Vorlon escribió:El componente aéreo UME debería ser parte del Grupo 43 (Elevado a Ala)
Coincido en parte.
A mi parecer bien podría ser un escuadrón del Grupo 43, aunque con material de alas rotatorias.
Integrar el BHELEME de FAMET y el SAR del EdA en un nuevo escuadrón, que pertenezca a la UME y se dedique a esas misiones de apoyo a la acción del Estado en ese sentido.
Con respecto al SAR soy mas partidario de crear un Guardacostas....pero bueno, esta opción también me vale.
Equipar a esta unidad con el H175 y centralizar su uso en alguna base de Madrid (Torrejon, Getafe, Colmenar)
Y lo mismo con el 402º. Que pase a formar un escuadrón de alas rotatorias en el Grupo 45 y comparta base y los escalones logísticos/mantenimiento con la flota de UME.
Vorlon escribió:el Bhelma II y su historial sahariano deberia ser la unidad SOF española
Recuperar el BHELMA II, como batallón de maniobra, debería de estar sobre la mesa. No se si como unidad "especial", pero que vuelva a la plantilla de FAMET antes de ser BHELEME.
Si acabamos teniendo los 48 NH90 en FAMET, deberían de estar distribuidos en 2 BHELMA el II en Bétera, con unas instalaciones muy decentes y el BHELMA III, que me lo llevaría a la BA Zaragoza. Ya se que esto es inviable con lo que se ha invertido alli para el NH90, pero la base esta bastante "dejada" en cuanto a instalaciones y plataforma.
El BHELMA IV podria recibir junto con el BHELMA VI el material Cougar, hasta su retirada y posteriormente recibir un helo ligero, presumiblemente el H160. Con respecto al BHELMA IV me lo llevaba a la BA de Moron, cerrando EL Copero.
FAMET debería de contar con algún Chinook en esta configuración, que se ha ofrecido a Alemania y por la que suspiran los gabachos.
Siempre he dicho que el BHELTRA debería de estar formado por 9 Chinook F, 9 Chinook F ER y 4/6 Chinook F ER con sonda.
El BHELA 1 llegar a tener una dotación de 30/36 Tigre. 18 HAD para dar apoyo a TODAS UNAS FAS, es irrisorio, una quiero y no puedo mas de estas FAS.
Aprovechar la tesitura Australiana con el tigre aprovechando la MK3, debería plantearse, asi como la viabilidad de hacerse con las celulas de NH90 para llevarlas a GSPA 3, da igual cuan caro sea, es Airbus y es posible.
Unas FAMET asi.
ACAVIET 12 H135
BHELA I 30/36 EC665 Tigre
BHELMA II 24 NH90 Betera.
BHELMA III 24 NH90 B.A. Zaragoza
BHELMA IV 10 Cougar a relevar por un helo ligero ¿H160M? En B.A. Moron.
BHELTRA V 9 Chinook F, 9 Chinook F ER y 4/6 Chinook F ER con sonda.
BHELMA VI 9 Cougar a relevar por un helo ligero ¿H160M? y navalizado para apoyar eventualmente a buques de la Armada.
Vorlon escribió:Igual que en España ,el entrenamiento básico en el 72 Stormo , y luego cada cuerpo las fases propias en sus respectivos escuadrones de entrenamiento.
Siempre he tenido la idea de aunar el ALA 78 con la nueva ACAVIET, en un centro de helos para las FAS y que de Armilla, salgan todos los "helicopteristas", con el curso de básico (VFR), avanzado (IFR), vuelo nocturno (GVN).
Luego cada uno en su "ejercito" hacer la transición al modelo a volar y alli hacer la conversión y fase táctica al nuevo modelo.
Y lo dicho anteriormente, cerrar "aeroescuelas" de organismos civiles y que de Armilla salgan todos los pilotos de helos de agencias estatales. Guardia Civil, Policia Nacional, Aduanas, DGT y mi ansiado Guardacostas.
Y lo mismo con los polimotores en Matacan.