BHELMA II (Betera) TODOS los NH-90 Caiman, que con la fase 1 y 2 del programa llegaran a 32 aparatos. Principal unidad de maniobra de las FAMET. 4 CIAS de transporte de 6 helos cada una + una patrulla de 4 helos configurado con la version SF (Special Forces) similar a la versión francesa/australiana mas lo que salga de la CSAR del EdA (sonda de repostaje???), restan 4 helos en ciclos de manto/revision/parada programadas.
El motivo de trasladarla a Betera es por su localización geográfica, mucho mas centrada que Almagro/El Copero, para su despliegue. Las instalaciones son mucho mas modernas y aptas para un helo moderno como el Caimán, sobre todo la plataforma. Cercanía con el fabricante (Albacete) en caso de averías u otros imprevistos técnicos. Por ultimo de contar con esos aparatos configurados como SAO, cercanía geográfica con MOE del ET, asi como FNGE de la Armada o EZAPAC del EdA, para adiestramiento conjunto.
ACAVIET (Colmenar Viejo), no tengo claro si con la academia desaparece el CEFAMET. Aglutina TODOS los EC-135 para enseñanza del ET. En el ya se realizarían la capacitación para IFR asi como NVG, aparte de la fase táctica de FAMET, entre otras.Como secundaria realizaría los vuelos VIP oportunos para JEFAMET o MdD, RECO enlace u medevac.
BHELTRA (Colmenar Viejo) Hogar de los CH-47 llevados a F en poco tiempo. Lo IDEAL, seria intentar llegar a los 20 ejemplares y que los mismos fueran 8 versión F, 8 F con el acabado ER y 4 con acabado ER+sonda, mas orientados a SAO para las FAS. Esta ultima versión ha sido adquirida por Italia y ofrecida a Alemania.
BHELEME (Colmenar Viejo, Torrejon o Cuatro Vientos) La unificaría junto con el 803º escuadrón del EdA, de hecho creo que BHELEME/SAR deberían ir cogidas de la mano. En un principio con los 3 Cougar digitales remanentes, material similar al 803º/402º. En el futuro con 6 H-160M al igual que las unidades SAR (y seguramente VIP) del EdA.
BHELCAN En un principio equipada con los 12 Super Puma restantes, estandarizando las unidades de helos en Canarias junto con el EdA, pudiendo compartir escalones de manto. En el futuro se equiparía con el H-160M 12 helos, al igual que el EdA para SAR. En dicha unidad se realizarían ejercicios y despliegues de otras unidades FAMET (Tigres, NH-90 Chinook) para adiestramiento conjunto y beneficio de todas las unidades.
Destacamento SEPIA (Melilla) según necesidad se comisionan helos ligeros, medios, pesados.
Me cargo El Copero, posibilidad de desplegarse en Rota y Moron y Agoncillo lo mismo en Zaragoza.