Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lepanto escribió:siguen ? a lo mejor es que son pragmáticos y vieron la luz y el camino. Otros siguen a oscuras, o con una venda puesta.
El primer CH-47F termina las pruebas de vuelo en las instalaciones de Boeing en Philadelphia, con lo que ya se ha entregado la primera unidad:
Orel escribió:El primer CH-47F termina las pruebas de vuelo en las instalaciones de Boeing en Philadelphia, con lo que ya se ha entregado la primera unidad:
Entrevista al jefe de las FAMET:
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... ito-tierra
The Common Avionics Architecture System (CAAS) Avionics Management System integrates multiple communications, navigation and mission subsystems through its flexible Flight2 open systems architecture design.
Features & benefits:
- Flexible cockpit displays, optimized for cargo, assault and multi-mission roles
- Fully integrated flight and mission avionics systems management with embedded cognitive decision aiding, reducing pilot workload for demanding tactical missions
- Advanced flight and hover symbology, intuitive display of critical flight information during reduced-visibility situations
- Integrated digital map and tactical situational awareness displays, for improved battlefield survivability and mission effectiveness
https://www.rockwellcollins.com/helicop ... ystem.aspx
Orel escribió:Orel escribió:El primer CH-47F termina las pruebas de vuelo en las instalaciones de Boeing en Philadelphia, con lo que ya se ha entregado la primera unidad:
Entrevista al jefe de las FAMET:
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... ito-tierra
De esa entrevista, precisamente relacionado con la noticia previa:
Hemos hablado mucho en el foro y en el podcast de los sistemas de arquitectura abierta, sistemas de ayuda por IA, etc. Pues bien, como curiosidad muy interesante, el CH-47F será el primer sistema de armas español con una aviónica con tal tipo de arquitectura y de apoyo artificial: La CAAS (Common Avionics Architecture System) de Rockwell Collins:
The Common Avionics Architecture System (CAAS) Avionics Management System integrates multiple communications, navigation and mission subsystems through its flexible Flight2 open systems architecture design.
Features & benefits:
- Flexible cockpit displays, optimized for cargo, assault and multi-mission roles
- Fully integrated flight and mission avionics systems management with embedded cognitive decision aiding, reducing pilot workload for demanding tactical missions
- Advanced flight and hover symbology, intuitive display of critical flight information during reduced-visibility situations
- Integrated digital map and tactical situational awareness displays, for improved battlefield survivability and mission effectiveness
https://www.rockwellcollins.com/helicop ... ystem.aspx
...
Boeing Aerospace Operations Inc., St. Louis, Missouri, was awarded a $14,080,006 cost-plus-fixed-fee contract for contractor field service representatives support and for de-population and population support for Spanish Army CH-47 units. Bids were solicited via the internet with one received. Work locations and funding will be determined with each order, with an estimated completion date of Sept. 30, 2024. U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity (W58RGZ-21-D-0095).
...
Urcitano escribió:
En este video dicen que tenemos 16 HAD y que de los 6 HAP uno se utilizara como prototipo de la MK3 y los otros 5 para canibalizar.
Y digo yo, de los 18 HAD hemos perdido 2?, como incidentes del helo solo recuerdo el que se llevo los cables por Estonia o por ahi y fue sacado con el Chinook. Ese helo no es recuperable? donde y como hemos perdido el otro?
FAMET quería 36 helos de ataque para el BHELA. Se firmaron los 24 Tigres (6 HAP/18HAD) + 6 opciones, que no se materializaron. Los 6 HAP no se van a "retroifitar" a HAD y se dan de baja y de los 18 HAD quedan 16.
Por cierto, apuesto y creo que no pierdo, que ese prototipo de MK3, que es un HAP español, acaba en Francia con escarapela del Armee de terre.
Pero la supervivencia de un Tigre frente a daños será mejor, por diseño, que un derivado de un helicóptero civil.Vorlon escribió:Urcitano escribió:
En este video dicen que tenemos 16 HAD y que de los 6 HAP uno se utilizara como prototipo de la MK3 y los otros 5 para canibalizar.
Y digo yo, de los 18 HAD hemos perdido 2?, como incidentes del helo solo recuerdo el que se llevo los cables por Estonia o por ahi y fue sacado con el Chinook. Ese helo no es recuperable? donde y como hemos perdido el otro?
FAMET quería 36 helos de ataque para el BHELA. Se firmaron los 24 Tigres (6 HAP/18HAD) + 6 opciones, que no se materializaron. Los 6 HAP no se van a "retroifitar" a HAD y se dan de baja y de los 18 HAD quedan 16.
Por cierto, apuesto y creo que no pierdo, que ese prototipo de MK3, que es un HAP español, acaba en Francia con escarapela del Armee de terre.
Pues a mi, y perdonadme, me parece un gasto absurdo e innecesario ese Tigre MkIII, considero que el helicóptero de combate, ese caza por precio de compra y operación con rotores, es inútil en el campo de batalla moderno.
Hoy hay gamechanger como mola ahora decir por los entendidos, que son o parecen más resolutivos, desde municiones merodeadoras de diferentes alcances y cargas a UAV armados pasando por los nuevos misiles polivalentes NLOS.
Si se precisa un helo "armado" y polivalente creo que es mucho más conveniente el H145 o H160 que un tigre, para lanzar un Spyke no hace falta el coste de este aparato.
saludos
Pues a mi, y perdonadme, me parece un gasto absurdo e innecesario ese Tigre MkIII, considero que el helicóptero de combate, ese caza por precio de compra y operación con rotores, es inútil en el campo de batalla moderno.
Vorlon escribió:¿Y que diseño tiene por resistencia a los daños?, precisamente no es un acorazado volante.
ruso escribió:Vorlon escribió:¿Y que diseño tiene por resistencia a los daños?, precisamente no es un acorazado volante.
¿Una placa blindada entre los motores, por ejemplo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados