FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Mié Feb 07, 2024 10:26 pm

BlasdeLezo escribió:Las FAMET interesadas en un helicóptero ligero de reconocimiento armado que complemente a los de ataque

https://www.defensa.com/espana/famet-in ... nto-armado

Ding ding ding ding ding, han cantado Bingo!

A ver, el señor Airbus, venga para aca con el carton ese que trae, el H145M...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Jue Feb 08, 2024 9:38 am

Lazarus escribió:
BlasdeLezo escribió:Las FAMET interesadas en un helicóptero ligero de reconocimiento armado que complemente a los de ataque

https://www.defensa.com/espana/famet-in ... nto-armado

Ding ding ding ding ding, han cantado Bingo!
A ver, el señor Airbus, venga para aca con el carton ese que trae, el H145M...

Ya lo pusieron Pagano y Vorlon el viernes pasado y llevamos hablándolo estos días :wink:

Y por cierto, tampoco es la primera vez que las FAS lo dejan caer en sus revistas oficiales, me refiero al hecho de la necesidad de complementar helos más capaces y caros con otros más pequeños y baratos. Hace meses hubo al menos otra, creo recordar que en la RAA.

Total, el PDH (Plan Director de Helicópteros) ya lo incumplió la AE con la compra de Romeos así que barra libre. Aunque en este caso que cita el ET es algo sensato y que están haciendo varios ejércitos vecinos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Milites el Jue Feb 08, 2024 12:12 pm

Orel escribió:
Lazarus escribió:
BlasdeLezo escribió:Las FAMET interesadas en un helicóptero ligero de reconocimiento armado que complemente a los de ataque

https://www.defensa.com/espana/famet-in ... nto-armado

Ding ding ding ding ding, han cantado Bingo!
A ver, el señor Airbus, venga para aca con el carton ese que trae, el H145M...

Ya lo pusieron Pagano y Vorlon el viernes pasado y llevamos hablándolo estos días :wink:

Y por cierto, tampoco es la primera vez que las FAS lo dejan caer en sus revistas oficiales, me refiero al hecho de la necesidad de complementar helos más capaces y caros con otros más pequeños y baratos. Hace meses hubo al menos otra, creo recordar que en la RAA.

Total, el PDH (Plan Director de Helicópteros) ya lo incumplió la AE con la compra de Romeos así que barra libre. Aunque en este caso que cita el ET es algo sensato y que están haciendo varios ejércitos vecinos.

Saludos


Helicópteros mas pequeños o baratos pueden ser válidos, el PDH ya está terminando, con unos objetivos, le quedan dos años, toca nuevos objetivos. Ahora hay que continuar con las decisiones que se consideren oportunas. Se supone que viene una fase 3 de contratación de helicópteros-
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Vie Feb 09, 2024 8:41 am

Pero los Romeos fueron contratados con el PDH bien vigente, y sé que también lo criticas con razón :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Milites el Vie Feb 09, 2024 10:09 am

Orel escribió:Pero los Romeos fueron contratados con el PDH bien vigente, y sé que también lo criticas con razón :wink:


Si, desde luego. Y no solo los Romeos, los AB212, los SH3, tambien se lo han saltado.

Quiero decir que plantear ahora otro tipo de helicópteros como H145 etc no va contra el plan cumplido, sino ya supera eln plan. Es un planteamiento post PDH
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Vie Feb 09, 2024 10:14 am

El UH90 va a continuar si o si.

El BHELMA IV se prepara para recibirlos a partir de 2026. No creo que este en juego el aparato.

Quedaría Canarias , algunos pocos aparatos en el Batallón de CG de las FAMET y los VIP.
Qué no deberían ser UH90 salvo que el EdAE los llevara allí. (tampoco estoy de acuerdo usar ese maquinon para SAR Civil?
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Vie Feb 09, 2024 10:33 am

No lo puse aquí porque ya lo había puesto en otro lado pero os recomiendo echar un vistazo al tema de helicópteros de combate y el notición de alas rotatotias del US Army.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Vie Feb 09, 2024 10:50 am

¡Que mal futuro y envejecer tiene el Tigreton!!! :mrgreen:
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Mié Feb 28, 2024 12:06 pm

Parece ser que 4 AB212 de la Armada, pasaran al BHELMA VI, junto con otro para canibalizar.

https://twitter.com/Juanjo_Writter/stat ... 7220392119
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mié Feb 28, 2024 7:45 pm

Por lo menos el dinero gastado en la actualización, no va a ser enterrado.

Quedará en Canarias una flota de 6-8 212 operativos y cuatro superpuma.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Jue Feb 29, 2024 9:22 am

Eso he pensado también... aprovechar algo más esa modernización. Anda que la AE modernizó estos para nada finalmente, y no modernizó nada los Bravos...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Jue Feb 29, 2024 11:11 am

Según apunta el analista Juanjo Fernández, los AB-212 de la Armada seguirán sirviendo a España en el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) del Ejército de Tierra, con base en Los Rodeos (Tenerife), que aún opera tres helicópteros AB-212 pero que no han sido modernizados. Los tres AB-212 del Ejército ya deberían haber sido retirados en 2017. Como bien señala Juanjo, el BHELMA VI agradecerá la llegada de AB-212 modernizados como los aún operados por la Armada.

https://www.outono.net/elentir/2024/02/ ... -atalanta/


¡Qué aprovechen!! :mrgreen:
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Jue Feb 29, 2024 11:17 am

Eso sí, supongo que el radar de vigilancia marítima (el que va sobre el techo) se lo quitarán, porque sería un gasto, peso y resistencia innecesarios.
Y tened en cuenta que el ET lo quiere principalmente para transporte de personal y carga, y esa versión lo tiene reducido debido al peso adicional de equipos de la MLU (aunque redujeran algo de peso con nuevo cableado y alguna cosa de cabina).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET - AVIET

Notapor grasshoper el Jue Feb 29, 2024 1:22 pm

Ya están tardando en hacer hangares y de paso un pcmhel. Tener 2 modelos con décadas a sus espaldas va a traer trabajo.Pero al menos no se tiran a la basura o regalan.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Jue Mar 07, 2024 7:38 pm

Lazarus escribió:
BlasdeLezo escribió:Las FAMET interesadas en un helicóptero ligero de reconocimiento armado que complemente a los de ataque

https://www.defensa.com/espana/famet-in ... nto-armado

Ding ding ding ding ding, han cantado Bingo!

A ver, el señor Airbus, venga para aca con el carton ese que trae, el H145M...

Soy el único que ha pensado en que quizá nos convenga mas en ese "hueco" el KAI LAH "surcoreano"? Antes de que me digáis nada de Airbus, es un H155 militarizado por KAI.
Puede acometer misiones armadas o SAO. Tiene muy buena pinta.
https://www.youtube.com/watch?v=0tLiKZUYRRk
Milites escribió: Se supone que viene una fase 3 de contratación de helicópteros-

FASE 3 SEGURO y la 4 apostaría que también.
Vorlon escribió:Quedaría Canarias , algunos pocos aparatos en el Batallón de CG de las FAMET y los VIP.

Hay que estar pendiente del programa británico Nuevo Helicóptero Mediano (NMH) y ver que sale de ahi.
El H175M no tiene mala pinta, como escudero del NH90 en FAMET, pudiendo equipar a un BHELMA, la UME, el SAR y VIP del EdA, mereciendo asi la pena de integrar una nueva linea logística en las FAS.
Yo le sigo haciendo ojitos al Surion, pero se que no os gustan las cosas exóticas.
Vorlon escribió:Qué no deberían ser UH90 salvo que el EdAE los llevara allí. (tampoco estoy de acuerdo usar ese maquinon para SAR Civil?

Seria un despropósito que el NH90 llegara a los 801º/802º para SAR.
Orel escribió:Y tened en cuenta que el ET lo quiere principalmente para transporte de personal y carga, y esa versión lo tiene reducido debido al peso adicional de equipos de la MLU (aunque redujeran algo de peso con nuevo cableado y alguna cosa de cabina).

Y todas las mejoras que llevan, desde el peso aligerado, la digitalización del helo, aviónica, MAWS, bola, blindaje...y las M134!!! BRRRRRRRRTTT.
A mi me parece ABERRANTE que de los 7 GATOS, uno este ya de gate guardian en Rota y otro se vaya a guardar para seguramente el Museo del Aire y de los 5 restantes, solo le lleguen a FAMET 4 para volar y uno para canibalizar.
Deberían de haberle entregados los 7.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado