FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET - AVIET

Notapor champi el Dom Jun 19, 2022 12:23 pm

"ITTv nº 25. Mando de Operaciones Especiales en el Ex. Empecinado": https://www.youtube.com/watch?v=gRgBLGahZR4

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor champi el Vie Jun 24, 2022 12:30 pm

Retransmitiendo en directo #live #streaming, el primer vuelo de los tres #Chinook modelo "F": https://www.youtube.com/watch?v=RqioVRgVegM

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Mar Jun 28, 2022 7:45 pm

:D :c2 :c2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Lun Jul 18, 2022 9:19 am

EL ET ya tiene el último NH90 del primer lote, 16 de los 22 (los otros 6 el EA):
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... rimer-lote
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-programa

Modernización del centro de mantenimiento de helicópteros (Pcmhel):
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... licopteros

Probando combustible de baja emisión de CO2 por primera vez en helicópteros militares, en este caso en un Tigre del ET:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ble-espana
https://www.defensa.com/espana/primer-v ... saf-espana
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor pagano el Lun Jul 18, 2022 7:01 pm

¿No se mantiene uno, como en el caso del EF, a disposición del fabricante para evaluaciones y desarrollo?
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Mar Jul 19, 2022 8:28 am

pagano escribió:¿No se mantiene uno, como en el caso del EF, a disposición del fabricante para evaluaciones y desarrollo?

Creo que sí, pero tengamos en cuenta que es conveniente para nuestras FAS, ya que se usa para los desarrollos que piden los nuestros (GSPA Std.1, Std.2 ("Lobo" pero realmente es estándar de todos nuestros NH90), futuro Std.3, MSPT, HSPN si se firma...). Tengamos en cuenta que parte del coste de estas aeronaves es porque las pedimos personalizadas, y recordemos que aunque lo hace Airbus el MinDef tiene propiedad sobre diseño y softwares -de ahí poderlo personalizar y aquí-. Lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes.
Es parecido a que el CLAEX prácticamente tiene "en nómina" un par de F-18 y EFA para desarrollar lo que pide el EA.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Mar Jul 19, 2022 10:33 am

Orel escribió:
pagano escribió:¿No se mantiene uno, como en el caso del EF, a disposición del fabricante para evaluaciones y desarrollo?

Creo que sí, pero tengamos en cuenta que es conveniente para nuestras FAS, ya que se usa para los desarrollos que piden los nuestros (GSPA Std.1, Std.2 ("Lobo" pero realmente es estándar de todos nuestros NH90), futuro Std.3, MSPT, HSPN si se firma...). Tengamos en cuenta que parte del coste de estas aeronaves es porque las pedimos personalizadas, y recordemos que aunque lo hace Airbus el MinDef tiene propiedad sobre diseño y softwares -de ahí poderlo personalizar y aquí-. Lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes.
Es parecido a que el CLAEX prácticamente tiene "en nómina" un par de F-18 y EFA para desarrollar lo que pide el EA.


De hecho, alabamos poco ese modelo en el que hay practicamente linea directa entre los militares que operan los aparatos con la industria que los desarrolla. Practicamente estan trabajando al mismo nivel el tipo que pilota, que el que diseña los tornillos, como el becario que trabaja en el software. "Las cupulas" parecen estar por encima de eso limitandose a no estorbar y poner los fondos posibles. A mi me parece un modelo que esta funcionando muy, pero que muy bien.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor ElPaso el Mié Jul 20, 2022 3:58 pm

content://com.android.chrome.FileProvid ... 161192.png

Que quereis que os diga, el H175 Como helo para la UME, Para SAR (no Csar), Jefamet, helicoptero de enlace con CyM y las islas, y para VIP, me parece una solucion mas eficiente que ir a todas partes con NH90... hay funciones en njestras FAS que no son estrictamente militares que puede cumplirse de sobra con este helo y por la mitad de precio y de coste operativo
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Mié Jul 20, 2022 4:26 pm

Una pregunta,el H-175 en relación al SuperPuma VIPs,¿es más mucho más silencioso?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Mié Jul 20, 2022 4:48 pm

