FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Sab Ene 21, 2023 11:16 pm

Lazarus escribió:
Atticus escribió:Ya. Y por eso necesitas un helicoptero cargadito de electronica de vuelo, motores repotenciados al maximo, etc, etc, para poder desenvolverte bien ahi. Justamente acabas de justificar la cantidad que te de la gana de mas en el Tigre.

Los Mi8/17 siguen operando ahi, rascando panza, y son tan stealth como un ladrillo de 3x3x15 metros (y su nivel tecnologico, mas o menos, el mismo)
Es justificacion para un buen par de motores. Y el AW249, segun lo dicho, tendra motores mas potentes que el Tigre.

Yo creo que en helicoptero, lo mas stealth es volar tan bajo que no te puedan ver, y a toda velocidad.
Fijate que si fuera por mi, gastaria mucho mas en reducir la emision de ruidos que el eco de radar.

No olvides la firma térmica.
Sin acritud ¿tanto os cuesta poner tildes?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Sab Ene 21, 2023 11:26 pm

dejece escribió:
Lazarus escribió:
Atticus escribió:Ya. Y por eso necesitas un helicoptero cargadito de electronica de vuelo, motores repotenciados al maximo, etc, etc, para poder desenvolverte bien ahi. Justamente acabas de justificar la cantidad que te de la gana de mas en el Tigre.

Los Mi8/17 siguen operando ahi, rascando panza, y son tan stealth como un ladrillo de 3x3x15 metros (y su nivel tecnologico, mas o menos, el mismo)
Es justificacion para un buen par de motores. Y el AW249, segun lo dicho, tendra motores mas potentes que el Tigre.

Yo creo que en helicoptero, lo mas stealth es volar tan bajo que no te puedan ver, y a toda velocidad.
Fijate que si fuera por mi, gastaria mucho mas en reducir la emision de ruidos que el eco de radar.

No olvides la firma térmica.
Sin acritud ¿tanto os cuesta poner tildes?

La firma termica, hasta que no cambien tecnologia de motores a otra, es inevitable. A mi entender, es preferible el rascar la panza al suelo e ir a toda leche, y que para cuando te apunten con el MANPADS, estes ya lejos y cubierto por obstaculos.
Sobre tildes... es mas facil y rapido sin.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Sab Ene 21, 2023 11:33 pm

Lazarus escribió:La firma termica, hasta que no cambien tecnologia de motores a otra, es inevitable. A mi entender, es preferible el rascar la panza al suelo e ir a toda leche, y que para cuando te apunten con el MANPADS, estes ya lejos y cubierto por obstaculos.
Sobre tildes... es mas facil y rapido sin.

Desde la ignorancia ¿poner un aislamiento no te ayuda a reducir esa firma? o ¿ya se hace?
Fácil y rápido.Así mejor.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Dom Ene 22, 2023 12:08 am

dejece escribió:
Lazarus escribió:La firma termica, hasta que no cambien tecnologia de motores a otra, es inevitable. A mi entender, es preferible el rascar la panza al suelo e ir a toda leche, y que para cuando te apunten con el MANPADS, estes ya lejos y cubierto por obstaculos.
Sobre tildes... es mas facil y rapido sin.

Desde la ignorancia ¿poner un aislamiento no te ayuda a reducir esa firma? o ¿ya se hace?
Fácil y rápido.Así mejor.

Si, reduciras la firma en el chasis del aparato, pero sigues teniendo que tener un escape de aire caliente con los gases producidos por el motor.
Pero la fisica es muy perra y, o ese aislante termico pesa mucho (compromete prestaciones), o es muy grueso (compromete aerodinamica) o no aisla demasiado (sigue siendo muy detectable).
Para mi la mejor proteccion del helo siempre sera volar bajo y a toda leche.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Dom Ene 22, 2023 12:31 am

Los Mi8/17 siguen operando ahi, rascando panza, y son tan stealth como un ladrillo de 3x3x15 metros (y su nivel tecnologico, mas o menos, el mismo)


A la necesidad no se la puede llamar virtud. La verdad es que los derriban bastante. Ojo, que tampoco sabemos como se comportaria un helicoptero occidental moderno en ese ambiente... porque ninguno ha operado nunca en ese ambiente. Igual nos llevamos una sorpresa desagradable.

Yo creo que en helicoptero, lo mas stealth es volar tan bajo que no te puedan ver, y a toda velocidad.
Fijate que si fuera por mi, gastaria mucho mas en reducir la emision de ruidos que el eco de radar.


Opino lo mismo, pero hilando con lo anterior, fijate lo que facilita el vuelo bajo tanta ayuda cacharreril. Asi vuelas mas rapido y mas seguro. Y respecto a lo de los ruidos... Pues tambien opino lo mismo. En realidad, al radar no te puedes esconder mientras uses aspas. Quien te venda un "helicoptero furtivo" se esta riendo tu cara. Con un aspa moviendose hacia ti y otra en direccion contraria cualquier doppler te va a señalar.

Y una pregunta que me quedo pendiente. El otro dia me sobrevolo un CH47, con la novedad de que...¡Se oia muy poco! Al menos comparado con como sonaban hace apenas tres años, que se anunciaban con bastante antelacion. ¿Alguien sabe si los nuevos han tenido modificaciones al respecto?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Dom Ene 22, 2023 12:34 am

La firma termica, hasta que no cambien tecnologia de motores a otra, es inevitable.


Bueno, ahi lo unico posible es lo que ya se hace: derivar el flujo del motor para que se mezcle lo mas rapido posible con el flujo de las aspas. Ah, y claro, las pinturas anti IR, que ya todo dios aplica.

¿tanto os cuesta poner tildes?


Tengo que pedir disculpas, pero entre que mi teclado no es español y... que soy un puto vago.... cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Dom Ene 22, 2023 9:05 pm

Ya está en España el quinto helicóptero CH-47F Chinook del Ejército de Tierra
https://www.defensa.com/espana/ya-esta- ... ito-tierra
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Franfran2424 el Dom Ene 22, 2023 11:01 pm

Orel escribió:Ya está en España el quinto helicóptero CH-47F Chinook del Ejército de Tierra
https://www.defensa.com/espana/ya-esta- ... ito-tierra

Siempre asumí que teníamos más de 4 helos pesados de transporte la verdad. Nunca comprobé los números. :P
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Lun Ene 23, 2023 10:04 am

Los cuatro Delta sin actualizar están operativos, mientras se reciben los Foxtrot y el personal se adiestra en ellos.

Cuatro mas cinco ahora mismo...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Lun Ene 23, 2023 5:25 pm

En este video, podemos ver a un DELTA y FOXTROT haciendo practicas con la BRIPAC.


ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET - AVIET

Notapor Arkhaim el Mar Ene 24, 2023 5:19 pm

Atticus escribió:
Los Mi8/17 siguen operando ahi, rascando panza, y son tan stealth como un ladrillo de 3x3x15 metros (y su nivel tecnologico, mas o menos, el mismo)


A la necesidad no se la puede llamar virtud. La verdad es que los derriban bastante. Ojo, que tampoco sabemos como se comportaria un helicoptero occidental moderno en ese ambiente... porque ninguno ha operado nunca en ese ambiente. Igual nos llevamos una sorpresa desagradable.

Yo creo que en helicoptero, lo mas stealth es volar tan bajo que no te puedan ver, y a toda velocidad.
Fijate que si fuera por mi, gastaria mucho mas en reducir la emision de ruidos que el eco de radar.


Opino lo mismo, pero hilando con lo anterior, fijate lo que facilita el vuelo bajo tanta ayuda cacharreril. Asi vuelas mas rapido y mas seguro. Y respecto a lo de los ruidos... Pues tambien opino lo mismo. En realidad, al radar no te puedes esconder mientras uses aspas. Quien te venda un "helicoptero furtivo" se esta riendo tu cara. Con un aspa moviendose hacia ti y otra en direccion contraria cualquier doppler te va a señalar.

Y una pregunta que me quedo pendiente. El otro dia me sobrevolo un CH47, con la novedad de que...¡Se oia muy poco! Al menos comparado con como sonaban hace apenas tres años, que se anunciaban con bastante antelacion. ¿Alguien sabe si los nuevos han tenido modificaciones al respecto?
Mucho del ruido de los helos se debe a las palas incidiendo en el vórtice de aire creado por la pala anterior, así que depende de cómo incida el flujo de aire.
Yo he escuchado al mismo H/C (un H135) pasar de hacer relativamente poco ruido en vuelo nivelado a montar una buena escandalera en vuelo estacionario...
El Tigre por ejemplo es bastante silencioso; según como venga el viento puede ser que no lo escuches hasta que lo tengas literalmente encima.

Hay algunas nuevas tecnologías para reducir el ruido: por ejemplo el h160 tiene las palas del rotor con una forma acodada al final (similar al extremo de las alas de los pájaros) que reduce mucho el ruido

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Mié Ene 25, 2023 9:13 am

El Tigre por ejemplo es bastante silencioso; según como venga el viento puede ser que no lo escuches hasta que lo tengas literalmente encima.

Ya sé que se le critica mucho y normalmente con razón, pero también tiene aspectos positivos, y su "furtividad", es decir, significativa menor detectabilidad (radárica, IR, visual y sonora) que otros helos de ataque, es una de ellas. Y se diseñó así, no es sólo que "haya resultado" ser así.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Mié Ene 25, 2023 9:55 am

Mucho del ruido de los helos se debe a las palas incidiendo en el vórtice de aire creado por la pala anterior, así que depende de cómo incida el flujo de aire.
Yo he escuchado al mismo H/C (un H135) pasar de hacer relativamente poco ruido en vuelo nivelado a montar una buena escandalera en vuelo estacionario...
El Tigre por ejemplo es bastante silencioso; según como venga el viento puede ser que no lo escuches hasta que lo tengas literalmente encima.

Hay algunas nuevas tecnologías para reducir el ruido: por ejemplo el h160 tiene las palas del rotor con una forma acodada al final (similar al extremo de las alas de los pájaros) que reduce mucho el ruido


En el caso de los venerables Hueys el famoso golpeteo ritmico es causado por el rebote de la onda de la pala anterior en el cono de cola sobre la pala nueva. Algo que se repetia con el CH47. Por lo visto estaba mas relacionado con el ancho de la pala que otra cosa. Por eso no hemos vuelto a ver palas tan anchas. Habia un kit de reduccion de ruido que se instalaba en el botalon de los UH1, si no recuerdo mal. Lo cual me lleva a otra cuestion....

No pude ver el serial precisamente por pillarme desprevenido, pero hace un par de semanas me sobrevolo un CH47 de los nuestros haciendo muy poco ruido sobre lo que me tienen acostumbrados. Si normalmente se les escuchaba incluso antes de que fueran visibles, en esta ocasion ni tiempo me dio a mirar el numeral. No se si fue por unas condiciones particulares de la atmosfera o algo pero ya digo que la "faceta ruido" fue totalmente distinta... A lo que iba ¿Sabeis si en la modernizacion se ha aplicado algo en el campo de la reduccion de la señal sonora y pudiera haber visto alguno de los recien reconstruidos?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor ManuVaz el Mié Ene 25, 2023 11:38 am

En principio los actualizados/reformados iban a reutilizar las palas antiguas. Otra cosa son los 4 nuevos pero desconozco si los F montan palas distintas que favorezcan la baja sonoridad.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor grasshoper el Mié Ene 25, 2023 8:13 pm

Nuestros f llevan el mismo modelo de pala que los D, no sé si al ser nuevos hacen menos ruido pero el conjunto dinámico es el mismo. Hay otro modelo de pala fabricado en materiales compuestos pero nosotros no las tenemos.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados