FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 22, 2018 5:39 pm

Obama estaba ocupado pero el embajador saliente no. Los militares estaban en favor de adoptar motores Rolls-Royce pero:

https://www.theguardian.com/world/2010/ ... er-engines
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: FAMET famélicas

Notapor ruso el Jue Feb 22, 2018 6:36 pm

pretoriano escribió:Aparte de Reino Unido en Europa, ¿qué países hay que hagan motores para helicópteros o aviones?

Rusia también.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Jue Feb 22, 2018 6:47 pm

Hola ruso. Cazas europeos interceptan aviones rusos a diario, y viceversa. Entre el bajo nivel de cooperación militar e industrial con Rusia, y las tensiones recientes existentes, yo tampoco considero a Rusia como parte de Europa. Al menos sirve para entendernos mejor.

Y eso que, en contra de lo que decían conocedores como p.ej. charly015, yo defendía que no había una vuelta hacia las tensiones de la guerra fría, que éramos buenos aliados de Rusia, etc. Pero fue hasta a partir de 2014. Ahora ya con tanta prueba delante, el hecho es que no estamos a bien y me quedó claro que me equivoqué.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor ruso el Jue Feb 22, 2018 6:55 pm

Europa es un continente y Rusia forma parte de él. No tiene más vueltas. El error es utilizar el nombre de Europa para lo que no es.
Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 22, 2018 7:59 pm

un poquito absurdo, tanto como considerar a europa un continente, y no Eurasia..... dicho lo cual rusia tiene 2/3 de su territorio y sus principales problemas en Asia.

Europa occidental hoy por hoy es un ente político bastante definido, aunque vive a caballo de dos organizaciones que son asincronas, OTAN y UE....
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 22, 2018 8:19 pm

Los Urales es lo que en teoría separa Europa de Asia, igual que se decía que acababa en los Pirineos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 22, 2018 8:24 pm

PelotonRueda escribió:Los Urales es lo que en teoría separa Europa de Asia, igual que se decía que acababa en los Pirineos.


Si, fui al colegio... pero ahora parece que no, dicho por sesudos expertos, lo mismo que separar america no en dos, si no hasta en tres, el muro de donal trump va a ser como los urales, una necesidad cartográfica. Y que decir del sistema solar, los ilustres deciden degradar plutón a pedrusco y ya no vale lo aprendido....

Nos pongamos como nos pongamos, rusia es 'otra cosa', de hecho por territorio no es que sea Europa tambien, es que es más que toda Europa.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 22, 2018 8:54 pm

Roberto Montesa escribió:Si, fui al colegio... pero ahora parece que no

Estoy igual que tu, te, to, o quizás perdido, perdida, perdid@.

Roberto Montesa escribió:Nos pongamos como nos pongamos, rusia es 'otra cosa'

Yo tenia un maestro que cuando señalaba Rusia se ponía nerviosos, y cuando le preguntabas que si no era igual de malo los exterminios que habían hecho los nazis que los soviéticos, te decía que los bolcheviques eran mucho peores (tachaba el mapa poniendo caca :a7 ).

La historia es según como te la cuentan y según como la quieras entender.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Feb 22, 2018 9:31 pm

ruso escribió:Europa es un continente y Rusia forma parte de él. No tiene más vueltas. El error utilizar el nombre de Europa para lo que no es.
Saludos.


También Turquía tiene parte en Europa y nadie lo considera un pais europeo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor ruso el Jue Feb 22, 2018 10:15 pm

La UEFA sí.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Tercio norte el Jue Feb 22, 2018 10:42 pm

ruso escribió:La UEFA sí.

Saludos.



La UEFA puede decir misa en arameo, tambien participa Israel en las competiciones UEFA, y no me parece mal, como para jugar con sus vecinos.

Si fuese algo logico, donde se mirase que % del pais pertenece a que co tinente Rusia y Turquia jugarian en Asia..... pero lo que no se compra con dinero se compra con mucho dinero, y justo eso es lo que le gusta a la UEFA, mucho dinero. Cualquier dia nos apuntamos nosotros a la copa de Africa... total esa no la tenemos y hacemos turismo alternativo. Ya veremos que tal el mundial este verano, de momento estamos disfrutando por Bilbao de la "noble" inchada rusa.

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci- ... ticia.html


De regreso al tema, no, si alguien me pregunta por fabricantes Europeos de cualquier cosa, nunca diria Rusia, motores de aviones, helicopteros y cualquier material militar con mas razon.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor ruso el Jue Feb 22, 2018 11:44 pm

La UEFA puede decir misa en arameo

Muy cierto, lo mismo que la UE o la OTAN, ninguno tiene la potestad de decir quién es europeo y quién no. Lo más fácil en estos casos es mirar un atlas.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Shomer el Vie Feb 23, 2018 12:33 am

Estrictamente hablando, geográficamente Rusia es un país europeo, de hecho el 40% del territorio europeo pertenece a Rusia, y aunque solo el 25% del total del territorio ruso pertenece a su zona europea, el 77% de la población rusa vive del lado ruso-europeo (datos de Wikipedia)

Por eso yo cuando hago referencia a los países de la UE prefiero hablar de -Occidente- y no de -Europa-, y en este caso, en que el tema surge de la cuestión de los motores, la pregunta hubiese sido mas clara si diferenciara entre -motores occidentales- y -motores rusos-, sin hacer referencia al termino -europeo-, pues un motor ruso también debería ser considerado como un motor "europeo".

..tambien participa Israel en las competiciones UEFA


En todo el ámbito deportivo Israel juega en las ligas europeas no por capricho ni por temas económicos sino a causa del bloqueo árabe que no nos permite competir en nuestra zona geográfica.

Por otra parte, el Festival de Eurovisión también incluye países NO europeos, y es que tampoco hay que ponerse tan estrictos.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie Feb 23, 2018 10:23 am

un poquito absurdo, tanto como considerar a europa un continente, y no Eurasia..... dicho lo cual rusia tiene 2/3 de su territorio y sus principales problemas en Asia.

Efectivamente. Rusia es más Asia que Europa continentalmente hablando.

También Turquía tiene parte en Europa y nadie lo considera un pais europeo

Efectivamente también.

Y lo que decía es que si a eso sumamos que está habiendo tensiones con Rusia, pues más razón para no considerarlo Europa. El nivel de cooperación es bajo, Ucrania 2014, tenemos cazas interceptando rusos en el Norte, está afirmado oficialmente que Rusia nos tiene declarada la ciberguerra... Todo lo anterior es por lo que no decimos que Rusia sea Europa.
Por desgracia, porque ojalá no tuviéramos tensiones con esa potencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mar Feb 27, 2018 7:57 pm

Volvemos a mandar helos de misión

En éste caso, 3 Chinook y 2 Cougar a Irak

El NH está todavía muy verde
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados