FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Dom Dic 04, 2016 4:16 pm

Aprobada una nueva especialidad militar: aviadores del Ejército de Tierra.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 20568.asp/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia


Re: FAMET famélicas

Notapor Bruno Amstel el Mar Feb 28, 2017 9:56 pm

Del especial de helicópteros en la última RAA de Marzo 2017, hay pocas cosas interesantes pero se habla de la modernización de los Chinook.
Ya tienen desde hace varios años las turbinas del F y charoska comentó hace un tiempo que incorporarían freno de rotor para operar desde el JC I y una nueva suite EW.
El último programa es la modernización del Chinook D al F, que digitalizará sus cabinas y actualizará la mayoría de sus sistemas.

Y se comenta la próxima creación en el seno de FAMET de una SOATU-RW (Special Operations Air Task Unit – Rotary Wing).
Por eso hemos decidido crear una unidad SOATU-RW con tres tipos de helicópteros, pero lo que es más importante es conseguir un personal capacitado para planificar misiones de acuerdo con el proceso de planificación de operaciones especiales y una unidad de mantenimiento integrada que permita al SOATU ser autosuficiente en apoyo específico de helicópteros.

La SOATU-RW puede llevar a cabo acciones directas sobre objetivos a 600 km de distancia y operar 20 minutos sobre los mismos, gracias a la capacidad de repostaje en vuelo que ofrecen los Chinook y que permite establecer puntos de repostaje en áreas avanzadas (FARP) con huellas logísticas mucho más reducidas.

De lo que se puede interpretar que en la modernización a F, a los Chinook además se les incorporará percha de reabastecimiento en vuelo.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 28, 2017 10:08 pm

:roll:
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2017 10:30 pm

Gracias Bruno
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Bruno Amstel el Mar Feb 28, 2017 10:36 pm

La otra interpretación es que esté mal redactado, y se refiera a la capacidad del Chinook (probada hace poco en un viaje a Canarias) de llevar 3 depósitos de combustible adicionales en la bodega de carga.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mié Mar 01, 2017 4:03 pm

Nunca se habló de ponerles pértiga. Además, la versión F no la lleva. En ese tipo de operaciones el Chinook hace de gasolinera volante para los otros Helos, pero repostan en tierra
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mié Mar 01, 2017 4:06 pm

Gracias por la aclaración, charoska.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 01, 2017 6:19 pm

Buenas.
charoska escribió: En ese tipo de operaciones el Chinook hace de gasolinera volante para los otros Helos, pero repostan en tierra

Charoska, te refieres a que un Chinook hace función de cisterna, aterriza en un punto predeterminado, y este reabastece a los demás helos mediante la manguera.

¿ No es mas seguro largar mediante paracaídas y con avión, una cisterna de goma con equipo de reabastecimiento en una zona establecida ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mié Mar 01, 2017 6:33 pm

Además del deposito habría que lanzar una bomba de trasvase, baterías, etc. Y qué pasa si ese terreno no es del todo amigo?.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 01, 2017 6:44 pm

Buenas.
charoska escribió:Y qué pasa si ese terreno no es del todo amigo?.

En mi caso tendríamos como mínimo un helo y una cisterna de goma en apuros, y en el caso del RAA (marzo 2017), un helo cisterna y otro helo CSAR como mínimo en apuros :c4 .

Charoska :wink: , esto de la cisterna lanzada por avión lo han realizado las tropas francesas desplegadas en Mali, lo que si tienen, es apoyo en tierra de equipos de OE en TT que aseguran la zona para evitar emboscadas.

A ver si convencemos al del "flequillo rubio" que nos vendan los helos con pértigas, o al Sr. Hollande que nos vendan unos Caracal.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 01, 2017 8:09 pm

Buenas.

Charoska :wink: , te dejo estos dos enlaces de lo comentado por si quieres ojearlos.

"...elle montre un Tigre du 4e RHFS (1) s'apprêtant à ravitailler sur un réservoir de carburant souple aérolargué, une procédure pas véritablement secrète, mais qui est montrée pour la première fois..."
http://lemamouth.blogspot.com.es/2013/04/tf-sabre-mali-et-maintenant-les-photos.html

"...Ces équipes du COS auraient réalisé plus de 2.000 km de patrouilles avec leurs véhicules, sous appui d'un Tigre et de deux Puma..."
http://lemamouth.blogspot.com.es/2013/04/les-fs-louest.html

Si te fijas, el militar de la derecha tiene el equipo para efectuar el trasvase de combustible.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 01, 2017 9:42 pm

yo los he visto con depositos flexibles a la eslinga....
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Mar 02, 2017 1:08 am

Si poder se puede, pero no es más sencillo llevarlo encima y salir pitando sin dejar nada detrás
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 02, 2017 4:14 pm

desde luego...
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron