Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
TYPHOOM7 escribió:Me acabo de acordar de una anécdota que me contó un colega (piloto comercial) que a su vez tiene a un amigo piloto de helos (Cougar) en las FAMET, y que estubo en el rescate de Peregil. Pues bien, este piloto decía que durante las operaciones y maniobras de aproximación al islote, los alertadores pitaban indicando que estaban siendo iluminados por radares de adquisición antiaérea desde la costa marroquí.
Puede ser verdad (quiero decir, si Marruecos dispuso baterías de AAA y SAM para repeler a las unidades de las FFAA españolas) o es un "pegote" que me han "metido". Más que nada quiero saberlo para decirle al colega que es un "fantasma".
Buenas rachas de mistral...
Seguro q antes nuestros aparatos de guerra electronica hicieron una visita a la zona xa ver como estaban el "patio". Si los hubiera habido supongo q hubieran sido informados en el briefing y no seria una sorpresa.
Lepanto escribió:Parece que las FAMET, renacen como el ave fenix, a la revisión a fondo de los chinook, cambio de colores incluido, se une la llegada de los primeros BO105, revisados en eurocopter y ya listos para volar, eso sí estos mantienen el color verde oliva.
El Consejo de Ministros aprobó el 22-12-2006 seis acuerdos para comprar y modernizar más de cincuenta helicópteros y aviones, por un importe de 1.400 millones de euros.
El Consejo, en su decisión más importante en materia de Defensa, autorizó la celebración del contrato para la adquisición de 45 helicópteros de transporte medio NH-90, por importe de 1.260 millones, cuya financiación se distribuye entre 2007 y 2025.
Estos 45 helicópteros se destinarán al Ejército de Tierra, a la Armada y al Ejército del Aire, dada la antigí¼edad de los que se encuentran actualmente en servicio.
[...]
Otro acuerdo permitirá la adquisición de motores, componentes y accesorios para el Helicóptero HT-17 CHINOOK, con un gasto que asciende a 53 millones euros, distribuyéndose la financiación en 4 anualidades (2006-2009).
EFE
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció hoy, 16-01-2007, que la flota de helicópteros 'Chinook' del Ejército de Tierra, compuesta por 17 aparatos, finalizará en el segundo semestre de este año el proceso para la obtención de los certificados de aeronavegabilidad. En este sentido, indicó que varias de las aeronaves, ya cuentan con los certificados.
Orel escribió:¿Alguien sabe exactamente cuántos helos han logrado pasar el control de "aeronavegabilidad"?
Los Cougar seguro por recientes, pero son insuficientes.
De los Chinook se decía que urgía pues eran los más capaces del ET pero no sé nada más.
Los Super Puma tardarían más.
Y de los Huey (tanto UH-1H como twin huey) y Bo-105 dijeron que sería difícil que volvieran a volar por la cantidad de cambios extra-oficiales que les han hecho a lo largo de su vida. ¿Será así?
Los nuevos NH-90 contratados no llegarán hasta dentro de mucho.
¿Cuánto aguantaremos sin aeromovilidad mínima, pues el Huey era la espina dorsal de la misma?
¿Y qué hay de los helos de combate?
Ni apoyo de Huey con cohetes o armas laterales.
De todos modos los Bo-105 de reconocimiento y enlace, así como los de cañón ya se había retirado, pero ¿y la veintena de anti-tanques? ¿Los "despedirán"? ¿Estaremos sin helos de apoyo y combate hasta que cerca de 2010 estén plenamente operativos los Tigre HAD?
Quien sepa algo, por cercanía a una base, por un colega piloto, lo que sea, que informe por favor.
Las FAMET están que dan grima, desde luego. Y por desgracia encima pierden una magnífica tripulación y dos de sus mejores monturas.
Fijáos que ya no pido que les instalen a todos los helos contramedidas pasivas y activas, ni que compren más, ni mejores, sólo ..... ¡que las FAMET tengan algo volable y que les permita parecer una fuerza medianamente creíble!
Gracias
Duffman escribió:Bienvenido al foro Afrika Korps
Sobre tu mensaje, que deseabas exactamente. Es que no se si esa es tu respuesta o una cita compelta de Orel.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados