FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET - AVIET

Notapor Ohara el Jue Sep 09, 2021 2:28 pm

La pena fue no haber aprovechado la ocasión para hacerse con 2 o 3 helicopteros más. Es un helo que deberá estar muchos años en servicio, en esos años puede haber accidentes que dejen algún aparato inservible.
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor ManuVaz el Jue Sep 09, 2021 4:15 pm

Lepanto escribió:siguen ? a lo mejor es que son pragmáticos y vieron la luz y el camino. Otros siguen a oscuras, o con una venda puesta.

Ahi le has dado, una cosa es que tengas una preferencia y otra es que seas un cazurro inmovilista....y asi a algunos, se les esta cayendo el parque aeronautico a cachos y otros pues van tirandillo
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Mar Sep 14, 2021 2:34 pm

El primer CH-47F termina las pruebas de vuelo en las instalaciones de Boeing en Philadelphia, con lo que ya se ha entregado la primera unidad:

:c2 :c2

:arrow: Entrevista al jefe de las FAMET:
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... ito-tierra

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor champi el Lun Sep 20, 2021 6:39 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Vie Sep 24, 2021 10:36 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Mar Sep 28, 2021 2:13 pm

Orel escribió:
El primer CH-47F termina las pruebas de vuelo en las instalaciones de Boeing en Philadelphia, con lo que ya se ha entregado la primera unidad:

:c2 :c2

:arrow: Entrevista al jefe de las FAMET:
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... ito-tierra

De esa entrevista, precisamente relacionado con la noticia previa:
Hemos hablado mucho en el foro y en el podcast de los sistemas de arquitectura abierta, sistemas de ayuda por IA, etc. Pues bien, como curiosidad muy interesante, el CH-47F será el primer sistema de armas español con una aviónica con tal tipo de arquitectura y de apoyo artificial: La CAAS (Common Avionics Architecture System) de Rockwell Collins:

The Common Avionics Architecture System (CAAS) Avionics Management System integrates multiple communications, navigation and mission subsystems through its flexible Flight2 :arrow: open systems architecture design.

Features & benefits:

- Flexible cockpit displays, optimized for cargo, assault and multi-mission roles

- Fully integrated flight and mission avionics systems management :arrow: with embedded cognitive decision aiding, reducing pilot workload for demanding tactical missions

- Advanced flight and hover symbology, intuitive display of critical flight information during reduced-visibility situations

- Integrated digital map and tactical situational awareness displays, for improved battlefield survivability and mission effectiveness

https://www.rockwellcollins.com/helicop ... ystem.aspx
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Truquichan el Mar Sep 28, 2021 4:40 pm

Orel escribió:
Orel escribió:
El primer CH-47F termina las pruebas de vuelo en las instalaciones de Boeing en Philadelphia, con lo que ya se ha entregado la primera unidad:

:c2 :c2

:arrow: Entrevista al jefe de las FAMET:
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... ito-tierra

De esa entrevista, precisamente relacionado con la noticia previa:
Hemos hablado mucho en el foro y en el podcast de los sistemas de arquitectura abierta, sistemas de ayuda por IA, etc. Pues bien, como curiosidad muy interesante, el CH-47F será el primer sistema de armas español con una aviónica con tal tipo de arquitectura y de apoyo artificial: La CAAS (Common Avionics Architecture System) de Rockwell Collins:

The Common Avionics Architecture System (CAAS) Avionics Management System integrates multiple communications, navigation and mission subsystems through its flexible Flight2 :arrow: open systems architecture design.

Features & benefits:

- Flexible cockpit displays, optimized for cargo, assault and multi-mission roles

- Fully integrated flight and mission avionics systems management :arrow: with embedded cognitive decision aiding, reducing pilot workload for demanding tactical missions

- Advanced flight and hover symbology, intuitive display of critical flight information during reduced-visibility situations

- Integrated digital map and tactical situational awareness displays, for improved battlefield survivability and mission effectiveness

https://www.rockwellcollins.com/helicop ... ystem.aspx


Todo lo open que quieras pero solo para los ingenieros de Rokwell o los que quiera el DoD.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Jue Sep 30, 2021 3:44 pm




En este video dicen que tenemos 16 HAD y que de los 6 HAP uno se utilizara como prototipo de la MK3 y los otros 5 para canibalizar.

Y digo yo, de los 18 HAD hemos perdido 2?, como incidentes del helo solo recuerdo el que se llevo los cables por Estonia o por ahi y fue sacado con el Chinook. Ese helo no es recuperable? donde y como hemos perdido el otro?

FAMET quería 36 helos de ataque para el BHELA. Se firmaron los 24 Tigres (6 HAP/18HAD) + 6 opciones, que no se materializaron. Los 6 HAP no se van a "retroifitar" a HAD y se dan de baja y de los 18 HAD quedan 16.

Por cierto, apuesto y creo que no pierdo, que ese prototipo de MK3, que es un HAP español, acaba en Francia con escarapela del Armee de terre.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET - AVIET

Notapor champi el Jue Sep 30, 2021 10:38 pm

Contrato para el mantenimiento de nuestros Chinook hasta 2024 (30/9/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2794796/
...
Boeing Aerospace Operations Inc., St. Louis, Missouri, was awarded a $14,080,006 cost-plus-fixed-fee contract for contractor field service representatives support and for de-population and population support for Spanish Army CH-47 units. Bids were solicited via the internet with one received. Work locations and funding will be determined with each order, with an estimated completion date of Sept. 30, 2024. U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity (W58RGZ-21-D-0095).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Vie Oct 01, 2021 1:27 pm

Urcitano escribió:


En este video dicen que tenemos 16 HAD y que de los 6 HAP uno se utilizara como prototipo de la MK3 y los otros 5 para canibalizar.

Y digo yo, de los 18 HAD hemos perdido 2?, como incidentes del helo solo recuerdo el que se llevo los cables por Estonia o por ahi y fue sacado con el Chinook. Ese helo no es recuperable? donde y como hemos perdido el otro?

FAMET quería 36 helos de ataque para el BHELA. Se firmaron los 24 Tigres (6 HAP/18HAD) + 6 opciones, que no se materializaron. Los 6 HAP no se van a "retroifitar" a HAD y se dan de baja y de los 18 HAD quedan 16.

Por cierto, apuesto y creo que no pierdo, que ese prototipo de MK3, que es un HAP español, acaba en Francia con escarapela del Armee de terre.


Pues a mi, y perdonadme, me parece un gasto absurdo e innecesario ese Tigre MkIII, considero que el helicóptero de combate, ese caza por precio de compra y operación con rotores, es inútil en el campo de batalla moderno.

Hoy hay gamechanger como mola ahora decir por los entendidos, que son o parecen más resolutivos, desde municiones merodeadoras de diferentes alcances y cargas a UAV armados pasando por los nuevos misiles polivalentes NLOS.

Si se precisa un helo "armado" y polivalente creo que es mucho más conveniente el H145 o H160 que un tigre, para lanzar un Spyke no hace falta el coste de este aparato.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor Arkhaim el Vie Oct 01, 2021 10:10 pm

Vorlon escribió:
Urcitano escribió:


En este video dicen que tenemos 16 HAD y que de los 6 HAP uno se utilizara como prototipo de la MK3 y los otros 5 para canibalizar.

Y digo yo, de los 18 HAD hemos perdido 2?, como incidentes del helo solo recuerdo el que se llevo los cables por Estonia o por ahi y fue sacado con el Chinook. Ese helo no es recuperable? donde y como hemos perdido el otro?

FAMET quería 36 helos de ataque para el BHELA. Se firmaron los 24 Tigres (6 HAP/18HAD) + 6 opciones, que no se materializaron. Los 6 HAP no se van a "retroifitar" a HAD y se dan de baja y de los 18 HAD quedan 16.

Por cierto, apuesto y creo que no pierdo, que ese prototipo de MK3, que es un HAP español, acaba en Francia con escarapela del Armee de terre.


Pues a mi, y perdonadme, me parece un gasto absurdo e innecesario ese Tigre MkIII, considero que el helicóptero de combate, ese caza por precio de compra y operación con rotores, es inútil en el campo de batalla moderno.

Hoy hay gamechanger como mola ahora decir por los entendidos, que son o parecen más resolutivos, desde municiones merodeadoras de diferentes alcances y cargas a UAV armados pasando por los nuevos misiles polivalentes NLOS.

Si se precisa un helo "armado" y polivalente creo que es mucho más conveniente el H145 o H160 que un tigre, para lanzar un Spyke no hace falta el coste de este aparato.

saludos
Pero la supervivencia de un Tigre frente a daños será mejor, por diseño, que un derivado de un helicóptero civil.
Y las tripulaciones son lo más importante y valioso

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Sab Oct 02, 2021 10:05 am

Pues a mi, y perdonadme, me parece un gasto absurdo e innecesario ese Tigre MkIII, considero que el helicóptero de combate, ese caza por precio de compra y operación con rotores, es inútil en el campo de batalla moderno.


No solo la resistencia, como bien comentan. Es que si quieres marcar las diferencias necesitas llevar una cacharreria electronica del copon. Por supuesto se la puedes meter igual a un "helicoptero civil", solo que entonces lo que tienes es la misma factura metida en una plataforma cuyo coste seria "el chocolate del loro" y muy inferior en prestaciones.

Y no estoy de acuerdo en que en el campo de batalla moderno los helicopteros de ataque no tengan sitio. Siguen siendo el CAS absoluto y los mejores cazacarros/posiciones protegidas. Los aviones no lo hacen igual de bien y siguen siendo muy caros. Claro que el campo de batalla ha cambiado mucho, solo que donde no puedes meter un helicoptero a hacer cosas de helicotero... tampoco puedes meter un avion. Y muchas veces de lo que se trata es de que ahi tienes que meter algo.

Y una cosa os voy a decir, mis discipulos. Cuidaos de los drones y sus peligros. Los drones tienen sus limites. Esos limites no son pequeños precisamente y no van a desaparecer. Ese terror tecnologico dronistico que habeis creado palidece frente al poder de La Fuerza de los rotores de un helicoptero de ataque.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Sab Oct 02, 2021 12:34 pm

¿Y que diseño tiene por resistencia a los daños?, precisamente no es un acorazado volante.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor ruso el Sab Oct 02, 2021 12:59 pm

Vorlon escribió:¿Y que diseño tiene por resistencia a los daños?, precisamente no es un acorazado volante.

¿Una placa blindada entre los motores, por ejemplo?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Sab Oct 02, 2021 2:15 pm

ruso escribió:
Vorlon escribió:¿Y que diseño tiene por resistencia a los daños?, precisamente no es un acorazado volante.

¿Una placa blindada entre los motores, por ejemplo?


Puede ser...¿pero que aporta?
https://i.postimg.cc/npsQ44w9/Eurocopte ... arella.jpg


¿Qué aporta esa placa a la tripulación y los compartimentos de avionica contra el fuego de armas ligeras por ejemplo?

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron