Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
pagano escribió:¿No se mantiene uno, como en el caso del EF, a disposición del fabricante para evaluaciones y desarrollo?
Orel escribió:pagano escribió:¿No se mantiene uno, como en el caso del EF, a disposición del fabricante para evaluaciones y desarrollo?
Creo que sí, pero tengamos en cuenta que es conveniente para nuestras FAS, ya que se usa para los desarrollos que piden los nuestros (GSPA Std.1, Std.2 ("Lobo" pero realmente es estándar de todos nuestros NH90), futuro Std.3, MSPT, HSPN si se firma...). Tengamos en cuenta que parte del coste de estas aeronaves es porque las pedimos personalizadas, y recordemos que aunque lo hace Airbus el MinDef tiene propiedad sobre diseño y softwares -de ahí poderlo personalizar y aquí-. Lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes.
Es parecido a que el CLAEX prácticamente tiene "en nómina" un par de F-18 y EFA para desarrollar lo que pide el EA.
ElPaso escribió:content://com.android.chrome.FileProvider/images/screenshot/1658329033130658161192.png
ElPaso escribió:Que quereis que os diga, el H175 Como helo para la UME, Para SAR (no Csar), Jefamet, helicoptero de enlace con CyM y las islas, y para VIP, me parece una solucion mas eficiente que ir a todas partes con NH90... hay funciones en njestras FAS que no son estrictamente militares que puede cumplirse de sobra con este helo y por la mitad de precio y de coste operativo
dejece escribió:Una pregunta,el H-175 en relación al SuperPuma VIPs,¿es más mucho más silencioso?
Lazarus escribió: DEBERIA ser mas silencioso. Es un avion mas moderno, seguramente las palas del rotor sean de formas mes eficientes y, parte de esta eficiencia, acaba representandose en la reduccion de ruido.
pagano escribió:El SAR debe seguir siendo encuadrado en el organigrama militar por sus misiones CSAR, TRAP, SAO, EVASAN. Sí creo que la UME, como el escuadrón apagafuegos, aunque su personal sea militar, debe ser presupuestado por otros ministerios por sus funciones específicas
PelotonRueda escribió:Exactamente, debería de ser mas silencioso por simple avance técnico, además con el empleo de mantas insonorizantes para ello.
Que quereis que os diga, el H175 Como helo para la UME, Para SAR (no Csar), Jefamet, helicoptero de enlace con CyM y las islas, y para VIP, me parece una solucion mas eficiente que ir a todas partes con NH90... hay funciones en njestras FAS que no son estrictamente militares que puede cumplirse de sobra con este helo y por la mitad de precio y de coste operativo
Para mi, es que la UME y SAR no deberian ser cosas del Ejercito ni FF.AA. y deberian "fusionarse" la UME con una nueva y mejor organizada agencia de Proteccion Civil (Donde se podria acoger a mucho veterano al que se haya forzado a retirar a los 45) y una nueva agencia de Guarda Costas encargada del SAR marino, ademas de asumir las tareas de la Guardia Civil y Agencia Tributaria / Aduanas.
Sí creo que la UME, como el escuadrón apagafuegos, aunque su personal sea militar, debe ser presupuestado por otros ministerios por sus funciones específicas
Yo ahi diferencio el CSAR del SAR puramente civil. Cuando digo el SAR a una nueva Proteccion Civil me refiero a rescate en alta mar, rescate en montaña, accidentes, etc. todo en su indole civil.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados