FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Sab Mar 05, 2022 12:48 pm

Orel escribió:No lo sé.


Yo lo tengo claro, aunque claro carezco del poder de decisión y económico... :b9 :b9

18 CH47F para las tres compañias del BHELTRA V.

Aunque sería partidario de un Ala de Operaciones especiales aéreas dentro del EdA, como cada Ejercito aporta las suyas y por razones de economía de medios y logística, añadiría...
4-6 MH47G en una Compañía al BHELTRA V.

Y ya tirados a la piscina. :c4

Disolución del BHELEME y traspaso de sus medios al grupo ¿(ALA)?43 como 433 escuadrón, concentrando en esta unidad los medios aéreos de la UME.

12 CH90 Caiman por BHELMA II,III y IV.

4-6 CH47F de alcance ampliado en el BHELMA Canario, por alcance, capacidad tanto de transporte de material ,personal y apoyo tanto militar como en situación de emergencias.

Como estoy convencido que hace falta un helicóptero ligero multifunción y para mi el mas adecuado es el H145 .
12 MH145 por BHELMA II ,III, IV y VI , como medios de transporte ligero,inserción de pequeñas partidas , evacuación de bajas ,mando y control y apoyo de fuego/escolta tanto con Spyke ,cohetes o cañón.

Y aceptando el tigre, 24 Tigretones MK3 en el BHELA I...

Casi na.... :b9 :b9

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor Bizcocho el Sab Mar 05, 2022 1:31 pm

dejece escribió:
Orel escribió:El tercer Chinook Foxtrot ya en España:
https://www.defensa.com/espana/tercer-h ... ra-ya-esta

Orel una pregunta ¿cuantos helicópteros,de ese modelo, crees que necesita España?


Veo ese modelo como imprescindible y multiuso ,si de mi dependiera,unos 24/30,aunque haya algo que recortar se otro modelo (podría pasar algunos Superpuma/Cougar a la UME).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: FAMET - AVIET

Notapor pagano el Sab Mar 05, 2022 9:16 pm

Pregunta tonta:
Imaginad, imaginad que en Defensa tienen una epifanía mística y les da por introducir la doctrina de los UCAVs, comprando digamos 5-6 sistemas BAYRAKTAR con su ración de pepinos para lanzar. ¿Los integraríais en las FAMET, en el EA o en los 2?
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Milites el Sab Mar 05, 2022 10:26 pm

Hay una entrevista de infodefensa en YouTube al general al mando de la Aviet y comenta que para el, no se si lo idóneo, pero sería oportuno llegar a 24 Chinook y 24 Tigres. En el siguiente horizonte de 2026 en adelante se deberían redondear estas flotas, e incorporar otros aparatos más económicos pero más eficientes para determinados ámbitos que se nombran por el foro. Deberia programarse conjunto, al menos con el EA, la Armada habla la dejamos por imposible.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Milites el Sab Mar 05, 2022 10:28 pm

pagano escribió:Pregunta tonta:
Imaginad, imaginad que en Defensa tienen una epifanía mística y les da por introducir la doctrina de los UCAVs, comprando digamos 5-6 sistemas BAYRAKTAR con su ración de pepinos para lanzar. ¿Los integraríais en las FAMET, en el EA o en los 2?
Hay aviaciones de ejército por ahí que si tienen algo de drones de ese tipo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Bizcocho el Dom Mar 06, 2022 1:15 am

Podrían integrarse perfectamente en los 3 cuerpos,al ET para reconocimiento, vigilancia y apoyo aéreo cercano les vendría muy bien,cada día estoy más convencido que son el futuro del apoyo aéreo cercano (y eso que soy un enamorao del Bronco y el Skyrider.


Milites escribió:Hay una entrevista de infodefensa en YouTube al general al mando de la Aviet y comenta que para el, no se si lo idóneo, pero sería oportuno llegar a 24 Chinook y 24 Tigres. En el siguiente horizonte de 2026 en adelante se deberían redondear estas flotas, e incorporar otros aparatos más económicos pero más eficientes para determinados ámbitos que se nombran por el foro. Deberia programarse conjunto, al menos con el EA, la Armada habla la dejamos por imposible.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Cierto,y la versión militar del EC145 ofrece bastantes posibilidades por lo que veo.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Dom Mar 06, 2022 10:28 am

Pienso que la mejor opción sería integrarlo en el batallón de helicópteros de ataque.

Para favorecer los equipos conjuntos de combate, favorecer la coordinación del espacio aéreo a nivel táctico, y dado nuestro nivel de ambición para desplegar tropas, ir integrados en la AGT de helicópteros que forma el ET.

El EdA ha iniciado un camino con el reaper y por ese segmento debe continuar, ya sea ese mismo o el recientemente firmado Euromale.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor pagano el Jue Mar 10, 2022 1:45 pm

Motores americanos para los EC H135 comprados http://galaxiamilitar.es/espana-selecci ... rbus-h135/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

FAMET

Notapor eriovel el Vie Mar 11, 2022 6:58 pm

Buenas tardes a toda la comunidad.
En primer lugar, agradecer el poder formar parte de este grupo y poder compartir con vosotros el escaso conocimiento que pueda tener al respecto.
En segundo lugar, presentarme: soy el sargento alumno Esteban Ríos Vélez y pronto formaré parte de las FAMET. Me encuentro en el último año de mi etapa formativa y como requisito he de realizar un trabajo de fin de grado superior (concretamente Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina). El tema que he elegido ha sido una comparativa entre el helicóptero de ataque y el UCAV estoy teniendo serios problemas para encontrar información fiable (salvo con los aparatos americanos como el MQ-9 Reaper y el AH-64 Apache) con respecto a los costes operacionales (coste por hora de vuelo, coste de mantenimiento) y costes por unidad tanto de helicópteros como de UAV,s.
Este es el motivo por el que recurro a esta comunidad, ya que he dado con vuestros podcast y he visto que hay gente realmente informada e interesada en el ámbito militar y con muchas ganas de compartir esos conocimientos con los demás. Es por esto que me he unido a vuestra comunidad y con la esperanza de que me pudierais echar un cable.
De antemano gracias a todos por vuestras aportaciones.
eriovel
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 06, 2022 12:22 pm

Re: FAMET

Notapor dejece el Vie Mar 11, 2022 7:50 pm

eriovel escribió:Buenas tardes a toda la comunidad.
En primer lugar, agradecer el poder formar parte de este grupo y poder compartir con vosotros el escaso conocimiento que pueda tener al respecto.
En segundo lugar, presentarme: soy el sargento alumno Esteban Ríos Vélez y pronto formaré parte de las FAMET. Me encuentro en el último año de mi etapa formativa y como requisito he de realizar un trabajo de fin de grado superior (concretamente Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina). El tema que he elegido ha sido una comparativa entre el helicóptero de ataque y el UCAV estoy teniendo serios problemas para encontrar información fiable (salvo con los aparatos americanos como el MQ-9 Reaper y el AH-64 Apache) con respecto a los costes operacionales (coste por hora de vuelo, coste de mantenimiento) y costes por unidad tanto de helicópteros como de UAV,s.
Este es el motivo por el que recurro a esta comunidad, ya que he dado con vuestros podcast y he visto que hay gente realmente informada e interesada en el ámbito militar y con muchas ganas de compartir esos conocimientos con los demás. Es por esto que me he unido a vuestra comunidad y con la esperanza de que me pudierais echar un cable.
De antemano gracias a todos por vuestras aportaciones.

Hola bienvenido,hay un hilo en concreto para presentarse llamada "soy nuevo",ya hay un tema abierto llamada FAMET-AVIET le recomiendo que mire en el índice.Por último,le recomiendo pregunte a Orel,Azael Aticus y realice una búsqueda usando la lupa parte superior derecha.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: FAMET

Notapor eriovel el Sab Mar 12, 2022 11:23 am

De acuerdo, muchas gracias. Así lo haré
eriovel
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 06, 2022 12:22 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor eriovel el Sab Mar 12, 2022 11:34 am

Buenos días a todos!

En primer lugar, agradecer el poder formar parte de este grupo y poder compartir con vosotros el escaso conocimiento que pueda tener al respecto.
En segundo lugar, presentarme: soy el sargento alumno Esteban Ríos Vélez y pronto formaré parte de las FAMET. Me encuentro en el último año de mi etapa formativa y como requisito he de realizar un trabajo de fin de grado superior (concretamente Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina). El tema que he elegido ha sido una comparativa entre el helicóptero de ataque y el UCAV estoy teniendo serios problemas para encontrar información fiable (salvo con los aparatos americanos como el MQ-9 Reaper y el AH-64 Apache) con respecto a los costes operacionales (coste por hora de vuelo, coste de mantenimiento) y costes por unidad tanto de helicópteros como de UAV,s.
Este es el motivo por el que recurro a esta comunidad, ya que he dado con vuestros podcast y he visto que hay gente realmente informada e interesada en el ámbito militar y con muchas ganas de compartir esos conocimientos con los demás. Es por esto que me he unido a vuestra comunidad y con la esperanza de que me pudierais echar un cable.
De antemano gracias a todos por vuestras aportaciones.

Pido disculpas por haber empezado un hilo de manera innecesaria.
eriovel
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 06, 2022 12:22 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Truquichan el Sab Mar 12, 2022 7:21 pm

Bienvenido eriovel, por aca un expitufo de reemplazo. A ver si puedes ir sacando info de los contratos publicos y sobretodo del gao americano. Tu ves mirando lo que va publicando el compañero Champi que es un maquinilla. Pero te digo algo seguro, el coste de todos estos cacharros suele ser un misterio insondable y variable según a quien le preguntes, en que concepto están las cifras, de que año son los dólares y la alineación de Orión en el momento en que lo leas.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: FAMET - AVIET

Notapor ElPaso el Sab Mar 12, 2022 8:22 pm

Bienvenido Eriovel, mucha suerte con tu trabajo, espero que obtengas la ayuda necesaria paramsu desarrollo. Un saludo
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor eriovel el Dom Mar 13, 2022 1:24 pm

Truquichan escribió:Bienvenido eriovel, por aca un expitufo de reemplazo. A ver si puedes ir sacando info de los contratos publicos y sobretodo del gao americano. Tu ves mirando lo que va publicando el compañero Champi que es un maquinilla. Pero te digo algo seguro, el coste de todos estos cacharros suele ser un misterio insondable y variable según a quien le preguntes, en que concepto están las cifras, de que año son los dólares y la alineación de Orión en el momento en que lo leas.


Muchas gracias Truquichan! la verdad es que con los modelos americanos no hay pega la verdad. y la insondabilidad de el resto es algo que tengo que tengo que reflejar en el proyecto jajaja.
Un honor hablar con un antiguo alumno del IPE.
eriovel
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 06, 2022 12:22 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados