FAMET - AVIET

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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mar Feb 14, 2023 4:28 pm

Milites escribió:Pues si comparas los helicópteros de la FLOAN con la Aviación Naval de la Marina Militare te cagas.


Eso es a futuro ,aun operan helicópteros a sustituir sobre todo por el MH169...

Imagino que la Aviación naval, sustituirá todos los AB212 por SH90...con lo cual (a futuro ) F35B, SH101, SH90...UAV. Los transportes ligeros son P180 Avanti.
https://it.wikipedia.org/wiki/Aviazione_Navale
LA FLOAN, (A futuro) H135, UH90 ???SH90??, F35B??...PC24?? Sh60R'.....veo más incognitas que certezas.

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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mar Feb 14, 2023 4:34 pm

Una cuenta de twiter y participante en Foro Fas (Shackleton)... 8) aporta cosillas muy curiosas sobre presupuestos,gastos y adjudicaciones, para seguir los interesados.

https://twitter.com/usuario20205?ref_sr ... r%5Eauthor

Entre otras cosas el mantenimeinto de la flota H135 se la lleva Babcock... :shock:
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Mié Feb 15, 2023 10:14 am

No me importaría en absoluto que nuestra flamante Aviación del Ejercito se pareciera a la italiana.


Es que volvemos a lo mismo: Italia es el doble de potente en lo economico/industrial que España. Nosotros, lo que tenemos que hacer es procurar recorrer nuestro camino como ellos ya hicieron en tiempos. Que Leonardo no se cayo de un peral.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Mié Feb 15, 2023 11:29 am

Vorlon escribió:No me importaría en absoluto que nuestra flamante Aviación del Ejercito se pareciera a la italiana.

A sus FAS en general, por no hablar de otros aspectos del pais.
Vorlon escribió:Como nos falta esa unidad de operaciones especiales ( BHELMA II :?: )

Coincido. Señalar que de su flota de Chinook F, 4 vienen en configuración ER y preparados para SOF, con idea de poder "saltar" al teatro africano en caso de crisis.
[i]"Italia recibió su primer CH-47C en 1973. En 2014, Italia recibió su primer CH-47F, el primero de un total de 16 helicópteros. Cuatro de estos son CH-47F ER (Extended Range) equipados con tanques de combustible mejorados en serie que permiten al ejército italiano mejorar el alcance operativo del helicóptero en esta situación particular de tensiones en el teatro del sur del Mediterráneo["/i].
http://en.aviation-report.com/flying-wi ... -aviation/

También hay que recordar, que aparte la AMI tiene 15 HH101 CAESAR, que para mi es el mejor helo SAO/CSAR/PR de los ejércitos de Europa, mal que les pese a los franceses y que también cuentan con ese helo para la Marina Militare, para roles similares, desplegándolos desde sus buques (Cavour/Garibaldi/Trieste/LPD San Giorgo).

Aqui en España, como unidad RW SAO, solo se puede considerar el 803º del EdA.

Vorlon escribió:Y como han reducido los modelos. Igualmente como tenemos nosotros un hueco para el H145/H160....en los batallones de maniobra como apoyo, escolta etc.

Ese hueco los italianos lo han cubierto, bastante bien a mi parecer con el AW169, haciendo de ese modelo (y de su industria) el caballo de batalla para sus agencias gubernamentales: Ejercito, Carabineri, Guarda di Finanza, Guardia Costiera.

Lo que no tengo claro, es como forman a sus aviadores de helos, si de forma conjunta inter-ejerccitos, por separado cada uno, donde lo hacen y con que material se enseñan a volar.

Milites escribió:Pues si comparas los helicópteros de la FLOAN con la Aviación Naval de la Marina Militare te cagas.
(Aunque habrá quien prefiera antes muerto que sencillo.)

Pues si. Y mira que aviación naval tienen, sin helos "yankees" y con la flota de S/MH90 que tienen en su MARINA, no se les oye queja con el aparato.

Milites escribió:Eh! salvo el Harrier. Ellos tienen 15 y nosotros 12. En "Prestigio", casi empatados. Ojo con eso.

Tienen o al menos tenian 16 Harrier, 14 monoplaza mas 2 dobles. Y por detras viene el F35B, con 15 para la MARINA MILITARE y otros 15B para AMI.
En cuanto a prestigio, cuando tengan el Tiestre operativo y antes de mandar al Garibaldi al solplete, podrian sacar sus tres buques a navegar, 2 con F35B (Cavour/Trieste) y el Garibaldi con los Harrier, aparte de que cada uno lleve una flota de helos, tanto de la MARINA como S/MH-90, como AW101, con apoyo del ESSERCITO con AW129 y CH47F e incluso con HH101 de la AMI, mas que decente. Y lo hacen sin complejo de querer parecerse a la NAVY o MARINES.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Mié Feb 15, 2023 11:36 am

Vorlon escribió:Eso es a futuro ,aun operan helicópteros a sustituir sobre todo por el MH169...

Tiene pinta de que el AW169 entrara en la ecuacion para la MARINA MILITARE e intentar disputarle el mercado al H160 en versiones navales ligeras.
Vorlon escribió:Imagino que la Aviación naval, sustituirá todos los AB212 por SH90...con lo cual (a futuro ) F35B, SH101, SH90...UAV. Los transportes ligeros son P180 Avanti.

Es posible que a los AB212 los sustituya un "combo" de AW169 y SH90, si.

Vorlon escribió:LA FLOAN, (A futuro) H135, UH90 ???SH90??, F35B??...PC24?? Sh60R'.....veo más incognitas que certezas.

Si hicieran como FAMET, no tendrían tantos problemas ni prejuicios. Quizá de haber tenido las cosas claras el HSPN para la Armada ahora podría estar en marcha o incluso entrando en servicio relevando a los SH60B.
Una FLOAN asi:
12/16 H135 navalizados + HFORCE, como relevo de los H500 y AB212.
18 NH-90 MSPT
18 NH90 HSPN
14/18 F35B
4 PC24
Y además integrarle la MPA.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mié Feb 15, 2023 12:25 pm

Urcitano escribió:A sus FAS en general, por no hablar de otros aspectos del pais.


Son las mas parecidas a las españolas en muchos aspectos, aunque se cuidaron de caer en la trampa de las madalenas.

Urcitano escribió:Coincido. Señalar que de su flota de Chinook F, 4 vienen en configuración ER y preparados para SOF, con idea de poder "saltar" al teatro africano en caso de crisis.


El componente aéreo UME debería ser parte del Grupo 43 (Elevado a Ala), el Bhelma II y su historial sahariano deberia ser la unidad SOF española. :D

Urcitano escribió:Lo que no tengo claro, es como forman a sus aviadores de helos, si de forma conjunta inter-ejerccitos, por separado cada uno, donde lo hacen y con que material se enseñan a volar.


Igual que en España ,el entrenamiento básico en el 72 Stormo , y luego cada cuerpo las fases propias en sus respectivos escuadrones de entrenamiento.

The 72° Stormo is as well responsible for the training of helicopter pilots for the Aviazione dell'Esercito, Carabinieri, Polizia di Stato and Guardia di Finanza.

The Guardia Costiera pilots are also trained by the 72° Stormo, and as part of this agreement, a Guardia Costiera AW139 is based at Frosinone.


La Marina estrena a sus pilotos en USA.
https://it.wikipedia.org/wiki/Aviazione ... nizzazione


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Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Mié Feb 15, 2023 4:34 pm

Urcitano escribió:Una FLOAN asi:
12/16 H135 navalizados + HFORCE, como relevo de los H500 y AB212.
18 NH-90 MSPT
18 NH90 HSPN
14/18 F35B
4 PC24
Y además integrarle la MPA.

De hecho y siguiendo con la FLOAN, creo que a futuro van a tener un batiburrillo de medios, que será un quiero (ser US NAVY) y no puedo.
Con respecto a la familia H60, tenemos los 12 B, complementados con 8 Foxtrot y estamos tentando el irnos a por 8 ROMEO, que sin duda serán INSUFICIENTES para cubrir las necesidades ASW/AsuW de la flota.
Los 7 AB212, que están muy bien actualizados, posiblemente el mejor programa de su tipo en las FAS, seguirán hasta el 2030
Los primeros NH90 MSTP empiezan a llegar este año, hasta completar los 7 de la primera fase y según aquella diapositiva del foro de defensa de Diciembre, quieren 18 MSTP.
Y también este año empiezan a llegar los 7 H135 para relevar a los H500 de la 6º Ella.

Así que en el corto plazo la FLOAN se planta con:
7 H135M
7 AB212M
7 NH90 MSTP
8 SH60F
8 MH60R

Con los restantes 12 SH60B, no tengo claro que pasara, porque al tener parte de la flota con el modelo H60, es posible que algunas células se aguanten, desmontando los equipos ASW y permanezcan en la FLOAN.

Lo dicho, un quiero y no puedo.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Milites el Mié Feb 15, 2023 6:10 pm

Urcitano escribió:
Vorlon escribió:No me importaría en absoluto que nuestra flamante Aviación del Ejercito se pareciera a la italiana.

A sus FAS en general, por no hablar de otros aspectos del pais.
Vorlon escribió:Como nos falta esa unidad de operaciones especiales ( BHELMA II :?: )

Coincido. Señalar que de su flota de Chinook F, 4 vienen en configuración ER y preparados para SOF, con idea de poder "saltar" al teatro africano en caso de crisis.
[i]"Italia recibió su primer CH-47C en 1973. En 2014, Italia recibió su primer CH-47F, el primero de un total de 16 helicópteros. Cuatro de estos son CH-47F ER (Extended Range) equipados con tanques de combustible mejorados en serie que permiten al ejército italiano mejorar el alcance operativo del helicóptero en esta situación particular de tensiones en el teatro del sur del Mediterráneo["/i].
http://en.aviation-report.com/flying-wi ... -aviation/

También hay que recordar, que aparte la AMI tiene 15 HH101 CAESAR, que para mi es el mejor helo SAO/CSAR/PR de los ejércitos de Europa, mal que les pese a los franceses y que también cuentan con ese helo para la Marina Militare, para roles similares, desplegándolos desde sus buques (Cavour/Garibaldi/Trieste/LPD San Giorgo).

Aqui en España, como unidad RW SAO, solo se puede considerar el 803º del EdA.

Vorlon escribió:Y como han reducido los modelos. Igualmente como tenemos nosotros un hueco para el H145/H160....en los batallones de maniobra como apoyo, escolta etc.

Ese hueco los italianos lo han cubierto, bastante bien a mi parecer con el AW169, haciendo de ese modelo (y de su industria) el caballo de batalla para sus agencias gubernamentales: Ejercito, Carabineri, Guarda di Finanza, Guardia Costiera.

Lo que no tengo claro, es como forman a sus aviadores de helos, si de forma conjunta inter-ejerccitos, por separado cada uno, donde lo hacen y con que material se enseñan a volar.

Milites escribió:Pues si comparas los helicópteros de la FLOAN con la Aviación Naval de la Marina Militare te cagas.
(Aunque habrá quien prefiera antes muerto que sencillo.)

Pues si. Y mira que aviación naval tienen, sin helos "yankees" y con la flota de S/MH90 que tienen en su MARINA, no se les oye queja con el aparato.

Milites escribió:Eh! salvo el Harrier. Ellos tienen 15 y nosotros 12. En "Prestigio", casi empatados. Ojo con eso.

Tienen o al menos tenian 16 Harrier, 14 monoplaza mas 2 dobles. Y por detras viene el F35B, con 15 para la MARINA MILITARE y otros 15B para AMI.
En cuanto a prestigio, cuando tengan el Tiestre operativo y antes de mandar al Garibaldi al solplete, podrian sacar sus tres buques a navegar, 2 con F35B (Cavour/Trieste) y el Garibaldi con los Harrier, aparte de que cada uno lleve una flota de helos, tanto de la MARINA como S/MH-90, como AW101, con apoyo del ESSERCITO con AW129 y CH47F e incluso con HH101 de la AMI, mas que decente. Y lo hacen sin complejo de querer parecerse a la NAVY o MARINES.
Eso es algo que ni FRANCIA se puede permitir.


Para los aviadores tienen un enfrentamiento. La AMI y la MM se enfrentaron hace años hasta en los juzgados por ello, y están divididos y enfrentados abiertamente.

Han creado una escuela de vuelo con pretensiones internacionacionales, que integra o coordina además en su estructura los escuadrones de formación de las FAS, al estilo frances o británico, y que además forma personal de otras fuerzas y organismos civiles.

Salvo uno: la Marina Militare, que forma sus pilotos en USA.

Aunque hay rumores de que irá cambiando con el tiempo. La fuerza anfibia por ejemplo es interejercitos, con unidades de helicópteros de varios ejércitos.

Respecto al tema industrial, aquí no se admitirá la mentalidad italiana. Que es la misma de muchos lugares. Allí todo es de su industria salvo que objetivamente no lo haya, y en ese caso no se compra en general sino que se participa industrialmente. Aquí la armada tiene una flota de helicópteros pequeña y vieja y todavía no ha comprado un helicóptero a la industria nacional, 20 años después de Albacete.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Jue Feb 16, 2023 11:52 am

Milites escribió:Para los aviadores tienen un enfrentamiento. La AMI y la MM se enfrentaron hace años hasta en los juzgados por ello, y están divididos y enfrentados abiertamente.

Pues aun no faltándote razón en ello, pero tienen las cosas mas claras que nosotros. Se metieron en el F35 desde el principio, no recuerdo que tipo de socio era y tiene cadena de producción en Cameri.
Van camino de tener 30 F35B (15AMI/15MM) y esta claro que Cavour y Trieste si lo necesitan pueden salir con una UNAEMB bastante contundente de cazas.
Y por cierto ya le están echando el ojo al ganador del programa FLRAA, que quieren tener lo que gane.
Milites escribió:Han creado una escuela de vuelo con pretensiones internacionacionales, que integra o coordina además en su estructura los escuadrones de formación de las FAS, al estilo frances o británico, y que además forma personal de otras fuerzas y organismos civiles.

Aquí se pretendió hacer algo parecido en Talavera hace como 10/15 años, una escuela internacional de pilotos de cazas y creo recordar que también querían hacer algo parecido en Armilla con Helos. Pero ya ves como estamos, ni una cosa ni otra.
Y con respecto al entrenamiento de organismos civiles, se debería de dejar la externalización de servicios como Aduanas, Pesca o SASEMAR y que esas tripulaciones fueran estatales y entrenadas por el Estado.
Y lo mismo con DGT y CNP que ambas tienen su propia escuela de pilotos, estando en la misma base y con los mismos modelos. Son lujos asiaticos que nos permitimos sin saber muy bien como.
Milites escribió:Salvo uno: la Marina Militare, que forma sus pilotos en USA.
Aunque hay rumores de que irá cambiando con el tiempo.

Eso cuanto menos es curioso, al menos en la flota de helos ya que no operan actualmente ni un modelo de helo USA. Imagino que querrán beber de su táctica y doctrina, aunque también cuesta entenderlo cuando no operan los mismos sistemas ni de la misma forma. Tiene mas sentido formar a sus tripulaciones de NH90/AW101 en Italia, pero bueno.
Los pilotos de caza Harrier/F35B es normal que se formen en USA.
Milites escribió:Aquí la armada tiene una flota de helicópteros pequeña y vieja y todavía no ha comprado un helicóptero a la industria nacional, 20 años después de Albacete.

Bueno, ya estamos cambiando la mentalidad y este año ya llegan, quieran o no los popeyes, el H135M y el NH90 MSPT.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Milites el Jue Feb 16, 2023 12:25 pm

Urcitano escribió:
Milites escribió:Salvo uno: la Marina Militare, que forma sus pilotos en USA.
Aunque hay rumores de que irá cambiando con el tiempo.

Eso cuanto menos es curioso, al menos en la flota de helos ya que no operan actualmente ni un modelo de helo USA. Imagino que querrán beber de su táctica y doctrina, aunque también cuesta entenderlo cuando no operan los mismos sistemas ni de la misma forma. Tiene mas sentido formar a sus tripulaciones de NH90/AW101 en Italia, pero bueno.
Los pilotos de caza Harrier/F35B es normal que se formen en USA.
Milites escribió:Aquí la armada tiene una flota de helicópteros pequeña y vieja y todavía no ha comprado un helicóptero a la industria nacional, 20 años después de Albacete.

Bueno, ya estamos cambiando la mentalidad y este año ya llegan, quieran o no los popeyes, el H135M y el NH90 MSPT.


Se debe a un motivo, nada doctrinal ni táctico. La guerra jurídica se argumentó en parte en que la AMI reclamaba ser el organismo garante certificador de la formación aeronáutica militar. Es decir, la MM no puede formar pilotos, como yo no puedo formar submarinistas. El juzgado no les dio la razón, pero la MM se tuvo que buscar fuera la formación porque una estructura propia completa es inasumible, o al menos muy ineficiente. En ese momento sí había modelos americanos, y la inercia del Harrier que sólo se forma allí, y montones de escuelas donde, a buen precio, puedes formar a los pilotos con certificados legales. Y eso es todo. Posiblemente vaya cambiando en los helicópteros. En el Irrenunciable, cada ejército se relaciona con USA por separado. El actual JEMA y AJEMA parece que ya se han cansado de hacer el ridículo en los medios, y puede que no se peleen en público por cada modelo que sale de fábrica. Pero hasta ahí. Un pelín de colaboración más si parece que está habiendo.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Jue Feb 16, 2023 12:29 pm

Vorlon escribió:El componente aéreo UME debería ser parte del Grupo 43 (Elevado a Ala)

Coincido en parte.
A mi parecer bien podría ser un escuadrón del Grupo 43, aunque con material de alas rotatorias.
Integrar el BHELEME de FAMET y el SAR del EdA en un nuevo escuadrón, que pertenezca a la UME y se dedique a esas misiones de apoyo a la acción del Estado en ese sentido.
Con respecto al SAR soy mas partidario de crear un Guardacostas....pero bueno, esta opción también me vale.
Equipar a esta unidad con el H175 y centralizar su uso en alguna base de Madrid (Torrejon, Getafe, Colmenar)
Y lo mismo con el 402º. Que pase a formar un escuadrón de alas rotatorias en el Grupo 45 y comparta base y los escalones logísticos/mantenimiento con la flota de UME.

Vorlon escribió:el Bhelma II y su historial sahariano deberia ser la unidad SOF española

Recuperar el BHELMA II, como batallón de maniobra, debería de estar sobre la mesa. No se si como unidad "especial", pero que vuelva a la plantilla de FAMET antes de ser BHELEME.
Si acabamos teniendo los 48 NH90 en FAMET, deberían de estar distribuidos en 2 BHELMA el II en Bétera, con unas instalaciones muy decentes y el BHELMA III, que me lo llevaría a la BA Zaragoza. Ya se que esto es inviable con lo que se ha invertido alli para el NH90, pero la base esta bastante "dejada" en cuanto a instalaciones y plataforma.
El BHELMA IV podria recibir junto con el BHELMA VI el material Cougar, hasta su retirada y posteriormente recibir un helo ligero, presumiblemente el H160. Con respecto al BHELMA IV me lo llevaba a la BA de Moron, cerrando EL Copero.
FAMET debería de contar con algún Chinook en esta configuración, que se ha ofrecido a Alemania y por la que suspiran los gabachos.
Imagen

Siempre he dicho que el BHELTRA debería de estar formado por 9 Chinook F, 9 Chinook F ER y 4/6 Chinook F ER con sonda.
El BHELA 1 llegar a tener una dotación de 30/36 Tigre. 18 HAD para dar apoyo a TODAS UNAS FAS, es irrisorio, una quiero y no puedo mas de estas FAS.
Aprovechar la tesitura Australiana con el tigre aprovechando la MK3, debería plantearse, asi como la viabilidad de hacerse con las celulas de NH90 para llevarlas a GSPA 3, da igual cuan caro sea, es Airbus y es posible. cej1

Unas FAMET asi.
ACAVIET 12 H135
BHELA I 30/36 EC665 Tigre
BHELMA II 24 NH90 Betera.
BHELMA III 24 NH90 B.A. Zaragoza
BHELMA IV 10 Cougar a relevar por un helo ligero ¿H160M? En B.A. Moron.
BHELTRA V 9 Chinook F, 9 Chinook F ER y 4/6 Chinook F ER con sonda.
BHELMA VI 9 Cougar a relevar por un helo ligero ¿H160M? y navalizado para apoyar eventualmente a buques de la Armada.

Vorlon escribió:Igual que en España ,el entrenamiento básico en el 72 Stormo , y luego cada cuerpo las fases propias en sus respectivos escuadrones de entrenamiento.

Siempre he tenido la idea de aunar el ALA 78 con la nueva ACAVIET, en un centro de helos para las FAS y que de Armilla, salgan todos los "helicopteristas", con el curso de básico (VFR), avanzado (IFR), vuelo nocturno (GVN).
Luego cada uno en su "ejercito" hacer la transición al modelo a volar y alli hacer la conversión y fase táctica al nuevo modelo.

Y lo dicho anteriormente, cerrar "aeroescuelas" de organismos civiles y que de Armilla salgan todos los pilotos de helos de agencias estatales. Guardia Civil, Policia Nacional, Aduanas, DGT y mi ansiado Guardacostas.
Y lo mismo con los polimotores en Matacan.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Jue Feb 16, 2023 3:37 pm

Urcitano escribió:Unas FAMET asi.
ACAVIET 12 H135
BHELA I 30/36 EC665 Tigre
BHELMA II 24 NH90 Betera.
BHELMA III 24 NH90 B.A. Zaragoza
BHELMA IV 10 Cougar a relevar por un helo ligero ¿H160M? En B.A. Moron.
BHELTRA V 9 Chinook F, 9 Chinook F ER y 4/6 Chinook F ER con sonda.
BHELMA VI 9 Cougar a relevar por un helo ligero ¿H160M? y navalizado para apoyar eventualmente a buques de la Armada.

Me gusta pero... Pero hay cosillas que me chirrian del plan:
- 36 Tigre MkIII... oh my god... Si upgradear 18 son 1800M€, comprar 18 celulas a Australia + upgradear seran... 2500M€ -adicionales- ? Total 4300M€ ?
- 48 NH90 lo veo como pura ciencia ficcion ahora mismo. OJALA me equivoque.
- Los cougar no eran relevados por NH90 ? Y relevarlos con H160M ???
- 24 CH-47F, no lo veo imposible pero los ER con sonda... pero el CSAR no era del EA, y usaban NH90 ?
- A todo esto, lei por ahi unificar todo el ala rotatoria de SAR EA, UME y FAMET ? Y si es por eficiencia... porque no meter FLOAN tambien en el saco ?
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Jue Feb 16, 2023 4:49 pm

Urcitano escribió:A mi parecer bien podría ser un escuadrón del Grupo 43, aunque con material de alas rotatorias.
Integrar el BHELEME de FAMET y el SAR del EdA en un nuevo escuadrón, que pertenezca a la UME y se dedique a esas misiones de apoyo a la acción del Estado en ese sentido.
Con respecto al SAR soy mas partidario de crear un Guardacostas....pero bueno, esta opción también me vale.
Equipar a esta unidad con el H175 y centralizar su uso en alguna base de Madrid (Torrejon, Getafe, Colmenar)
Y lo mismo con el 402º. Que pase a formar un escuadrón de alas rotatorias en el Grupo 45 y comparta base y los escalones logísticos/mantenimiento con la flota de UME.


El SAR a día de hoy hay que dejarlo fuera de toda ecuación, primero por las responsabilidades adquiridas del EA, segundo porque todos son en realidad CSAR también,aunque los medios no sean lo más de lo más... pero instrucción en parte hay.
y tercero porque sin un Guardacostas nacional que pudiera relevarles en funciones civiles,mejor no hacer experimentos.

Y Salvo el VIP, continuar unificando flota con el NH90, por logistica,entrenamiento y comunalidad en las FAS.

Urcitano escribió:Unas FAMET asi.
ACAVIET 12 H135
BHELA I 30/36 EC665 Tigre
BHELMA II 24 NH90 Betera.
BHELMA III 24 NH90 B.A. Zaragoza
BHELMA IV 10 Cougar a relevar por un helo ligero ¿H160M? En B.A. Moron.
BHELTRA V 9 Chinook F, 9 Chinook F ER y 4/6 Chinook F ER con sonda.
BHELMA VI 9 Cougar a relevar por un helo ligero ¿H160M? y navalizado para apoyar eventualmente a buques de la Armada.


Sería mas partidario de dejar por Batallón peninsular 12 UH90 y 12 MH145....uno de ellos el II de Betera dedicado a Oe,s por su proximidad geográfica con MOE,Ezapac y FGNE. (posiblemente pudiera tener algunos ejemplares menos de cada modelo,dados sus mayores requimientos...)
18 tigres me parecen hasta muchos,pero es un runrun propio.
Con los Chinook te copio... :mrgreen:

En el Batallón Canario , lo suyo es que tenga el mismo modelo que la unidad SAR del EdA por compartir y apoyarse mutuamente.
En algunos comentarios anteriores decia que 4-5 ejemplares del Chinook en las islas serian más que bien recibidos, por su capacidad para trasladar secciones completas y medios ligeros de isla en isla, refuerzo SAR y Csar/oe y salto al continente si es necesario.

Hace muchos años leía en un medio escrito que se pensaba adquirir helicópteros para dotar a los patrulleros BAM en las islas. Otro tema que ha olvidado la Armada.

Lazarus escribió: A todo esto, lei por ahi unificar todo el ala rotatoria de SAR EA, UME y FAMET ? Y si es por eficiencia... porque no meter FLOAN tambien en el saco ?

A mi eso me parece mezclar churras con merinas y ademas al perro pastor.


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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Jue Feb 16, 2023 4:52 pm

Urcitano escribió:
Vorlon escribió:Y como han reducido los modelos. Igualmente como tenemos nosotros un hueco para el H145/H160....en los batallones de maniobra como apoyo, escolta etc.

Ese hueco los italianos lo han cubierto, bastante bien a mi parecer con el AW169, haciendo de ese modelo (y de su industria) el caballo de batalla para sus agencias gubernamentales: Ejercito, Carabineri, Guarda di Finanza, Guardia Costiera.


Al principio situaba el Aw169 en el espacio del H135, pero es con su hermano con el que hay que comparar.
Lo que me sorprende es el salto que en la formación e instrucción de pilotos de alas rotatorias se ha dado. Se ha pasado de pajarines tipo H500 y Ec120 , ecureil a helicópteros medios tipo H145.

https://www.avbuyer.com/articles/helico ... 169-113044

Lo mismo parece que con el PC21.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Vorlon
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Austrohungaro el Jue Feb 16, 2023 6:30 pm

Urcitano escribió:
Vorlon escribió:El componente aéreo UME debería ser parte del Grupo 43 (Elevado a Ala)

Coincido en parte.
A mi parecer bien podría ser un escuadrón del Grupo 43, aunque con material de alas rotatorias.
Integrar el BHELEME de FAMET y el SAR del EdA en un nuevo escuadrón, que pertenezca a la UME y se dedique a esas misiones de apoyo a la acción del Estado en ese sentido.
Con respecto al SAR soy mas partidario de crear un Guardacostas....pero bueno, esta opción también me vale.
Equipar a esta unidad con el H175 y centralizar su uso en alguna base de Madrid (Torrejon, Getafe, Colmenar)
Y lo mismo con el 402º. Que pase a formar un escuadrón de alas rotatorias en el Grupo 45 y comparta base y los escalones logísticos/mantenimiento con la flota de UME.

Vorlon escribió:el Bhelma II y su historial sahariano deberia ser la unidad SOF española

Recuperar el BHELMA II, como batallón de maniobra, debería de estar sobre la mesa. No se si como unidad "especial", pero que vuelva a la plantilla de FAMET antes de ser BHELEME.
Si acabamos teniendo los 48 NH90 en FAMET, deberían de estar distribuidos en 2 BHELMA el II en Bétera, con unas instalaciones muy decentes y el BHELMA III, que me lo llevaría a la BA Zaragoza. Ya se que esto es inviable con lo que se ha invertido alli para el NH90, pero la base esta bastante "dejada" en cuanto a instalaciones y plataforma.
El BHELMA IV podria recibir junto con el BHELMA VI el material Cougar, hasta su retirada y posteriormente recibir un helo ligero, presumiblemente el H160. Con respecto al BHELMA IV me lo llevaba a la BA de Moron, cerrando EL Copero.
FAMET debería de contar con algún Chinook en esta configuración, que se ha ofrecido a Alemania y por la que suspiran los gabachos.
Imagen

Siempre he dicho que el BHELTRA debería de estar formado por 9 Chinook F, 9 Chinook F ER y 4/6 Chinook F ER con sonda.
El BHELA 1 llegar a tener una dotación de 30/36 Tigre. 18 HAD para dar apoyo a TODAS UNAS FAS, es irrisorio, una quiero y no puedo mas de estas FAS.
Aprovechar la tesitura Australiana con el tigre aprovechando la MK3, debería plantearse, asi como la viabilidad de hacerse con las celulas de NH90 para llevarlas a GSPA 3, da igual cuan caro sea, es Airbus y es posible. cej1

Unas FAMET asi.
ACAVIET 12 H135
BHELA I 30/36 EC665 Tigre
BHELMA II 24 NH90 Betera.
BHELMA III 24 NH90 B.A. Zaragoza
BHELMA IV 10 Cougar a relevar por un helo ligero ¿H160M? En B.A. Moron.
BHELTRA V 9 Chinook F, 9 Chinook F ER y 4/6 Chinook F ER con sonda.
BHELMA VI 9 Cougar a relevar por un helo ligero ¿H160M? y navalizado para apoyar eventualmente a buques de la Armada.

Vorlon escribió:Igual que en España ,el entrenamiento básico en el 72 Stormo , y luego cada cuerpo las fases propias en sus respectivos escuadrones de entrenamiento.

Siempre he tenido la idea de aunar el ALA 78 con la nueva ACAVIET, en un centro de helos para las FAS y que de Armilla, salgan todos los "helicopteristas", con el curso de básico (VFR), avanzado (IFR), vuelo nocturno (GVN).
Luego cada uno en su "ejercito" hacer la transición al modelo a volar y alli hacer la conversión y fase táctica al nuevo modelo.

Y lo dicho anteriormente, cerrar "aeroescuelas" de organismos civiles y que de Armilla salgan todos los pilotos de helos de agencias estatales. Guardia Civil, Policia Nacional, Aduanas, DGT y mi ansiado Guardacostas.
Y lo mismo con los polimotores en Matacan.
Sobre tu propuesta, a ver qué os parece la mía.

Unas FAMET asi.
ACAVIET 12 H135

BAVAT I (antiguo BHELA I) 20 EC665 Tigre + X UAV (a estudiar el modelo más conveniente para operar junto al tigre)


GAVOE (antiguo BHELMA II) 4 Tigres 8 NH90 4 Chinook F ER con sonda. Dependiente del MCOE

Regimiento de aviación n°1
BHELMA III 20 NH90 B.A. Zaragoza (En el caso de querer cerrar Agoncillo)
BHELMA VII Helicóptero ligero (a estudiar el más conveniente)

Regimiento de aviación n°2
BHELMA IV Helicóptero ligero (a estudiar el más conveniente) En B.A. Moron (en el caso de querer cerrar el Copero)
BHELMA VIII 20 NH90

BHELTRA V 18 Chinook F

BHELMA VI de este no digo nada pq tengo la impresión de que a la fuerza de Canarias habría que darle una vuelta completa desde un punto de vista conjunto.

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