ElPaso escribió:content://com.android.chrome.FileProvider/images/screenshot/1658329033130658161192.png

No se ve

ElPaso escribió:Que quereis que os diga, el H175 Como helo para la UME, Para SAR (no Csar), Jefamet, helicoptero de enlace con CyM y las islas, y para VIP, me parece una solucion mas eficiente que ir a todas partes con NH90... hay funciones en njestras FAS que no son estrictamente militares que puede cumplirse de sobra con este helo y por la mitad de precio y de coste operativo

Para mi, es que la UME y SAR no deberian ser cosas del Ejercito ni FF.AA. y deberian "fusionarse" la UME con una nueva y mejor organizada agencia de Proteccion Civil (Donde se podria acoger a mucho veterano al que se haya forzado a retirar a los 45) y una nueva agencia de Guarda Costas encargada del SAR marino, ademas de asumir las tareas de la Guardia Civil y Agencia Tributaria / Aduanas.

dejece escribió:Una pregunta,el H-175 en relación al SuperPuma VIPs,¿es más mucho más silencioso?

Sin tener ni p*ta idea (as usual): DEBERIA ser mas silencioso. Es un avion mas moderno, seguramente las palas del rotor sean de formas mes eficientes y, parte de esta eficiencia, acaba representandose en la reduccion de ruido.

Pero lo dicho, NPI real, seguramente alguien por aqui pueda darte una opinion mas sustancial.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor pagano el Mié Jul 20, 2022 6:27 pm

El SAR debe seguir siendo encuadrado en el organigrama militar por sus misiones CSAR, TRAP, SAO, EVASAN. Sí creo que la UME, como el escuadrón apagafuegos, aunque su personal sea militar, debe ser presupuestado por otros ministerios por sus funciones específicas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor PelotonRueda el Mié Jul 20, 2022 8:22 pm

Lazarus escribió: DEBERIA ser mas silencioso. Es un avion mas moderno, seguramente las palas del rotor sean de formas mes eficientes y, parte de esta eficiencia, acaba representandose en la reduccion de ruido.

Exactamente, debería de ser mas silencioso por simple avance técnico, además con el empleo de mantas insonorizantes para ello.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Mié Jul 20, 2022 10:14 pm

pagano escribió:El SAR debe seguir siendo encuadrado en el organigrama militar por sus misiones CSAR, TRAP, SAO, EVASAN. Sí creo que la UME, como el escuadrón apagafuegos, aunque su personal sea militar, debe ser presupuestado por otros ministerios por sus funciones específicas

Yo ahi diferencio el CSAR del SAR puramente civil. Cuando digo el SAR a una nueva Proteccion Civil me refiero a rescate en alta mar, rescate en montaña, accidentes, etc. todo en su indole civil.

PelotonRueda escribió:Exactamente, debería de ser mas silencioso por simple avance técnico, además con el empleo de mantas insonorizantes para ello.

Yo lo decia por extrapolacion, despues de leer cosas como que las nuevas aspas del H160 reducen el sonido generado y las vibraciones gracias a su forma (Blue Edge rotor blade)

Ahi van unos videos, uno de ellos de Airbus

https://www.youtube.com/watch?v=2t3uCDJhce8
https://www.youtube.com/watch?v=dBS1NRsYuF8

Yo supongo que esto no es nuevo del H160, que esto es algo que ha ido sucediendo durante un cierto tiempo, de ahi la respuesta que, sin tener NPI, seguramente un H175 (que empezo a operar en 2014) posiblemente sea mas silencioso que un SuperPuma (Primer vuelo 1978)
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Mié Jul 20, 2022 11:08 pm

Me alegro así me ahorraré oírlo cuando pase sobre mi casa
Gracias por responder a todos
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Jue Jul 21, 2022 10:50 am

Que quereis que os diga, el H175 Como helo para la UME, Para SAR (no Csar), Jefamet, helicoptero de enlace con CyM y las islas, y para VIP, me parece una solucion mas eficiente que ir a todas partes con NH90... hay funciones en njestras FAS que no son estrictamente militares que puede cumplirse de sobra con este helo y por la mitad de precio y de coste operativo


Es que el problema ahi es que tambien se pretende que ese "servicio civil" sea militar en caso de necesidad. Si hay necesidad de mas helicopteros de combate de ese segmento y lo que tienes no se puede usar... pues entonces si que te ha salido cara la gracia. Y ahi lo que veo yo es el error de meter a machamartillo un helicoptero que no pega ni con cola, el H175. Para labores "menos exigentes" no te vas a ese modelo, te quedas en otros que si que te ofrecen realmente ahorros. Helicopteros mas pequeños que ese H175. Para "enlace con CyM y las islas, y para VIP" lo primero es que no se va en NH90, y lo segundo es que para eso hay helicopteros muchisimo mas eficientes que el H175.

Para mi, es que la UME y SAR no deberian ser cosas del Ejercito ni FF.AA. y deberian "fusionarse" la UME con una nueva y mejor organizada agencia de Proteccion Civil (Donde se podria acoger a mucho veterano al que se haya forzado a retirar a los 45) y una nueva agencia de Guarda Costas encargada del SAR marino, ademas de asumir las tareas de la Guardia Civil y Agencia Tributaria / Aduanas.


Pues no lo veo. Lo primero es que a mi las soluciones "lampedusianas" no me atraen lo mas minimo. Lo segundo es que no quiero realmente separar esas cosas de lo militar porque me veria obligado a tomar una decision que no quiero. O renuncio completamente al refuerzo en lo militar que esas agencias representarian en caso de necesidad. O me veria obligado a "militarizarlas" para poderlas usar en caso de necesidad, con lo cual me habria hecho un pan con unas tortas. Por eso digo que es una solucion "lampedusiana". Se cambian los nombres, se cambian los chiringuitos de sitio... y no has solucionado ninguno de los problemas que querias solventar. Suponiendo tambien que existieran, cosa que yo discuto. Yo no veo absolutamente ningun problema en la UME y el cipote del mar... bueno, ese es otro asunto. Pero un asunto que nos da pistas. ¿Quereis extender el modelo de Salvamento Maritimo a todo los mencionados? Porque entonces yo os señalaria como va el tema de los helicopteros ahi, por el ejemplo y por las risas.

Sí creo que la UME, como el escuadrón apagafuegos, aunque su personal sea militar, debe ser presupuestado por otros ministerios por sus funciones específicas


Basicamente ya se hace. Medio Ambiente paga la parte del leon de muchas de estas cosas. Los Botijos, por ejemplo. Y no tengo pruebas pero tampoco dudas de que pasado mañana se cambia el origen de esos dineros y se llega al 2% PIB en defensa....¡Arreglao! Total, si el Coat Guard cuenta para los gastos militares de USA, bien que nos puede contar a nosotros ¿no? O el cuerpo de ingenieros USA, sin ir mas lejos.... ¡Cuidado con lo que pedis! :wink:

Yo ahi diferencio el CSAR del SAR puramente civil. Cuando digo el SAR a una nueva Proteccion Civil me refiero a rescate en alta mar, rescate en montaña, accidentes, etc. todo en su indole civil.


Pero volvemos a lo ya discutido. Tampoco hay muchas capacidades de maniobra. El SAR "civil" no es realmente civil. Ahi hay unos acuerdos internacionales firmados por todo el mundo en los que nos repartimos las zonas de actuacion (que tienen una fuerte lectura politica desde el punto de vista de cosas como la ZEE) y nos comprometemos a realizar esas labores con unos cuerpos que dispongan no solo de materiales, sino de capacidad juridica. Y esto ultimo dice que solo muy determinados cuerpos estatales pueden ejercer esas labores en aguas/zonas internacionales. O simplificando: uniformes. Por eso te paras a observar y te das cuenta de que esas labores las realiza gente uniformada en todas partes. En la montaña... pues ya van los civiles con tricornio y los civiles sin el. Los militares solo se ocupan de una parte de esa, que si veis lo comentado se explica perfectamente porque en unos sitios son ellos. Y bola extra a lo que significa en adiestramiento para caso de necesidad ese servicio.
Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados