FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET famélicas

Notapor Urcitano el Lun Mar 06, 2017 8:54 pm

Revista de Aeronautica y Astronautica del Ejercito del Aire, Marzo 2017.-

"El NH-90 cubre los requisitos del Ejército del Aire para los próximos años, con la excepción del repostaje en vuelo para obtener un mayor alcance en ciertas misiones. Pero el NH-90 no deja de ser una versión mucho más moderna y equipada de la misma filosofía que inspiró la anterior generación de helicópteros. Por tanto, no significa un salto cualitativo en cuanto a las principales limitaciones de los helicópteros actuales."


"Que cada uno se debe dedicar a lo que conoce y practica es tan evidente que, sólo como ejemplo, sería difícil que un piloto de helicóptero que no sea de la Armada fuese capaz de aterrizar en una fragata con mala mar. Lo mismo se podría decir del transporte de cargas pesadas, del apoyo directo a las tropas, o de una misión CSAR en un entorno hostil. Esta especialización en medios y preparación para cada tipo de misión, compartida con una gran parte de nuestros aliados, hace que, con frecuencia, exista una mayor integración y conocimiento entre unidades de distintas fuerzas aéreas, terrestres o navales de países aliados, que entre unidades de distintos ejércitos de una misma nación. Por estas razones, el Ejército del Aire no prevé ningún cambio en las misiones que tienen asignadas sus unidades de helicópteros y, salvo variación en las mismas, seguirá equipándose, entrenándose y planeando para llevarlas a cabo si llega el caso."
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Lun Mar 06, 2017 9:20 pm

No estoy de acuerdo, el AMPS si representa un salto adelante respecto a los modelos que tiene actualmente el EA
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Lun Mar 06, 2017 9:40 pm

En ese tipo de operaciones el Chinook hace de gasolinera volante para los otros Helos, pero repostan en tierra

Lo mismo pero en aviones. Un Hércules repostando dos F-22 Raptor... en tierra (FARP, Forward Air Refueling Point):
https://theaviationist.com/2017/03/02/w ... ing-point/


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Sab Abr 15, 2017 10:31 am

Interesante noticia por la capacidad de despliegue demostrada: España aprovechó el ejercicio Flintlock es África para demostrar la capacidad de autodespliegue lejano de sus helicópteros (Chinook y Cougar)
http://www.defensa.com/espana/famet-rea ... s-largo-50
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 21190.asp/

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 15, 2017 12:02 pm

Buenas.
Orel escribió:España aprovechó el ejercicio Flintlock es África para demostrar la capacidad de autodespliegue lejano de sus helicópteros (Chinook y Cougar)

Orel :wink: , si no te importa te completo la información, ya que da error el enlace que facilitas.

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) realizan el auto-despliegue aéreo en helicóptero más largo en sus 50 años de historia.

http://www.emad.mde.es/EMAD/novemad/noticias/2017/04/Listado/170412-ejercicio-flintlock-famet.html

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 15, 2017 9:15 pm

Buenas.
Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) realizan el auto-despliegue aéreo en helicóptero más largo en sus 50 años de historia.

Como me hubiese gustado que se hubiese realizado el trayecto con medios con pértigas.

Una vez se consiguió despegar del Copero, se completaron casi 1000 km en 3 horas y media de viaje hasta la primera parada para repostar, donde la salida se demoró por trámites aduaneros y presentación de permisos de sobrevuelo y documentación exigida para poder repostar aeronaves militares en el país alauita.

¿ Esto es normal, o no hay comunicación interna por parte marroquí ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Aprendiz el Mar Abr 18, 2017 11:03 am

me imagino que sera más cosa de dar por culo que otra cosa.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mar Abr 18, 2017 11:27 am

Lo paso aquí que es donde quería ponerlo originalmente :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mié Abr 19, 2017 8:44 am

La DGAM está actualizando las fichas de programas de defensa españoles. En foro FAS destacaban la falta de la ficha de la modernización del CH-47 Chinook. Y otro respondía esto:
No es el mejor momento para los Chinook, mejor dicho, para contratar, ya que está a punto de salir el block II de la versión F, con cambios en cockpit, hidráulicos, otros componentes mecánicos y sobretodo en los rotores, de nuevo diseño y tecnología, que levantarán 1.000k más. Pendientes todavía, los cambios en los motores. Los nuevos rotores ya se están ensayando en 2017 y se espera la fabricación en serie a partir del 2020 o 21. No es un concepto completamente cerrado y se supone que tendrá "desarrollo en espiral", o sea incremental.

¿Sabéis si hay idea de hacerle algo de eso a los nuestros?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Mié Abr 19, 2017 4:16 pm

Si pretendes pagar el doble métete en experimentos.

Lo pedido es apuntarse al programa del USARMY y que nos salga "barato" (setecientos y pico millones por los 17), pero estamos esperando demasiado (por falta de presupuesto) y como no nos demos prisa los americanos terminan con los suyos y habrá que negociar directamente con Boeing y nos saldrá mucho mas caro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Mié Abr 19, 2017 5:02 pm

Gracias Charoska. Ojalá podamos hacerlo con el USArmy.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie May 19, 2017 10:02 am

Hablasteis por aquí del tema de si esperar para meterle a nuestros CH-47 cosas del Block II o algo así. Pues el Block II del Chinook queda muy lejos para clientes como nosotros. Boeing podría ofrecerlo para exportación en 2026, pero podría ser incluso más tarde.
El primero de baja cadencia para el USArmy les llegará en 2025. Por cierto, esperan mantener sus Chinook hasta los 2060, con lo que Boeing confía en que a futuro contratarán otra modernización, la Block III:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... on-437369/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor ElPaso el Lun May 22, 2017 9:06 am

Pues no estaría de más aprovechando la actualización de nuestros aparatos, adquirir algunos Chinook más, unos 7 u 8, aunque sean excedentes del Army, a través de su oficina de ventas al exterior, y homogeneizaríos también a la versión Final, aunque no lleguemos al Block II.

En los nuevos tipos de conflicto, los helos de transporte, y los Uavs, se convierten en una prioridad esencial, y ahí es donde yo más invertiría en cuanto a gasto de armamento...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Lun May 22, 2017 2:44 pm

Que fácil es soñar, el JEME va de cráneo para convencer al SEDEF para que consiga el dinero para modernizar los 17, cómo para comprar media docena más

Son un montón de millones y hay muchas necesidades más prioritarias
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor ElPaso el Lun May 22, 2017 4:26 pm

Comprendo Charoska que no hay dinero para todo, pero honestamente creo que Helicopteros son algo muy importante y especialmente en misiones en el exterior. Evacuaciónes transporte, y en zonas donde se tardaría muchísimo enviar tropas o rescatar a gente por tierra.

Estoy contigo en que hay cosas que pueden esperar, pero los Helicopteros son de esas cosas de las que nos quejamos por su escasez. Solo hay que ver el título del post.

No pensaba en adquirir aparatos nuevos que costarían un dineral, pero si hacernos con esa media docena que mencionas por el mismo sistema que adquirimos los 6 Sh60 de segunda mano para la armada. Nadie regala nada, claro está, pero igual se puede intentar en base a contraprestaciones como las de las bases militares, que, entre otras cosas, podamos adquirir algunas células o aparatos en buen estado y a precio de "amigo"...

Un saludo.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados