FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Dom Oct 23, 2022 2:41 pm

Y 18 son pocos ....son una bicoca comparado si hubiera que haberlos montado en Albacete. :shock:

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor champi el Mié Dic 28, 2022 3:00 pm

"Adquisición del Sistema de Planeamiento de Misión AMPS para el helicóptero de transporte pesado del ET CH-47 F": https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/28/ ... -40712.pdf
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: INDRA SISTEMAS SA.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 15.254.320,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Mié Dic 28, 2022 3:05 pm

Siempre me he preguntado a qué ritmo se amortizan esas adquisiciones,es decir, cuando será necesario comprar un nuevo sistema?
Agradezco si alguien me lo podría decir.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor grasshoper el Mié Dic 28, 2022 3:55 pm

dejece escribió:Siempre me he preguntado a qué ritmo se amortizan esas adquisiciones,es decir, cuando será necesario comprar un nuevo sistema?
Agradezco si alguien me lo podría decir.


Un sistema no se amortiza, es un gasto para que te den el servicio para el que fueron creados. Sí te refieres a horas de vuelo, normalmente nos superan con creces, a la hora de dar de baja un aparato.
Los criterios los establece el operador, en este caso famet.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm


Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Mar Ene 17, 2023 11:13 am

Defensa empleará los helicópteros Chinook del Ejército de Tierra en tareas contra incendios

https://www.defensa.com/espana/defensa- ... -incendios

Recuerdo un debate acerca de esto hace años en el que Roberto Gutiérrez decía que eso no era posible en nuestras FAS porque...patatas...
Espero que lo siguiente sean los NH90 o la flota de Super Puma de FAMET, que no sean los del BHELEME, para apoyar DE FORMA PUNTUAL, incendios forestales que se van de dimensiones.
Idem con el kit de agua para el C295 o A400M.
No tienen que ser medios dedicados, pero si de apoyo por su capacidad y al estar operativos en España.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Mar Ene 17, 2023 11:19 am

Así es nuevo simulador del helicóptero NH90 de Indra para las Fuerzas Armadas españolas, el tercero para las FAS. (2 FAMET, 1 EdA)
https://www.defensa.com/espana/asi-nuev ... as-armadas
Y aun tenemos que ver el al menos un cuarto para la Armada.
Se que las horas sintéticas, son un apoyo fundamental para la formación de las tripulaciones y que ahorran mucho dinero. Pero creo que en su día se debió de aunar los simuladores de las FAS en una instalación, digamos Cuatro Vientos o Armilla para que las tripulaciones se rotaran en su formación.
Me parece un derroche que cada FAS tenga su simulador en un lugar de España, en lugar de unificarse, para al menos ese fin.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mar Ene 17, 2023 11:35 am

Urcitano escribió:Defensa empleará los helicópteros Chinook del Ejército de Tierra en tareas contra incendios

https://www.defensa.com/espana/defensa- ... -incendios

Recuerdo un debate acerca de esto hace años en el que Roberto Gutiérrez decía que eso no era posible en nuestras FAS porque...patatas...
Espero que lo siguiente sean los NH90 o la flota de Super Puma de FAMET, que no sean los del BHELEME, para apoyar DE FORMA PUNTUAL, incendios forestales que se van de dimensiones.
Idem con el kit de agua para el C295 o A400M.
No tienen que ser medios dedicados, pero si de apoyo por su capacidad y al estar operativos en España.


A mi me parece perfecto. la labor de las FAS como apoyo al Estado en esta cuestión.

Y al igual que los Chinook, para los C295 y C400 podrina adquirirse algunos sistemas paletizados de descarga antiincendios.

Dicen que parte dela flota sobrante del EdA Superpuma ira a estas labores.
El Bheleme II debería volver a se un batallón de maniobra y reunir toda la Fuerza UME en un Ala 43 (botijos y helicopteros dedicados), la UME es conjunta.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor Ohara el Mar Ene 17, 2023 7:24 pm

Hablo desde la ingnorancia, pero tengo tentendido que volar sobre un fuego, sobre todo con helicoptero, es muy complicado, por lo que no se traría de algo puntual, requerirá adiestramiento específico.
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Mié Ene 18, 2023 9:27 am

Me parece un derroche que cada FAS tenga su simulador en un lugar de España, en lugar de unificarse, para al menos ese fin.


Como dicen en Galicia. Depende. Centralizar los simuladores tambien tiene sus problemas. Principalmente que tengas que ir desde tu base a Madrid (o Soria, o donde esten los simuladores) para hacer un par de horas de simulador ¿Vas en helicoptero? :lol: El centralizar simuladores en un centro ya solo tiene ventajas en el mantenimiento, y por que el señoro que lo hace no se tenga que mover mucho. Ahora mismo incluso puedes conectar los simuladores para efectuar maniobras conjuntas sin importar donde esten fisicamente. Un señor de Albacete podria hacer maniobras con otro en Madrid, sentado cada uno en su simulador local. Asi que depende de lo que quieras hacer y como lo quieras hacer. En cualquier caso, los simuladores ya no son esos tochos de los que habia uno ¡o dos! por pais y costaban un potosi. Ahora los tienes de muchos niveles hasta el punto de que te puedes permitir tener simulacion en cada base. A lo mejor para instruccion (y por aquello de los profesores) te tienes que hacer algunas horas en un simulador especifico, pero para "hacer horas" bien puedes tener uno en la base.
Bola extra a que aunque muchos operen el mismo tipo de helicoptero eso no significa que sean iguales. Por poner un ejemplo, un NH90 naval y otro terrestres tienen cabinas diferentes por aquello de llevar cacharreria diferente. No es que lo "principal" cambie, pero si lo que querras practicar, que se supone que a aprender a volar helicopteros se viene con ello de casa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2023 10:28 am

Ohara escribió:Hablo desde la ingnorancia, pero tengo tentendido que volar sobre un fuego, sobre todo con helicoptero, es muy complicado, por lo que no se traría de algo puntual, requerirá adiestramiento específico.

En efecto, no es sólo comprar el kit. A mí me gustaría saber si de las relativamente limitadas horas de vuelo que pagamos por piloto -porque sabemos que no tenemos demasiado presupuesto para ello-, merece realmente la pena destinar X porcentaje a entrenarse en esa tarea. Salvo que me digan que son horas de entrenamiento adicionales a las que suelen hacer, que entonces de cabeza. Pero apuesto a que no. Y prefiero que lo justito que se entrenen sea en tareas militares antes que en paramilitares.
P.S.: hablo de horas de entrenamiento, ya sé que las horas que volasen para apagar incendios probablemente las pagase otro Ministerio, pero hablo de entrenamiento que es el que seguro tienen que hacer. Luego puede que no hagan una sola salida apagafuegos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Ohara el Mié Ene 18, 2023 11:21 am

No obstante, si con esta nueva misión se consiguien fondos para manter operativos los 4 Delta ni tan mal, al final nos quedarían 18 helicopteros Foxtrop de primera linea y 4 Delta que para misiones de transporte en territorio nacional o en zona de operaciones con bajas amenazas nos vienen genial.
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mié Ene 18, 2023 11:23 am

Si hablaban de transferirlos a la UME...

Personalmente preferiría verlos actualizados en Canarias.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor grasshoper el Mié Ene 18, 2023 12:29 pm

Vorlon escribió:Si hablaban de transferirlos a la UME...

Personalmente preferiría verlos actualizados en Canarias.

saludos


Justo estaba pensando eso,. A ver finalmente qué se decide.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2023 12:51 pm

Coincido con vosotros. Yo prefiero no transferir ningún escaso y valioso helicóptero (ni CH-47 ni ningún otro que pertenezca actualmente a BHELMA/BHELTRA) a la UME.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados