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Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mié Abr 11, 2018 10:20 pm

Hablamos de Chinook, no de tanqueros
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Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Jue Abr 12, 2018 8:24 am

No sólo Chinook, en general helicópteros con pértiga de reabastecimiento hay muy pocos países que tengan. Ya lo comentamos hace unos meses. Aunque parezca una opción muy interesante. No sé a qué se debe: no necesitar tanta autonomía, no disponer de medios de repostaje suficientes y/o adecuados, incremento de precio no rentable para el uso dado...
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Re: FAMET famélicas

Notapor Pertur el Jue Abr 12, 2018 9:24 am

Los Británicos lo usan en los AW101 y no estoy seguro si tendrán CH47 también.

Los Franceses tienen los Caracal e Italianos en breve tendrán AW101 equipados con pértiga.

Saludos.
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Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Abr 12, 2018 5:03 pm

Creo que el CH47G sólo lo tienen USA u UK
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Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 12, 2018 7:14 pm

charoska escribió:Cuántos países tienen Chinook con pértiga?

PelotonRueda escribió: Los que emplean pértiga creo recordar que son, EE.UU., Francia, Israel, ¿ R.U. ? y ¿ Rusia ?.

Interprete helicópteros y no CHINOOK a secas.
charoska escribió:Francia?????

Me supongo que Shomer me ha seguido del tirón.
charoska escribió:Hablamos de Chinook

Correcto.
Orel escribió:No sólo Chinook, en general helicópteros con pértiga de reabastecimiento hay muy pocos países que tengan

La autonomía de un helicóptero para operaciones especiales creo que es primordial, y si les estamos dando currelo a los guerrilleros, pues que mejor que darles un medio idóneo para su trabajo.

Mas autonomía, mas puertas de salida o entrada tienes. :roll:

La Razón (2015)
En los últimos años, las unidades de Operaciones Especiales están teniendo un papel cada vez más destacado –y protagonista– en las misiones que desempeñan las Fuerzas Armadas españolas en el exterior.


https://www.larazon.es/espana/el-ejercito-de-tierra-tendra-un-nuevo-grupo-de-boinas-verdes-HD10316054
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Re: FAMET famélicas

Notapor Shomer el Jue Abr 12, 2018 7:33 pm

PelotonRueda escribió:Me supongo que Shomer me ha seguido del tirón.


Yo primero entendí que hablaban de helicópteros en general con capacidad de ser reabastecidos y luego de tanqueros con flying-boom.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Jue Abr 12, 2018 8:14 pm

PelotonRueda escribió:
Roberto Montesa escribió:Para mí una de las cosas mas importantes pendientes.... esos nuevos chinook son oro verde.

Si pillaran ese pedazo de autobús con rotores en el Sahel los franceses, sangre les hacían. Dejaron de fabricar los Sud-Aviation SA321 Super Frelon y no se han atrevido a comprar los Chinook, pero quizás pase algo como con los Hércules.


Lo he dicho en varias ocasiones y te doy la razon, en el SAHEL teniamos que estar mas implicados, es el patio trasero de casa y nos afecta directamente, con la inmigracion, por poner solo un ejemplo.

Ya deberiamos de estar apoyando a Francia en la Operación Barkhane, de forma mas activa, con un destacamento de helos similar al que se va a mandar a Irak, o incluso con Tigres o Harrier.

PelotonRueda escribió:La pértiga de reabastecimiento en vuelo que la compren yaaaaaaaaaaaaa. Que hablen :c8 con quien sea de Defensa o con el Sr. Trump.


He defendido en alguna ocasion que con la "actualizacion" de los Chinook, se podria haber hecho el esfuerzo de adquirir 3 aparatos mas, hastas llegar a 20, de ellos al menos la mitad, 10, llevarlos a la configuracion de Extended Range, que es el Chinook de con tanques de mas capacidad, como los que tienen Canada y Japon por ejemplo. Con esta configuración, pasan de las 340 mn de la versión normal a 540 mn.

En el concurso por sustituir a los CH-53 del Bundesheer, Boeing les oferto la version de ER con sonda de reportaje en vuelo, no entiendo porque nosotros no podríamos optar a ese modelo, creo que cumplimos los requisitos como socios y aliados, otra cosa sera los complejos que tiene este país con todo lo que sea militar, asi como el precio del modelo, que seguro no es barato.

http://www.boeing.de/resources/gr_DE/Pr ... grafik.pdf

http://www.boeing.de/produkte-dienstlei ... inook.page

https://www.flugrevue.de/militaerluftfa ... 0?skip=4#6

Para mi lo ideal, 20 Chinook, 8 Foxtrot normales, 8 Foxtrot ER y 4 Foxtrot ER con sonda.

Tener en cuenta, que salvo que se adquiera otra plataforma, con la retirada de los C-212 y los CN-235, la plataforma de carga mas "pequeña" sera el C-295 y por detrás el Chinook.
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Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 12, 2018 8:25 pm

Makutis86 escribió:el Chinook de con tanques de mas capacidad

Y hablando con tanques de mas capacidad, ¿ no hablamos hace poco de un CHINOOK de los nuestros que hizo un recorrido con tanques de suplemento en las bodegas ?

Tener en cuenta, que salvo que se adquiera otra plataforma, con la retirada de los C-212 y los CN-235, la plataforma de carga mas "pequeña" sera el C-295 y por detrás el Chinook.

Tienes razón.
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Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Abr 12, 2018 8:43 pm

PelotonRueda escribió:
Makutis86 escribió:el Chinook de con tanques de mas capacidad

Y hablando con tanques de mas capacidad, ¿ no hablamos hace poco de un CHINOOK de los nuestros que hizo un recorrido con tanques de suplemento en las bodegas ?

Tener en cuenta, que salvo que se adquiera otra plataforma, con la retirada de los C-212 y los CN-235, la plataforma de carga mas "pequeña" sera el C-295 y por detrás el Chinook.

Tienes razón.




Un vuelo a Canarias.

Si ha costado mas de tres años (los requisitos de estado mayor los aprobo el ET a finales del 2014) conseguir los mil millones para el programa, sabes a cuanto asciende llegar a 20 y con esas caracteristicas?
Última edición por charoska el Jue Abr 12, 2018 9:03 pm, editado 1 vez en total
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Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 12, 2018 8:53 pm

charoska escribió:Si ha costado mas de tres años conseguir los mil millones para el programa, sabes a cuanto asciende llegar a 20 y con esas caracteristicas?

Ese es el problema, el dinero, pero si nos basamos solo en el, no tendríamos tema de conversación, y no dejaríamos volar la imaginación :D .
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Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Jue Abr 12, 2018 9:39 pm

Un vuelo a Canarias.

Eso venía a decir, y antes de ese vuelo efectivo demostraron esa autonomía sobre España y Portugal en condiciones de vuelo instrumental. Vamos, que por alcance no será.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Vie Abr 13, 2018 9:19 am

charoska escribió:Un vuelo a Canarias.


http://www.defensa.com/espana/chinook-e ... optero-sin

charoska escribió:Si ha costado mas de tres años (los requisitos de estado mayor los aprobo el ET a finales del 2014) conseguir los mil millones para el programa, sabes a cuanto asciende llegar a 20 y con esas caracteristicas?


Ese es el problema, el dinero.

El tema esta en que no hay problema en pagar un dineral por un helicóptero utilitario, con fabrica incluida "madeinspain", así como en re-desarrollar versiones ya existentes de ese modelo a precio astronómico.

Orel escribió:Eso venía a decir, y antes de ese vuelo efectivo demostraron esa autonomía sobre España y Portugal en condiciones de vuelo instrumental. Vamos, que por alcance no será.


No cuestiono su alcance. Pero ya que carecemos y así seguiremos, de versión con sonda, (quizá ni siquiera las el ET y las FAS lo consideren como una necesidad), creo que tener parte de la flota con la versión ER, estaría bien. Con ellos se podría llegar mas lejos y por ejemplo montar FARP, en lugares mas lejanos, todavía, en beneficio de otras unidades. También quizá, se podría llegar a las Canarias con menos tanques internos (mencionan tres), facilitando la logística y los tiempos de misión.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie Abr 13, 2018 10:18 am

A mí también me gustaría tenerlos con sonda, pero quiero pensar que si no lo piden es por algo: no necesidad, economía... Vamos, que quienes lo usan saben mejor que nosotros. Y como dijimos, al fin y al cabo casi nadie tiene helicópteros, ni Chinook, con sonda, por algo será.
Como dije, planteaos también que más cacharros con pértiga requieren más aviones y tripulaciones cisterna y más horas de operación de los mismos, que no es sólo el gasto en ponerle pértiga a los helicópteros.
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Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 14, 2018 12:57 pm

Orel escribió:Y como dijimos, al fin y al cabo casi nadie tiene helicópteros, ni Chinook, con sonda, por algo será.

Los tienen quienes tienen las bocachas de los cañones calientes, quien los tienen fríos, claro que no le ven interés a este medio aéreo. Preguntemos a los pilotos de las fuerzas armadas que se meten en territorio hostil, si se sienten mas cómodos con o sin estos helicópteros con sonda.
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Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 14, 2018 5:01 pm

Orel escribió:Como dije, planteaos también que más cacharros con pértiga requieren más aviones y tripulaciones cisterna y más horas de operación de los mismos, que no es sólo el gasto en ponerle pértiga a los helicópteros.


Y exigir en unos requisitos técnicos de un cisterna la capacidad de reabastecer helicopteros encarece el producto... para luego no pretender usarlo?

Claro que Airbus ya ha salido a aliviar nuestras inquietudes, no va a poder ofrecer esa capacidad :b9 :b9

Creo que el tema no admite discusion, limitaras la inversion al uso que le des, seguramente no sea necesario para todos porque no nos plantemos una intervencion masiva, pero esa unidad no orgánica llamada SOATU-RW y sus tripulaciones específicas, suspirarán por ello. Y la CSAR del EdA (ala 48) que debe llegar a donde sus cazas pueden llegar (y ser derribados) ni te cuento.
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