FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Mar Ene 11, 2022 7:14 pm

Vorlon escribió:a lo mejor nos sale más barato.... :c4 :c4
Imagen


saludos

¿Qué es eso? ¿modelo?¿país de origen?Tengo mucha curiosidad.Esperad un momento lo pone en la propia imagen que tonto soy :|
De todas maneras creo que el ese aparato es muy bonito.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Mar Ene 11, 2022 7:58 pm

Aunque no es integro de FAMET, lo dejo por aqui, tambien sale SAER, SMA, y medios civiles.-


ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Mar Ene 11, 2022 8:02 pm

Urcitano escribió:Aunque no es integro de FAMET, lo dejo por aqui, tambien sale SAER, SMA, y medios civiles.-



Gran programa.
PD:sale un simulador de Indra
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Mar Ene 11, 2022 8:09 pm

dejece escribió:¿Qué es eso? ¿modelo?¿país de origen?Tengo mucha curiosidad.Esperad un momento lo pone en la propia imagen que tonto soy :|
De todas maneras creo que el ese aparato es muy bonito.

Aunque ya te has dado cuenta, es el BELL 360 INVICTUS en fase de desarrollo y como bien dices tiene muy buena pinta.
A mi por la forma del fuselaje, el puro de cola y deriva me recuerda a un tiburón grande.




Y ojo a los juguetes de Bell, que lo mismo tiene una linea de aeronaves en el futuro que pueden estar operativos, como el INVICTUS, el V280 Valor y el UAV V247 vigilant y ojo que este tridente podría ser muy bueno para la FLOAN con o sin F35B.




El V247 lo veo un sistema MUY INTERESANTE para las armadas orientadas a VSTOVL y aliadas USA (UK, Australia, Corea del Sur, Japon). Tener una UANEMB con F35B+V22/V280+V247, es para tenerla muy en cuenta.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Mar Ene 11, 2022 8:29 pm

Señores es me voy a ver podcast el vuestro sobre ese tema,que estoy perdiendo el tiempo. :P
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Mar Ene 18, 2022 12:04 pm

Indra contratada por 35 millones para integrarle toda una nueva suite de guerra electrónica a los nuevos 17 CH-47F.
Alertador radar RWR ALR-400FD, el InWarner que integra MWS y LWR (alertador de misiles y de iluminación láser), el sistema antimisil láser DIRCM InShield y lanzaseñuelos chaff/bengalas.

https://www.defensa.com/espana/n-35-mil ... -avanzados
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor champi el Dom Ene 23, 2022 12:04 pm

Tercer número del "Memorial de Aviación del Ejército de Tierra": https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... n_et_3.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor champi el Mié Ene 26, 2022 5:46 pm

Orel escribió:Indra contratada por 35 millones para integrarle toda una nueva suite de guerra electrónica a los nuevos 17 CH-47F.
Alertador radar RWR ALR-400FD, el InWarner que integra MWS y LWR (alertador de misiles y de iluminación láser), el sistema antimisil láser DIRCM InShield y lanzaseñuelos chaff/bengalas.

https://www.defensa.com/espana/n-35-mil ... -avanzados

En el BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/25/ ... 2-2103.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Vie Ene 28, 2022 3:41 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Sab Ene 29, 2022 12:51 pm

El V247 lo veo un sistema MUY INTERESANTE para las armadas orientadas a VSTOVL y aliadas USA (UK, Australia, Corea del Sur, Japon). Tener una UANEMB con F35B+V22/V280+V247, es para tenerla muy en cuenta.


Pues a ver donde lo metes, que mira el tamaño que tiene el bicho, que eso ocupa el spot de minimo tres Harriers.... No es para todos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Dom Ene 30, 2022 9:03 pm

Atticus escribió:Pues a ver donde lo metes, que mira el tamaño que tiene el bicho, que eso ocupa el spot de minimo tres Harriers.... No es para todos.

Entiendo que el comentario lo haces con cierta ironía, porque el V247 es algo mas pequeño que el V-22 Osprey y este ya ha operado desde el JC1 sin ningún problema.
De la pista original "principal", el JC1 tiene 6 spot, y creo que podrían operar 1 desde cada spot sin problemas, siempre y cuando las turbulencias que provoquen el bicho no limite su operación.




Ademas los yankees tienen pensado meterlo en sus DDG por parejas (no en su operacion, si en embarcar 2 aparatos), que no tienen precisamente una "super" cubierta de vuelo, asi que tan grande no debe de ser.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Lun Ene 31, 2022 11:17 am

Entiendo que el comentario lo haces con cierta ironía,


Sin ninguna ironia. Nosotros al Osprey lo recibimos de visita, pero no operamos con el. Cuando tu cubierta mas pequeña supera las cincuenta mil toneladas todo son risas, cuando tu cubierta mas grande (y unica a este respecto) no llega a las cuarenta mil, las risas son las del principio de congelacion. No se si nadie se puede permitir el lujazo de usar uno o dos spot (arriba y abajo, que siempre se olvida el abajo) para operar un vehiculo no tripulado. Tendrias todas las desventajas y ninguna de las ventajas. Un UAV de esa entidad no es un lujo, es un capricho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor ManuVaz el Lun Ene 31, 2022 12:53 pm

Una cosa es operar en la cubierta de vuelo y otra es operar con el embarcado. Si no puedes bajarlo por el ascensor no puedes embarcarlo. Si solo puede estar en la cubierta de vuelo inutiliza el uso del buque para el resto de aeronaves.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Lun Ene 31, 2022 4:03 pm

Artículo que sirve para ver qué piezas de los CH-47D se mantienen en los CH-47F
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... k-ejercito
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Lun Ene 31, 2022 7:59 pm

Atticus escribió:Sin ninguna ironia.

Pues pero me lo pones.

Atticus escribió:Nosotros [i]al Osprey lo recibimos de visita, pero no operamos con el

En las Trident Juncture del 2015 4 MV Osprey de los MARINES basados en Rota estuvieron INTEGRADOS durante TODO EL EJERCICIO, en la UNAEMB del buque como OPFORCE.

Espero que me expliques ese punto, porque puede despegar y atgerrizar de su cubierta de TODOS los spot, incluso los paralelos a la isla, puede carretear por la pista y puede meterse en el hangar con el plegado de planos y rotores. Porque NO SE PUEDE OPERAR CON EL?




Atticus escribió:Cuando tu cubierta mas pequeña supera las cincuenta mil toneladas todo son risas, cuando tu cubierta mas grande (y unica a este respecto) no llega a las cuarenta mil, las risas son las del principio de congelacion.

Cuando tienes un astillero, que es capaz de hacer un LHD que es 3 en 1, que es capaz de operar con casi todos los cacharros que vuelan de grandes dimensiones o altas prestaciones(CH53, CH47, MV22 y F-35) y encima ese cacharro de 27.000t lo exportas a 2 paises, con 3 unidades y posibilidades de un tercero, creo que no son risas lo que produce por ahi.

Atticus escribió:Un UAV de esa entidad no es un lujo, es un capricho.

Eso ultimo seria discutible. Pero las capacidades que te ofrece ese UAV...dime quien te lo mejora embarcado en un LHD.

ManuVaz escribió:Una cosa es operar en la cubierta de vuelo y otra es operar con el embarcado. Si no puedes bajarlo por el ascensor no puedes embarcarlo. Si solo puede estar en la cubierta de vuelo inutiliza el uso del buque para el resto de aeronaves.
[/quote]
Quien ha dicho que el Osprey no puede bajar al hangar del JC1.


ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados