Orel escribió:elder escribió:¿El futuro de las FAMET pasa por el SIRTAP?
Eso dice Airbus. El ET lo que dice es que para 2025 necesita una media docena de drones Clase II para sustituir sus Searcher. Yo apostillo: el Sirtap sigue sin existir cuando "no es más que" un Bayraktar TB2: 700 Kg de MTOW, 150 Kg de carga útil y más de 20 h de autonomía. Con la diferencia de que a ver por cuánto nos saldría cada Sirtap y que el TB2 lleva operando 7 años... que serán 10 cuando el Sirtap empezase. Minucias...
Airbus ya tenía que tener este drón volando y no esperar a que España se lo pague. Y que no digan que es arriesgado, porque para una "grande" no lo es ni tecnológica, ni cronológica, ni comercialmente.
Saludos
El desarrollo de A380 salió en unos 25.000 millones de euros, según dicen, aunque se sospecha que rozaron los 30.000 millones. Gracias a las compañías árabes, y en menor medida Qantas, consiguieron recuperar algo de la inversión, sino hubiese sido casi la tumba de Airbus. Aún así, se arriesgaron, pues vale.
Si dedicasen la cuarta parte de ese dinero a intentar tener un A320 MPA, que el avión ya esta ahí, y algún dron estilo Bayraktar, que tampoco es hacer un caza ya tenía algún nicho de mercado más cubierto. Teniendo en cuenta, que en este caso los clientes europeos ya los tenía ya prácticamente cogiendo número como en la carnicería. Cada día estoy más convencido, que si pudiesen se deshacían de la rama militar.